Foro- Ciudad.com

San Roque - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Roque
01-02-08 11:39 #667833
Por:No Registrado
PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
FUENTE: EUROPA SUR 01/02/08

La fiscal Anticorrupción de la provincia de Cádiz, Virginia Alonso, ha formulado una denuncia criminal por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias supuestamente cometidos por varios miembros del gobierno municipal de San Roque y de la empresa municipal Emroque, así como de la promotora Bahía Luz. Los hechos se refieren a la construcción del parque del arroyo de la Madre Vieja, cercano al casco urbano sanroqueño, y las contraprestaciones por dichos trabajos.

El decreto emitido el pasado mes de diciembre por la fiscal, al que ha tenido acceso este diario, es consecuencia de un proceso judicial iniciado por el PP. Alonso determina formular las correspondientes denuncias contra los consejeros delegados de Emroque Ángel Gavino y José Antonio Ledesma; el gerente de Emroque, Luis Crespo; el alcalde de San Roque, José Vázquez y el representante de la promotora Bahía Luz Juan Muñoz Támara.

La fiscalía considera que existió trato de favor hacia Bahía Luz, que recibió de manera directa -sin concurso- una parcela que era propiedad de Emroque como contraprestación por construir el parque de la Madre Vieja, también en suelo público. El suelo recibido tenía un valor inicial que superaba en algo más de 130.000 euros el precio que finalmente tuvo la construcción del parque.

Según el documento, la parcela que recibió Bahía Luz por el convenio, destinada originariamente a la construcción de viviendas protegidas, estaba valorada en 271.600 euros según la escritura fechada en marzo de 2005.

Un mes después de escriturarse la parcela a nombre de Emroque, el gerente de la empresa municipal, Luis Crespo, cambió la valoración del suelo basándose en un nuevo uso previsto hasta los 120.547,73 euros contando para ello con el beneplácito del alcalde sanroqueño.

La fiscal entiende que la parcela -que fue entregada a Bahía Luz como parte del pago por hacer el parque de la Madre Vieja- se hizo de manera arbitraria, así como la construcción del espacio público ya que ambos suelos eran de titularidad municipal y debía mediar concurso. Además, no consta que la diferencia entre los valores inicial y el modificado haya revertido en las arcas municipales.

Los hechos relatados en el decreto de la fiscal se remontan al año 2004, cuando la empresa municipal Emroque recibió a coste cero una parcela municipal denominada C del área 021-SR (El Calvario) del Plan General de Ordenación Urbanística de San Roque (PGOU), con una superficie de 656,25 metros y una edificabilidad máxima de 1.132,01 metros cuadrados.

La cesión fue acordada por la Corporación en pleno en noviembre de ese mismo año. El cambio de titularidad a favor de Emroque tenía como objetivo que la empresa pública construyese en ella viviendas de protección oficial en un plazo de cinco años. El acuerdo debía ser revertido -esto es, que volviese a manos del Ayuntamiento- en el caso de no cumplirse con este plazo. La parcela, según consta en el escrito de la fiscal, era producto de una segregación cuyas escrituras están registradas en marzo del año 2005.

La fiscal dice en su escrito que dicha cesión fue legal, pero la supuesta ilegalidad se produce cuando, con posterioridad, se adjudica de manera directa a favor de Bahía Luz.

En las escrituras se recoge que el suelo estaba valorado, a efectos fiscales, en 271.600 euros. Además, el alcalde sanroqueño, José Vázquez, hacía constar en el documento que la empresa Emroque tenía previsto aceptar la cesión próximamente.

Ya en abril de 2005 Emroque recibió la parcela de El Calvario desde el Ayuntamiento -momento en el que se hace efectivo el acuerdo plenario antes citado-. Es entonces cuando Luis Crespo, desde Emroque, realiza un cambio en el valor de la parcela de El Calvario, que queda rebajado a 120.547,73 euros, según el escrito de la fiscalía. En este cambio intervienen José Vázquez y el propio Crespo. Este último fue quien hizo la nueva estimación del valor del suelo basándose en el uso al que iba a destinarse.

