Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
10-06-10 21:52 #5520815
Por:Manu Perez

¿QUÉ HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?
Acaban de echar los militantes de IU un panfleto por debajo de la puerta donde, entre otras cosas, plantean el interrogante anterior.

Señores y señoras de IU, en primer lugar hay que recordarles que el PSOE es un partido centenario, que hoy mismo está celebrando los cien años de su entrada en el Parlamento nacional.Su primer parlamentario se llamaba Pablo Iglesias y hoy hace un siglo que estrenó escaño. Desde entonces señores y señoras de IU, el PSOE desde Madrid a Barcelona, desde Mieres a Puerto Serrano, ha hecho siempre lo mismo, defender con ahinco a la clase trabajadora y si quieren, podemos repasar desde 1982 para acá lo conseguido por el PSOE a nivel nacional, también para Puerto Serrano, porque mal que les pese, este pueblo no es una isla ni su finca particular.
Felipe González puso los pilares del estado de bienestar: educación y sanidad universales y gratuitas,pensiones dignas, contributivas y no contributivas;buenas autovías, puertos, aeropuertos y trenes de alta velocidad. Entramos en Europa de mano de los socialistas y Felipe González fue el mejor presidente de gobierno que ha tenido este país en el siglo XX.

Ahora estamos en crisis.¿Quién tiene la culpa? Ustedes lo señalan en su panfleto:"los bancos,las grandes empresas y los especuladores". Estamos de acuerdo en que hay que atar corto a los capitalistas y a los banqueros. Lean ustedes las declaraciones de Felipe González como responsable del grupo de sabios de la Unión Europea. En sus conclusiones pide que se les regularice, que se les ate corto, pero no seamos ingenuos, eso lo tienen que hacer todos a la vez en el seno del G-20 y con Obama a la cabeza. Merkel, Sarkozy y Zapatero, como presidente actual de la Unión, están de acuerdo, pero parece que el gran patrón ya no está tan interesado. Y una aclaración: los españoles no hemos salvado a ningun banco con nuestro dinero. El único que se está gastando es el préstamo para la reestructuración de las cajas de ahorro y tendrán que devolverlo.

Ahora todo el mundo quiere hacer leña de Zapatero porque es el que está en la sala de máquinas en medio de la tormenta. Este gobierno está tomando decisiones impopulares porque nuestra economía tiene problemas estructurales graves que nunca se abordaron en periodo de bonanza y que ahora hay que abordarlas. Son necesarias porque toda Europa las debe hacer sino queremos que la zona euro corra peligro. (Les recuerdo que Zapatero ha sido el primero en comenzar los recortes antes que Alemania y Francia, por ejemplo) Zapatero y el PSOE han tenido la valentía de hacer lo que hay que hacer, sin tener en cuenta el interés electoral. En Portugal y otros paises la oposición apoya al gobierno en la política de ajustes. Aquí el PP espera a que el capitán del barco se ahogue aunque para ello tenga que hundirse el barco.

Ustedes se han equivocado de pregunta. El interrogante correcto es:

¿Que ha hecho IU por Puerto Serrano en estos veinte años inenterrumpidos de gobierno municipal? Esa es la reflexión que ustedes deben hacer y si fueran coherentes se darían cuenta de que muy poco.

¿Qué ha hecho el PSOE de Puerto Serrano? No están gobernado, están en la oposición. Primero hagamos que lleguen a la alcaldía y luego pidamósles responsabilidades. Es lo justo.

Señores de IU lo mejor que puede sucederle a este pueblo es que ustedes pierdan las próximas elecciones municipales. Las gane quién las gane, para ser peor que ustedes,tendrían que hacer un esfuerzo casi sobrehumano.

Gracias por el panfleto que recibí en una tarde lluviosa de Junio.
Puntos:
11-06-10 01:06 #5522508 -> 5520815
Por:QUE-TE-VEO

RE: ¿QUÉ HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?
Te pareze poco Manu, nos han hecho el poligono, nos han hecho 1.400 vivienda, nos han hecho el matadero de carne en la cooperativa de las fresa, nos han hecho el complejo la toleta, se ha repartido el trabajo para todos los bolicheros por igual, se han declarado las casas del chaparral, se le ha arregldo la puerta al Sr alcalde, tambien se le ha regalado un coche(Zafiro)menos mal que el gasoil lo pagan ellos de su bolsillo y pa hacer la huelga tambien se lo pagan de su bolsillo por eso digo yo que el ayuntamiento esta saneado, manu , me he dado cuenta ahora que me he equibocado y en vez de estar en otro foro me he metido en este, PERDONEN LAS MOLESTIAS OCASIONADAS, HA tambien recuerdo ahora que tengo que ir a cristalerias Reina de montellano por un cristal para un cuadro.


