Foro-Ciudad.com

San José del Valle - Cádiz

Poblacion:
España > Cádiz > San José del Valle
25-08-23 20:28 #15168746
Por:andacaminos

CURIOSIDADES
Nos preguntamos porqué el perro mueve el rabo? normalmente por el interés o bien, porque el rabo no puede menear al perro. Es curioso que en Acta del pleno de Junio de 2012, Antonio González, " Nuestro Alcalde", haciendo su labor de oposición por amor al pueblo hacía la siguiente pregunta al presidencia:
- ¿Cómo va el proceso de desafectación de la Cañada la Cuesta San Antonio?
Y digo yo: después de casi 11 años en el Gobierno Municipal, se habrá planteado él la misma pregunta?, o en estos momentos saliendo por la tangente diría " es que es competencia de medio ambiente y de la junta y la gobierna el PP?
- y la siguiente pregunta sería ¿ y los años que ha gobernado usted, estando el PSOE, y no ha movido un solo dedo al respecto?, y digo yo, si es competencia de medio ambiente, porque ha ordenado el desarbolado de toda la cuesta? para beneficiar al algunos allegados regalándoles la leña, por ejemplo?. Animo a esto foro a opinar al respecto. Ya agosto está pasando.
Puntos:
26-08-23 13:27 #15168748 -> 15168746
Por:vallense10

RE:CURIOSIDADES
NO ES DE SU COMPETENCIA Y TÚ LO SABES, ANDACAMINOS. ¿Y PORQUÉ NO LO HICISTE EN SU DÍA?
Puntos:
29-08-23 19:12 #15168755 -> 15168746
Por:andacaminos

RE:CURIOSIDADES
Otra curiosidad que llama la atención es el tema del agua, resulta que cuando nos cortaron el agua, porque el Consorcio de Aguas Gaditanas tenía que hacer una obra, nuestro Alcalde decía en los medios de forma desesperada, que mientras aquí se cortaba el agua se les daba de beber a los animales mediante pozos en la zona, echando la culpa a las fincas colindantes, ahora a pesar de haber aumentado la sequía, y ser Andalucía la comunidad con más déficit de agua, aquí se riegan palmeras a diestro y siniestro y se mantiene en funcionamiento la fuente de la entrada con el gasto de agua que conlleva solo en evaporación durante las cuatro olas de calor que hemos pasado, ¿no sería mejor que esa agua malgastada, al menos fuese utilizada para dar de beber a los animales?
Puntos:
30-08-23 19:41 #15168759 -> 15168755
Por:andacaminos

RE:CURIOSIDADES
También es curioso como en nuestro pueblo se acostumbra a ocupar terreno público para fines particulares sin que el Ayuntamiento mueva un solo dedo, se puede observar claramente en los terrenos que rodean el llano de la feria, en la cuesta san Antonio, en la barrida Alcornocalejos, o el nuevo polígono barriada que se está construyendo cerca de el polígono los Isletes, construcciones que además no necesitan licencia de obra, no se si el haber salido sentencia del tribunal supremo, digo esta que nos costó a los vallenses cerca de 40.000 euros, está creando el hábito de construir en zonas que no se deben, por otro lado sería tan sencillo como que la nueva plantilla de la policía local, haga se cumplan nuestras ordenanzas municipales.
Puntos:
11-09-23 13:39 #15168821 -> 15168759
Por:andacaminos

RE:CURIOSIDADES
Es curioso que desde 2011 que se aprobó por el Ayuntamiento Pleno, el convenio de gestión urbanística, suscrito con Felipe Morenés y Siles, en el que se llegó a acuerdos con sus acreedores, pues 12 años después vemos en el último programa electoral del PSOE, en el que dicen han pagado un 1000.000 euros a Felipe de las calles de la PARADA, como si hubiesen descubierto algo. A pesar de todo la Parada sigue sin terminarse, lo que bien parece, mal está, Y nos llama la atención a los parcelistas de la parada, que si el ayuntamiento tiene que pagar ese millón, e independientemente las obras se están haciendo con el PER (Plan de empleo rural) subvencionado por el ministerio y Diputación, aquello que se aprobó en el cuerdo, pagar 20 euros metro cuadrado para regularización de las parcelas y 30 para el proyecto de urbanización, nos preguntamos, los que hemos pagado ¿en qué se lo ha gastado el Ayuntamiento?, si lo que se ha pagado es para las calles y las calles se han hecho con dinero público?... habremos pagado los vecinos de la parada entre otras cosas los gastos de juicios del Alcalde, por su incompetencia? digo los 38.000 euros esos de los que se hablan y que se aprobaron en el pleno. Si alguien nos lo puede aclarar estaría bien.
Puntos:
11-09-23 21:55 #15168822 -> 15168821
Por:masqueindignado

RE:CURIOSIDADES
Esto de la Prada es un cachondeo y un ejemplo a no seguir en transparencia e información. No sabe ni un vecino de cómo van las cuentas.
Puntos:
16-09-23 12:03 #15168829 -> 15168822
Por:andacaminos

