Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
30-09-10 12:52 #6216669
Por:navegante76

PIQUETES "COERCITIVOS"
Buenas forer@s bolicher@s. Pues por fin ya pasó la tan traida huelga general, a decir verdad, con más pena que gloria. Aparte de los cuatro pueblos como el nuestro en los que la huelga se siguió casi al completo debido a la actitud de los piquetes "coercitivos" y por el miedo de la mayoría de la población (qué pena) a que lo señalen, en el resto del país casi nadie la siguió a pesar de las cifras manipuladas que dieron los sindicalistas.

La realidad fue muy diferente. Los comercios del barrio en que vivo y de toda la ciudad en general permanecieron abiertos sin ningún tipo de problema, la gente como podía se desplazaba a sus respectivos trabajos debido a los servicios mínimos de los transportes públicos. Sólo los comercios más emblemáticos del centro presentaba algunas incidencias por la actitud de esos piquetes que se hacen llamar informativos, pero que son más bién coercitivos, pero aún así también abrieron. Que no nos vendan milongas. Yo sin ningún tipo de problema fui a trabajar, y todos mis compañer@s también lo hicieron, no faltó ni un@.

Y es que la huelga en mi opinión sobraba. Quizás se podría haber hecho dos años atrás, al comienzo de la recesión, pero ahora el país es cuando menos lo necesitaba, además que la gente no llega al fin de mes para que le quiten luego de santa nómina 80 o 100 euros. En fin, lo dicho, ya pasó y ahora a levantar el país como buenamente podamos. Saludos.
Puntos:
30-09-10 13:12 #6216779 -> 6216669
Por:comunahoya

RE: PIQUETES
ea tronco pues muy bien por ti que fuiste a trabajar.gracias a ti a los miles que igual q tu trabajaron,eso deberiamos de hacer todos y dejar q los politicos y la patronal agan y desagan a sus anchas y q el peso de esta crisis la sigamos pagando los q menos tenemos,
ya nos la estan metiendo a vase de inpuestos indirectos q pagamos todos ahora lo que tenemos q hacer es bajarnos los pantalones del todo y q nos la claven asta el fondo.

mañana cuando vallas a tu trabajo y tu jefe si le da por hay te da una patadita en el trasero por q le da la gana ya q ponerte de patitas le cuesta una m..da pues me cuentas lo malo que es la huelga y los piquetes tronco.y como eso todo.

asi nos va mucho criticar a todo lo q se mueve pero hacer poco.

saludos.
Puntos:
30-09-10 13:22 #6216845 -> 6216779
Por:panzer4

RE: PIQUETES
amigo"comounahoya"¿donde hay que entregar el currikulún,para liberado sindical?,,,eso si que es vida,,,la huelga,hubiese sido util hace,un año ó año y medio.ahora a sido un burdo paripé,,,,con 5 millones de parados,,,por favor,si los sindicatos habeis estado comprado por zparo,,,hasta hace bien poco....un saludo.
Puntos:
30-09-10 18:30 #6218830 -> 6216845
Por:comunahoya

RE: PIQUETES
illo panzer no te equivoques dices(habeis)yo no he estao comprao por nadie y menos po zp vamos q ni voto desde hace años asi q no me siento representao por ninguno.
de acuerdo contigo q los sindicatos han estao compraos por zp.
tambien q se tenia que aver echo mucho antes,todo lo que digas toy de acuerdo ahora bien¿ que hacemos?nos quedamos cruzaos de brazos no?no protestamos no?dejamos q sigan haciendo lo que les de la gana no? o intentamos q nos oigan un poco aunque no sirba de mucho?ya se q la huelga no sirve pa na tronco,no va a solucionar na entre otras cosas por que no se ha apollado,si la clase trabajadora ubiese paralizado el pais ya te digo yo q los politicos se acojonan pero bueno siempre sera esto mejor q na no?

ah y lo del curruculum pos no se yo tronco donde lo podras entregar yo hace mucho q no entrego ninguno gracias a dios,soy uno de esos privilegiados q aun tienen curro.

alomejor a ti te biene mejor q ami,eso de liberado sindical no se.