CHAO

Compañero levantad, pedid tierra y livertad. (Que bonito suena).
Puntos:
11-06-10 09:36 #5523128 -> 5522508
Por:elgatocloud

RE: ¿QUÉ HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?
y por lo que veo, vamos cuesta abajo y sin frenos...
Puntos:
11-06-10 11:10 #5523589 -> 5523128
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
11-06-10 13:37 #5524516 -> 5523589
Por:pterodactilo

RE: ¿QUÉ HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?
No es la primera vez en este foro que destaco la importancia y responsabilidad por nuestra parte de tener un sentido critico en politica, independientemente de cuales sean nuestras ideologias o afinidades politicas.
Es dificil preveer lo que va ocurrir y en vistas de futuro saber si estas o aquellas decisiones son las acertadas, pero a toro pasado puede ser mucho mas factible valorar si la politica de un gobierno a sido buena o mala.
Partiendo de esto ultimo, es facil de ver que las decisiones del gobieno actual han llegado tarde y mal, a parte de contradecirse el mismo en incontables ocasiones.
Para muestra un simple video:

negacion de la crisis, los errores en casi todas sus previsiones, la falta de coherencia, las equivocadas valoraciones sobre la fortaleza de nuestra economia y sistema financiero, la falta de conocimiento o desinteres para con los mecanismos del mercado de financiacion de los estados....etc. etc. son muchos de los errores que este gobierno ha cometido, o lo que es peor, no ha sido capaz de afrontar o de asumir por el coste politico que conllevaban. Esa es la sensacion que tengo...o eso, o sencillamente se ha empecinado en seguir en una direccion que solo llevaba a un crack del estado, cuando de todas partes, incluso desde su propio partido, le ha avisado de no ser la correcta.
Sobre el papel todo puede ser muy bonito: todos tenemos que tener de todo... pero incluso para el estado, para poder gastar dinero y proporcionar bienestar a todo el mundo, antes tiene que tenerlo, o en su defecto ser solventes y fiables a los ojos de quienes nos lo van aprestar. Parece que Zapatero no ha tenido encuenta estas dos opciones anteriores y a la larga no le ha quedao otra que desdecirse y tomar medidas seguramente mas severas de las que hubiesen sido necesarias si se toman a su debido tiempo.

Precisamente lo que no cabe es valorar que el psoe ha sido valiente y ha tomado las medidas necesarias a pesar de su impopularidad....las ha tomado cuando ya no ha quedado ningun otro remedio, seguramente agrabando la situacion y a saber si a tiempo de solucionarla.

No simpatizo ni milito con ningun partido, solo intento reflexionar sobre lo ocurrido...aunque no descarto que sea una reflexion erronea.


Saludos
Puntos:
11-06-10 14:52 #5524923 -> 5524516
Por:Azote de incautos

RE: ¿QUÉ HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?
No puedo menos que darte la razón en todo lo expuesto compañero pterodáctilo, el gobierno, en su negación de la crisis, ha estado más mirando a los resultados de las encuestas, y a su ligadura con el poder, que a la reactivación de economías. Dice por aquí un compañero que las medidas que ha tomado Zapatero, son más duras que las tomadas por Alemania o por Francia, pues claro, lo que pasa es que Alemania y Francia ya comenzaron a tomar medidas antes que nosotros, y a estas alturas las medidas que hay que tomar por razones que todos sabemos tienen que ser más duras. Otro compañero que antes puluaba por aquí, en concreto F. Sepúlveda también en un post dijo que el PSOE era incapaz de tomar medidas de recortes sociales, pero se ha visto que ha tenido que ser así, y lo peor de todo es que no sabemos si esas medidas surtirán el efecto deseado, pues creo que muchas medidas por el estilo habría que tomar para que veamos una reactivación a corto o medio plazo.
Para muestra de las incongruencias de este gobierno, basta hojear el BOE, allí veremos la incansable lista de subvenciones absurdas, inútiles y vacías que se dan a colectivos a todas luces si no inútiles, no servibles en nuestra sociedad en este momento, por ejemplo, da una subvención a la creación de sindicalistas en ibero América, sacando ese dinero de la seguridad social, subvenciones a gogó al ministerio de igualdad, todas estas cosas sumadas en la misma columna da una cifra no ya solo económica, sino de sandeces elevadas al cubo, de las cuales la ciudadanía se está hartando.
En resumen hay que ser más critico y menos sectario.
Puntos:
12-06-10 03:15 #5529337 -> 5520815
Por:navegante76

RE: ¿QUÉ HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?
Buenas forer@s bolicher@s. Yo invierto en este caso la pregunta y me digo ¿Qué ha hecho IU por Puerto Serrano en estos veinte años que han regido nuestro ayuntamiento? Analizo la situación y concluyo los siguientes puntos:

1- Después de veinte años seguimos con las mayores tasas de analfabetismo de toda la provincia de Cádiz y por ende de España, con uno de los mayores índices de fracaso escolar, con un porcentaje menor de nuestra población que accede a la educación secundaria si comparamos con los pueblos de nuestro entorno, y no digo ya los muy pocos que llegan a niveles universitarios. Y no deja de ser significativo, paradójico y hasta cierto punto "gracioso" que nuestro alcalde sea de oficio profesor. ¿Qué ha hecho al respecto para revertir esta dramática situación?