Paralelamente, ese mismo día Gavino y Ledesma acuerdan con la empresa Bahía Luz la construcción de un jardín público en las inmediaciones del arroyo de la Madre Vieja -un suelo también propiedad de Emroque- con un coste estimado de 142.457 euros. El convenio incluía como compensación la entrega de la finca de El Calvario y facultaba a Crespo para la firma del acuerdo. Un día después, el gerente de Emroque y Juan Muñoz Támara, como representante de Bahía Luz, firman el contrato de permuta de las parcelas.

Ante estos hechos, la fiscalía ve necesario investigar la procedencia de las distintas valoraciones del suelo efectuadas; el acuerdo a favor de la permuta y la adquisición por parte de Bahía Luz de la finca.

La autoridad judicial solicitó estos datos al Ayuntamiento, a Emroque y a la Dirección General de la Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda. Nadie contestó, salvo el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

De los documentos entregados por el Consistorio, la fiscal entiende que sin entrar a discutir si el valor del suelo es el adecuado, ya que faltan las diligencias para determinarlo, los trámites se convierten en ilegales cuando Emroque cede la parcela de El Calvario a Bahía Luz de manera directa y como compensación por hacer el jardín público de la Madre Vieja, también sin concurso. La fiscal entiende que hubo trato de favor hacia Bahía Luz en dos ocasiones ya ambos suelos eran públicos.

Por tanto, la fiscal Alonso ve indicios de delito de prevaricación por la decisión arbitraria; malversación de caudales públicos cometidos por la sustracción de los fondos que las entidades públicas tienen a su cargo y tráfico de influencias.

COMENTARIOS A LA NOTA DE PRENSA EN EL MISMO DIARIO ON-LINE.

5 jose manuel sanchea 01.02.2008, 10:44
y despues tiene sotogrander, alcaidesa etc y en suelo en taraguilla urbano directo no deja construir adosados como no le untes la manteca en su cuenta

4 Juan Carlos 01.02.2008, 09:36
y mis preguntas son: ¿dónde estaba, qué hacía y hacia donde miraba el Teniente de alcalde de Hacienda mientras tanto? ¿Es que por casualidad el no tiene ninguna responsabilidad? Por que. . . que yo sepa, el dinero que sale y entra en las arcas municipales es de su responsabilidad

3 pepe 01.02.2008, 08:55
Vivienda, apartamentos, imprenta, televisión, las cuentas en Gibraltar, etc. en sólo 4 años con un sueldo de concejal, ja, ja, ja, ja. . . . . . . .

2 curro 01.02.2008, 08:43
Esperemos que llegue la justicia, es lo único que nos queda al ciudadano de a pié. También habria que investigar las propiedades de los familiares, testaferros, queridos, etc. No sólo a los corruptos, también quién lo permite y no lo denuncia. El refrán "tan mar. . . es el que dá como el que recibe.

1 Antonio 01.02.2008, 07:38
Solo ha salido esto. . . pero hay un monton de cosas mas que sería interesante de investigar. . como ciertas propiedades que poseen muchos concejales y el "Roca" sanroqueño que todos sabemos quien es que se esta haciendo de oro por estar donde está

--------------------------------------------------------------

P S R I
Partido Sanroqueño Independiente. C- Vallecillo Lujan nº 51. 11360. SAN ROQUE.
psri@psri.es
Partido_sanroque_i@yahoo.es partido.sanroque.i@gmail.coM
Teléfono. 649 93 18 07 - 956 78 10 34
WEB Activa y en construcción:
WWW.PSRI.ES
WWW.P-S-R-I.BLOGSPOT.COM
Publicación on-line en:
Foro SanRoqueño. Andalucía 24 Horas Sur Digital
Europa Sur. El Faro Información. Diario de Cádiz.
Foro Ciudad.com Foro San Roque.







