Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
09-06-11 12:56 #8104116
Por:Atenea.7

Carta de una votante del PP
Tal vez alguien pueda pensar que no soy una votante del PP, de todos modos no pienso demostrarlo y para precisar mas no me identifico con el PP, ni con el PP ni con ningún partido. He votado a esta lista simplemente porque es la que mas confianza me dio, es la primera vez que voto a este partido y otras ocasiones vote al PP y tambien a IU. Pero vuelvo a insistir no voto al partido sino a las personas.
La diferencia de la lista del pp de este año con las de otros es evidente, son gente joven y representan un cambio, un cambio con respecto a lo que había y un cambio para el pueblo. Si hubiese querido que las cosas siguiesen como estan ya sabeis a quien hubiese votado. Es mas estoy convencida de que la mayoria de los votantes de esta lista piensan lo mismo que yo, queremos un cambio. En la lista se puede ver gente joven y la juventud representa eso, ideas frescas. Por nada del mundo he votado para que alguien se quede enchufado, o para que alguien sacie su sed de venganza hacia unas siglas. No vamos regalando votos, de hecho si no estoy de acuerdo en las proximas elecciones voto a otro grupo. Asi de sencillo. No entiendo de ejecutivas regionales ni de discipilinas de grupo, solo se de mi pueblo y lo que creo que ahora necesita. El electorado no vota a una ejecutiva, simplemente a un proyecto y para mi seria muy dificil meterme en la cabeza que todo seguirá igual simplemente porque alguien de por ahi asi lo ordena. Simplemente porque si se quiere progresar como grupo en este pueblo se debe actuar como te lo pide tu gente.
Por supuesto que esto no significa que se le deba poner las cosas faciles a la fuerza que deba gobernar, al contrario. Pedir sus correpondientes concejalias y trabajar lo mejor que se pueda.
Ahora solo espero que el proximo sabado gane la democracia y que todo el mundo se comporte con educación, suceda lo que suceda. Que todo el mundo sepa estar a la altura del momento.

Muchas gracias.
Puntos:
09-06-11 15:28 #8105468 -> 8104116
Por:Manu Perez

RE: Carta de una votante del PP
Atenea, creo que a la mayoría de este pueblo, tanto los que hemos votado al PSOE,como los que habéis votado al PP, nos une una ida común:

¡Queremos un cambio! y ese cambio pasa porque Pedro pase a la oposición.

Pero tan importante como ello es que pensamos que María Magdalena y Miguel Angel representan a una generación nueva, que es ahora la mayoritaria en este pueblo y deben ser ellos los que traigan otras maneras de gobernar y de hacer las cosas. Deberían sentarse y llegar a un acuerdo leal y responsable que respondiera a las espectativas que los votantes de ambos partidos hemos mostrado.

¡Que se olviden de sus ejecutivas provinciales y piensen en nosotros!

Si el próximo sábado no se produce un cambio, mucha gente vamos a sentirnos defraudados.
Puntos:
09-06-11 15:47 #8105619 -> 8105468
Por:YUPI33

RE: Carta de una votante del PP
De verdad que no entiendo el fanatismo que hay en Puerto Serrano por el tumor que es la politica. No os dais cuenta de que la mejor solucion para el bienestar de nuestro querido pueblo es acabar con la mayoria absoluta. y como acabamos con la mayoria absoluta? cada grupo politico mantiene sus concejales que para eso han depositado los votantes su confianza en ellos y no para que ahora lo vendan. De esta forma acabamos con el poder totalitario de una vez. Union de los tres partidos para decidir las mejores soluciones.
Puntos:
09-06-11 16:21 #8105901 -> 8105619
Por:peterbank