saludos
Puntos:
30-09-10 19:50 #6219529 -> 6218830
Por:pacho palometa

RE: PIQUETES
Vamos aver comunahoya:

Ayer, los piquetes, que son de todo menos informativos, vergonzosa su actitud y la de aquellos que los incitan. Sí, esos que se pasean por la mañana dando una vuelta en el coche por todo el pueblo para ver quién tiene abierto y señalarlo, pues eso, esos piquetes y los sindicatos, donde deberían haber estado ayer es en los campos del verdeo velando, protestando, o en el caso de los piquetes "informando", para que un jornalero, sí un jornalero de esos que tanto defienden, gane más de 20 Euros, porque hay algunos que eso es lo que están ganando si no cogen las 24 cajas de cupo que les ponen en el tajo, o el manijero que les lleva les quita dos kilos de aceituna por cada caja recolectada para ganarse el sueldo "sin doblarla" (y te lo ves el domingo en la iglesia comulgando, será miserable...).

Allí es donde deberían estar los sindicatos, para evitar que cualquiera que se busca la vida no tenga que escuchar la amenaza de "eso es lo que hay, si no las coges tengo 200 como tú esperando", y no en las puertas de los supermercados incordiando, molestando o coaccionando a aquellos que eligen libremente, porque están en suderecho, ir a trabajar.

En España existe el derecho a la huelga y el derecho al trabajo, pero pero lo que no debe ocurrir, bajo ningún concepto, es que prevalezca el primero sobre el segundo.
Puntos:
30-09-10 21:20 #6220295 -> 6218830
Por:Azote de incautos

RE: PIQUETES
Lo que hay que hacer es precisamente lo que tu no haces comounahoya, que es simplemente votar, pero hacer huelga para hacerle el circo a los sindicatos y al gobierno, es ridículo, ¿o tu te crees que esta huelga no estaba ya pactada entre el gobierno y los sindicatos.? Vamos hombre no seas tan iluso.
Puntos:
30-09-10 21:40 #6220457 -> 6220295
Por:alsi

RE: PIQUETES
Pactada????
Más que pactada, pero además de hacer el ridiculo el gobierno les ha dejao con el culo al aire, y es que pactaron por ejemplo el 30 por ciento de los vuelos, pues toma el 66, que si los taxistas, pues la mayoria trabajaron y así todo, al final con lo que yo creo que se puede hacer más daño en una huelga (el transporte público), no lograrón retenerlo, ese es el pacto, ahy se ve bien, los sindicatos como siempre (bajada de pantalones ante el gobierno) y el gobierno en sus trece (mentiras, engaños y sin palabra alguna), deberia salir a luz ese documento de pacto interno para que se le termine de ver el plumero a todo dios.
Un saludo alsi.
Puntos:
30-09-10 21:41 #6220464 -> 6220295
Por:Quercus_

RE: PIQUETES
pacho palometa: ...esos piquetes y los sindicatos, donde deberían haber estado ayer es en los campos del verdeo velando, protestando, o en el caso de los piquetes "informando", para que un jornalero, sí un jornalero de esos que tanto defienden, gane más de 20 Euros, porque hay algunos que eso es lo que están ganando si no cogen las 24 cajas de cupo que les ponen en el tajo, o el manijero que les lleva les quita dos kilos de aceituna por cada caja recolectada para ganarse el sueldo "sin doblarla" (y te lo ves el domingo en la iglesia comulgando, será miserable...).

Allí es donde deberían estar los sindicatos, para evitar que cualquiera que se busca la vida no tenga que escuchar la amenaza de "eso es lo que hay, si no las coges tengo 200 como tú esperando", y no en las puertas de los supermercados incordiando, molestando o coaccionando a aquellos que eligen libremente, porque están en suderecho, ir a trabajar.



