Foro- Ciudad.com

Trebujena - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Trebujena
10-06-13 22:16 #11364755
Por:No Registrado
El Psoe de Trebujena inaugura la democracia participativa (o eso creen)
En la noticia: ¡TÚ PROPONES! El PSOE de Trebujena quiere ser tu voz en el Ayuntamiento, el Psoe de Trebujena apuesta "firmemente por la participación ciudadana como forma de gobierno abierto y democracia participativa".

Lo primero que se da uno cuenta es que el tema de proponer es algo más viejo que el corpus cristi, e incluso es su trabajo el de ser la voz del pueblo en el ayuntamiento, pero hasta ahora no se habían dado cuenta.

"Apostamos firmemente por la participación ciudadana como forma de gobierno abierto y democracia participativa". La participación ciudadana no es mandar un email con una fotito del movil, participación ciudadana significa participación real, por ejemplo, ceder la voz a un ciudadano en un turno de palabra. Pero en ningún momento dicen que van a estar callados en lo plenos para ceder la voz a la gente o algo similar.

Democracia participativa no es hacerle una propuesta al alcalde, al concejal o al email del psoe. Democracia participativa es que la gente decida los asuntos que se discuten en los plenos y que esa decisión que se tome sea vinculante. No es enviar una propuesta y si me gusta la llevo a pleno y si no me gusta pues no.

Otro párrafo que tiene guasa es el siguiente: "exigiremos al equipo de gobierno de IU que dé soluciones concretas a los problemas planteados." No es democrático exigir, en democracia las cosas hay que estudiarlas, hablarlas, que haya distintas opiniones y que esas opiniones se acepten, aunque no nos gusten. Exigir sin haber por medio un debate, un estudio, una discusión es profundamente antidemocrático. Esta frase también muestra el desinterés por solucionar los problemas, porque cuando uno tiene interés en solucionar un problema se pone a disposición del que puede solucionarlo. La frase correcta habría sido, trabajaremos con el equipo de gobierno de IU para encontrar soluciones concretas a los problemas planteados".

Y la última parte del mensaje tampoco decepciona: "Garantizamos que todo el proceso se realizará de manera totalmente anónima y confidencial, de manera que no os sintáis cohibidos o coaccionados por nadie". Se "garantiza" pero no se dice como. Cohibidos o coaccionados no veas, como está el ambiente.

Pues nada, que muy bien lo de la democracia participativa y todo esto, pero que para la próxima vez, que te des un repasito por la wikipedia y te lees los artículos sobre la democracia participativa, porque mejor informarse antes de escribir que quedar como un completo ignorate como ha quedado claro con este escrito.
Puntos:
08-09-13 21:00 #11548782 -> 11364755
Por:No Registrado
RE: El Psoe de Trebujena inaugura la democracia participativa (o eso creen)
Pero vamos a ver, se creen que somos ton-tos o es que lo somos, ¿ desde
cuando el psoe ha practicado la Democracia participativa ? si siempre han
hecho callar las voces discrepantes, o sea aquellas que no le den la razón digan o hagan lo que les venga en gana, no creéis que al decir esto es decir una Falacia monumental ?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IU, contra el PSOE por su enfado tras el éxito de la huelga general en la Sierra de Cádiz Por: No Registrado 01-03-10 21:08
No Registrado
0
Admitida una querella contra López Garrido por dar ayudas a una Fundación del PSOE Por: No Registrado 12-11-09 11:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com