Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
11-04-12 22:46 #9916468
Por:maquiavelo09

Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un 'piquete ladrón'
El dueño de un restaurante de Lora de Estepa (Sevilla) ha denunciado a Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado electo de IU y alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda, por liderar un piquete que el día de la huelga general robó productos por valor de 503 euros, hechos que el edil niega.
Según la denuncia ante la Guardia Civil, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del pasado día 29 de marzo, cuando él tenía su establecimiento "El Hacho II" abierto, "ejerciendo su derecho a trabajar el día de la huelga general".
El piquete informativo estaba compuesto por unas 40 personas, encabezadas por Sánchez Gordillo, que entraron en su establecimiento "insultando a clientes y trabajadores, dando voces diciendo 'fascistas levantaros de la mesa'", con lo que obligaron a los clientes a abandonar el local".
Aprovechando el revuelo organizado por el piquete, sus miembros robaron de la tienda situada en el interior del restaurante cinco jarritas de aceite, diez garrafas de aceite de dos litros, once latas de carne de membrillo de 1,9 kilos, cinco garrafas de vino y ocho cántaras de aceite, entre otros productos valorados en total en 503,50 euros.
Así mismo, nueve clientes se marcharon de su negocio, causando un perjuicio de 810 euros.
Según el dueño del local, Sánchez Gordillo "no hizo nada por evitar el robo de la mercancía, pero era consciente de ello, ya que estaba ocurriendo en su presencia".
El denunciante ha aportado un vídeo de las cámaras de vigilancia del local, donde se observa todo lo que ocurrió, añade en su denuncia ante la Guardia Civil del puesto de Estepa (Sevilla).
En la puerta de su restaurante había al menos tres dotaciones de la Guardia Civil, pero no los avisó para "cerrar lo antes posible y evitar males mayores".
Estos hechos, que adelanta hoy ABC, han sido negados por Sánchez Gordillo, quien ha asegurado a Efe que él llegó al restaurante cuando la gente salía, dado que el coche en el que se desplazaba había sufrido una avería y se retrasó.
Sostiene que el piquete no era solo del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece Sánchez Gordillo, sino también de UGT y CCOO pero cree que el dueño ha puesto la denuncia contra él porque es una persona conocida, con lo que "ante la opinión pública ya estás condenado".

JA JA JA JA
Puntos:
12-04-12 09:34 #9917434 -> 9916468
Por:MARCIAGUISTA

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Asco de piquetes y de palurdos sin nada mejor que hacer..
Ayer lo escuché hablando en un programa de la tele en el que Joaquín Leguina actúa como tertuliano..
Lo llamaron por telefono y él lo negó todo..
Lo único que me gustó fue que dijo que apoyar al PSOE en Andalucía era condenar politicamente a IU a muerte..y que los ciudadanos le habían dado el voto a su partido para que estuviera en la oposición, no para que apoyaran más de lo mismo que había estado sucediendo..
Ojalá sea verdad y Griñan y su camarilla se queden cn dos palmos de narices..pero me da a mí que en Iu hay muchas ansias de poder, y demasiados esmayaos hartos de pan..
Puntos:
12-04-12 16:20 #9918968 -> 9917434
Por:SIMBA 2.0

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Creo que ayer hubo una reunion para ver que se iba apedir cuando llegue la hora de regalar los votos de i.u al psoe de andalucia
Puntos:
12-04-12 17:10 #9919220 -> 9918968
Por:Lince39

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
No dicen que las organizaciones extremas y antidemocráticas son Iliticas en nuestro Estado de Social y Democrático de Derecho, pues este hombre además de las pérdidas se quedo sin trabajar el pobrecillo, en fin...los luchadores de los Derechos del Trabajador son Indignantes si tuviera que decir todo lo que pienso de esta GENTUZA me echarian del foro.