Quercus: ( A P L A U S O S )
Puntos:
01-10-10 12:02 #6223706 -> 6220464
Por:comunahoya

RE: PIQUETES
pues nada lo q digais vosotros pero vuelvo a preguntar entonces q hacemos?o dejamos q ocurran cosas como espone pancho q un jornalero gane 20 eros verdeando y aunque el culpa unicamente a los sindicatos q cierto es q su parte tienen tambien es consecuencia de lo q esta pasando abusar del mas debil q es el obrero.

yo lo unico q digo es q si no se protesta no t escuchan y yo personalmente siempre apollare aquello q defienda los derechos de los trabajadores me da igual quien lo comboque o q color politico tenga.

la huelga no vale para nada ya lo se pero es la unica forma q tiene la clase obrera de protestar y defender sus derechos.
que estaba pastada?pues puede ser¿que los sindicatos mayoritarios estan vendidos?tambien puede ser
pero si la gente aprovechara una combocatoria asi para revindicar sus derechos paralizar el pais pienso yo q los sindicatos se verian forzados a forzar al gobierno no?

y colega azote dices q lo q tengo q hacer es votar jejjej
si cierto pero como no me combence ninguno pues por eso no voto tambien estoy en mi derecho no?no voy a votar a alguien para cambiar nada q es lo q siempre ocurre.
yo almenos me curo en salud para no sentirme luego desfraudado.

saludos
Puntos:
01-10-10 12:49 #6223955 -> 6223706
Por:alsi

RE: PIQUETES
Pues entonces, la cosa no es ir no votar, si no, votar en blanco.
Puntos:
01-10-10 13:02 #6224038 -> 6223706
Por:Pterodactilo

RE: PIQUETES
Otra forma de votar en blanco:

Quienes son:

CIUDADANOS EN BLANCO
Los políticos están inmunizados contra la abstención masiva y contra el voto en blanco. Ahora nos pedirán, otra vez, que les prestemos nuestra confianza, y les entreguemos un cheque en blanco para que hagan y deshagan a su antojo durante cuatro años.

Nuestro objetivo es asegurar que la silla quede vacía hasta que se apruebe La Ley del Voto en Blanco Computable.

Nuestros representantes electos no participarán en las votaciones parlamentarias ni harán declaraciones.

En el mismo instante en que se apruebe La Ley del Voto en Blanco Computable, quedará disuelto el movimiento de CIUDADANOS EN BLANCO.


Mantienen que:

El único voto que no pertenece a los partidos es el voto en blanco. Sin embargo se lo apropian.

Es interesante observar como a la única opción que dispone el ciudadano de criticar a toda la calse política, las leyes le dan una utilidad igual a cero.

El VOTO en BLANCO expresa un distanciamiento del electorado frente a la los programas presentados por los partidos y frente a una clase política y una forma de entender la política en general.

Actualmente NO tiene ninguna repercusión práctica. No es un voto útil. Queremos que este rechazo a los programas presentados por los partidos sea computable y genere por lo tanto sillas vacías como representación de este sentimiento.

En las municipales de 1999 411.000 CIUDADANOS votamos en blanco expresando claramente que "mi voto no sea adjudicado a ninguno de los que se presentan para gobernarnos". Sin embargo, nuestras sillas fueron tomadas precisamente por aquellos políticos "a los que claramente no-quisimos-votar".

En las generales del 2000, el voto en blanco fue la 5ª fuerza política en número de votos. La abstención es enorme y cada vez somos más los que vemos un panorama político que necesita ser lavado, regenerado. Deseamos que nuestro voto sea un acicate, un revulsivo que genere un verdadero interés por una transformación tan necesaria de nuestra clase política.


EL MOVIMIENTO POR EL VOTO BLANCO nace con el firme deseo de que se apruebe ya LA LEY DEL VOTO EN BLANCO que asigna escaños vacíos en representación de los ciudadanos que han votado en blanco.


