Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
17-09-11 18:40 #8753889
Por:LuzdeSosa

El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
Pues sí, eso es lo que se puede leer, os dejo aquí la noticia aunque la verdad no me lo creo y pienso que son unas declaraciones para quitarse un poco de encima el problema de los cobros. ¿Qué opináis?.

https://ww.diariodecadiz.es/article/provincia/1066977/pedro/ruiz/baraja/renunciar/la/alcaldia/favor/gobierno/o/la/junta/para/ellos/lo/gestionen.html

Puerto Serrano
Pedro Ruiz baraja renunciar a la Alcaldía a favor del Gobierno o la Junta para que "ellos lo gestionen"

El edil serrano cifra en más de un millón de euros la deuda de las administraciones superiores con el Consistorio
Europa Press, Cádiz | Actualizado 17.09.2011 - 16:11
Artículos relacionados

IU propone un Plan de Emergencia Provincial para municipios en "grave situación de liquidez...

0 comentarios
0 votos
enviar
imprimir
incrementar
disminuir

Share
El alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz (IU), ha manifestado que está dispuesto a poner su cargo a disposición del Gobierno central o del autonómico para que se encarguen ellos de gestionar el Ayuntamiento ante la delicada situación económica que atraviesa, "agravada", según dice, por las deudas que mantienen con el Consistorio las administraciones superiores, que, además, "echan encima de la administración local" responsabilidades que no le son propias y que no dotan presupuestariamente.

Ruiz señala que ha invitado a los miembros de la Corporación local a sumarse a esta medida, "no anteponiendo los intereses de sus partidos a los del pueblo". Asimismo, ha hecho un llamamiento a "todos los ayuntamientos" para que, con independencia de su color político, "hagan piña" en torno a la financiación local.

Considera que esa unión es el único camino para encontrar una solución a dicho problema, del que "todo el mundo habla, pero nadie toma realmente ninguna medida para solventarlo". En este sentido, ha criticado que PSOE y PP "sólo" plantean soluciones cuando hay "elecciones a la vista", pero que se olvidan "inmediatamente después de que los comicios se celebren".

Deudas
A juicio de este alcalde, las administraciones superiores están, de alguna manera, "agravando la situación de los ayuntamientos y provocando que las deudas se vayan haciendo insalvables", ya que "van delegando sobre los ayuntamientos funciones y no las van dotando presupuestariamente, y lo poquito que tienen que pagar tampoco lo pagan".

En este sentido, comenta que la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno central tienen una deuda con el Ayuntamiento de Puerto Serrano que asciende a 1.072.000 euros.

Así, a grandes rasgos, detalla que la Diputación adeuda "más de 400.000 euros" correspondientes a "desde obras del AEPSA, a obras de planes provinciales, el plan de empleo y también de lo que corresponde a servicios sociales". Señala, además, que el servicio de recaudación de la Institución Provincial se encarga de cobrar los tributos del Ayuntamiento, pero "hace tres meses que no ingresan absolutamente nada".

En cuanto a la Junta, dice que adeuda "40.000 euros de la residencia de ancianos", más 14.000 euros del Plan Memta de 2008 y 7.000 del Memta de 2009. Por su parte, el Gobierno central debe 11.000 euros del último Plan E, 140.000 euros de la escuela taller y 344.000 de otras obras con cargo a programas de la Administración central.
Asegura que desde el Ayuntamiento se están haciendo gestiones "diariamente" ante responsables de las distintas administraciones, aunque lo único que reciben siempre es "alguna excusa". Así, la cuestión se va demorando y "somos los más débiles quienes tenemos que dar la cara ante los vecinos, los trabajadores y los proveedores, y ya no sabemos qué decirles".

Pedro Ruiz lamenta que el Ayuntamiento de Puerto Serrano lleva dos meses sin poder pagar a los trabajadores, que plantean ya ir a la huelga. Dice el alcalde que "comprende" la postura de los empleados y pregunta que qué les puede decir al respecto, sólo que "yo les quiero pagar, pero mientras no llegue el dinero no puedo". Y es que, según indica, el asunto se complica más con el hecho de que las entidades financieras "han cerrado absolutamente la puerta y el grifo a los alcaldes, que ya no tenemos donde ir".

Ante este panorama, propone que los ayuntamientos "nos olvidemos de los colores políticos, hagamos una piña y pongamos los ayuntamientos a disposición del presidente del Gobierno o de la Junta de Andalucía para que los gestionen ellos", porque lo que "no se puede admitir" es que "pongan a un alcalde allí para que sea el blanco de todas las iras".
Puntos:
17-09-11 19:22 #8754092 -> 8753889
Por:pueblo1973

