Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
24-04-10 13:37 #5158797
Por:McClane

Donde vamos a llegar!!!!
Ojo a esta noticia:


A los tribunales por poner música en su gimnasio para hacer aerobic

La SGAE reclama al propietario el pago de un canon con carácter retroactivo desde 2002 · Contrató a investigadores privados para grabar con cámara oculta

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha declarado la guerra al propietario del gimnasio gaditano Mondel. Su pecado: poner música en las clases de aerobic y spinning sin pagar el canon correspondiente, una obligación que Víctor Manuel Falcón Asencio desconocía. El próximo 24 de mayo los abogados de ambas partes se verán en los tribunales, donde la SGAE le reclama no sólo el abono mensual de unos 180 euros sino el pago de los atrasos desde que abrió su establecimiento en 2002. El caso ha puesto sobre aviso a otros gimnasios de la capital gaditana, que en estos momentos están impidiendo la entrada a sus dependencias a todo aquel sospechoso de ser un inspector de este organismo.

Víctor Manuel relataba ayer tarde a este medio que hace un par de años llegó al gimnasio un inspector de la SGAE que le pedía un canon por utilizar música en sus clases y también en el hilo musical de su establecimiento, de unos 300 metros cuadrados. “El problema es el desconocimiento total que yo tenía del tema. Además, ves llegar a un tío con una carpetita que te pide un dineral y lo primero que haces es decirle que tienes que hablar con tu abogado”, decía el afectado propietario.

Una vez realizada la consulta, el letrado le indicó que este inspector no tenía potestad para obligarle a pagar ese dinero y que en todo caso sería un juez quien tendría que dictaminar si la reclamación era justa. “Yo no digo que tenga razón o no, lo que sí digo es que ellos no pueden colarse en mi local y pedirme ese dinero”.

El SGAE utiliza dos baremos para exigir el pago: uno para la música necesaria para realizar aerobic o steps y otro, secundario, para el hilo musical.

“Las cantidades que me reclaman son importantes y además no se me ha informado. De haberlo sabido está claro que cojo a un pakistaní y lo pongo a mezclar música o lo hago yo mismo”, dice Víctor Manuel, que asegura que siempre utiliza en su gimnasio CD’s originales.

Pero sin duda lo que más ha molestado a Víctor Manuel es la contratación por parte de la SGAE de una empresa de investigadores privados afincada en Alicante que realizó una grabación con cámara oculta en su gimnasio. Según indicó el propietario, “llegó un día una chica, se matriculó y empezó a hacer aerobic. Puso su bolso en un sitio estratégico y grabó a mis clientes durante una hora. Luego se estuvo dando una vuelta por el local, eso me parece indignante. Es más, nos sentimos indefensos contra ellos”.

Víctor Manuel lleva 21 años trabajando en gimnasios y asegura que es un momento muy delicado. “Estamos trabajando al máximo para salir adelante y ahora me ocurre esto. Nos cuesta la misma vida llegar a fin de mes y no puedo pagar una cantidad como la que me piden. Si finalmente me obligan tendré que fraccionar el pago”.

Otro de los gimnasios que al parecer está teniendo problemas con el SGAE es el Ippon Raúl Calvo, mientras que el resto de la ciudad, de momento, está a salvo.

Fuentes judiciales han asegurado que la SGAE ha mandado a algunos de sus inspectores a la capital gaditana y que están controlando gimnasios, peluquerías y hasta se plantean hacer pagar un canon por la música a los taxistas. Todo una declaración de intenciones de una SGAE que puede provocar que la ciudad se quede sin música ambiente.


La fuente aqui:
https://ww.diariodecadiz.es/article/cadiz/685287/los/tribunales/por/poner/musica/su/gimnasio/para/hacer/aerobic.html

Por que será que ya nada de esto me sorprende?¿?

Un saludo.
Puntos:
25-04-10 12:09 #5162600 -> 5158797
Por:No Registrado
RE: Donde vamos a llegar!!!!
Cada vez lo veo mas claro estamos viviendo en un regimen totalitario que poco a poco nos lo estan implantando,despues dicen que franco,la izquierda radical todos sabemos asta que punto son capaces de llegar esta gente,dios quiera que me equivoque.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vamos a hacer una encuesta por el foro Por: piloto de iberia 24-05-15 00:24
la noria2013
12
Y la niÑa del pp ¿donde esta? Por: SR LETRADO 23-03-13 20:32
perdigon1995
1
DONDE DENUNCIAR ESTO? Por: No Registrado 23-09-10 10:51
alsi
29
¿HACIA DÓNDE CAMINA PUERTO SERRANO? Por: F.Sepúlveda 19-10-09 23:42
emisario
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com