Puntos:
25-08-08 12:01 #1109377 -> 667833
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
El señor Juan Muñoz Tamara ya esta imputado en Granada desde marzo del 2.007, concretamente en Alhendin.
Puntos:
26-08-08 22:11 #1113821 -> 1109377
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
la verdad esque no m imaginaba q el señor vazquez estuviera "supuestamente" involucrado en un tema asi.. ami este hombre m cae bien. bueno ya la justicia actuara
Puntos:
28-08-08 22:13 #1119871 -> 1113821
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
Pues a mi no me viene grande nada de nadie, yo me espero ya cualquier cosa de todos.
A ver si seguimos el ejemplo y la lista se amplia...por que temas de corrupcion hay un monton......
Puntos:
29-08-08 13:00 #1121425 -> 1119871
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
Hay personas en el pueblo y fuera de el, que lo harian mejor que muchos de los que han ocupado y ocupan sillon y sin interes economico apreciable dado que sus ingresos serian iguales o inferiores a los que actualmente tienen.
No hace falta, con los recursos que tiene SR, ser una lumbrera para generar muchisima mas riqueza y actividad de la que existe y ha existido desde hace decadas.
La democracia es asi y prima no tan solo a los mas conocidos si no a los que, con la tonica actual, rentabilizan el gasto del tipo que sea incluyendo el publico, en beneficio propio, de eso saben mucho los dos grandes grupos mayoritarios, los cuales, por poner un ejemplo, copan los medios informativos municipales de una forma descarada y abusiva, no escuchandose ni viendose, mas que lo que ellos quieren y ademas manipulandolos, de lo cual no tienen la culpa sus trabajadores.
Nos veremos.
Puntos:
29-08-08 20:05 #1122893 -> 1121425
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
yo m voy a presentar pa alcalde, seguro q no lo ago mucho peor..
yo ganando el sueldo q gano en mi curro , ( q no tiene nada q ver con la politica) , m conformo, (soy mil eurista) aunq claro eso d estar sentaico y artandom d comer a toas oras, m, mola mazo Riendote
Puntos:
30-08-08 14:06 #1124261 -> 1121425
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
demagojia barata,
Puntos:
30-08-08 14:08 #1124267 -> 1121425
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
DEMAGOJIA BARATA.
Puntos:
30-08-08 20:27 #1125007 -> 1124267
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
yo tengo clarisimo que al psoe le hace falta una limpieza impresionante.Entre que no se ponen de acuerdo entre ellos y entre que las personas que hay ahora pasan de todo, estan dejando a san roque tirada por los suelos.
Yo tengo la impresion de que nuestro equipo de gobierno, solo piensa en salir mucho en la prensa poniendose medallitas (que casi nunca les corresponden), en comilonas, metiendo a todos sus familiares(esten cualificados o no) a trabajar, si no hay puesto de trabajo ...pues sin problemas, se lo inventan, y venga personal de confianza y venga asesores JAJAJAJA, ¿ASESORES DE QUE????, y como no, poniendo un saco(con la mano no tiene suficiente) a final de mes para cobrar el sueldazo.
Como siempre los grandes perjudicados somos los ciudadanos.
Puntos:
03-09-08 07:40 #1135359 -> 1125007
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
NI QUE LO DIGAS,QUE VERDAD ES ESA,YO TAMBIEN QUIERO UN PUESTO DE ASESORA,DONDE TENGO QUE AFILIARME AL PSOE,PARECE MENTIRA EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS QUE NOS TENGAN QUE MANGONEAR ASI Y ENCIMA GASTANDO NUESTRO PROPIO DINERO,QUE SE DEJEN DE COMILONAS Y FOTOS Y QUE HAGAN COSAS POR EL PUEBLO QUE SIEMPRE HAY COSAS QUE HACER,QUE LO UNICO QUE HACEN ES DAR MUCHAS VUELTAS,FOTOS,MODELITOS,COMIDAS,VINITOS Y CHUPAR
Puntos:
03-09-08 13:41 #1136341 -> 1125007
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
EL PROBLEMA DEL PSOE ESTA EN BOIX ESTE JOVEN AMBICIOSO Y SIN ESCRUPULOS QUE LLEVA DEDICADO TODA LA LEGISLATURA A SENTARSE EN EL SILLON PARA SUS FINES EMPLEA Y DESEMPLEA A SU GUSTO EXIGIENDO LUEGO EL PAGO EN FIDELIDAD ABSOLUTA Y SI NO, NO SE RENUEVA EL CONTRATO.PIENSA CUAL DICTADOR QUE PUEDE QUITAR Y PONER ALCALDES, VAZQUEZ ESTA EN LA ALCALDIA CON LA MAYORIA DE VOTOS QUE NO SON TODOS SOCIALISTAS, ¿Y TU QUIERES SER EL LIDER DEL PSOE DE SAN ROQUE?¿QUIERES LLAMARTE PROGRESISTA?O TE PONE TU PARTIDO EN ORDEN O SAN ROQUE TE PONDRA A TI Y A TU PARTIDO.
Puntos:
09-09-08 17:45 #1157629 -> 1125007
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
No pasara eso, ya que el provincial esta lleno de elementos de esta pasta, asi que, si nolo remediamos los Sanroqueños, mucho me temo que sera el Provincial y un estamento mas alto quien lo situe, pues no se han traido para diputados por Cadiz a gente que no tiene vinculaciones con esta tierra.
Puntos:
10-09-08 16:33 #1161591 -> 1125007
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
ESTO ES UNA ..BANDA..
Puntos:
11-09-08 14:26 #1165785 -> 1125007
Por:No Registrado
Una Banda???
Eso, una banda de que, de musica, una bandá de buitres, de que es la BANDA y cuantos componen esta banda.???
Puntos:
12-09-08 20:43 #1171735 -> 1125007
Por:No Registrado
RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
Estoy de acuerdo, soy de puente mayorga, y conozco muy bien a este concejal, cuando estaba en la asociacion la Esquina, ya pintaba esto que esta haciendo en estos años que lleva siendo concejal, no pensará el psoe ponerlo de candidato? seria el fracaso rotundo de este partido, Ustedes no lo conoceis bien, los de puente si que le conocemos .Ha sido listillo y ha metido a todos sus amiguitos en el psoe y todos estan trabajando en el ayuntamiento, que verguenza de gente que se han dejado comprar ...pensalo bien a la hora de votar, cuando se tenga que cambiar el comite local, ojo , no voteis a Ruiz Boix, os lo aconseja una persona que le conoce muy bien , muy bien, muy bien.....depues lo pagareis caro. pensadlo , esto que os digo es serio .
Puntos:
28-09-08 23:16 #1233027 -> 1125007
Por:No Registrado
TG22 TG22 TG22 TG 22 TG22
TODO EMPEZO PORQUE PALMA ADJUDICO DE ANTEMANO LA PARCELA MUNICIPAL A WHERTH/VIGIA POR HABERLES REGALADO, SUPUESTAMENTE, 40 MILLONES.

