Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
19-11-10 20:59 #6561990
Por:asereje1974

AGOTADO
Después de las ultimas palabras de nuestro presidente del gobierno, en las cuales nos indica que los brotes verdes se han vuelto a esconder,es muy dificil saber hacia donde se dirije nuestro pais. Que hacemos confiamos plenamente en lo que tenemos y hasta donde lleguemos o por el contrario debemos de presionar para que haya un cambio, para intertar revertir una situacion que deviene es mortal de necesidad, si se me permite el lexico taurino.
Nuestro pais tiene tantos frentes abiertos que no hay cirujano que tape tantas heridas, me recuerda mucho lo que ocurre a lo que pasaba en mi santa empresa, hace cuatro años, cuando cada unidad de negocio era un Reino Taifa que se autogestionaba y se dedicada a sobrevivir aunque`para ello hubiera que fastidiar a la unidad de negocio vecina....Lo he visto claro con las declaraciones de un bordeline, en el que dice que en nuestra tierra no se pagan impuestos, o que en Madrid hay mayor flexibilidad impositiva...claro a ellos les de igual se han asegurado las mayores prevendas a nivel de ingresos economicos que se recuerdan en la democracia...que mas da...lo que pase de Lerida para abajo....!!!
Me preocupa mucho la situación que estamos atravesando no se le ve salida y nos puede llevar a una situación parecida a la que estan viviendo paises como Grecia, Irlanda...y no caigamos en el error de decir "España no es Grecia"...no estamos tan lejos...y cuando vengan unos señores con maletines al rescate de nuetsra economia nos daremos cuenta de todos los años esplendoros, que vivimos engañados, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hay que reconcerlo, no pasa nada...pero si salimos de esta...tendremos que tomar las medidas para que no se repita....pero mientras salimos...que hacemos?...se admiten sugerencias.
Puntos:
21-11-10 21:18 #6571135 -> 6561990
Por:Quercus_

RE: AGOTADO
A tu pregunta final no puedo responder, ojalá encontremos pronto la respuesta.
Me ha encantado esta reflexión tan acertada.
Puntos:
22-11-10 02:12 #6572392 -> 6561990
Por:navegante76

RE: AGOTADO
Buenas forer@s. Mientras en el caso griego fueron los políticos los auténticos culpables de la situación financiera falsificando las cuentas del estado heleno y engañando a sus ciudadanos y al resto de Europa, en Irlanda los verdaderos culpables son los bancos que invertían el dinero de todos los irlandeses en actividades especulativas y nada productivas. El resultado es el mismo, dos paises en ruinas e intervenidos desde Bruselas, perdiendo su soberanía en lo que a economía se refiere y lo peor de todo, el ciudadano de a pie es el que va a pagar y sufrir esa deuda por culpa de esos políticos corruptos y mal gestores y de los especuladores sin escrúpulos según el caso.

Centrándonos en nuestro bendito país, aqui la deuda conforme pasa los años es cada vez más alta aunque no hemos llegado de momento aún a la de Grecia ni a la de Irlanda. Estamos en los mismos niveles de la de Gran Bretaña, pero con la diferencia que allí ya el primer ministro Cameron ha tomado las medidas necesarias para recortar ese déficit público a costa de los recortes sociales mientras que aquí en España aún no se ha hecho nada. Rajoy de momento ha enseñado "la patita" y ha dejado entrever que apoya las medidas de Cameron para concienciarnos con antelación lo que piensa hacer cuando llegue a la Moncloa. El problema es que aún queda dos años y no se yo si para la primavera de 2012 estaremos ya con unos niveles de deuda semejantes a la de Grecia e Irlanda y ya sea demasiado tarde.

Y es que señores, los dias de vino y rosas se van a acabar ya, no se puede vivir por encima de nuestras posibilidades, entre todos nos estamos cargando el estado de bienestar por el abuso de miles y miles de personas que sangran al estado mediante prestaciones sociales que no le corresponden y otros tantos de miles que no cotizan o no declaran. En los tiempos de vacas gordas siempre hubo dos millones de parados, pero no se hablaba de crisis simplemente porque esos dos millones eran trabajadores que no cotizaban, pero que sacan al estado en prestaciones miles de millones de euros anuales. A ello hay que sumar,como bién dice el compañero asereje, la guerra de las autonomías que luchan contra el gobierno central para ver quien es la que más tajada le saca en miles de millones de euros. Ante este panorama, el estado se endeuda más y cada vez más, y lo que es peor aún, al mismo tiempo recauda menos al haber más parados.

La insolaridad y el egoismo de los políticos, autonomías y de los trabajadores se imponen en los tiempos de crisis, cada uno salva su culo sin preocuparse del culo ajeno en vez de arrimar el hombro que es lo que toca ahora. ¿Qué hacemos? Que cada uno haga examen de conciencia y que Dios nos coja confesados a todos y a España. Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
tasas de paro Por: elgatocloud 17-05-11 10:02
pterodactilo
7
La gran gestiÓn de nuestro ayuntamiento Por: amigote23 23-03-11 15:50
queentreotro
4
NUEVO ATAQUE AL ACENTO ANDALUZ Por: navegante76 25-08-10 02:57
navegante76
3
AUTOCRITICA DE LA CRISIS Por: emisario 12-09-08 21:48
chicle sin azucar
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com