Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
29-10-11 12:50 #9016564
Por:elzorron

Secretos de la colina de Palatinos
Dos de los secretos que aún guardaba la colina de Palatino en Roma han sido desvelados: Las nuevas habitaciones privadas de la casa del emperador Augusto y la Lupercale, la cueva donde la loba amamantó a Rómulo y Remo. Este legendario lugar ha sido encontrado bajo los muros del palacio del emperador. Los frescos de las cuatro nuevas salas de la Casa de Augusto son de altísima calidad, con el máximo de las posibilidades de la época y constituyen un importante ejemplo de pintura romana de finales del siglo I a.C.

En este lugar se concentraba además de la casa de Augusto y la cripta ahora desaparecida (Lupercale), el Templo de Cibeles, el de Apolo y las construcciones ordinarias de Roma y asignadas a Rómulo. El ombligo de nuestra cultura.

Un equipo de investigadores de la Universidad La Sapienza en Roma, han descubierto restos arqueológicos "excepcionales".

La "domus octaviae", la casa natal del emperador Augusto, donde el emperador nació en el año 64 a.C. ha sido presentada este viernes junto a otros descubrimientos en una excavación en las faldas del monte Palatino, en Roma. Esta casa se encuentra en una zona de 4.000 metros cuadrados rica en yacimientos, muy cerca al Coliseo romano, y en la que la universidad romana, la más importante de la capital italiana, lleva excavando desde hace 26 años.

El santuario fue arrasado por un incendio en el año 64 d.C. justo un siglo después del nacimiento del primer gran emperador romano, y sobre sus ruinas fueron edificadas nuevas construcciones. "Lo verdaderamente excepcional" de esta zona es que nos encontramos en un lugar donde hay ruinas que van desde el siglo IX a.C. al X d.C. situadas en el mismo nivel.

Al lado de la casa de Octavio, padre de Augusto, se han hallado trazas de un pozo antiguo, restos de pavimento teselado del siglo IV a.C. que formó parte de un jardín con fuentes propiedad de algún rico personaje romano, y de un horno de cal del siglo X d.C.

Con los años, la zona fue cambiando progresivamente su aspecto, y sobre las antiguas construcciones romanas llegó a erigirse, a partir del 200 d.C. durante el reinado del emperador Septimio Severo, un mercado en el que se vendían especias, aceites y otras materias preciosas. Toda esta zona se encuentra en el lado nororiental del monte Palatino, enfrente del Coliseo, en la misma situación donde se encontraba el templo mandado construir por el emperador Heliogábalo.

Clementina Panella lleva desde el año 2007 haciendo excavaciones arqueológicas en la región y su objetivo es "ir recomponiendo por fragmentos la residecia de año en año", y ampliar las ocho estancias que fueron despejadas. Además quiso incidir en el valor extraordinario de los restos de cabañas prelatinas encontradas en el recinto.

"Teniamos constancia de la existencia de cabañas en la cima del monte, pero no a este nivel. Encontrarlas aquí se debe a que durante años los dirigentes romanos "limaron" la llanura y la nivelaron, para hacer escaleras y otras edificaciones", comento.

"Aquí todo está aplastado, y se funden 3.000 años de historia, que van desde la antigüedad hasta la edad contemporanea", resumió la arqueóloga. El rector de la Universidad La Sapienza, Luigi Fratti, también presente en el acto, dijo a EFE que los trabajos arqeológicos podrían concluir entre 2012 o 2013, ya que "no se puede excavar en todas partes".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
que pena..la mujer de Barcenas no llega a final de mes.. Por: MARCIAGUISTA 14-04-14 12:06
MARCIAGUISTA
2
Sin Asunto Por: 21-10-11 22:41
pocas pilas
12
A PATRIARCA COMUNISTA Por: elzorron 26-07-10 18:10
patriarca comunista
1
LA CAZA EN PUERTO SERRANO Por: No Registrado 01-11-08 03:16
No Registrado
64
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com