EL SEGUNDO, SOTOGOLF RECURRIO Y HASTA EL SUPREMOS LES DIO LA RAZON.

MIENTRAS TANTO QUE HIZO EL AYUNTAMIENTO DE PEPE VAZQUEZ

DAR LICENCIAS Y LICENCIAS. UNA DE ELLAS DE oBRAS MENORES DE 120.OOO EUROS (20 MILLORES) MEDIANTE DECRETO.

aLGUNAS PERSONAS DE URBANISMO CREARON UNA OFICINA DE GESTION PARA "ASESORAR" A WHERTH/VIGIA Y OTRAS EMPRESAS.

AHORA ¿QUE PASARA?

Puntos:
11-05-10 02:19 #5285035 -> 667833
Por:geos

RE: PSRI. LA FISCALIA ANTICORRUPCION DENUNCIA A VAZQUEZ,LEDESMA,GAVINO.
uy uy Remolon
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE denuncia que el Consistorio debe cinco meses de dietas a Protección Civil Por: de paula 04-09-10 16:30
ALITOXX
11
Para los que piden la fiscalía Por: alectoris 23-11-09 09:13
Alfonsoo
4
Denuncian que la plantilla de San Roque aún no ha cobrado Por: DE PAULA 03-02-09 18:23
DE PAULA
0
PSRI. Ruiz Boix, presumiblemente, saldrá de Multimedia el próximo jueves Por: psanroquei 21-10-08 10:55
peppito grillo
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com