SALUDOS.
Puntos:
12-04-12 17:24 #9919293 -> 9919220
Por:comunahoya

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Tranquilos que ya pronto gracias a buestro partido volveremos al estado feudal,aquel de los "seÑoritos".
Que grande y que buena hera aquella espaÑa de pan para unos pocos y hambre para muchos.
Puntos:
12-04-12 19:09 #9919793 -> 9919293
Por:Azote de incautos

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Hoya, ¿hay alguna diferencia con los antiguos señoritos andaluces a los de ahora?.

El despotismo es el mismo.

La prepotencia es la misma.

La desigualdad es la misma.

Por desgracia, hoy los nuevos señoritos, en vez de ir a caballo a vigilar las cuadrillas de sus trabajadores, hoy van subidos a lomos de libertades e igualdades falsarias, a lomos de eslóganes populistas y pegadizos, pero al final el resultado, el mismo.

Hoya ¿Tú crees que ahora, que IU va a meter mano en la Junta de Andalucía propia y literalmente dicho van a evitar el desenfreno de gastos, el desenfreno en contrataciones dudosas, en definitiva va ha servir para que el partido gobernante vaya por la senda aconsejable?.

Como te he dicho, hoy el señorito ha dejado su caballo blanco, pero lo ha cambiado por el todo terreno. Antes el caballo llevaba en la grupa el hierro de su finca. Hoy el todo terreno lleva el hierro de la suya. "JUNTA DE ANDALUCIA"

Es lo que hay.
Puntos:
12-04-12 20:18 #9920112 -> 9919793
Por:Azote de incautos

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Sánchez Gordillo reconoce que estuvo en el bar de Sevilla, pero no el robo

"El parlamentario electo por Sevilla de IULV-CA y líder nacional del CUT-BAI y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha anunciado que va a presentar una denuncia "por calumnias" contra el propietario de un restaurante de Lora de Estepa (Sevilla) que le ha acusado ante la Guardia Civil de "comandar" un piquete el día de la huelga general que "robó" de este establecimiento 503,50 euros en mercancías.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha reconocido que participó en ese piquete, si bien ha indicado que llegó al lugar cuando ya el dueño de la venta estaba cerrando el local. "Si se produjo algún incidente en el interior de la venta yo no estaba dentro y las grabaciones que hay lo pueden demostrar", ha indicado. En esta línea, se ha mostrado convencido de que el dueño de este establecimiento le reconocería "al ser una persona conocida" y como estaba "cabreado", pues habrá tomado reprimendas contra su persona.
Así, ha negado que profiriera ningún tipo de insultos ni que sustrajera alimentos, tal y como se le acusa. Ha agradecido que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, saliera ayer en su defensa, considerando que era "lo lógico". "Él sabe que llevo 32 años de lucha no violenta", ha señalado Sánchez Gordillo, que ha indicado que ha sido él quien ha sufrido la violencia por parte de la policía."
Puntos:
12-04-12 21:05 #9920334 -> 9920112
Por:Azote de incautos

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Estos son los señoritos modernos Hoya:

La Junta paga al año dos millones a CC.OO. y UGT en dietas por consejos


"Las recetas contra la crisis aplicadas por el Gobierno andaluz con la anuencia de sindicatos y empresarios apenas han dado respiro a la economía: el paro sigue desbocado; el grifo financiero, cerrado, y la competitividad, bajo mínimos. Pese al pesimismo estadístico, el «diálogo social» ha resultado de lo más productivo a sus interlocutores. Las principales centrales sindicales, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.), cuentan con una presencia significativa en plataformas de diálogo creadas por la Administración, que han crecido de forma exponencial en los últimos años. A cambio de sentarse en los consejos de administración y comisiones de organismos oficiales, la Junta les pagó más de dos millones de euros en dietas por asistir a reuniones sólo en el año 2010, cuando la crisis ya causaba estragos.