RE: Carta de una votante del PP
YUPI te doy la razon, ya que siendo asi, nuestro gran admirado partido despues de 20 años, tendria que permanecer 4 años mas, al frente del cargo, claro esta, sin poder hacer nada sin los otros 2. seria una solucion ideal, ya que si entrara psoe o pp entraria en un ayuntamiento arruinado hasta no poder mas, y no creo que en 4 años les de tiempo a sacarlo del hoyo en el que esta metido, y IU se sacudiria las manos y se iria, sin atender a mas problemas de los que ya hay. por lo tanto preferiria que se quedara, sin poder hacer nada pero haciendole frente a todo lo que se avecina, y mas aun ahora con dos partidos politicos mas de por medio. seria terrorifico para unos y magnifico para otros. pensandolo friamente lo prefiero. ya que tanto quieren seguir pues que sigan, pero con los otros dos. seria una forma de mantenerlos y hacerles participe de toda la problematica que aun sigue, pero sin ser ignorantes pp ni psoe. un saludo.
Puntos:
09-06-11 18:40 #8107029 -> 8105901
Por:acaziro

RE: Carta de una votante del PP
En realidad ésa sería la mejor forma de gobernar y la más recomendada porque representaría a todos los votantes del pueblo.
Pero no es tan fácil como parece. En esta democracia enmascarada la Ley tiene muchos recovecos, por lo que sería muy fácil para el que tenga la alcaldía hacer las cosas a su manera, la mayoría las puede hacer por Decreto de Alcaldía y llevar a plenos solamente lo que la ley dictamine, puede manipular libremente el dinero de los Fondos de Nivelación que recibe, puede repartir las concejalías y muchísimas más cosas que una persona que lleva 20 años en el puesto sabrá como hacerlas sin que los demás se enteren.

Por lo tanto no habrá muchos cambios en estos cuatro años.
Puntos:
09-06-11 19:52 #8107671 -> 8107029
Por:aguila_imperial

RE: Carta de una votante del PP
la mayoría las puede hacer por Decreto de Alcaldía y llevar a plenos solamente lo que la ley dictamine
Emmm no, porque aunque apruebe cosas por decreto, la ley le exige que convoque un pleno extraordinario cuanto antes para que lo aprobado por decreto se ratifique en pleno, por lo tanto no podrá hacer las cosas por decreto (salvo que se le deje)

puede repartir las concejalías y muchísimas más cosas que una persona que lleva 20 años en el puesto sabrá como hacerlas sin que los demás se enteren.
Tan poca confianza tenéis en los partidos de la oposición?
Puntos:
09-06-11 19:57 #8107710 -> 8107671
Por:comburente

RE: Carta de una votante del PP
hola de nuevo pedro:
qué activo estás en el foro y qué amable estás con joselin¿por que sera?¿ya ha recibido su regalito?Quítate ya el disfraz de aguila imperial y emigra que se te ve el plumero.
Puntos:
28-06-12 18:28 #10249450 -> 8107710
Por:Calendula79

RE: Carta de una votante del PP
Bueno echando un vistazo al pasado,me he encontrado con este hilo,la verdad que por muchos pronosticos que se hagan,nunca acertamos verdad.
En mi opinion,es cierto,el pueblo voto por un cambio,y sin embargo seguimos peor que antes,no se que es lo que necesita la gente de este pueblo para que se quiten esa venda y que tan ciego esta,mas que ciegos... fanaticos.
Tras la pesima actuacion del gobierno local este ayuntamiento arrastra una carga que ni dios sabe cual es,y mientras tanto la oposicion no hace nada.
Llevo poco metida en este foro,y como votante del PP estoy muy decepcionada,es mas,con que cara miro yo a mis familiares y amigos que convenci para votarles.
Me gustaria que la portavoz se pusiera manos a la obra y trabaje para lo que se presento,que se deje de risitas complices en el Pleno y le de caña,que nos informen a los votantes que haceis y votais en los plenos,y no tengamos que tragarnos ese papel que echan despues de los plenos(algunos muy tardes ya)que creo que hay mas mentiras que verdades,que expliquen lo del sueldo al alcalde,primero te lo bajo y luego te lo subo,porque lo de la mota,lo que hemos votado queremos explicaciones,porque despues de todo tenemos derecho ha saber.
Puntos:
28-06-12 21:09 #10250058 -> 8107710
Por:Azote de incautos

RE: Carta de una votante del PP
Estoy completamente de acuerdo contigo Caléndula, has resumido muy bien en un párrafo sin decirlo la actuación “democrática” de nuestros políticos. Falta de información, falta de contacto ciudadano, y no me refiero a las consabidas asambleas informativas, de las que aquí se cita precisamente hoy, no, la información no descansa sobre un mitin simplista, demagógico y populista, lleno de arengas que no dejan otra salida que la alimentación del odio que ya algunos, acumulados por años y años de sed de venganza política les rezuma pos las orejas.

