Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
21-09-11 18:56 #8785216
Por:LuzdeSosa

Huelga municipal por impago
Aquí os dejo la noticia de hoy del diario de Cádiz al respecto, por si os interesa:

https://ww.diariodecadiz.es/article/provincia/1069552/empleados/consistorio/polichero/inician/hoy/movilizaciones.html

Los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Serrano inician hoy un calendario de movilizaciones para protestar por los retrasos en el pago de sus nóminas. El Consistorio les adeuda los salarios de las mensualidades de julio y agosto, y en algunos casos, media paga extra de verano, ante la crisis financiera que atraviesan sus arcas municipales. Así, los empleados realizan desde hoy parones de media hora ante las puertas del Consistorio para reclamar a la institución municipal, que gobierna el alcalde Pedro Ruiz (IU), el pago de las nóminas. El primero de ellos se lleva a cabo sobre las diez y media de esta mañana.

Los sindicatos hablan de más de un centenar de trabajadores afectados por los impagos. De ellos, medio centenar de empleados son funcionarios y personal laboral. También están afectados los trabajadores adscritos a los programas de ayuda a la Ley de la Dependencia. Así las cosas, el secretario comarcal de UGT, en la Sierra, Juan Antonio Rodríguez, explicó ayer que se han activado las movilizaciones tras cumplirse los diez días de margen que los trabajadores dieron al equipo de gobierno local para que encontrase la fórmula para hacer frente a los pagos. De hecho, alcalde y afectados mantuvieron un encuentro el pasado día 12, donde se fijó este intervalo. Los trabajadores dicen que han agotado ya este margen y su paciencia. Así, representantes sindicales hablan del drama que algunas familias están viviendo ante la falta de ingresos. "La situación es extrema y estamos al límite. El que más y el que menos tiene que hacer frente a pagos, préstamos e hipotecas", explicó ayer el representante de UGT, Francisco García. Por su parte, el Ayuntamiento polichero intenta encontrar respaldo del resto de administraciones superiores para poder pagar a sus trabajadores. En este sentido, UGT dice que la institución ha pedido anticipos a la Diputación, que hasta ayer no se habían materializado en las nóminas del personal. Cabe recordar que el alcalde Pedro Ruiz calcula que al Ayuntamiento le adeudan otras administraciones más de un millón de euros, que limitan su capacidad gestora.
Puntos:
21-09-11 22:33 #8786596 -> 8785216
Por:popelle1987

RE: Huelga municipal por impago
nuestro alcalde le a dado clarlas a algunos gremios ,para que no se manifiesten aqui,les a propuesto que ballan a cadiz o a sevila a
manifestace alli ,y me pregunto yo porque no ba el ,que para eso le pagamos entre todos los policheros,y porque haora no nos defiende ,que es lo que pasa,¿porque no quiere hacer su trabajo?, yo pienso que no cobramos porque ael le da lo mismo lo que anosotros nos pase,
Puntos:
22-09-11 19:00 #8791731 -> 8786596
Por:poliche

RE: Huelga municipal por impago
sabe muy bien el dictador, pasar la pelota, digo valiente granuja, le dice a los trabajadores que valla a sevilla o cadiz, para no tenerlo en las puertas del ayto, y así como también cuando es el primero que tiene que ir, esta huelga viene tarde, y el parón tenia que ser de la jornada completa y no de media ora, que eso no se nota, para que quieres parar media hora, y luego hay que hacer el mismo trabajo, eso es para nada, lo suyo es el día entero, para que se acumule el trabajo pendiente, y sea el dictador el que lo tenga que hacer todo, vera como lo piensa mejor antes de rob..a, tanto y dejar las arcas vacias.
Puntos:
22-09-11 22:01 #8792864 -> 8791731
Por:mater1997

RE: Huelga municipal por impago
hacerle una huelga en condiciones, no media hora, que cueando le toque a el darle una patada en el cu_0 a todos los bolicheros vereis que pronto se la da, que este va a lo suyo y nosotros tenemos que ir a lo nuestro. y una cosa que os digo y no me equivoco. QUE pedro NO ES DIOS.
Puntos:
23-09-11 15:18 #8796464 -> 8792864
Por:QUE-TE-VEO

