Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
22-09-11 16:29 #8790700
Por:LuzdeSosa

Y sigue con la cantinela de que gestione la Junta...
Aquí os dejo la noticia de la huelga de hoy. Al final sigue diciendo que gestione la Junta, señor Pedro, un buen alcalde es el que está al frente de su pueblo en los malos momentos, no amague ahora con irse. Si se va a ir hágalo de una vez y no cacaree tanto y si no afronte su desastrosa gestión pues curiosamene antes de las elecciones había dinero para todo y con el presupuesto que dice que tiene el ayuntamiento en esta noticia habría dinero para afrontar el pago de las nóminas. Lo único que se demuestra aquí es su mala gestión. Saludos.

https://ww.diariodecadiz.es/article/provincia/1070383/los/empleados/puerto/serrano/protestan/por/no/cobrar/los/sueldos.html

El retraso de dos nóminas consecutivas y parte de la paga extra de verano, unido a la incertidumbre de cara a este mes, ha provocado que los trabajadores municipales de Puerto Serrano hayan iniciado un calendario de paros parciales de media hora cada día hasta que cobren.

De momento, el Ayuntamiento no tiene liquidez y ha llamado a las puertas de distintas administraciones para buscar una salida. El alcalde, Pedro Ruiz (IU), argumenta que la Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central le adeudan más de un millón de euros, que lo ata de pies y manos. "A los trabajadores les decimos que inmediatamente que llegue el dinero se pagará. Pero si no hay, no podemos hacer nada", confiesa el regidor, que tampoco ha cobrado, al igual que la Policía Local.

El presupuesto anual del Ayuntamiento polichero, que cuenta con unos 7.000 habitantes, es de siete millones de euros. A día de hoy, el Consistorio necesita unos 200.000 euros mensuales para hacer frente a las nóminas. De momento, Ruiz informa que la Diputación ha decretado un anticipo de 80.000 euros, que podría salvar parte de alguna mensualidad retrasada.

UGT en la Sierra habla de unos 170 trabajadores afectados por los impagos, de los que una buena parte son los trabajadores adscritos a los programas de ayuda a domicilio, que financia la Diputación de Cádiz. Una circunstancia que ha hecho más mella en las deficitarias arcas municipales debido a que la institución provincial adeuda cuatro mensualidades, según critican en el Consistorio.

Ante este panorama, los trabajadores viven con desánimo y preocupación los retrasos que están provocando situaciones dramáticas en muchas de las familias que tienen que hacer frente a pagos de hipotecas y otras deudas. Una representación de empleados volverá hoy, de nuevo, a concentrarse.

Por su parte, el alcalde dice que entiende las reivindicaciones pero el problema está en el "deterioro de este país". Por eso, recuerda que "hemos planteado que los ayuntamientos, con independencia de su color político, digamos a la Junta: 'gestione usted', que no podemos hacerlo con esta situación actual", reflexiona.
Puntos:
22-09-11 16:41 #8790777 -> 8790700
Por:garatufa

RE: Y sigue con la cantinela de que gestione la Junta...
los trabajadores van a trabajar con los animos por los
suelos el tiempo que llevan sin cobrar es de pena
ke hay familias ke no tienen ni para comer,ni pagar
tienen que darles una solucion ya
Puntos:
22-09-11 20:11 #8792162 -> 8790777
Por:zanahoria2011

RE: Y sigue con la cantinela de que gestione la Junta...
pues tendremos que ir todos que nos den mandaos la asistenta social
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
los trabajadores del ayuntamiento siguen sin cobrar. Por: nino31179 28-09-14 13:50
chicle sin azucar
19
sigue sin pagar a los trabajadores Por: zanahoria2011 25-04-12 09:07
MARCIAGUISTA
13
Cuando es el proximo pleno, el alcalde sigue sin sueldo??? Por: poliche 08-08-11 18:06
poliche
0
Sigue así... Por: pacho palometa 25-02-11 16:32
luzdesosa
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com