Foro- Ciudad.com

Trebujena - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Trebujena
25-11-12 12:43 #10803607
Por:A. Justo

Cheque escolar, organización y evaluación
El cheque escolar tiene que ser igual para todos los alumnos, sea cual sea el Centro en que cursen sus estudios.

La cuantía del cheque escolar se calculará, en principio, teniendo en cuenta el coste medio del puesto escolar en centros públicos y concertados. Más adelante, se determinará en el debate anual de presupuestos del Congreso.

Los centros tienen autonomía para elegir a sus propios docentes y los padres de alumnos para elegir el centro donde estudien sus hijos.

A principios de curso, cada aula elegirá un padre y una madre que harán las funciones de delegados de curso y el conjunto de todos ellos formarán la Asociación de Padres.

El Servicio de Inspección nombrará Director del Centro de una terna elegida por el claustro y otra terna elegida por los padres. La Asociación de Padres, el Director del Centro y el Servicio de Inspección serán los responsables del buen empleo de los fondos aportados por los padres mediante el cheque escolar.

Al final de cada curso, se realizará una prueba de evaluación oficial a todos los alumnos y se comunicarán a los padres, los resultados obtenidos por todos los centros de la localidad; de igual modo, se comunicará a los centros los resultados obtenidos por cada profesor y a cada profesor se le comunicarán los resultados obtenidos por sus alumnos. Los centros, los profesores y los alumnos cuyos resultados hayan quedado destacadamente por debajo de los obtenidos en las mencionadas evaluaciones deberán realizar durante el verano un programa de recuperación que trate de mejorar sus resultados. Por otro lado, la evaluación continua la organizará cada profesor como estime conveniente, contando con que, antes de la vacaciones de Semana Santa y de Navidad el centro organizará una prueba con esta finalidad, de cuyos resultados más relevantes dará cuenta al Servicio de Inspección. Los alumnos cuyos resultados hayan quedado destacadamente por debajo de los obtenidos en estas evaluaciones deberán realizar durante dichas vacaciones un programa de recuperación que trate de mejorar sus resultados.

Todo anterior está escrito teniendo muy en cuenta estas dos conocidas frases:
· Tengo más libertad cuanto más posibilidades tengo de elegir.
· Para que un país funcione bien, debe tener muy pocas leyes y muy claras.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Datos sobre la familia en España Por: A. Justo 09-11-14 22:21
A. Justo
4
ingredientes de pestiños y tortas de manteca Por: No Registrado 16-12-13 14:10
No Registrado
3
El Monarca de España Por: No Registrado 02-06-11 09:22
No Registrado
0
Alerta. Por: No Registrado 31-03-09 20:22
ertiolavara
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com