RE: Huelga municipal por impago
Parece que en este ayuntamiento solo hay 30 o 40 trabajadores, por que yo eso son los que veo normalmente cuando paso por allí, desde mi punto de vista creo que le deberia dar un poco de ver.....za a los que no acompañan a sus propios compañeros o quizás el alcalde les paga por debajo de la manta, creo que deveriamos de apoyarlos todos no solo el resto de los compañeros, si no nosotros los ciudadanos, pues yo tengo entendido que les adeuda el ayuntamiento ya 2 meses, media paga extra y lo que va de este mes. VAMOS TODOS A DARLE NUESTRO APOYO no veis que le dan miedo del alcalde, no permitamos que un forastero venga a cortar la libertad de los bolicheros.

Tengo entendido que los del sindicato obreros del campo están dando su apoyo a los trabajadores del ayuntamiento de Bornos que llevan ya un mes sin cobrar.
Puntos:
23-09-11 15:30 #8796533 -> 8796464
Por:EL HONRRADO

RE: Huelga municipal por impago
PIA ; Arcos de la frontera(Información)

Hartos ya de la morosidad en los pagos de sus salarios, los empleados del Consistorio Bolichero, por fin se movilizaron y desde el día 20 fueron convocados a través del sindicato UGT, en el horario comprendido entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana y desde las 20:30 hasta las 21:00 horas, para hacer concentraciones ante las puertas del Ayuntamiento. Dichas concentraciones se llevarán a cabo todos los días del mes de Septiembre y siguiente, en el citado horario hasta que se abonen los salarios atrasados.
En el Día de hoy los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Serrano siguen sin cobrar, ya les deben dos meses y media paga extra y estamos a día 22, por lo que pueden juntarse tres meses de morosidad. Un triste drama que aguantan muchas familias como bien pueden, pidiéndoles a sus propios familiares o tramitando anticipos y créditos en los bancos, que luego les cobran sus respectivos intereses, esto te ahoga aun más si ya tienes una hipoteca y los impagos han coincidido con las fiestas del Pueblo, no pudiendo disfrutarlas en condiciones normales y algunos no han podido llevar a sus niños ni a la Romería ni a la Feria.

Antonio Pavón explica la situación a los compañeros
Los lideres sindicales Antonio Pavón y Juan Antonio Rodríguez han estado apoyando a los trabajadores del Consistorio, para lo cual van a pedir a las distintas administraciones que avalen los pagos a los empleados de este Ayuntamiento porque no tienen la culpa de la falta de fondos y que luego realicen una auditoria sobre la mala gestión de este organismo para ver en que se ha malgastado el dinero y tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir.
Pero no todos los compañeros se atrevieron a concentrarse, debido a que temen represalias, ya que muchos de ellos carecen de un contrato indefinido y de ello creen que depende el que le renueven, pues el alcalde ha tenido varias reuniones con algunos trabajadores para que "no oigan cantos de sirenas y no acudan a estas movilizaciones que lo que hacen es confundir..." - según nos informó una trabajadora social de la que no desvelaremos su nombre, por lo que Juan Antonio Rodríguez de UGT expresó a este medio también su solidaridad y entendimiento con ellos, con los que no se manifiestan por miedo.
Mientras el alcalde Pedro Ruiz Peralta sigue echando balones fuera y diciendo que la culpa es de la Diputación, de la Junta, del Gobierno... y amenaza con abandonar el Ayuntamiento, por lo que está dejando en muy mal lugar a su agrupación política, tirando la imagen corporativa por los suelos, ya que ese problema lo tenía también antes de las elecciones celebradas hace sólo unos meses. Esta agrupación ya ha adoptado medidas internas para que este señor no siga jugando con las siglas de IU, la cual ha utilizado como marca sólo para el reclamo de votos.
Puntos:
24-09-11 00:10 #8799675 -> 8796533
Por:Bolichera

