Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
31-10-11 14:32 #9025403
Por:PPPuertoSerrano

El PP propone un plan de regularización de actividades económicas para Puerto Serrano
El PP propone un plan de regularización de actividades económicas para Puerto Serrano

El vicesecretario de Política Municipal, Bernardo Villar, ha visitado la localidad serrana para tratar de primera mano diversos asuntos de interés municipal

PUERTO SERRANO.-El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Cádiz, Bernardo Villar, y el comité ejecutivo del PP de Puerto Serrano se han reunido para tratar diversos asuntos de interés local.

En la reunión, se han tratado diversos asuntos de interés municipal con colaboración de Diputación, entre ellos el Plan Provincial de Obras y Servicios 2011, las obras AEPSA y la ejecución del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo (PAME).

Tras la exposición de los temas y el debate de los mismos, el Partido Popular ha propuesto diversas iniciativas, entre las que destaca un plan de regularización de actividades económicas a través de campañas informativas con la colaboración y asistencia de la Diputación Provincial.

Del mismo modo, en los próximos días se darán a conocer dos proyectos vinculados al desarrollo turístico y a la creación de empleo a través del Plan Provincial de Obras y Servicios 2012 y las obras AEPSA 2012.

Otra de las iniciativas planteadas en la reunión trata de la Via Verde de la Sierra y del desarrollo y potenciación de la misma como recurso turístico para Puerto Serrano.

Asimismo, se van a realizar reuniones con colectivos y asociaciones para dar a conocer a los ciudadanos estos proyectos.

Por su parte, el PP de Puerto Serrano ha puesto en marcha un calendario de reuniones de carácter semanal en las que se elaborará conjuntamente con la portavoz municipal las líneas de actuaciones políticas en la localidad serrana así como las iniciativas de carácter local.

https://ww.teleprensa.es/cadiz-noticia-328399-el-pp-propone-un-plan-de-regularizacin-de-actividades-econmicas-para-puerto-serrano.htm
Puntos:
31-10-11 16:27 #9025967 -> 9025403
Por:chicle sin azucar

RE: El PP propone un plan de regularización de actividades económicas para Puerto Serrano
Y?? Dejarse de tanto marear la perdiz...reuniones? Venga ya!! Las cosas claras y rapido...menos corrupcion, mas inspeciones...menos pagas y mas trabajar!!!

Por algo seremos los andaluces los mas criticados de toda España...por algo y el ejemplo mas claro Puerto Serrano...PER, alto porcentaje de la poblacion si estudios, desempleo, estancamiento en muchos aspectos...y pagas que no falten!!
Puntos:
31-10-11 19:50 #9026952 -> 9025967
Por:RESIGNADA-15M

RE: El PP propone un plan de regularización de actividades económicas para Puerto Serrano
bien dicho
Puntos:
01-11-11 19:54 #9031492 -> 9026952
Por:Azote de incautos

RE: El PP propone un plan de regularización de actividades económicas para Puerto Serrano
Plan: Modelo sistemático de una actuación pública o privada, que se elabora anticipadamente para dirigirla y encauzarla.

Regularización: Acción y efecto de regularizar.

Regularizar: Legalizar, adecuar a derecho una situación de hecho o irregular.

Actividades: Facultades de obrar.

Económicas: Perteneciente o relativo a la economía.

Esto es lo que dice el diccionario, pero… me podéis explicar en lenguaje normal, no en lenguaje de políticos, en lenguaje ambiguo, en lenguaje… “electoral” que leches van a hacer. Claro, eso suponiendo sr. Representante del PP en el foro que vd. lo sepa a ciencia cierta, pues tengo mis dudas.

¿Reuniones?, mire vd. las reuniones que a mí me gustan son en el “Bar Benítez”, con una cervecita y una tapita de asadura, y el resultado, es mejor que las reuniones de políticos ávidos de votos, pues termino con el característico sopor de la cerveza, y en mi boca el saborcillo a especias y asadura. Me parece a mí que nos estamos alejando peligrosamente de la realidad.
Puntos:
09-11-11 19:22 #9078803 -> 9031492
Por:Azote de incautos

RE: El PP propone un plan de regularización de actividades económicas para Puerto Serrano
Vuelvo a retomar el tema, porque a lo mejor, como estaba perdido en la segunda página, el representante del PP no lo ha visto y no me puede contestar, o a lo mejor está esperando que la respuesta se la escriban desde las altas esferas. Bueno, pues a esperar que lo lean y me contesten, aunque tengo mis serias dudas.
Puntos:
09-11-11 22:46 #9080552 -> 9025403
Por:cadiz-es

RE: El PP propone un plan de regularización de actividades económicas para Puerto Serrano
lo q hay q propone es lo q hay q propone Riendote
Puntos:
10-11-11 13:36 #9082983 -> 9080552
Por:PPPuertoSerrano