RE:CURIOSIDADES
Masquindignado por eso digo, que por lo que sea este Ayuntamiento que habla de transparencia, mas bien lo que hace es ocultar todo, no le interesa hablar, ni informar de la situación de la Barriada la Parada, no se ha hecho ni una sola reunión con los vecinos para informar del desarrollo de la urbanización.
- ¿Cuánto se ha recaudado?
- ¿Todos han pagado?
- ¿Qué se ha hecho con nuestro dinero?
- ¿Cuánto ha sido el montante de dinero público invertido en las calles?
- ¿ Qué aportación en concepto de calles ha hecho el ayuntamiento?
o simplemente aceptar opiniones y sugerencias de lo vecinos para su mejora, por ejemplo, porque no se ha tenido en cuenta en el proyecto de urbanización soterrar el cableado de alumbrado público y viviendas, eli minando los postes de hormigón y colocando farolas normales? o habrá que volver a romper calles. etc. así que mal acaba lo que bien no ha comenzado.
Puntos:
25-09-23 20:27 #15168836 -> 15168829
Por:andacaminos

RE:CURIOSIDADES
Es curioso y por otra parte vergonzoso, ver como nos gastamos nuestro dinero en grandes conciertos, y como se organizan desde fuera excursiones con autobuses para hacer negocio, por nuestra gratitud, al menos para ellos, no tanto para nosotros y nosotras que bien que lo pagamos aunque de momento se alarde de tesorería sobrante ya veremos, fijaros vecinos y vecinas las curiosidades, resulta que este año pasado se decidió por el Alcalde y concejales del PSOE, no subvencionar ni dar ninguna ayuda a la Asociación de AVADE, una clara discriminación social, cuando a todas las demás se le subvencionó parte de sus actividades con dinero municipal, es decir de todos/as ( Alzeimer, clubes, scouts. ampas, etc, etc) cada una de ellas recibieron sus aportaciones, y llama la atención el gasto excesivo en conciertos innecesarios, que con solo 1 euro de recaudación por personas, fijaros como se le podía haber ayudado a estos colectivos entre ello AVADE. Pues esa es la forma de gobierno que tenemos en nuestro pueblo, curioso porque el gobierno sin distinciones debe gobernar para todo el pueblo también para votos que no le han votado.
Puntos:
05-10-23 19:22 #15168885 -> 15168836
Por:andacaminos

RE:CURIOSIDADES
Hoy se comenta por el pueblo, que por fuerza mayor el pleno ordinario de septiembre se aplazó del último viernes de septiembre al 2 de octubre, pero sin comunicar el cambio oficialmente, lo hizo la Secretaria/interventora por teléfono pero convocando a los portavoces de los grupos a distintas horas según se comenta, no se sabe con que intención, lo cierto es que hay portavoces que no han podido ejercer democráticamente su intervención y decisión en los asuntos del pleno. La función principal de la Secretaria es hacer cumplir las normas y asesorar al equipo de gobierno en su totalidad no solo al Alcalde sino a los demás concejales y portavoces, su función es independiente de lo que dicte el alcalde, así lo hará en cumplimiento de la LBRL, el ROF y las demás leyes que les confiere. Hubiese sido tan fácil como comunicar oficialmente el cambio a los demás portavoces, y se acabaron la interpretaciones que se comentan, pero así funciona nuestra administración democrática más cercana. CURIOSO.
Puntos:
24-10-23 18:41 #15168899 -> 15168836
Por:andacaminos

RE:CURIOSIDADES
Es curioso como nuestros políticos no engañan, digo los que gobiernan, en el último pleno la portavoz del PP hace una pregunta a la que el alcalde le contesta por la tangente, por un lado dice que tenemos un remanente positivo de 3000.000. Eso des dinero del año pasado que no se ha gastado, y lo empieza pidiendo proyecto de residencia de mayores, pero fijaros, la pregunta de la portavoz, es ¿qué si desde el Ayuntamiento se va a hacer alguna línea de Ayuda par los dañificados del día de la lluvia intensa" y a sabienda de que hay dinero en remanente le contesta diciendo que han pedido ayuda al ministerio y a la diputación pero para lo público, y rectifica que en caso de que se de alguna ayuda será para reponer lo gastado por el ayuntamiento en materiales, personal etc, cosa que le rectifica la secretaria diciendo que cada cual habrá solicitado lo suyo, con lo que no responde a la pregunta de que si el ayuntamiento va a indemnizar, a pesar del remanente positivo de 3000.000 de euros, del que podía hacer uso mientras tanto, de acuerdo con el informe del del perito al que hace referencia. T.E.M.
Puntos:
09-11-23 12:17 #15168926 -> 15168836
Por:andacaminos

