Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
30-05-11 10:59 #8003556
Por:nino31179

para quienes se dicen ser comunistas
Como ha habido una acalorada discusión sobre el comunismo, yo creo nosé no entiendo de politica, pero que si se puede comparar el comunismo de puerto serrano con el de corea, cuba, china y demas por una simple razón que el comunismo es universal y si no que lean a LENIN es decir que el comunismo tienen las mismas ideologías politicas en todo el mundo, por cierto unas ideas bonitas, si sus lideres siempre que llegan al poder no se corrompiesen con el dinero y acabasen siendo todos unos dictadores, no sé si pedro apoya lo de cuba pero hace unos años unos simpatizantes de i.u. gente joven, fueron a cuba a pintar unas escuelas creo recordar.
P.D. SABIAIS QUE EN CUBA HASTA HACE UNA SEMANA NO PODÍAIS VIAJAR A NINGUN LADO SIN PERMISO DEL GOBIERNO, PARECE QUE RAUL CASTRO ES ALGO MAS FLEXIBLE QUE SU HERMANO FIDEL.
Puntos:
30-05-11 11:22 #8003698 -> 8003556
Por:yusleidy

RE: para quienes se dicen ser comunistas
carta de Zapatero a Castro

La carta

Saben bien que no cito una estupenda película de William Wyler interpretada por Bette Davis. Desgraciadamente se trata de algo que, o es una broma demasiado atrevida o pone los pelos de punta a quien contemple y viva la Historia. Es la carta que el periodista Anson dice haber conseguido de amigos en La Habana, y muy cercanos al Comandante Castro, que nuestra Presidente Zapatero le dirige con motivo de alcanzar medio siglo en el poder. Por su texto yo apostaría que es cierta porque es babosería normal en el entusiasmo marxista siempre orientado de servilismo, sabiendo sobradamente la devoción que la Cuba de Castro inspira a la izquierda revolucionaria. Aconsejo a mi lector que se acerque a cualquier sala de cine y vea la película de reciente estreno: "La vida de los otros".

Se deduce que se trata de un correo estrictamente personal, al cual el periodista Luis María Anson tuvo acceso, él sabrá cómo. En todo caso su posible autenticidad se apoya, también, precisamente en que no extrañaría a nadie que el firmante la escribiera; y porque ni el diario LA RAZÓN ni el columnista se arriesgarían a una falsedad que les desacreditase para siempre. Lo peor no es que sea cierta, sino que lo que dice refleja la idea que tenemos del propio firmante; lo serio del caso es que viene a ser una pequeña muestra de las virtudes socialistas que hoy velan por nuestra felicidad --Perpignan, vulneración del tiempo de reflexión en 13 y 14 de marzo 2004, "Cuéntanos cómo (no) pasó", el bufón Rubianes, fotos de Extremadura, la dependencia energética--, es decir, del Gobierno que hoy tenemos y que parece pretender en ocho años dejar España lasa y sin capacidad de regeneración, y de cuyo traje Cuba es el botón de muestra. La tarea de Zapatero para las dos legislaturas que le fueron prometidas consiste en eso, que el PSOE, esto es, la evolución progresiva y seudo-pacífica hacia el marxismo, corone el programa de una revolución explosiva y radical hacia el comunismo cubano, o de nuevo cuño, después de dejar España "desaparecida sin combate" y dividida en cinco naciones federadas... La pasada por el socialismo de Felipe sólo fue una etapa y, ahora, la Revolución tiene que aplicarse concienzudamente a laminarnos con la final instauración de la dictadura del proletariado... con nomenklatura de hoz y martillo pero con palacetes y latifundios sin nobleza ni méritos. Es el deseo coincidente de los luchadores por la "democracia de voto controlado", y justo final que remonte la derrota de 1939. Para algunos la hipotética veracidad de la carta se apoya en aquellas declaraciones del señor Arnaldo Otegui, de hace unos pocos años, diciendo, más o menos: «Nosotros queremos para Euskadi un régimen comunista, soviético, similar al de Cuba».