El papel de los sindicatos abarca desde la colaboración en estudios, la aprobación de programas de subvenciones —de los que, en muchos casos, luego se benefician— y de proyectos que el Ejecutivo pone en marcha con sus propias aportaciones. Los representantes sindicales, al igual que los miembros designados por patronales empresariales, reciben cuantiosas inyecciones de fondos que salen de los presupuestos y que vienen a sostener su financiación corporativa.

La amplia presencia de las organizaciones que dirigen en Andalucía Manuel Pastrana (UGT-A) y Francisco Carbonero (CC.OO.-A) en estos órganos consultivos y de dirección reportó a las arcas de cada sindicato 1.009.540 euros en 2010, según la última liquidación de las cuentas difundida por la Junta. Su participación no se circunscribe a los entes vinculados al mundo laboral sino que abarca otros campos. Los sindicatos mayoritarios cuentan con casi medio centenar de consejeros que cobran gratificaciones por estar en el Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía, el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, el Consejo Andaluz de Formación Profesional, así como el Consejo Andaluz de Turismo. A la abultada cifra desembolsada en dietas se suman 239 millones de euros más que, como adelantó ABC, abonó durante 2010 el Gobierno de José Antonio Griñán para costear servicios externalizados, actividades sindicales, nóminas, subvenciones y hasta facturas de teléfono.

Sin registro de actividades
El coste del diálogo social queda reflejado en los asientos contables, pero los frutos de éste a veces son un enigma. Algunos organismos no tienen un registro de actividades. En ocasiones, la información en la web de la Junta se limita a reproducir la normativa y su composición, como el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente de la Consejería de Empleo, que sólo recoge un breve currículum de su director-gerente. Tampoco han trascendido con detalle las tareas del Consejo Andaluz de Turismo y del Consejo de Formación Profesional. En otros entes, como el CES o el consejo de administración del SAE, los datos sobre sus actividades son más prolijos, aunque no siempre están actualizados.

El Sercla, que resuelve conflictos laborales, es el servicio más activo. Tiene una comisión de conciliación integrada por cuatro representantes sindicales y cuatro miembros empresariales. En el CARL, UGT y CC.OO. tienen hasta diez representantes. Cuesta hacerse una idea de la utilidad de estos foros si tan siquiera se divulgan las gestiones que realizan.

En un contexto marcado por los recortes, Pastrana y Carbonero confían en preservar su tren de ingresos públicos tras las elecciones del 25 de marzo. De ahí que, ante la victoria insuficiente del PP, hayan cerrado filas sin titubeos en torno a una alianza de la izquierda, presionando incluso a IU para que entre en el Gobierno.

La factura del «diálogo social»: 3,8 millones en gratificaciones a los agentes sociales
En 2010 las tijeras no habían llegado a las gratificaciones que reciben los agentes sociales (sindicatos y empresarios) por formar parte de organismos autonómicos. La contabilidad de la liquidación de las cuentas pone de manifiesto que en ese ejercicio, cuando la tormenta económica arreciaba ya con fuerza, se desembolsaron 3,8 millones de euros a través de partidas del presupuestos específicas para pagar dietas por acudir a estas plataformas de diálogo. El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) es el que se llevó la mayor «mordida» de las cuentas. Sólo en retribuciones por ir a las reuniones se libraron 1,35 millones de euros en el citado ejercicio. Le sigue el Consejo Económico y Social, un foro consultivo del Gobierno andaluz donde están representados los sindicatos, la Confederación de Empresarios, la economía social, ayuntamientos, consumidores, universidades y expertos. El Pleno lo componen 36 miembros. Las gratificaciones suman 918.421 euros. Por último, el SAE, el órgano que lucha para frenar el imparable ascenso de parados, abonó 467.500 euros en dietas a sus consejeros en 2010."
Puntos:
12-04-12 21:33 #9920522 -> 9920112
Por:comunahoya

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Hombre azote ¿hay algun gobierno que cabalgue por la senda aconsejable?si lo hay dime cual,por que yo no lo conozco.

