Foro- Ciudad.com

Trebujena - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Trebujena
16-12-12 11:35 #10877326
Por:Juan Caro Aguilar

Recortes
Dentro de "lo políticamente correcto" que cita Justo en su último mesaje está la crítica más rotunda a cualquier cosa que venga del "otro", el gran enemigo, que es el partido distinto. Una muestra de la inutilidad de nuestros representantes (con qué dolor escribo este término) es cuando los del PSOE no consiguen llegar a un acuerdo mínimo sobre los desahucios, sobre lo que hay una alarma social justificada y hasta los jueces, cosa inaudita, están clamando porque salga una ley que les permita dictar sentencias más humanas.
En la idiotez a lo que se ha llegado en lo "políticamente correcto" es cuando para protestar del tremendo ultraje que supone la felicitaación de Navidad del Presidente del Congreso (¿Pero nadie se da cuenta hasta qué punto son tontos?) el jefe de I.U. dijo "los diputados y las diputadas" y luego dijo "los periodistas" y ante mi sorpresa no dijo "periodistas y periodistos", lo que supone una clara discriminación de los elementos masculinos de la profesión. Ignoran nuestros próceres que la Navidad ha devenido en una celebración transcultural, como se refleja en la primera página de "Kafka en la orilla" del japonés Haruki Murakami: "Pero este dinero no te lo habrá traído Santa Claus por Navidad, supongo". No vamos a pedirle que lean a Murakami, pero, por como hablan y actúan, ni siquiera se han leido El Quijote que, cuando el Presidente Clinton invitó a un grupo de escritores sudamericanos (¡Aplícate esa Rajoy!) le resumieron diciendo "Léase El Quijote, ahí esta todo"
Puntos:
22-12-12 09:27 #10892737 -> 10877326
Por:A. Justo

RE: Recortes
Juan, no esperes que algunos partidos puedan llegar a acuerdos con otros... salvo alguna vez para subirse el sueldo. Yo calculo que aquí, bastante más de una tercera parte de los españoles no vota a un partido: vota contra un partido. Nuestros partidos no son adversarios políticos, sino enemigos declarados; y ya se sabe: "al enemigo ni agua".

Si, con la que está cayendo y lo malo que está el camino, no son capaces de ponerse de acuerdo en la dirección en que hay que tirar del carro, en quienes tienen que tirar más y quienes tienen que tirar menos, en cuando hay que esforzarse más, para salir de un bache, y cuando descansar, etc, me parece que el carro no va a subir la cuesta, que, además, está bastante empinada y con peligro de que el carro coja la cuesta abajo y arrolle a unos pocos.

Me decía el otro día un amigo que si Rajoy consiguiera sacarnos de la crisis, cosa que veía muy difícil, había que hacerle un monumento por haberlo hecho, encima, con el público en contra. Tal vez lleve razón, aunque yo tampoco veo grandes esfuerzos, por parte de Rajoy, en buscar esos acuerdos.
Puntos:
23-12-12 09:45 #10894566 -> 10892737
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Recortes
Una anécdota sobre el derecho a decidir de los catalanes. En su día, España vendió La Florida a Estados Unidos. Años después, una población en el extremo sur, desde la que se veía la costa cubana, tomó la siguiente decisión, declarar la independencia, ya que ni entendían las cartas que llegaban de una capital impronunciable que empezaba con W, letra que desconocían, lo mismo que el idioma.
En su mensaje de independencia argumentaban que lo mismo que ellos se habían declarado independientes de Inglaterra, los firmantes lo hacían de USA, ya que nada les unía a ellos. La leyenda cuenta que tiempo después llegó un barco del que bajó un destacamento de infantería. Pensaron que era la respuesta al mensaje y que vendrían a negociar (los límites del nuevo país, quien estaba al mando, etc; sin saludar ni mediar palabra, se acercaron al Ayuntamiento, izaron la bandera de barras y estrellas y en mal español dijo el oficial en jefe: "he venido con tantas balas. De ustedes depende que vuelva con las mismas o menos". Y así acabó la efímera vida de aquel pequeño país. Décadas después hicieron lo mismo los estados del Sur, lo qu desembocó en una guerra terrible. Juan Caro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre la cuestión catalana Por: A. Justo 31-01-15 16:58
No Registrado
13
De becas y becarios Por: A. Justo 08-05-14 23:08
A. Justo
2
Recibido con ruego de difundir Por: A. Justo 01-05-13 23:50
A. Justo
0
Bruja Piti de oro 2010 Por: No Registrado 12-11-09 21:09
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com