Lo que me impulsa a comentario es el relieve que en su carta el señor Rodríguez Zapatero daría, o da realmente, a la fe católica. Por supuesto, quién lo duda, emparejándose con Largo Caballero, aquel prócer del comunismo más feroz que en los mítines de la Segunda república prometía a nuestros padres: «No dejaremos piedra sobre piedra de esta España católica que queremos derribar.» Y esto se podría explicar, igual ahora que entonces, en la falta de fe de tantos buenos españoles, de cientos de verdaderos patriotas que se adhieren indirectamente al distanciamiento de la fe salvadora, llegando incluso a despreciarla, simplemente --comprensiblemente-- porque la jerarquía pastoral nos la ha enmerdecido de traiciones doctrinales, de desidia espiritual y de liberacionismo progre como caretas a sus vagabundeos más engreídos. Pero creo que ya se acaba el tiempo de la apatía y se acerca el de la adhesión incondicional al único fuego que hace hervir el amor a España y a lo que representó su paso por la Historia: el estremecimiento expansivo de la trascendencia. Algo se empieza a notar ya en la cúpula pastoral.

La supuesta carta de Zapatero a Fidel Castro, después de todo, no sé yo si será mentira mas, finalmente, creo que eso no desmerece su texto. Lo que importa es que podría ser verdad, no sólo por las razones arriba apuntadas sino porque su texto lo habrían firmado con gusto todos los seguidores de los Foros Socialistas Mundiales (el antes Comintern de Lenin), que ahora se coordinan desde La Habana. Sólo resaltaría de ella que su firmante sea el Presidente del Gobierno español. De sus párrafos selecciono lo que sigue:

«Querido y admirado Presidente, mi Comandante [...]»

« [...] Cuba es hoy gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, [...] un pueblo libre y esperanzado, que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo.»

«[...] Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.»

Quien la quiera leer entera dispone de reproducciones en Internet y en el periódico La Razón, de 10 de marzo p.p.

Pedro RIZO
Citar


16/04/2007
Puntos:
30-05-11 11:32 #8003773 -> 8003698
Por:elgatocloud

RE: para quienes se dicen ser comunistas
en respuesta a yuslaidi: no me creo que esa carta la envie zapatero (y no me cae nada bien este hombre). sobre el rigor periodistico... ahi tienes intereconomia.

citando el tema del hilo, copio y pego una respuesta anterior mia

jum... creo que el error vuestro es llamaros comunistas, me explico:

un pais comunista por definicion necesita que todos sus ciudadanos sean comunistas, puesto que si un solo ciudadano no sigue las reglas del comunismo, provocaria una grieta en el sistema. (llevado ademas por la propia naturaleza humana a la envidia del bien ajeno). motivo por el cual el comunismo solo se sustenta si esta gobernado en dictadura, desde la cual te IMPONEN que sigas las pautas del comunismo.
Esto al final conlleva (como toda dictadura) que los que gobiernan se beneficien y al final dejen de "mirar" por el pueblo (provocando pobreza extrema de los ciudadanos y riqueza y un nivel de vida altisimo de los que gobiernan y sus allegados), por lo que al final, los que provocan la dictadura comunista sean los menos comunistas.

lamentablemente en la sociedad humana tal como la conocemos el comunismo es utopico. (igual que el anarquismo u otros regimenes de este tipo)

--------y copio otra respuesta en ese mismo tema, tambien mia. --------

creo que me habeis malinterpretado, basicamente digo que el comunismo no es posible por lo tanto el hecho de que iu se declare comunista en una democracia es cuanto menos una pantomima, el comunismo sin dictadura es inviable, el comunismo por definicion conlleva a una utopia, por lo tanto no son mas que castillos en el aire como bien demuestran todos los regimenes comunistas que hay por el mundo.