Acerca de la actuación del PP local, esta es aún más cerrada, más “oscura” pues se han hecho varias cosas de las que no se ha dado explicación a sus votantes. Y esto en pocas palabras es lo que pone en los ojos de los ciudadanos la venda que ha permitido que un partido lleve veinte años votando comicios tras comicios a los mismos, no por ser los mejores, sino porque los demás son peores. Durante estos últimos años, la oposición ha estado más ocupada en sus intereses personales, en intereses de partido a nivel fuera de lo local, que en lo concerniente a la vida de Puerto Serrano.

Hoy en la asamblea se hablará de la Mota, se hablara de facturas falsas, se hablara de la “abdicación” de Pedro Ruiz, pero al final, cero, propuestas cero. Mira Caléndula, hace unas elecciones, vino no sé quien de la Junta prometiendo algo para los cazadores de Puerto Serrano, en las elecciones siguientes vino con lo mismo. ¿Lo hizo? No, por eso, es la pérdida paulatina de fe en nuestro políticos, pues vemos día tras día como no hacen nada, nada, ni estos, no los otros ni los de la moto, pero ellos, encumbrados en sus sillones, lejos de percatarse de la desilusión de sus votantes, de los que le han acunado en esas sillas, miran para otro lado, creyendo que cuatro años es una eternidad, que ya cuando lleguen las elecciones cogiendo una bandera, un megáfono, regalando un bolígrafo, con una palmadita en la espalda y con una sonrisa hacia los ciudadanos lograrán ese mágico papelito que los mantendrá en su mundo de luz y color otros cuatro años más, y no se imaginan que esos ciudadanos que tienen el verdadero poder, están asqueados de tantos charlatanes.
Puntos:
28-06-12 22:15 #10250243 -> 8107710
Por:Calendula79

RE: Carta de una votante del PP
Hola Azote;
Mira,los socialistas por lo menos hacen su asamblea,lo que diran o no diran no lo se,pero por lo menos la hacen e informaran a sus votantes.
Tambien echan sus hojas informativas,y en los plenos veo que por lo menos defienden sus posturas y cuando hay que darle un palo se lo dan.
Es eso a lo que me refiero,por lo menos informan y dan caña en los plenos,cosa que veo que el partido que yo he votado y he arrastrado alguna gente para hacerlo igual que yo,no lo hace o quizas mis ojos no lo ven.
Solo he visto una hojilla en un año y nada mas,creo que tenemos derecho a saber lo que votan en los plenos.Y de paso,como se dice popularmente "darle leña al mono",porque hemos votado para un cambio,no para que se ria en los plenos,y luego eso trapicheos que todo el pueblo sabe.
Y otra cosa te quiero decir si me lo permites,esos politicos que hablas que se sientan y defienden sus sillones,como se hagan caso de ellos ,mal camino llevamos.Solo los que vivimos en este pueblo sabemos realmente los problemas que tenemos y somos nosotros los que tenemos que guiar nuestro destino,centrase y trabajar por el pueblo,no cara a esos politicos..
Espero sin mas no molestarle
Puntos:
28-06-12 22:15 #10250244 -> 8104116
Por:monetito

RE: Carta de una votante del PP
Buenas noches, con respecto a lo que dice atenea, yo realmente mis ideas son de izquierdas pero que pasa?, que el gobierno del señor zapatero lo estaba haciendo muy mal, y considere que España necesita un cambio y mi pueblo también, y opte por votar al partido popular de puerto serrano, no por las personas que iban en la lista, por que algunas iban de relleno como por ejemplo Joselin, que se ha presentado a muchas elecciones y no ha sacado nada, ni por la concejala por que yo, como otras muchas personas no la conocían,ni por su familia ni por su novio que también iban en la lista, por esa regla de tres hubiese votado al psoe que iba Miguel Angel y por supuesto esta respaldado por Toñi.