RE: El PP propone un plan de regularización de actividades económicas para Puerto Serrano
El plan de regularización económica que se plantea desde el PP es tramitar un periodo en el cual todos los establecimientos serán apoyados por técnicos de diputación para la información y puesta en regla de toda la documentación necesaria (licencias de apertura, permisos, inspecciones) para cualquier tipo de negocio del pueblo. Esto viene provocado por la incertidumbre generada por la entrega de un documento donde se solicita la documentación a los establecimientos, Desde el PP consideramos que establecer un periodo de tiempo en el cual se aporte toda la ayuda técnica necesaria para que todo aquel que tenga un negocio pueda consultar o tramitar la documentación necesaria para mantener su negocio abierto es beneficioso para Puerto Serrano. Apoyándonos en diputación para que envíen a los técnicos que apoyen e informen a nuestros empresarios.
Una vez finalizado ese periodo todo aquel negocio cuya documentación no este en regla será sancionado.
Consideramos que es una medida necesaria porque nos llegan rumores y comentarios de irregularidades en la documentación de los establecimientos y retrasos en la tramitación desde el consistorio. Por lo tanto con esto pretendemos ayudar a nuestros vecinos, tanto a los que desean regularizar su negocio y o bien por desconocimiento o bien por falta de ayuda no lo han realizado, como a los negocios que tienen su documentación en regla y pagan todos sus impuestos y ven como negocios a su alrededor efectúan la labor comercial sin abonar esos impuestos, haciendo injusta la situación con el empresario que a legalizado su comercio.
Los tecnicos de diputacion podrian informar tambien sobre ayudas y subvenciones para nuestros emprendedores y comerciantes.

Gracias por el interes y disculpa la demora,
Puntos:
10-11-11 13:56 #9083099 -> 9080552
Por:Libertad, Pluralidad

RE: El PP propone un plan de regularización de actividades económicas para Puerto Serrano
Pues algo de razón si que tiene usted,sr. AZOTE, sobre todo en lo que se refiere al BAR DE MI AMIGO BENÍTEZ, que sin duda es donde mejor se está al medio día, sobre todo en éste tiempo si hace solecito, siento visitarlo poco, porque me coge retirado y además no soy de copeo diario, pero si reconozco aquí públicamente que es para mí, el camarero del pueblo al que guardo más amistad desde la juventud,y esto no es desmerecer a otros pero si darle a cada uno lo suyo, y el BENÍTEZ es el más amigo de los amigos.

Y ahora voy a lo del PLAN,y es que usted a lo mejor no sabe que hace unos días el ayuntamiento a través de la policía citó a todos los comercios a para que llevaran en cuestión de diez días todo el papelio habido y por haber.

Entendiendo desde el PP que, eso es una molestia innecesaria para los comerciantes del pueblo. ya que en el ayuntamiento debe de haber documentación de todos aquellos que estén declarados, es por lo que, proponemos que se haga esa regulación, que no sería otra cosa, que se fuera a visitar a aquellos que no estén declarados y darles un plazo prudencial de seis meses, para que obtengan todos los permisos y licencia pertinentes.
Así, le evitaríamos a mi amigo Benítez y a otros muchos como él que si estén en regla, las molestias que esta inspección va a causarles. Y por otra parte, a los que no tengan las licencias se les facilita la posibilidad de conseguirlas sin ninguna sanción.

UN SALUDO.
Puntos:
10-11-11 19:29 #9084966 -> 9083099
Por:Azote de incautos

RE: El PP propone un plan de regularización de actividades económicas para Puerto Serrano
Me parece una propuesta muy acertada, pues de esa manera acabaríamos con los negocios “piratas”, que en todos los sitios los hay, por supuesto, pero lo que nos interesa es nuestro pueblo, y me parece perfecto normalizar a todos los empresarios de nuestro pueblo, y de esta manera acabar con la desigualdad que puede existir de otra forma.

Y dicho esto, te diré que esto se puede explicar así desde el principio, y os hubieseis evitado algunos comentarios que se han escrito. Al pueblo hay que hablarle en su idioma, no podemos hablarle mediante una exposición con el Power Point, pues muy pocos lo entenderían.

Y para terminar, y agradeciendo que se me conteste, al contrario que otras fuerzas políticas que aparecen por el foro, pero claro, para eso hay que madurar en política, y creo que algunos políticos le faltan un poco de madurez. Y como no, respecto al Bar Benítez, estoy completamente de acuerdo contigo, y si alguna vez quieres que hablemos en persona, allí te espero.
Puntos:
11-07-12 09:33 #10298894 -> 9025403
Por:Calendula79

RE: El PP propone un plan de regularización de actividades económicas para Puerto Serrano
Bueno echando otro vistazo al pasado me he encontrado con esto.
Despues de leerlo y ver la fecha desde que fue publicado, y hasta el dia de hoy,me hago varias preguntas.
1.El comite Ejecutivo del PP en Puerto Serrano.
¿Por quienes estan compuesto?
2.El Partido Popular ha propuesto diversas iniciativas, entre las que destaca un plan de regularización de actividades económicas a través de "campañas informativas" con la colaboración y asistencia de la Diputación Provincial.
No me he enterado de nada
3. Asimismo, se van a realizar reuniones con colectivos y asociaciones para dar a conocer a los ciudadanos estos proyectos.
Lo mismo,nada de nada

4.Por su parte, el PP de Puerto Serrano ha puesto en marcha un calendario de reuniones de carácter semanal en las que se elaborará conjuntamente con la portavoz municipal las líneas de actuaciones políticas en la localidad serrana así como las iniciativas de carácter local.
No comment
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Ayuntamiento de Puerto Serrano exige un plan para el absentismo escolar Por: elzorron 08-12-11 15:21
navegante76
4
Para PSOE Por: zeus11659 12-06-11 12:28
peterbank
11
COMO HACIAMOS AYER. PARA ARROYITO Por: No Registrado 03-01-09 22:23
polichera
6
CRÓNICAS PARA LA HISTORIA DE PUERTO SERRANO Por: La mala hierba 05-11-08 19:10
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com