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
mientra a estado cobrando un buen sueldo no le a importado ni las deudas del ayuntamiento ni de lo que le deven al mimos, y ahora que? que pa lo que gana no merece la pena de calentarse el coco,este es el alcarde de puerto serrano , como le esta viendo la oreja al lobo,pues esta asustao,el sabe demas que la oposicion esta por la labor de saber lo que a hecho en puerto serrano en estos 20 años,y os aseguro que lo conseguira y el lo sabe que se le acabo el cuento,pues que no se valla al periodico a llorar que se dirija a su pueblo le pida perdon por todo el daño que nos a causao y que entregue las llaves del ayuntamiento a la oposicion y que por lo menos ellos lo intente que puerto serrano salga a flote pero con este capitan es imposible,y que no piense en entregarlo a las instituciones.Dimite y seras respetado no nos unda mas y porfavor no te pongas mas la palabra puerto serrano en tu boca que no paras de manchar nuestra imagen alla donde vas ya esta bien hombre dejalo ya te lo pido porfavor deja el ayuntamiento para que otros lo intente.un saludo a todos
Puntos:
17-09-11 22:06 #8754857 -> 8754092
Por:pepa 1

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
Buenas noches, nuestro querido alcalde esta jugando una partida de poker, muy peligrosa sobre todo para el, estas declaraciones que esta haciendo es un farol en toda regla, pero claro el no puede revelar su juego. Que se valla a ir lo dudo mucho el poder es muy goloso y el lleva 20 años, lo que pasa que este señor no se esperaba lo que le iba suceder,pierde la vicepresidencia de la mancomunidad, y encima va ha cobrar menos, mas o menos quiero dar a entender que su poder de enrriquecerse a costa de los demás se le ha acabado, que su ego tan inflado, se esta desinflando gracias a una oposición, y que estas declaraciones que hace tanto a la prensa como en sus panfletos de `poca monta, no es nada mas una rabieta que se ha agarrado este buen señor, por no poder hacer y desahacer a su antojo.

No paga por que el dinero que han mandado de la junta y de diputación, lo ha invertido en otra cosa,¿ en cual? no lo sabermos.


Señor alcalde dejese ya de tonterias, no coma el coco a la gente echando la culpa a las demás administraciones, que la culpa que este ayuntamiento este como esta, la tiene usted con su mala gestión.

No eche la culpa a la oposición, que el ayuntamiento esta hecho un asco
desde hace muchos años, y eso es solamente por su culpa, no nos aburra con su palabrería e invierta mas tiempo en solucionar los problemas, ahora es cuando se va ha ver si usted de verdad trabaja para el pueblo, o esta capacitado para el cargo que ocupa, por que cuando no hay problemas, todos estamos capacitados para ser alcalde, y si nos ponemos tontos hasta presidentes del gobierno, pero cuando hay problemas uno tiene que estar capacitado, y a mi o me vale eso de llevo 20 años de alcalde y tengo experiencia, demuestrelo.

En su caso ha tenido muy pocos problemas por que ha gobernado con mayoria y ha hecho lo que le ha dado la gana, el problemas mas gordo que tiene usted es que ya no tiene la mayoria, que tiene una oposición y ya no puede tener a todo el mundo engañado, y se esta dejando morir el pueblo para asi hecharle las culpas a la oposición, y usted salir airoso de la situación.

Agarre al toro por los cuernos, y demuestre que de verdad esta capacitado para el cargo, que para hablar y dar charlas aburridas y sobre todo para ir de martir por el pueblos ya sabemos que esta muy capacitado.

Saludos
Puntos:
17-09-11 22:16 #8754904 -> 8754857
Por:pepa 1

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
Se me olvidaba, yo que usted no amenazaria con dejar el cargo, yo lo dejaria y me olvidaria de las amenazas, no se crea usted que es inprescindible en este ayuntamiento.
Puntos:
17-09-11 19:24 #8754099 -> 8753889
Por:poliche

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
el dictador dice una mentira más, poniendo a disposicion de la jta o el gobierno central su sillon, cuando sabe perfectamente, que ni la jta ni el gobierno central lo va a cojer, pero mira como no lo pode a disposición del PSOE, que si sabe que lo va a coger y va a solucionar el problema. dictador granuja; lo que sabe es tirar la piedra a otro tejado, a la jta y al estado, que entre un juez de instrucción y fiscal en el ayto, y mueva papeles, y vea todo lo que ha hecho con 20 años de despilfarro, y todo lo que se gasto en elecciones, verá como acreditará que el unico responsable de la situación económica es él, y lo ingrese en la carcel, que es donde debe de estar, y deje de una vez por todas el sillon; para que de explicaciones de lo que ha hecho con todo el dinero que ha entrado en el ayto durante esos 20 años rob.....o, es muy facil echar la culpa a otro, de lo que solamente es responsable, el ayto antes de entrar el daba ejemplo siempre de pago y estaba saneado
Puntos:
17-09-11 19:38 #8754176 -> 8754099
Por:QUE-TE-VEO

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
Plan menta= entregar fuera de plazo
Obras del per= obras sin certificar por no haberlas terminado o por haber Hecho la obra en mal estado o que no reúne las condiciones que le dicen los peritos.
Que diputación debe dinero= Como le ba a deber dinero si siempre le esta pidiendo anticipos.
La junta= Ya no recuerda los cerca de 300.000 € que le dio como fondo de liberación que le dio antes de las elecciones ¿en que se lo a gastado?.
y así todo.