Saludos
Puntos:
01-10-10 13:09 #6224089 -> 6223706
Por:alsi

RE: PIQUETES
Eso no puede pasar nunca, quien dirigiria el pais, cómo dejar escaños vacíos, que votaran en un futuro congre esas sillas, sin ocupar, me niego a pensar que esto sea un futuro gobierno, esoty deacuerdo con que las personas que no sientan identificación politica, voten en blanco, pero de igual modo, estoy de acuerdo que esos votos, si son mayoria entonces que la gobernación sea dividida en dos gobiernos mayoritarios, es decir, si quedan con un empate a tres, voto en blanco, pp y psoe, seria entre pp y el psoe, las decisiones, ni uno sin el consentimiento del otro ni vicebersa.
Un saludo alsi.
Puntos:
01-10-10 14:28 #6224536 -> 6223706
Por:Pterodactilo

RE: PIQUETES
Lo que supuestamente pretenden este tipo de iniciativas es que la clase politica en general cambie sus actitudes y sus "defomaciones profesionales".
El ver algunos escaños vacios les puede hacer rectificar. No creo que esta iniciativa, por si misma, cree situaciones de ingobernabilidad. Ya de por si, la simple polibilidad de que la idea tengo mucho respaldo, puede hacer que los partidos se pongan las pilas al respecto, pero en caso de producirse, se convocan nuevas elecciones y los partidos, por las cuenta que les trae, tendran que reflexionar sobre sus errores y corregirlos.

A mi en teoria y como toque puntual a la clase politica no me parece mal.
Puntos:
01-10-10 19:00 #6226217 -> 6223706
Por:alsi

RE: PIQUETES
Pienso que si tenemos que esperar a votar en blanco para que los partidos se pongan las pilas, la intención de un huelga general (que no es que yo este de acuerdo), biene a ser lo mismo y sin tener que esperar el tiempo que quede de legislación, por lo tanto para mi punto de vista, aquel que vote en blanco, deberia haber se unido a la huela del 29s, pidiendo que los partidos politicos se activen.
Vuelvo a reiterar lo mismo, para mi si hubiera una gran mayoria de votos en blanco la gobrnación de este pais deberia ser bipartita, osea PSOE y PP juntos ni el uno sin el otro y al contrario.
Puntos:
01-10-10 19:33 #6226424 -> 6223706
Por:pterodactilo

RE: PIQUETES
No tiene nada que ver el no tener confianza en ninguna de las fuerzas politicas que se presentan a unas elecciones, con las posibles reivindicaciones de una huelga determinada. Son cosas diferentes.
Puntos:
01-10-10 21:10 #6227136 -> 6223706
Por:alsi

RE: PIQUETES
Es cierno no tiene nada que ver, pero mi mensaje no se referia a eso, lo que yo explicaba es que aunque los motivos de acudir a la huelga sean diferentes, tiene el mismo fin, que el gobierno se active, uno puede ir por que quiere apoyar a los trabajadores en paro ó siente afinidad con la meta de la huelga, y otros iran por que quieren que el gobierno se active ó cambie la manera de gobernar, es lo mismo, (Dar una reprimenda al gobernante).

Un saludo alsi.
Puntos:
01-10-10 22:41 #6227909 -> 6223706
Por:pterodactilo

RE: PIQUETES
Yo me refiero a que pueden tener ciertas similitudes, pero unos matices muy diferentes.
Las huelgas van dirigidas contra el gobierno, los empresarios o determinadas leyes. El voto en blanco va dirigido "contra" TODAS las alternativas politicas, expresando que ninguna de ellas merece tu apoyo.
A parte el coartar un voto secreto es mucho mas dificil que el obligarte a hacer o no una huelga, como ya se ha comentado en esta y otras conversaciones. Ademas un recuento electoral es un dato infinitamente mas objetivo que las cifras de seguimiento y participacion de una huelga, como podemos comprobar una y otra vez en las ridiculas y abismales diferencias de cifras segun las dé una u otra parte interesada.
Puntos:
01-10-10 23:11 #6228120 -> 6223706
Por:alsi

RE: PIQUETES
Sigo diciendo que las dos partes, hacen una rebeldia contra el sistema, además no creo que si dicen que no votan por no sentirse reflejado en ningún partido politico, no es necesario coartar un voto en secreto, ya que según dijo en el post, no siente simpatia por ningún partido.
Puntos:
02-10-10 18:49 #6231462 -> 6223706
Por:chicle sin azucar

