Foro- Ciudad.com

San Roque - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Roque
09-08-14 08:29 #12176661
Por:Tate5

LAS cosas de MAYORAL, y ahora que??
EuropaSur, Diario de Campo de Gibraltar. Noticias de Campo de Gibraltar Campo de Gibraltar Comarca El TSJA pide al Consistorio que ejecute la sentencia que anula las cuentas de 2007
El TSJA pide al Consistorio que ejecute la sentencia que anula las cuentas de 2007
El alto tribunal andaluz ordena que se cumpla tras 15 meses sin que la entidad lo resuelva

Y. G. T. SAN ROQUE | ACTUALIZADO 09.08.2014 - 01:00
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha remitido al Ayuntamiento de San Roque un auto de ejecución de la sentencia contra los presupuestos de 2007 que invalida las pagas de la plantilla municipal.

La sentencia definitiva, tras la ratificación por el Tribunal Supremo (TS) -que desestimó un recurso de casación que interpuso la entidad local en 2011 tras aprobarlo en Pleno-, llegó al Ayuntamiento en 2012 y ha estado inactivo durante al menos 15 meses hasta que el PIVG requirió al Juzgado su ejecución.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dictado una providencia por la que solicita informes a la Secretaria General, Intervención y al gabinete jurídico para que dictaminen cómo cumplir la sentencia.

Las cuentas municipales que fueron denunciadas por el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, fueron elaborados por el equipo de gobierno del PSOE e IU en 2006. La denuncia hace alusión a la subida de las retribuciones a la plantilla municipal por encima de los límites que señalaban los artículos 21 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2007 y el 19.2 de los Presupuestos Generales para 2006, tras aprobarse una RPT (relación de puestos de trabajo).

El Supremo reafirmó el fallo del TSJA y condenó además al Ayuntamiento al pago de las costas que ascienden a 3.000 euros.

La decisión judicial no evalúa las cantidades que se les debe reclamar a los empleados del Consistorio, si bien un informe de Intervención de 2007 indicaba que los sueldos a los trabajadores se habían sobrepasado en 1,3 millones con respecto a lo previsto en la Ley de Presupuestos de ese año.

Jesús Mayoral señaló ayer que no se va a solicitar a los trabajadores municipales que devuelven cantidades, pero no tendrán subidas de sueldos durante varios años hasta que se compensen los salarios cobrados de forma indebida.

Así mismo, el concejal de Hacienda indicó que la sentencia debe cumplirse para que "el equipo de gobierno, junta de personal y comité de empresa se sienten a negociar y corregir las nóminas".

"No queremos ir en contra de los trabajadores pero sí queremos arreglar el desfase que se ha producido otros años, que dejen de llegar nóminas con reparos de Intervención y las contrataciones se realicen con concursos abiertos y mesas de contratación transparentes", concluyó el edil.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Carbonera le gusta ella sola comentar en el foro,j,,e,je,ej no tiene vida social,ja,ja,j y ahora se le pego el ere............... Por: ALITOXX 21-03-11 23:31
ALITOXX
2
AHORA LA DERECHA ATACA A LOS SINDICATOS,INDIGNANTE COMO EL PP HACE SU BASURA POLÍTICA CONTRA LOS SINDICATOS,ATACAN TODO LO CONTRARIO A SUS INTERESES.. Por: ALITOXX 19-12-10 20:49
ALITOXX
2
1º Bono, ahora la Ministra Chacón Por: Carbonera2 31-08-10 21:40
malostiemposs
4
LAS DENUNCIAS DE LOS CHORIS DEL PP LA HICIERON SUSU PROPIOS COMPAÑEROS DE PARTIDO.HACE YA 3 AÑOS.AHORA CULPAN AL GOBIERNO,NO SABEN PARA DONDE TIRAR,,, Por: Alito20 20-02-10 21:00
experanza
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com