Y tu querías abrir 15 bolsas de trabajo una EME DE M.
Mas mentiras igual que las viviendas, el polígono, la toleta y así todo.

NO TE CANSAS DE SER UN EMBUSTERO.
Puntos:
17-09-11 20:11 #8754322 -> 8754176
Por:Quercus_

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
Otra muestra del populismo que tan buen resultado le da. LLeva mucho tiempo despilfarrando NUESTRO dinero en cosas innecesarias para el pueblo (aunque neceserias para lograr el apoyo fácil) e hipotecándonos hasta las cejas. Yo estuve en la biblio desde 2003 hasta 2007 y el problema de los sueldos y las deudas ya estaba ahí. Que bien vino ahora la crisis...
Puntos:
18-09-11 18:11 #8758005 -> 8754322
Por:amigote23

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
este tio sigue erre que erre, venga a dejarnos en ridículo
todo que quiere es aparentar lástima he ir de víctima,
además lo que muestra es una gran cobardía y ningún respeto por los miembros del ayuntamiento al que pertenece
yo lo resumiría como otro triste amago para llamar la atención
Puntos:
18-09-11 20:31 #8758655 -> 8758005
Por:yusleidy

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
este foro es que no cambia,cada vez es lo mismo
parece que no se sabe hablar de otra cosa
en fin chao
Puntos:
18-09-11 23:51 #8759789 -> 8758655
Por:QUE-TE-VEO

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
No te marches y acepta la pura realidad o es que quizás no te das cuenta que puerto serrano lleva años metido en la mas inmensa oscuridad.
Puntos:
19-09-11 09:46 #8760585 -> 8759789
Por:popelle1987

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
yo creo que el mientras a cido facil,a hido bien, pero la cosa se a puesto dificil y no quiere muchas complicaciones
Puntos:
19-09-11 19:46 #8772137 -> 8759789
Por:pueblo1973

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
en pocas palabras que gana poco y ya no le interesa
Puntos:
19-09-11 23:54 #8774076 -> 8759789
Por:Bolichera

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
Esto de que te enteres por la prensa es como romper una relación por teléfono. Ahora que truena no quiere asumir responsabilidades y llora más que una niña cuando le quitan un caramelo, en fin el siguiente nos dará las explicaciones y seguirá echandole las culpas a otros.
Los planes "A esa, los Menta Poleo y demás maquillajes" nada tienen que ver con la deuda que le deben a los trabajadores y por tanto no se les puede pagar con partidas de dinero que vienen destinadas a obras Per o par que para el caso es lo mismo que da igual
Puntos:
20-09-11 10:19 #8775265 -> 8759789
Por:Tulipan Azul

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
ay...si yo fuera la administracion, bien Diputacion o Junta Andalucia, ya le hubiese tomado la palabra y le hubiese cogido este ayuntamiento de una vez por todas, a ver como se iban a quedar mas de uno. Menos amenaza y mas hechos. Que pienso que hasta nos vendria bien que la Administracion publica se metiera en nuestro ayuntamiento de una vez por toda.
Puntos:
21-09-11 00:03 #8780746 -> 8759789
Por:yusleidy

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
espero ,q almenos tanta palabreria
de parted los que nunca ganan les servan de consuelo y desahogo....
Puntos:
21-09-11 09:39 #8781759 -> 8759789
Por:Tulipan Azul

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
los que nunca ganan estan haciendo perder al ganador..yusleidy..
Puntos:
05-08-12 09:37 #10386026 -> 8759789
Por:Calendula79

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
Porque no se va ahora?,ya tiene su plaza de maestro y esta cobbrando ,ya no le falta sus "sueldo".tantas amenazas y tantas pamplinas,al final se ve quienes son una m...erda!
Puntos:
05-08-12 20:59 #10387765 -> 8759789
Por:yoyo@

RE: El alcalde planea renunciar según el diario de Cádiz
No seÑores no hay solucion mientras se piense con el culo y colocar los mios este pueblo estara sumergido enlo mas oscuro de los pueblos aÑos setenta pues comunisto . una m...... pues solo de fienden su bolsillo y no el
De sus pobladores haber si me entero hay digo hay dinero para pagar concursos paochas y cagadas per diendo los arraigos populares y derrochando vale para ellos la peseta pero no comprendo siendo un pueblo de comunista ke dicen ke hay ke repartir paratodos y su puestamente igualda paratodos ymucha boca para defender a los trabajadores por ke no defienden alos ke trabajan para ello. pedro,gomez galvin cuando vais atrabajar mas enserio por los intereses del pueblo y no por buestro bolsillos. gracias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ALCALDE Por: No Registrado 23-10-15 18:51
POLICHE1972
2
por que no se presenta galvin del alcalde???????????? Por: No Registrado 19-05-15 23:18
mgm25
74
UGT dice que el alcalde polichero discrimina con los atrasos Por: McClane 06-10-11 21:42
chicle sin azucar
1
Alcalde a la cárcel por corrupción. Por: QUE-TE-VEO 10-09-11 01:48
yusleidy
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com