RE: PIQUETES
Y luego son estos los quese quejaban que con Franco existia limitaciones de derechos...amenazas...y todo estas pamplinas...ni Franco era tan malo (haber si teneis lo que hay que tener para hacer una reforma agraria como el la hizo...por ejemplo...con lo malo que era...)ni vosotros sois los defensores de la democracia...vamos...cada dia me gusta mas la derecha...
Puntos:
02-10-10 20:13 #6231906 -> 6223706
Por:Azote de incautos

RE: PIQUETES
Los dos tipos de dictaduras son malas, pero la historia ha dejado claro cual es la peor. En España cuando termina la dictadura nadie emigra para vivir. En los paises del este lo estamos viendo.
Puntos:
02-10-10 20:27 #6231973 -> 6223706
Por:alsi

RE: PIQUETES
Sabiendo lo que sabemos de Francisco Franco, no puedes decir que no era tan malo, es que no lo puedes decir, y viendo cómo estas viendo a España en los momentos que vive, es normal que te guste la derecha, eso no quiere decir que te gusta la manera que tubo Franco de llevar el pais, y es que tenemos que meternos en la cabez que el general Franco no tiene ya ningun apego al actual partido del PP, timoneado por el señor Mariano Rajoy.

Un saludo alsi.
Puntos:
03-10-10 16:54 #6236269 -> 6223706
Por:comunahoya

RE: PIQUETES
a ver yo no voto por que no creo en la clase politica q nos representan,
hoy dia no existen ideales politicos,el q se presenta en una lista va solo buscando un hueco en ese circulo virtuoso de la oya grande,cuanto mas alto es el cargo mas grande la cuchara.
si en españa hay por ejmp 10 millones de votantes y la mitad no votaran
creo yo q la clase politica comenzaria a ver que algo falla no?

si se comboca una huelga general y la gente se divide en cuestione afines mas que la posivilidad de protestar por una situacion cada vez mas insostenible pues asi nos va.
si la comboca uno boy si lo hace el otro no.
yo he ido a la huelga no por quien la ha combocado sino como protesta a las politicas que se estan haciendo.

ayer ya zp ha dicho que no piensa tocar na de la reforma laboral que se va a hacer y punto.
vamos q ya esta sacando pecho.
a mi me gustaria ver a zp si el pais se le hubiese paralizado entero
dudo yo q sacase tanto.
Puntos:
03-10-10 17:09 #6236331 -> 6223706
Por:comunahoya

RE: PIQUETES
colega azote para mi una dictadura sea de izquierdas o de derechas es malo por igual por q priva del principal derecho a una persona q es la livertad.
tu comparas la transicion española con las de los paises del este y creo que la diferencia esta en q los españoles tubimos la suerte de tener un jefe de estado y unos politicos honestos que buscaron lo mejor para nuestro pais.
en los paises a los q tu te refieres no se sabe que ha sido peor si el remedio o la enfermedad por que han pasado de manos de ditadores a manos de coruptos y mfiosos y claro asi le va.
no hace mucho combersando con un rumano me decia que cuando los comunistas almenos ganaban para vivr,no ganaban mucho pero lo suficiente para llevar una vida normal.
encambio ahora 1ºno tienen trabajo 2º el que hay mal pagados endifinitiva me vino a decir q alli todo t cuesta lo que aqui pero ganando menos de la mitad de aqui.




saludos.
Puntos:
03-10-10 17:15 #6236368 -> 6223706
Por:comunahoya

RE: PIQUETES
ah pra chicle.mira deja a tu queridisimo franco en donde esta q seguro q esta muy tranquilo.
la pena es que no se fuera para ande esta ahora 40 años antes que son los mismos q llevamos de retraso con el resto de europa.

saludete majete. Muy Feliz
Puntos:
03-10-10 17:22 #6236420 -> 6223706
Por:pterodactilo

RE: PIQUETES
La falta de participacion en unas elecciones se las pasan por el forro. En todo caso mezclan sus culpas con la falta de responsabilidad de los absentistas por no molestarse si quiera a pasar por el colegio electoral. Esta cortada se elimina si el que no cree en ninguna alternativa, se pasa a dejar su voto en blanco el dia de las elecciones.
Por lo menos asi se separa el grano de la paja, el que pasa de todo del que opina que ninguno merece su voto.