Y dicho esto te dire que mi comentario iba mas por aquellos que parece darles asco y repugnancia todo aquello que tenga algo que ver con la defensa y los derechos de los trabajadores,el gordillo para mi no es ningun idolo como para otros,creo que es demasiado radical y creo que los extremos no son buenos para nadie.

Sinceramente no creo que S.Gordillo alla participao en esto,mas que nada por que de averlo echo es que seria ji..llas,y hombre tanto no creo.

Pero me solprende la gente aqui tan al tanto de noticias que estan por ver si son ciertas o no las acusaciones,que me parece bien que las saquen para que los que no la sabemos como yo nos entremos,pero valla con la que esta callendo hay mucho mas de que hablar no solo de lo malos que son los piquetes,o todo aquello que venga de un partido de izquierdas.

Los señoritos?pues mira te voy a contar,el otro dia hablando con un chaval del pueblo me conto esto,resulta que esta trabajando lleva ya varios año en la misma empresa,y su jefe en cuanto ha entrao la nueva y fabulosa reforma esta,le ha echo una reducion de contrato a tiempo parcial,osea media jornada,eso si tiene que trabajar la jornada completa,le da lo que corresponde en nomina y lo otro en negro,pero como la cosa ta muy mal no le paga lo que ganaba antes que heran 1000 eurs,ahora solo gana 850 eurs,si lo quieres bien si no me lo dices y meto a otro.
El xaval padre familia no ha tenio mas remedio que haceptar,mejor 850 que na.

Que asco da todo aquello que defiende los derechos de los trabajadores,si cierto da mucho asco si.

saludos..
Puntos:
12-04-12 21:33 #9920518 -> 9919793
Por:el blanco

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
hombre azote con todos mis respetos,si hay diferenci, que hay corruptos
deacuerdo, que an malgastado el dinero o robado los politiquillos que tenemos deacuerdo,que los señoritos como tu dicices que han cambiado el caballo por uno de hierro deacuerdo.

pero se habia conseguido mucho en estos treinta años y lo hemos tirado
todo por la borda.
antes te comias un filete en el bar solo por feria y deciamos que bueno
estaban los filetes de antes y no era eso es que ahora lo tenemos casi
a diario,yo por ejemplo echaba 2 meses de escuela al año, mi padre aprendio a leer solo mi madre no sabe, mis padres y abuelos trabajaban
na mas que por la comida de sol a sol y durmiendo en cochineras
y eso te lo puedo asegurar, yo he dormido en un cuadra yo y algunas familias de aqui del pueblo que estaban recogiendo aceitunas con nosotros y asi te puedo seguir escribiendo muchas mas barbaridades
de modo que si hay diferencia.

un saludo...
Puntos:
13-04-12 00:40 #9921584 -> 9920518
Por:Lince39

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Hoya, si tu amigo cree que no es justo, que yo creo que tampoco lo es pero que también tiene su derecho realmente, pero te digo una cosa GRAN AMIGO HOYA, si no es justo que denuncie pues le paga dinero negro y encima que esta asegurado a media jornada, eso es motivo de demanda y puede denunciar quizás así saque más beneficio denunciándolo, ¿no crees? yo pienso que si su jefe ha ido a joderlo no se merece su confianza pues que lo denuncie, si su jefe se merece lealtad, PORQUE LOS HAY (COMO EL MIO), pues entonces que se beneficie de eso....

SALUDOS.
Puntos:
13-04-12 01:54 #9921724 -> 9920518
Por:comunahoya

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Si denuncia se va a la calle colega¿como crees tu que va a denunciar?si tu jefe es legal ehorabuena tienes mucha suerte por que eso no es la realidad,creeme y si no pregunta y veras que eso es lo que esta pasando.


