Foro- Ciudad.com

San Roque - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Roque
08-07-13 21:20 #11418177
Por:Tate5

Es o no es "Un PUCHERAZO"
ACTUALIDAD / SAN ROQUE
Denuncian posible pucherazo en la concesión de los chiringuitos de Torreguadiaro y Sotogrande

Imagen del chiringuito de Torreguadiaro / Foto: Facebook Bahía Limón
■ El gobierno local pretende anular en pleno, la concesión realizada hace un mes, en base a un extraño informe de la Secretaria apoyado por Ruiz Boix


REDACCIÓN | 6 de julio de 2013
Actualizado 21:23 horas




TEMAS
SAN ROQUE. – El pleno extraordinario de este próximo lunes va a aprobar un extraño y polémico documento de la secretaria del Ayuntamiento de San Roque, en relación al proceso de adjudicación de las licencias de los chiringuitos de San Roque, que este año se conceden para los próximos diez años con cinco más de prórroga.

El actual equipo de gobierno pretende, en base a un extraño informe de la Secretaria General, anular el proceso de concesión y dejar fuera de la carrera a los ganadores de las licencias para los chiringuitos 5 y 7 (Puerto de Sotogrande y Torreguadiaro), en favor de la segunda opción. La intención es retrotraer el proceso a la segunda mesa de contratación, en lugar de comenzar desde el principio, lo que automáticamente y con los argumentos esgrimidos por un informe posterior a la concesión, de la Secretaria General, dejaría fuera a la mejor oferta de todas las recibidas.

Los ganadores han ofertado un canon que supera al segundo en 160.000 euros, además de ofertar 40 puestos de trabajo que se ocuparían por ciudadanos de San Roque a través de la bolsa de trabajo de AMDEL. El segundo en la lista y gran beneficiado de la decisión de anular el proceso, es una empresa formada por ciudadanos extranjeros, que ofertan mucho menos dinero, y que apenas aportan una decena de puestos de trabajo. Aun así, la Secretaria esgrime un defecto de forma durante el proceso, para en lugar de anularlo, retrotraerlo a la parte donde según todos los indicios, interesa al equipo de gobierno.

Los afectados, propietarios de un local en San Roque y dedicados profesionalmente a la hostelería, aseguran que “todo esto es una sucesión de errores que parten desde la elaboración del pliego de condiciones y la interpretación que se haga. Ellos entienden que entregamos una parte de la documentación fuera de plazo, algo que no es cierto. Aun así, lo lógico es que si la Secretaria ha visto algo raro, anule el proceso completo y no solo una parte que beneficia a determinadas personas”.

AMENAZAN CON LLEGAR A LOS TRIBUNALES

El 27 de marzo pasado, acababa el plazo para entregar las propuestas. Los ofertantes ganadores, entregaron los sobres A (documentación administrativa), B (oferta económica) y C (resumen del proyecto técnico).

En el proceso de subsanación de errores, los técnicos pidieron el proyecto de calificación ambiental anexado al proyecto técnico “y así lo hicimos”. Tanto la mesa de contratación como los técnicos, dieron por bueno el proyecto. En la valoración, “nos valoraron por debajo que al resto”.

Una vez se abrió el sobre B de la oferta económica, las puntuaciones se igualaron hasta el punto de que por unanimidad de la mesa de contratación “deciden exponernos para ser adjudicatarios ya que las ofertas económicas eran las mayores y era lo que primaba en esta licitación”.

El día 24 de mayo, la decisión de la mesa de contratación fue a un pleno extraordinario por la vía de urgencia, siendo aprobada la actuación de dicha mesa y dándose potestad al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para la formalización de los contratos dentro de los diez hábiles siguientes. El contrato no se firmaba, y pasado un mes entre escritos, ruegos y preguntas de los ganadores de la licitación, “llega a nuestros oídos que se están poniendo trabas a nuestra proyecto”.

La secretaria general, oídas todas las partes, decidió emitir un informe que contradice su propia actuación previa y la de la mesa de contratación, aunque en vez de anular el proceso, lo lleva hasta el punto donde quedan excluidos los adjudicatarios en favor de la segunda opción, que como hemos dicho anteriormente, se trata de una oferta económica mucho menor y con menor incidencia en la bolsa de trabajo del municipio.

Los afectados han puesto esta serie de supuestas irregularidades en manos de sus abogados, y están dispuestos a presentar una dura batalla legal en lo que consideran que es una actuación cuando menos “extraña”.
Puntos:
08-07-13 21:59 #11418254 -> 11418177
Por:Tate5

RE: Es o no es
En cuanto a Manuel Melero (PA), reconoció que “el pliego de condiciones puede dar pie a dudas interpretativas”, si bien entendía que “la mesa de contratación ha resuelto correctamente”. En cualquier caso, anunció que se iba a abstener.
Puntos:
15-07-13 12:21 #11436426 -> 11418254
Por:rUMBA

RE: Es o no es
Este tipo como siempre, lo único que le interesa es el sillón y ....$, la política y el compromiso lo deja para los demás, que se manchen ellos, yo de incognito por la vida y lo mas importante por la politica, valiente peaso de concejal que tenemos, votenlo en las próximas que se lo merece.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VER PARA CREER SALVADOR SOSTRES Por: DE PAULA 18-11-10 14:43
Alfonsoo
3
LAS DENUNCIAS DE LOS CHORIS DEL PP LA HICIERON SUSU PROPIOS COMPAÑEROS DE PARTIDO.HACE YA 3 AÑOS.AHORA CULPAN AL GOBIERNO,NO SABEN PARA DONDE TIRAR,,, Por: Alito20 20-02-10 21:00
experanza
3
"Proyecto de Mejoras de Climatización e impermeabilización en el Teatro \""Juan Luis Galiardo\""de San Roque, ... Por: Foro-Ciudad.com 13-02-10 04:17
Foro-Ciudad.com
0
LO QUE FALTABA......EL AGUILA IMPERIAL!!!!!!! Por: robespier 12-05-09 14:06
lanjaron
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com