Realmente pensé que el pp iba hacer algo por puerto serrano, y resulta que es verdad que ha hecho, pactos con iu, el hermano de la concejala se empieza a hacer un chale, sin permiso y en zona no urbanizable,ella subiéndole los sueldos al alcalde y los concejales correspondientes,joselin por otra parte pidiendo favores a Gomez, como ahora las obras la va a llevar diputación el poley y el garabato relamiendose de que van a cojer las obras que se hagan en el pueblo, estos dos abren una tienda y no tienen ni permisos ni nada y tan contentos, esto es lo que yo vote, lo que no me di cuenta es que solamente iban a sacar provecho ellos mismos y que el pueblo les importaba un comino.
Puntos:
28-06-12 23:28 #10250465 -> 10250244
Por:Bob Esfinter

RE: Carta de una votante del PP
Este Azote no sabe ni lo que quiere: está rajando de la asamblea informativa y por otro lado pide a los del pp que le informen. Igual es que las asambleas del pp están menos politizadas.

Que poco, pero que poco criterio tienes. Te crees omnisapiente y amigo: vaya bastinazos que metes.
Puntos:
29-06-12 00:32 #10250692 -> 10250465
Por:Azote de incautos

RE: Carta de una votante del PP
No por supuesto que no me molestas caléndula, y la información, si es información bienvenida sea, pero me temo mucho que la información que recibimos por parte de nuestros representantes, más que información es desinformación, o para que lo entendamos mejor información según nos va conviniendo. Y si, te doy la razón que esta oposición socialista de ahora está dando más el cayo que las antiguas oposiciones, que en ocasiones, más que oposición era una simple lectura de un papelito servido por gestoras provinciales, pero claro, tenemos que comprender, que los ayuntamientos a veces son moneda de cambio para diputaciones, mancomunidades, etc., etc., fíjate tu en la Junta de Andalucía. Por desgracia, esta casta política que nos ha tocado vivir la vamos a tener que sufrir mucho tiempo, pues mientras en este país no se tenga más en importancia la vocación de servicio, la dedicación a la ciudadanía, que el servicio a unas siglas políticas, superponiendo los intereses de esas ideologías al bien común, mal nos van a ir las cosas, mucha culpa de cómo está España es debido a esto que te digo.

Y te vuelvo a repetir que no me has molestado Caléndula, al contrario, encantado de debatir contigo.
Puntos:
29-06-12 14:44 #10252022 -> 10250692
Por:Calendula79

RE: Carta de una votante del PP
Hola Azote:
Como te dije en el anterior post,si nos hacemos caso de los politicos de arriba,este pueblo siempre estara estancado,y la verdad,ya es hora de salir y quitarnos esta lacra,los problemas estan aqui,y somos nosotros quien tenemos que arreglarlo,y no estar esperanzados a mancomunidades,ni diputaciones ni nada,si por mi fuera,las hacia desaparecer todas,solo son un "nido de chinchorros" como decimos por aqui.
Verdaderamente estamos desinformados por parte del partido que vote,hoy he visto un coche con los altavoces pregonando la asamblea del psoe en la biblioteca,para hablar del balance que llevan en este año de oposicion,que quieres que te diga,lo veo bien,por lo menos informan.
Simplemente me gustaria eso,mas informacion y mas trabajo de oposicion,una oposicion firme y convicente mirando los intereses del pueblo,y no mas alla,porque de alli no vendra nada!
Saludos
Puntos:
29-06-12 20:40 #10253280 -> 10252022
Por:Azote de incautos

RE: Carta de una votante del PP
Comprendo que como votante del PP estés indignada por la falta de información a la que te ha condenado el partido al que votaste, pero no te creas tú que por salir con unos megáfonos por la calle es transparencia en la gestión, es información con mayúsculas, no te dejes engañar. Como te dije en el anterior post, la información dada de manera parcial no es información es desinformación, pues de seguro, que lo que te digan estos, los de IU te lo podrán rebatir sobradamente, y viceversa. Un ejemplo, la misma noticia, la lees en “El País”, luego la lees en “El Mundo”, o “La Gaceta”. ¿A quién creerías?

Los políticos municipales, por lo menos los que tenemos aquí, supongo que en los demás pueblos será lo mismo, como ya he dicho son moneda de cambio para otras instituciones, en su mayoría son simples marionetas de las grandes mafias de diputaciones y demás nidos de chinchorros como muy bien has dicho, y mientras esto sea así, la municipalidad será ineficiente y carente del servicio que el ciudadano requiere.

