Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
20-02-11 20:17 #7118480
Por:Azote de incautos

Ahora tambien marruecos
Preparemonos, pues en Marruecos hay tambien revueltas, como caiga el dictador de Mohamed, y se instale el ismalismo racidal, nos vamos acaga, esto va a ser Israel y Palestina, y aunque parezca una barbaridad, la realidad es asi, pero esperemos que me equivoque, pues si no, los misiles marroquis caeran en nuestro pais, y mas con un gobierno como el nuestro, debil y perdido en sus tonterias.
Puntos:
20-02-11 22:41 #7119713 -> 7118480
Por:RomanPaladino

RE: Ahora tambien marruecos
Pues si el dictador de Tunéz guardaba de saquear a su pueblo el tesoro de Ali Babá,el Mohamed debe tener el de Ali Babá mas IVA.Pienso ademas que si Marruecos se democratizara ,ademas de vivir mejor los vecinos,mas seguro estaríamos aquí.Saludos ,bolicheros
Puntos:
21-02-11 01:02 #7120647 -> 7119713
Por:Azote de incautos

RE: Ahora tambien marruecos
¿Democratizar?, ¿tu conoces algun pais islamico que viva en democracia?, estas revueltas van a terminar con radicalizar aun mas el mundo islamico, pues ahora extenderan todos sus tentaculos desde Al Qaeda a los islamistas hiyadistas mas radicales, no nos creamos que al derrotar a estos dictadores van a vivir en una democracia como nosotros la conocemos.

Espero equivocarme, pero esto no va a tener buen fin para el mundo en general. Estos grupos son una amenaza para occidente queramos o no queramos verlo, y como tal amenaza cualquier dia se materializaran en actos mas graves que atentados, y mas tratandose de Marruecos, pais que no nos ha hecho mas daño por la donaciones que le hacemos tan generosamente, cuando al mando de este pais haya un visionario islamista, que le importe un pimiento la politica, y solo tenga en su cabecita el recuperar Al Andalus, nos vamos a enterar, y esto por desgracia es asi, pero vamos, como he dicho espero equivocarme.
Puntos:
21-02-11 01:59 #7120751 -> 7120647
Por:navegante76

RE: Ahora tambien marruecos
Buenas forer@s bolicher@s. No cabe duda que estamos asistiendo a un acontecimiento histórico como es la caida de los regímenes dictatoriales islámicos sostenido para nuestra vergüenza por las potencias occidentales desde que nacieron estos paises tras la II Guerra Mundial y el fin de los colonialismos europeos. No se si es un acontecimiento comparable con la caida de los regimenes comunistas de 1989-1991 en el este de Europa, pero sí me ha hecho recordar a aquellos hechos que pusieron fin a la Guerra Fria.

Aún cuando no sabemos el rumbo que estos acontecimientos va a llevar y en qué va a culminar ,lo que sí tengo claro es que se trata de unas revoluciones espontáneas y legítimas por parte del pueblo, y tengo puestas todas mis esperanzas en que la democracia se instale en esos paises, al fin y al cabo es lo que demandan sus ciudadanos de una manera ejemplar y sin sangre (provocada por los regimenes dictatoriales en todo caso). No quiero ser en este caso un agorero de calamidades y justificar una dictatura por mantener el orden y la seguridad a toda costa (argumento este que usó Franco y los franquistas hasta la saciedad).

Quizás estemos subestimando a la población de estos paises por la acción de los terroristas islámicos, y si me apuran por su propia religión diferente a la nuestra. Contando una experiencia personal, el miercoles de la semana pasada paseando por el centro de la ciudad en que vivo me encontré casualmente con una manifestación de egipcios celebrando la caida de Mubarak. Me acerqué como un curioso de tantos más y vi a familias enteras con sus niños, abuelos y jóvenes, mujeres de todas las edades... portaban banderas egipcias y españolas, todos reflejaban en sus caras la alegria y la esperanza de que los cambios democráticos llegaran a Egipto y al resto del mundo árabe, y todo en un ambiente festivo. Para nada se me ocurrió que se trataran de terroristas que llevaran bombas en sus cinturones como muchos nos quieren hacer ver.

Y estoy convencido que el destino de estos paises depende en parte de la actitud que tomen las potencias occidentales al respecto. Tenemos una oportunidad para ayudar a estos paises y no cometer errores del pasado (Irak o Irán). De eso depende que el islamismo radical se extienda o no. Por lo demás, hago un alegato a la defensa de la libertad y de la democracia, y fuera los miedos de que viene el lobo. Saludos bolicher@s.
Puntos:
22-02-11 00:01 #7127809 -> 7120751
Por:Azote de incautos

RE: Ahora tambien marruecos
Como diria un vecino nuestro, ¿Tu no seras tonto no?. Vamos a ver que tu me digas que estas revoluciones surgan del pueblo, de un pueblo sometido, quieras tu o no a una religion que lo domina todo, que me digas tu que es un acontecimiento igual que la caida del muro de Berlin, esto es simplemente tonterias supinas. Mira estas revoluciones en defensa de la "libertad", no son mas que acciones "subvencionadas" por los islamistas islamicos, sino, mira en que paises esta pasando, en paises que no estan bajo el yugo ismalista totalitario, yugo, que pretende imponerse en todo el mundo arabe, porque creer que estas revueltas van a acabar con dictaduras y totalitarismos islamicos, y desembocar en democracias nitidas y libres, es de de bobos, pero de boos con mayuscaulas, pues detras esta otro totalitarismo peor, sino, tiempo al tiempo.

Navegante, perdona por lo de tonto o bobo, no te lo digo como insulto alguno, que lo tengas en cuenta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Felicitaciones tambien a iu Por: Azote de incautos 22-11-11 00:11
amochopelao
6
El PP también se sube al jet privado en la campaña de la crisis Por: Policheraca 10-11-11 15:32
Policheraca
0
Ahora Izquierda Unida. Por: acaziro 11-06-11 22:48
yusleidy
28
Y ahora a bailar samba Por: MAKTUB 09-05-11 23:00
Brutamonte Montuno
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com