Foro- Ciudad.com

San Fernando - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > San Fernando
23-01-11 13:19 #6922048
Por:No Registrado
Angela Merkel busca en España jóvenes cualificados en paro
Angela Merkel busca en España jóvenes cualificados en paro

En las décadas de los 50 y los 60, miles de españoles decidieron hacer las maletas y poner rumbo a Centroeuropa para conseguir el puesto de trabajo que aquí les faltaba. La mayoría acababan contratados en puestos de manufactura en la industria.

Eran otros tiempos, ahora la situación es muy diferente. Medio siglo después, Alemania busca jóvenes españoles cualificados y en situación de desempleo para resolver, en cierta manera, su carencia de este tipo de profesionales.

La canciller alemana, Angela Merkel, planteará esta posibilidad al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre bilateral que mantendrán el próximo 3 de febrero en Madrid. Según informa el seminario ‘Der Spiegel’, este proyecto de cooperación bilateral se encuentra entre los principales temas de la agenda de ambos países.

La Unión Democristiana (CDU), el partido de Merkel, responde a las quejas de los líderes sindicales germanos sobre la escasez de personal cualificado en las empresas. Además, España podrá reducir su tasa de paro juvenil, que ya alcanza el 43% y que ha sido catalogada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, de “escandalosa”.

“En el sur y el este de Europa hay muchos jóvenes desempleados que buscan un empleo”, explicó el viceportavoz de la CDU en el Reichstag, Michael Fuchs. Por esa razón, esta propuesta se extenderá a otros estados azotados por la crisis del desempleo y de la deuda.

España y Portugal son los países predilectos, ya que cuentan con una alta tasa de paro de este tipo de trabajadores y porque los trámites burocráticos de emigración son mucho más simples ya que están dentro de la Unión Europea y hay libre circulación de personas. Para el máximo responsable de la CDU en Baviera, Max Straubinger, es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de la Comunidad, “que tener que cambiar las leyes de inmigración”.

En repetidas ocasiones, el Gobierno alemán ha reiterado que precisan de casi 800.000 trabajadores cualificados, especialmente en el terreno de la ingeniería y las telecomunicaciones. Por eso, el ministro de Economía y Tecnología, Reiner Brüderle, ya señaló esta semana que Alemania pretende “captar a las mejores cabezas” del panorama internacional si continúa escaseando la mano de obra cualificada nacional.

https://ww.alertadigital.com/2011/01/22/merkel-busca-en-espana-jovenes-cualificados-en-paro/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
46.900 parados más en Andalucía. Al menos, 300.000 familias con todos sus miembros en paro Por: No Registrado 30-04-10 17:52
No Registrado
0
El paro aumenta en Andalucía en 22.474 personas en enero Por: No Registrado 04-02-08 15:24
No Registrado
0
buscando a una persona Por: No Registrado 24-11-07 03:32
No Registrado
0
buscas diseñador grafico y web Por: No Registrado 14-03-05 14:03
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com