Los verdaderos intestinos de la política local tienen muchos recovecos, que el votante si la supiera a veces, casi la mayoría terminaría vomitando. Mira Caléndula, cuando las corporaciones celebran los plenos, antes, días o semanas antes, cada uno sabe lo que va a decir el otro, y en casi la totalidad de los casos, las palabras con sus comas y puntos ya están más que pactados, más que consabidos por unos y por otros, pero lo mismo el PP, el PSOE, IU o cualquier otro partido. No seas ingenu@ a ningún partido que haya pasado por el poder un solo día, le conviene sacar viejos sapos, viejas ratas muertas de los cajones, y de eso en los despachos políticos hay mucho, mucho.

Si como ya se habló por aquí hace unos días, se hiciese una auditoria, no a este ayuntamiento, a cualquiera, cualquiera que hubiese gobernado, tendría que hacer horas extras para hacer desaparecer muchos, muchos documentos que aunque legales rozando la ilegalidad, serían tan comprometedores, que ruborizarían a la mafia calabresa.

La democracia la enriquece la alternancia, pero esta alternancia se empobrece cuando durante año tras año gobierna el mismo, pero claro, para gobernar hay que trabajar, hay que hacer campaña electoral cuatro años, no quince días, y siempre la mejor campaña electoral es el estar gobernando, y si los que tienes frente a los gobernantes, los que se hacen llamar oposición no ejerce esta de una manera eficiente, de una manera activa, no siendo una simple mosca c…nera, eso no sirve, el decir no a todo, el levantar odios, el alimentar venganzas, eso no es oposición eso es crispación, bueno pues mientras esos opositores no hagan todo lo contrario de lo que están haciendo, la alternancia brillará por su ausencia.

Pero te entiendo, a mí me pasó una vez, voté al PSOE en nuestro pueblo, y fue la mayor pérdida de tiempo de toda mi vida. Seguramente tu ahora te sentirás igual, y eso en lo que desemboca es en que cuando lleguen unas nuevas elecciones, cuando te hallas llevado desengaños de todas las ideologías, pues simple y llanamente pensarás os va a votar vuestra………………….
Puntos:
01-07-12 10:07 #10256835 -> 10253280
Por:Calendula79

RE: Carta de una votante del PP
Permitame que le diga Azote,que estoy un poco en desacuerdo con usted. No comparto alguna puntos vista.No podemos extrapolar el hilo de esta conversacion
Puntos:
02-07-12 11:26 #10259607 -> 10256835
Por:Calendula79

RE: Carta de una votante del PP
No me parece bien descubrir a la gente por aqui para desprertigiar,es mi opinion.
Puntos:
02-07-12 14:51 #10260302 -> 10256835
Por:Calendula79

RE: Carta de una votante del PP
Entonces no votamos a una lista nueva de gente del pueblo? a una lista que sirva para una renovacion,votamos a los de arriba?.
Si es asi,apaga y vamonos.
Yo quiero que mi voto se quede aqui,y sirva para trabajar por mi pueblo, yo no voto a politicos buscasillones ni pagas vitalicias,yo voto PUERTO SERRANO!!
Y ya estoy decepcionada,pero si oigo que hacen y trapichean con los de arriba ,estamos dandole alas a que esto siga asi.
Haber porque todos los que miran este foro,los que hemos votado al PP,digan su opinion?
Puntos:
03-07-12 00:52 #10264516 -> 10256835
Por:cadiz-es

RE: Carta de una votante del PP
estais hablando de una mocion de censura?
Puntos:
03-07-12 13:09 #10265453 -> 10256835
Por:LA-BELLA-EASO

RE: Carta de una votante del PP
mocion de censura ,para que?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿que decia la pancarta? Por: marciaguista 28-09-14 12:17
chicle sin azucar
3
CARTA A MIGUEL CARCAÑO Por: tioplatero 18-04-10 13:29
tioplatero
0
QUE QUITEN LA PANCARTA Por: godorfredo 27-03-09 11:07
godorfredo
0
Carta de presentación Por: costabona 17-02-09 11:43
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com