2- Como consecuencia de lo anterior existe todavia en nuestro pueblo un déficit de cultura democrática. Al adversario político se le descalifica personalmente y se alude constantemente a su vida privada. Recuerdese el panfleto elaborado por un edil de IU contra la candidata del PSOE en las elecciones municipales de 2003. O sirva también como ejemplo las recientes actuaciones totalitarias de miembros de IU en la pasada huelga general contra aquellos que libre y legitimamente decidieron ir a trabajar. A muchos de ellos habría que decirles que estamos en un Estado de Derecho y no en la República Soviética de Puerto Serrano; y que ya en la década de los setenta Carrillo y otros líderes comunistas de la Europa Occidental rompieron con las directrices de Moscú y aceptaron los sistemas democráticos capitalistas (EUROCOMUNIDMO).

3- Y por desgracia estamos con una tasa de paro de las más altas de toda España, seguimos siendo un pueblo de emigrantes temporales, tampoco IU ha hecho nada al respecto. Todo lo contrario, cuando se ha convocado alguna plaza para un determinado puesto de trabajo por parte del ayuntamiento siempre ha surjido polémicas en torno a la persona que se le ha adjudicado,presuntamente alguien del partido por supuesto, dando lugar a un clientelismo político y sectario. En Puerto Serrano segimos con la oligarquia y el caciquismo propio de siglos pasados. No se prima la cualificación ni la capacitación de la persona, sino el servilismo político, por lo que los verdaderamente preparados se ven abocados a emigrar dando lugar a una constante "fuga de cerebros" en nuestro pueblo, propio también de paises bananeros y tercermundistas. En definitiva, en Puerto Serrano todavia todo es en blanco y negro y nada en color.

4- Sería de tontos no reconocer que estamos en tiempos de crisis y que Zapatero no lo está haciendo nada bién a la hora de gestionarla y hacerla frente. Pero eso no empaña la labor centenaria que lleva haciendo el PSOE en nuestro Parlamento, una trayectoría democrática que ya la quisieran para sí el resto de los partidos políticos de nuestro país. Fue oposición contra el regimen oligárquico y caciquil de la Restauración y contra la Dictadura de Primo de Rivera, participó democráticamente en los gobiernos de la II República , luchó clandestinamente contra el régimen franquista, contribuyó a que la transición política en nuestro país fuera pacífica y nada traumática, fue artífice principal junto a la UCD en la consolidación de nuestra actual democracia, y por último en la implantacion del actual Estado de Bienestar en los años ocheta. Por no hablar de los políticos de la talla que ha nutrido a nuestro país tales como Pablo Iglesias, Indalecio Prieto , Largo Caballero, Julián Besteiros, Juan Negrín , Rodolfo LLopis, Francisco Fernández Ordoñez, Felipe González, Narcís Serra, Javier Solana, Alfredo Pérez Rubalcaba, Almunia, José Bono...Desde aquí me uno a ese homenaje a la labor parlamentaria del PSOE en nuestro país desde hace ya cien años y que ningún panfleto lo puede desacreditar. ¿Qué historia tienen los comunistas? Los millones de muertos de las purgas de Stalin, otros tantos millones en la China comunista de Mao, por no nombrar la de los jemenes rojos en Camboya y otros regimenes dictatoriales actuales como en Cuba , Corea del Norte, Laos o Vietnam.
Puntos:
12-06-10 14:52 #5530914 -> 5529337
Por:No Registrado
RE: ¿QUÉ HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?
Navegante....lo puntos 1 2 y 3 son corresponsabilidad de los gobiernos socialistas. Y si me apuras un mayor porcentaje de responsabilidad.
Las competecias de educacion y empleo son de la junta de andalucia, que es la que maneja los presupuestos y reparte. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que en educacion y desempleo, la junta de andalucia tiene mucha mas parcela de responsalbilidad que un ayuntamiento. Pero no me encasilles todavia, los gobernantes del ayuntamiento tambien tienen resposabilidad sobre ello y no los eximo de culpa.

Con respecto al apartado 4, decirte que no todo es tan bonito. Mirese por ejemplo la implicacion del partido socialista y ugt en la revolucion de asturias, un levantamiento contra la republica que tambine podria haber desembocado en una larga guerra civil, caso de tener exito.

