Foro- Ciudad.com

San Fernando - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Fernando
27-04-11 21:57 #7630530
Por:No Registrado
El viceconsejero de Empleo firmó un ERE 'unipersonal' en 2002 Antonio Fernández autorizó la prejubilación para Francisco Sánchez Reyes
Según una denuncia del Partido Popular

El viceconsejero de Empleo firmó un ERE 'unipersonal' en 2002

Antonio Fernández autorizó la prejubilación para Francisco Sánchez Reyes

Es concejal del PSOE desde 2007 en el Ayuntamiento de San Fernando

Efe | Sevilla
Actualizado miércoles 27/04/2011 14:54 horas

El PP ha denunciado que Antonio Fernández, como viceconsejero de Empleo, firmó en 2002 una addenda a un convenio para financiar una prejubilación "unipersonal" en la Fábrica de San Carlos de San Fernando (Cádiz,) de la que se benefició Francisco Sánchez Reyes, concejal del PSOE desde 2007.

Con esta denuncia, realizada por la portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, los populares pretenden "desmontar" el argumento del Gobierno andaluz y del PSOE de que el caso de los ERE se "limita" a las irregularidades cometidas por el director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero.

Según el documento entregado a los periodistas por el PP tras la rueda de prensa, se trata de una addenda, firmada en 2002 y por un montante de 188.396,82 euros, con la que Sánchez Reyes se incorpora al ERE que un año antes se firmó entre la Junta y la Fábrica de San Carlos, por el que se prejubilaron 19 personas.

"Se trata de un ERE unipersonal", según ha explicado Oña, quien ha dicho que el PP no está denunciando que Sánchez Reyes sea un "intruso" en dicho expediente sino que desea destacar que se realizó un ERE "unipersonal" a una persona que, cinco años después "y hasta hoy", es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando.

Esperanza Oña ha advertido también de que lo importante de esta addenda es que está firmada por el entonces viceconsejero de Empleo y presidente del IFA, Antonio Fernández, quien años después ocupó el cargo de consejero y que actualmente está imputado por la juez que investiga el caso de los ERE, Mercedes Alaya.
'Mentiras' del gobierno

De esta forma, a juicio de la portavoz parlamentaria del PP-A, queda "demostrado" que el Gobierno andaluz y el PSOE "están mintiendo" cuando quiere circunscribir a la Dirección General de Empleo, durante el mandato de Guerrero, la responsabilidad de la firma de los ERE financiados por el "fondo de reptiles".

Tras mostrar su extrañeza por la existencia de este ERE "solo para una persona" un año después de haberse firmado el expediente de la Fábrica de San Carlos, la dirigente popular se ha preguntado si Sánchez Reyes tenía o no relación con la empresa con la que se prejubiló, y ha destacado la "casualidad" de que esta persona posteriormente fuera concejal del PSOE.

Oña ha preguntado también al Gobierno andaluz los motivos por los que no quiere que la juez compruebe las actas de los consejos de gobierno de los últimos diez años, y ha añadido que, aunque exista un conflicto jurisdiccional, desde el Ejecutivo se tendría que facilitar esta apertura de actas "si no tiene nada que ocultar".

"Es una negativa tremendamente sospechosa", ha advertido la portavoz parlamentaria del PP-A, quien ha destacado que el "manto de sospecha" sobre la Junta es "cada vez más tupido".
El caso cordobés

Preguntada por la dimisión de la número 22 de la lista del PP al Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Ruiz, por estar implicada presuntamente en un ERE irregular en 2006, la dirigente popular ha recordado que se trata de una persona que "ni era militante del PP (cuando ocurrieron los hechos) ni lo ha sido ahora" cuando se incorporó a la candidatura popular.

Esperanza Oña, que ha reiterado que Ruiz iba como independiente y que fue incorporada por su labor al frente de una organización de discapacitados, se ha preguntado si a lo mejor esta persona no era en 2006 "más afín al PSOE" habida cuenta de que, al parecer, tenía una "buena relación" con Francisco Javier Guerrero.

"Parece que amistad con Guerrero tenía mucha", ha recalcado la dirigente del PP, quien se ha preguntado si cuando ocurrieron los hechos no estaba "en el entorno" del PSOE.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/04/27/andalucia/1303908872.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los artistas Lluis Llach y Joel Joan crean una plataforma para impulsar la independencia catalana Por: No Registrado 18-12-11 16:36
No Registrado
0
El PP ficha al ex presidente del Partido Andalucista, para uno de sus Foros Por: No Registrado 18-03-10 13:02
No Registrado
0
Proyecto de reparacion del pavimento en pabellón del parque. Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
ayuda para encontrar Por: No Registrado 04-06-08 08:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com