RE:CURIOSIDADES
He visto publicadas en facebook para una obra en el aliviadero el pantano de Guadalcacín,que ejecuta la Junta de Andalucía, es curioso que Francisquito,como le conocemos. aparece como Delegado que es, Junto la Consejera de agricultura y el pompo, con la de veces lo lo ha menospreciado y rediculizado en los plenos, todavía el dicho de " cómetelo con papas" tiene su aplicabilidad.
Puntos:
09-11-23 21:43 #15168927 -> 15168836
Por:yahoraque2016

RE:CURIOSIDADES
Donde las dan las toman.
Puntos:
11-11-23 13:20 #15168929 -> 15168836
Por:andacaminos

RE:CURIOSIDADES
Hoy he visualizado un pleno de ayer, y es curioso porque es extraordinario,y los principales puntos que deletrea la secretaria, son para aprobar presupuesto dónde aumenta el gasto el personal poniéndose ya casi en el 60 del presupuesto y conlleva una subida de sueldo de alcaldes y concejales, y una subida importante en el recibo del agua y de la basura que empezaremos a pagar para el mes que viene, sé que Andalucíaxsi,e réplica y propone que se bajen otros impuestos para compensar no tener que pagar más, pero el PP, dice que no está de acuerdo pero no en que, ni proponen nada, mejor que ni hablen, es curioso pleno de entraordinaria urgencia para que los vecinos paguemos más y ellos subirse los sueldos antes de Navidad.
Puntos:
11-11-23 23:27 #15168932 -> 15168836
Por:Geodésico1

RE:CURIOSIDADES
Hola: (perdonen mi intervención); solo decir que mientras sigamos mirando el árbol, e ignorando el bosque, la llevamos clara.
Nos llenan la cabeza a diario con todas clases de mentiras manipuladas para ocultar la explotación y anarquía Nacional reinante en todos los niveles sociales. (Feliz finde)

Saludos...
Puntos:
05-12-23 19:52 #15168956 -> 15168836
Por:andacaminos

RE:CURIOSIDADES
Parece según la prensa que el alcalde y su lurgateniente siguen investigados por el caso Presuntas Facturas Falsa, denuncia que él mismo puso y que ahora se convierte en el investigado por la fiscalía, me refiero a aquellas facturas de hipoclorito en pandemia para justificar por lo visto un BINGO ilegal donde se recaudaba dinero sin declarar, en unas dependencias MUNICIPALES. Y en este caso la CURIOSIDAD, pasa por las declaraciones que hace el alcalde en la prensa en estos días tras la pronunciación de la fiscalía. Declaraciones en busca de su defensa o esconderse ante la opinión pública, que posiblemente ni él mismo se las crea una vez dichas.
- Dice que se trata de una obra social..., que el PSOE con dinero de los vallenses, pague una multa por ejercer una actividad ilegal en dependencias municipales es una obra social?? piensen y pongo un ejemplo una obra social podría ser pagar vales de comidas a aquellos que no llegan a final de mes por ejemplo..
- Por otro lado dice que la paga de la Agrupación Local, deben saber los vecinos que funcionamiento de la Agrupación, en caso de que existiera se sostiene con dinero que se paga al grupo municipal desde las arcas del ayuntamiento en un 95%, unos 12000 euros al año, pagados entre todos. Para que lo entendáis con dinero público. (en caso de multas de cualquier índole podéis acudir al PSOE, a lo mejor lo que se pide a cambio es una simple afiliación por un tiempo).
- Y dice también que ha sido devuelto, puede que incluso se lo crea, se contradice, si es obra social no es un préstamo.
En fin curiosidades del funcionamiento trasparente de lo que pasa con nuestro dinero en el Ayuntamiento.
- Pobre e ignorantes los militantes que, el que no tenga nada invertido a cambio de algo lo perderá todo.
Puntos:
06-12-23 14:22 #15168957 -> 15168836
Por:masqueindignado

RE:CURIOSIDADES
¿Y esa -obra social- por qué no se hizo a título personal y no implicando al partido? O se hizo una colecta entre afiliados, simpatizantes, vecinos...? Esa explicación que publica el diario no la veo muy sólida. Y para ser solidario hay que buscar una factura para justificarlo??????? Hay muchos interrogantes en el asunto que tendrán que averiguar los jueces.
Puntos:
07-12-23 16:23 #15168967 -> 15168836
Por:andacaminos

RE:CURIOSIDADES
Los jueces ya lo averiguaron, pidieron estado de cuenta al provincial, y fue donde vieron un ingreso de 2000 euros a una vecina del pueblo que estaba dedicada a ejercer la actividad, lo demás ya lo dices tú masqueindignado, todo mentira.La única verdad que nadie sabe que se hace con el dinero del PSOE que todos pagamos, ni si quiera los militantes por lo que veo.
Puntos:
09-12-23 14:23 #15168969 -> 15168836
Por:masqueindignado

RE:CURIOSIDADES
Andacaminos ¿el articulo 10.3c existe en el estatuto del PSOE? Yo lo lo encuentro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
curiosidades Por: No Registrado 07-06-08 14:32
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/12/2023
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com