Saludos
Puntos:
03-10-10 18:09 #6236680 -> 6223706
Por:comunahoya

RE: PIQUETES
pues siento no estar de acuerdo contigo colega.
de esto pienso lo mismo q lo de la dichosa huelga, si la mitad del electorado vota en blanco el q gane con la otra mitad gobernara y se pasara por el forro los votos en blanco.
pero si la mitad ni siquiera votaran ya te digo yo q algo cambia.
por que no se sostiene una democracia en la cual la mitad de la gente no vota por que no cree en su clase politica.

y digo la mitad por poner un ejmplo.

bueno es una opinion mia quizas este equivocado o quizas no eso depende como se mire.
yo desde luego seguire sin votar.

saludos.
Puntos:
03-10-10 18:13 #6236712 -> 6223706
Por:QUE-TE-VEO

RE: PIQUETES
Voto por los 1.200€ cada uno haber lo que decian muchos pay...sos de estos que escriben aqui, lo que hay que acabar con los dineros de los terratenientes y que empiezen desde cero, veriais como no escribian aqui tanto, terratenientes ladrones de pobres personas, yo pediria una dura paliza para el que gane mas de 1.200€.
Puntos:
03-10-10 18:25 #6236762 -> 6223706
Por:pterodactilo

RE: PIQUETES
Si miras el historico del indice de participacion en elecciones podras ver que eso que dices ya ha pasado en mas de unas elecciones. Nunca ha pasado en unas elecciones al congreso, pero en estas el indice de absentismo se aproxima a 30 % que tampoco es poca cosa.
El tema es que no se puede saber si ese 50 % no cree en la clase politica y/o pasa de tomarse la molestia de votar.
Yo pienso que el voto debiera ser obligatorio.

Saludos
Puntos:
04-10-10 10:09 #6243384 -> 6223706
Por:Azote de incautos

RE: PIQUETES
Lo de Ciudadanos por el Voto en Blanco, no es otra cosa que politizar una opcion que tiene el ciudadano que no esta conforme con los politicos actuales, pues como ellos dicen, que todos esos escaños que resulten de contabilizar esos votos, se llenaran con gente del pueblo. ¿Quien, ellos?, ah no, dicen que se disolverían, sí claro, esto son paparruchadas, es como lo de los partidos "independientes". ¿Independientes de qué?, si para formar una candidatura politica necesitas un porcentaje de firmas de la jurisdicción donde te presentas... Bah, estamos en las mismas, otros aprovechados de las circuntacias.
Puntos:
04-10-10 17:02 #6245693 -> 6223706
Por:chicle sin azucar

RE: PIQUETES
Eso 40 años qtu dices...podrian ser menos si no nos hubiesen aislado economica-politicamente tra la guerra...si hubiesemos recibido ayudas del plan Marshal...el PIB que España tenia en el año 1935 no se alcanzo hasta mediados de los 50...hay tienes el "retraso"...y no creo que con la Republica España fuese como Alemania...la historia esta hay...y Franco, apesar que no te gustase...hizo cosas buenas e importantes...IZQUIERDA ESPAÑOLA= HIPOCRESIA,ENCHUFISMO,DESPILFARRO...
Puntos:
05-10-10 17:42 #6253416 -> 6223706
Por:comunahoya

RE: PIQUETES
si chicle izo mucho sobretodo someter a un pais durante 40 años.

DERECHA ESPAÑOLA SOBRE TO LA DE FRANCO = la riqueza pa unos pocos y pa la mayoria que pasen ambre.

y el que proteste al talego pa que se calle.

primero t doy el vofeton y luego t pregunto.

aqui mando yo por q lo dice mis co..nes

en fin podria seguir poniendo ejmplos pero no tengo ganas de discutir sobre este, es perder el tiempo.

solo te digo lo mismo, lastima q no se fuera pa donde esta 40 años antes.

saludos..
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Piquetes informativos Por: el ritmo 31-03-12 00:15
Lince39
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com