olvidaos de que iu sea comunista, como mucho republicanos (y seguramente no todos)
Puntos:
30-05-11 11:59 #8003955 -> 8003773
Por:yusleidy

RE: para quienes se dicen ser comunistas
que los que gobiernan se beneficien y al final dejen de "mirar" por el pueblo (provocando pobreza extrema de los ciudadanos y riqueza y un nivel de vida altisimo de los que gobiernan y sus allegados)OSEA TE REFIERES A ALGO ASI COMO LO QUE ESTA HACIENDO EL PSOE EN ESPAÑA VERDAD???
Y SI ESA CARTA NO FUE ESCRITA POR ZAPTERO PORQUE NO SE DENUNCIO?...
2motivo por el cual el comunismo solo se sustenta si esta gobernado en dictadura, desde la cual te IMPONEN que sigas las pautas del comunismo.
PARECIDO A LO QUE DESCRIBES ES EL PSOE,MUESTRA DE ELLO..
agentes de la Benemérita han llegado esta mañana a las salas de control, donde estaban descansando algunos controladores, a quienes han conducido a punta de pistola a la sala de operaciones del centro de control, donde les ha obligado a sentarse, bajo la amenaza de detenerlos en caso de que se negaran a acudir a sus puestos de trabajo
Puntos:
30-05-11 13:42 #8004893 -> 8003955
Por:elgatocloud

RE: para quienes se dicen ser comunistas
Yusleidy no te confundas, yo no estoy defendiendo al psoe. yo solo digo que el comunismo no se sustenta por si mismo (vamos que tiene un defecto de base inherente a la raza humana)

a mi las gestiones que haga el psoe con las crisis o con los controladores no me parece que tengan relacion con que el comunismo sea o no viable sin dictadura (y sinceramente yo no quiero una dictadura)

si no te gustan las gestiones del psoe ya sabes que hacer cuando llegan las elecciones, pero sigo defendiendo lo mismo, el hecho de que iu se proclame comunista es una falacia
Puntos:
30-05-11 14:07 #8005126 -> 8004893
Por:yusleidy

RE: para quienes se dicen ser comunistas
alla cada cual con su opinion ,yo lo unico que he demostrado
que lo mas parecido a una dictadura es eso que tu llamas gestiones
Puntos:
30-05-11 15:17 #8005641 -> 8003556
Por:che_guevara

RE: para quienes se dicen ser comunistas
hay que ser muy ingenuo o falto de informacion para comparar a IU con los gobiernos de Korea y China, ademas en estos dias IU esta dando un ejemplo de democracia, en Extremadura depende tanto el PP como el Pose de la decision de IU y que van a hacer? pues lo mas democratico posible, consultar con los militantes del partido IU asi como sus simpatizantes y tomar la decision final, eso es un ejemplo de convocatoria al pueblo yde democracia, en lugar que lo que hizo Zapatero eliminando a Carmen Chacon de la carrerapor la presidencia y nonbrando a Rubalcaba por el dedo, eso si es antidemocratico, a todos los que critican a Iu ahi tienen el ejemplo de Extremadura
Puntos:
30-05-11 16:58 #8006505 -> 8005641
Por:elgatocloud

RE: para quienes se dicen ser comunistas
repito, a mi el tema del partido socialista ahora me la trae al fresco, yo critico la falsa autonominacion de los miembros y simpatizantes de iu que se llaman a ellos mismos comunistas. cuando no lo son (y a la vista esta el gobierno de pedro)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Paradojas de la vida Por: Gambuto 01-11-12 14:55
MAKTUB
1
Adios a algunos parásitos, esperemos que no sean sustituídos por otros, pero me da a mi que.... Por: Azote de incautos 19-03-12 09:09
Bob Esfinter
1
Para Águila Imperial Por: acaziro 15-06-11 21:40
sors
12
Para Pedro Ruiz, actual alcalde Por: MAKTUB 22-05-11 11:52
MAKTUB
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com