RE: Huelga municipal por impago
Estoy con los trabajadores del Ayuntamiento, a los que doy mi apoyo. Aunque pienso que el pueblo debería moverse un poco más, pues algunos de los políticos que nos representan son capaces de robarle a sus propias madres y quedarse tan panchos... ¿Qué pasaría si un día fuesen a comprar flores y las dejasen a deber porque no les pagan? Digo flores o culquier otra cosa
Puntos:
24-09-11 11:31 #8800759 -> 8799675
Por:zanahoria2011

RE: Huelga municipal por impago
el lunes esta programada la huelga por la tarde de 8,30 a 9 para que todo aquel que no pueda por la mañana acuda por la tarde.no tengais miedo y acudid,ya esta bien,que esta jugando con el bienestar de nuestras familias
Puntos:
25-09-11 20:15 #8807290 -> 8799675
Por:poliche

RE: Huelga municipal por impago
Los policheros se tienen que enterar que un gobernante que se tira 20años roba....o, enchufando a todo aquel que el quiere, echandole la culpa a todos los demás, menos a el que es el primero que la tiene, 20 años de dictadura que se han soportado, el gator, no tiene deudas el ayto, referente a lo que tiene por cobrar hay mucho que discutir, porque por ejemplo una obra terminada no se la pueden pagar y confunde al pueblo, todos sabemos que la basura, agua, contribución, y demás impuestos que cobra el ayto, todos los años sube, y en tiempos de crisis, Bornos y Algodonales, lleva varios años, perdonando el IBI de rustica, este pueblo no, en fin, estoy con todos los empleados del ayto, menos con los enchufados claro, esto se veía venir. Ya que han tomado esta decisión los trabajores del ayto, que no desanimen, y sigan con la huelga hasta que se cobre, y que se amplie a más horas al día; que se haga auditoria, pero que su resultado no se quede en un simple discurso, sino que se DENUNCIE, y se lleve al juzgado, y a la carcel al responsable.Y la bolsa maravillosa de trabajo de 18 empleos distintos QUE, otra estafa y engaño a los policheros.
Puntos:
25-09-11 20:16 #8807295 -> 8799675
Por:poliche

RE: Huelga municipal por impago
perdon, una obra no terminada, no se puede pagar.
Puntos:
25-09-11 20:22 #8807337 -> 8792864
Por:poliche

RE: Huelga municipal por impago
Marter1997, pues eso es lo que todavia no se siguen creyendo muchos, que pedro es dios.
Puntos:
25-09-11 22:05 #8807851 -> 8807337
Por:yusleidy

RE: Huelga municipal por impago
porsupuesto que no es dios, por eso mismo no le pidais a el que remiende los rotos de diputacion y otros organismo,no manches el nombre de otros con los robos de los vuestros
salu2
Puntos:
26-09-11 00:45 #8808691 -> 8807851
Por:Pedro el arcarde

RE: Huelga municipal por impago
Yusleidy hija mía el alcalde tiene su parte de responsabilidad eso no se lo debe de quitar nadie, al igual q cuando hace algo bueno tb la tiene así q no digas tonterías, pq aunq diputacion o la junta o el q sea le deba dinero al ayuntamiento, creo q el ayuntamiento tiene un déficit mayor así q hablemos con propiedad y q conste q Pedro para mi es un tío de p.ta madre y me llevo tela de bien con el pero al Cesar lo q es del Cesar.
Un saludo desde la pizzeria
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
karanca actuacion en caseta municipal Por: rencores 17-08-13 19:21
rencores
0
El Ayuntamiento de PuertoSerrano sufre cortes de luzpor los impagos al servicio Por: McClane 21-10-11 09:04
McClane
0
la huelga por impago sigue Por: nino31179 30-09-11 20:56
comunahoya
14
Mas impuestos municipales: ahora toca a las cocheras (recogida basuras). Por: No Registrado 08-11-08 20:42
No Registrado
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com