Foro- Ciudad.com

Sanlúcar de Barrameda - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Sanlúcar de Barrameda
04-03-08 10:58 #725522
Por:Turdetano

Nueve meses subiendo el paro en Andalucía y en toda España
https://untadeandalucia.blogcindario.com/2008/03/00341-nueve-meses-subiendo-el-paro-en-andalucia-y-en-toda-espana.html

A pesar del intento del Gobierno de reducir la cifra de parados mediante la creación de la figura de servicios previos al empleo justo antes de las elecciones, el paro registrado en el INEM subió oficialmente en 8.617 personas en Andalucía y 53.406 personas en el conjunto de España durante el mes de febrero. Esta es la tercera vez, desde 1997, que el desempleo sube en este mes. Desde febrero de 2007 hay 240.056 parados más. La cifra total de parados es la más alta desde junio de 1998.
El Gobierno ha creado una nueva modalidad llamada "Demandantes de Servicios Previos al Empleo" con la cual ha conseguido reducir la cifra oficial de desempleados entre 50.000 y 100.000 personas durante el mes de febrero, o sea el paro real es mucho más alto del paro oficial.
Mientras tanto, la morosidad crediticia continuará creciendo en 2008, y lo hará de forma especialmente intensa en el segmento de la vivienda. Este es el diagnóstico que hace un estudio publicado ayer por FUNCAS, una fundación vinculada a las cajas de ahorros, y en el que se prevé que la morosidad en el crédito a los hogares para la adquisición de vivienda (declarada, no dudosa), escalará desde el 2% observado a finales de 2007 a "tasas superiores" al 3,5% a finales de 2008.
Informaciones como la publicada por el periódico "La razón" el pasado 29 de febrero sobre la consultora Morgan Stanley que advierte que a partir del 9 de marzo, y una vez desaparecido el dique de contención que actualmente ejerce el Gobierno, habrá un aluvión de suspensiones de pago entre las inmobiliarias españolas no son nada halagüeñas.
La consultora R. R de Acuña & Asociados prevé el cierre de 60.000 empresas inmobiliarias
A los que venimos advirtiendo desde el verano de que la crisis es aguda nos ha calificado el actual inquilino de antipatriotas, agoreros y malos españoles.

Por otro lado la EPA (Encuesta de población activa) de los últimos años no es comparable en absoluto al que se registró en la legislatura anterior, ya que en 2005 se introdujo un cambio en la metodología de esta Encuesta, que sobrestima la ocupación e infraestima el paro.
La EPA ha comenzado a considerar empleado a una persona que tenga una ocupación retribuida de sólo una hora a la semana. Ojo, no al día, sino a la semana. Es decir, si se limita a trabajar 60 minutos a la semana, según la nueva EPA, ya no se considerará parado.
Es decir si alguien está parado y consigue dar una clase particular de matemáticas de una hora a la semana, es muy probable que no se inscriba en la Seguridad Social. Pero cuando llegan los encuestadores de la EPA y le preguntan si trabaja aunque sea una hora y le pagan por ello, tiene que decir que sí. Y el Gobierno lo computa como nuevo empleo. Además la nueva EPA depara otra paradoja más: contabiliza menos parados que el propio censo de desempleados registrados en el Instituto Nacional de Empleo, cuando lo tradicional (y lo lógico) era lo contrario, porque no todos los desempleados se inscriben en el paro, lo que da idea de la magnanimidad de la Encuesta de Población Activa a la hora de analizar y reflejar la situación laboral real que existe en España.

Quienes se niegan a creer que podamos llegar a las cotas de paro que alcanzamos con Felipe González de Presidente de España es mejor que se abstengan de leer la prensa económica y es mejor que se pongan unas orejeras de burro para tapar la realidad que se nos viene encima.



Un 1,62 por ciento más
El número de parados aumenta en Andalucía en 8.617 personas durante el mes de febrero
foto
Foto: EP

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía en el mes de febrero aumentó en 8.617 personas, lo que supone un incremento del 1,62 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Con esta cifra, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 541.908 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 51.492 personas, lo que representa un incremento de un 10,50 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto nacional, el número de parados subió en 53.406 personas en febrero, un 2,36 por ciento más respecto a enero, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.315.331 personas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Paro en España Abril 2011 Por: Satan1 30-04-11 04:19
Cequiel
1
No te dejan cruzar la C/ Ancha hasta que no pasa toda la procesión Por: Javier GP 25-04-11 12:05
Cequiel
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com