Saludos
Puntos:
13-04-12 11:26 #9922444 -> 9920518
Por:Lince39

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
yo se que es la realidad sin ninguna duda, en ningún momento dudo de tus palabras, pero a lo que voy, hay mucha gente que se aprovecha de esas situaciones de dinero negro etc...etc... pero te digo que no vale de nada quejarse en silencio si no se ve contento o que no es justo....que DENUNCIE por muy legal que sea la empresa etc...con el dinero negro etc.... no habra problema...lo que conlleva es la pérdida de trabajo...y te digo 1000 euros en estos tiempos es muy buen sueldo pero que con 850...ahora....podemos tirar y desde aqui le doy ánimo y ¡¡¡mucha suerte!!!

Te recuerdo que yo lucharía por el trabajador si fuera coherentemente, ,como es este caso, pero no por algunas tonterias o como por ejemplo como trabajadores como los piquetes coactivos como los de Marinaleda o como los que estuvieron en el colegio de Montellano, ¿comprenderás eso, no?

SALUDOS
Puntos:
13-04-12 13:04 #9922808 -> 9920518
Por:comunahoya

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Yo te entiendo perfectamente,y emparte toy contigo,no se puede querer ganar mucho y hacer poco por que entonces quien te da de comer se hunde y tu con el eso seguro,yo llevo muchos años trabajando en la misma empresa y a un sigo,hoy dia soy encargado de una secion pero me lo he ganado con los años.
Entiendo lo que me estas diciendo perfectamente,pero este caso que he puesto no es un caso aislado en mi empresa pasan ya cosas parecidas y conozco muchas otras que tambien,los empresarios muchos estan haciendo fraude contratando a tiempo parcial y obligando a trabajar jornada completa.

850 ers colega como esta la vida no da ni pa vivir,pagas los gastos de la casa y que te queda para comer?dices que se denuncie y tienes razon es lo que se deberia hacer pero quien lo hace si sabe que se va al paro y no va a encontrar trabajo?los empresarios juegan con eso por que lo saven.

saludos...
Puntos:
15-04-12 09:16 #9930143 -> 9920518
Por:paboda

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
solo de pensar lo poco que cuesta en este pais levantar algo en contra de alguien y en el daño que hacen,lo peor es que estos sinverguenzas quedan impunes despues de mentir,en ese negocio como en tantos asi no tendrian que entrar ni las moscas o a lo sumo los amigos de loss láridos (Laridae)que ya sabemos de que se alimentan
Puntos:
19-04-12 14:41 #9949676 -> 9920518
Por:DON MAURICIO

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Yo quiero ver el video.
Puntos:
19-04-12 18:07 #9950697 -> 9920518
Por:paboda

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
aqui tienes el video



Puntos:
19-04-12 20:33 #9951437 -> 9920518
Por:Azote de incautos

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
"...El denunciante ha aportado un vídeo de las cámaras de vigilancia del local, donde se observa todo lo que ocurrió, añade en su denuncia ante la Guardia Civil del puesto de Estepa (Sevilla)."

Si la Guardia Civil tiene en su poder este vídeo...
Puntos:
19-04-12 22:40 #9952229 -> 9920518
Por:el blanco

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
yo no se que querra este pendejo, que clase de democracia quiere que yo
creo que no lo sabe ni el, ya ni con iu.hoy a dicho que el va por libre
en declaraciones en los medios, y ademas creo tambien haber oido, que un alcarde no puede ser diputado tiene que elegir o alcarde o diputado, un dilema para este señor...
Puntos:
19-04-12 22:49 #9952295 -> 9920518
Por:Azote de incautos

RE: Denuncian al alcalde de Marinaleda por liderar un
Estos elementos son un cancer para IU. Pero al mismo tiempo IU debe mucho al SAT.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
UGT dice que el alcalde polichero discrimina con los atrasos Por: McClane 06-10-11 21:42
chicle sin azucar
1
Reunión del alcalde con los servicios sociales. Por: QUE-TE-VEO 15-09-11 22:16
poliche
2
no me gusta el alcalde Por: No Registrado 18-09-10 18:40
alsi
2
FRANCISCO SORIA, alcalde Por: POLICHERA 21-11-08 20:26
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com