Entiendo que es perfectamente normal que en una sigladura de 100 años, en los que se dan diversos contextos historicos, se tengan este tipo de "lunares". No intento negar la mayor, pero eso, que tampoco lo pintemos todo de color de rosa.


Saludos
Puntos:
12-06-10 22:43 #5533683 -> 5520815
Por:No Registrado
RE: ¿QUÉ HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?
totalmente de acuerdo contigo manu perez,y permitame que agregue algo mas.cuando no habia crisis y casi todo el pueblo trabajaba,unos en la costruccion y otros en el campo o donde fuese,,porque ellos tenian crisis en el ayuntamiento y se estaban callados? porque no sacaron las banderitas y panfletitos por la calle diciendo que el ayuntamiento no pagaba a los trabajadores??solo saben chillar cuando todo va mal ,pero cuando a ellos nos le interesa se estan calladitos,son cobardes,dicen que luchan por los derechos de los trabajadores y solo luchan para llevarse mas pellizcos a su bolsillo,son peores que la derecha.... aver si antes de chillar tanto y tantas banderitas y pamplinas se miran ellos antes y luegon hablen,no es capaz de gobernar un pueblo de 7000 habitantes y quiere decirle a un presidente como gobernar un pais de 40 millones,,haced algo ya por el pueblo que llevais 20 años sin hacer nada y lo poco que haceis se arruina o sale mal o solo lo dejais en promesas para cojer votos,,, enga ya hombreee !!!
Puntos:
13-06-10 20:38 #5537769 -> 5533683
Por:No Registrado
RE: ¿QUÉ HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?
Todos, uno mas que otros tiene razon en la exposicion que ha hecho, pero si os dais cuenta, se ha hablado de lo que ha hecho mal IU, pero... ¿QUE HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?, esa pregunta no se ha contestado. ¿POR QUE?, ¿sera porque no na hecho nada que podamos escribir aqui?.
Puntos:
14-06-10 01:21 #5539493 -> 5537769
Por:navegante76

RE: ¿QUÉ HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?
Buenas de nuevo. Al PSOE de Puerto Serrano no se le puede de momento reprochar nada porque desde hace veinte años no gobierna en nuestro pueblo, así que no se le puede pedir responsabilidades, en todo caso a IU. Por otro lado, es cierto que educación y trabajo son competencia de la Junta de Andalucia, pero también lo es que el problema que tenemos en nuestro pueblo con la educación es algo local y no extensible al resto de Andalucia, a las pruebas me remito con el alto índice de fracaso escolar y el bajo porcentaje de jóvenes que poseen algún título académico si nos comparamos con los demás pueblos de nuestro entorno. Por lo tanto , es algo que se debe hacer frente por parte de todos los agentes sociales locales (padres, alumnos, instituciones escolares y políticos), algo que aún no se ha planteado en Puerto Serrano, cuando nuestro alcalde curiosamente es profesor. En cuanto a la creación de empleo es cierto que dependemos más de la Junta de Andalucía, regido por el PSOE, que de nuestro propio ayuntamiento, pero no se me discutirá al menos las adjucaciones de puestos de trabajos por parte del ayuntamiento que siempre están empañadas de polémicas (hay muchos post en el foro al respecto) creando un verdadero servilismo político. También muchos de nuestros conciudadanos tienen mucha culpa en el tema del empleo, pues no hemos querido en la época de las vacas gordas un trabajo estable y asegurado de 1000 euros porque era mejor irse a Marbella para ganar 1500 euros sin estar asegurado y estar cobrando el paro al mismo tiempo, y claro...pasa lo que pasa ahora, que estamos sin trabajo y sin el subsidio y echándole la culpa a Zapatero (que sin duda también la tiene en parte). Sinceramente, Puerto Serrano necesita un cambio de gobierno al igual que España necesita de otro. Pero eso está en nuestras manos, de ahí la grandeza o la miseria de la democracia.
Puntos:
16-06-10 00:13 #5561502 -> 5537769
Por:No Registrado
RE: ¿QUÉ HA HECHO EL PSOE DE PUERTO SERRANO?
pero que quieres que haga el psoe de puerto serrano si de todas formas hacen lo que les da la gana,ademas,ustedes porque no haceis lo mismo,en vez de criticar tanto al gobierno central,porque no lo haceis al pp,es lo mismo no?ustedes criticais a quien gobierna en españa,pues iu lo hace aqui y criticamos a ustedes,que no haceis nada,banderitas y panfletitos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿cual es el futuro de puerto serrano? Por: Tadeo Jones 25-10-12 14:04
juan rodriguez rodri
6
Mucha cara dura psoe y pp Por: meco 22-01-12 19:11
amigote23
5
PROPUESTA AL PSOE LOCAL Por: Azote de incautos 14-10-09 11:44
Azote de incautos
0
PSOE:Un gran mentira Por: chicle sin azucar 01-09-08 23:05
chicle sin azucar
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com