Foro- Ciudad.com

San Roque - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Roque
10-11-13 10:50 #11675273
Por:alito100

El paro no admite sectarismo
AUNQUE empiezan a acumularse datos económicos positivos (para mí el fundamental es la bajada de la tasa interanual de paro), lo cierto es que las consecuencias de la recesión siguen muy patentes y tienen a mucha población al filo de la desesperación.

Por eso llama la atención que algunas administraciones pongan todo tipo de reparos a inversiones que traen actividad económica y empleo. Sobre todo, si esas administraciones están gobernandas por los mismos partidos que están permanentemente enfatizando lo mal que lo están pasando, y así es, muchos españoles.

El PSOE, con su factótum en la comarca al frente, Juan Carlos Ruiz Boix, lleva meses boicoteando la instalación de una nueva industria en el Campo de Gibraltar. Se trata de la planta de almacenaje de combustible de VTTA.

Lo denunció en público el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, que es el municipio en el que pretende instalarse la empresa internacional. Me consta que es cierto.

Y me consta porque yo mismo he tenido la ocasión de discutir -en el estricto sentido de intercambiar opiniones- con Ruiz Boix sobre su soterrada oposición contra el proyecto.

Contra el paro no cabe el sectarismo. Ni una concepción cateta de la política. Y mucho menos, nadie ha nombrado al todavía alcalde de San Roque comisionado del sector petroquímico comarcal. Lo digo porque él admite que el proyecto no le gusta e implicitamente que bloquea su cristalización porque un oleoducto que debe cruzar el río Guadarranque pasa por su término municipal y usa su poder en la Junta.

Y lo hace porque tiene la absurda idea de que su instalación supondría un paso previo al desmantelamiento de la Refinería de Cepsa, que se asienta en San Roque. Esta estupidez -lamento la crudeza pero no puedo calificarlo de otra manera- sólo habita en su mente y basta ver la millonada de euros que la compañía lleva invertidos en el último decenio en mejorar la eficiencia y el rendimiento de la Refinería.

Otros argumentos son rayanos en la xenofobia, como que en la construcción pudiesen contratar a muchos portugueses. Lo que no dice es que él presiona para dar su brazo a torcer a cambio de que se garantice que se contrate sólo a sanroqueños. Todo un ejemplo de socialismo, solidaridad y reparto de la riqueza.

El ascenso orgánico de Ruiz Boix ha mostrado la verdadera cara de su acción política, tras una primera fase ocutándose sobre su auténtica naturaleza. Está ciego de poder y ya no es capaz de distinguir cuándo algo es bueno para todos -como VTTA- ni de mantener la mímina dignidad para no comprar con cargos públicos voluntades políticas a tránsfugas.

https://ww.europasur.es/article/opinion/1642791/paro/no/admite/sectarismo.html

El divorcio entre Grimaldi y Boix a la vista.....
Puntos:
14-11-13 18:09 #11689537 -> 11675273
Por:Tate5

RE: El paro no admite sectarismo
Pero si Grimaldi ( persona por la que siento cierta simpatia ) es intimo de BOIX.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PSOE= PARO Por: Tate5 27-04-12 21:16
POLITIC@
6
Zparo no para de hacer teatro. Por: Carbonera2 27-11-10 14:46
ALITOXX
1
UGT=ZPARO Por: experanza 18-06-10 01:45
EL_BOIXO
33
EL PARO EN SAN ROQUE..... Por: EL CONSOLADORRR 09-01-09 11:18
USUARIO RRREGISTRADO
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com