Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
02-07-09 12:02 #2621520
Por:Azote de incautos

CIFRAS DE PARO, OTRA VEZ CON MAQUILLAJE
Pego aquí el artículo del diario digital 20 minutos, recogiendo los datos del paro. Por lo que se ve se basan en los datos estadisticos:

Por segundo mes consecutivo el Gobierno se ha adelantado y Corbacho anunciaba este miércoles que los datos del paro serían buenos, aunque en esta ocasión contuvieron la euforia. Todavía no han publicado un vídeo preparado exhibiendo brotes verdes. Bien es cierto que los datos de mayo se hicieron públicos en plena campaña electoral para los comicios europeos.
Después del comentario del ministro de Trabajo, su departamento ha publicado este segundo de julio los datos de paro registrado por los servicios públicos de empleo y de afiliación a la seguridad social correspondientes al mes de junio. Maravillas Rojo se ha encargado de señalar que los datos son muy positivos, aunque no se ha atrevido a señalar que marcan una tendencia de generación de empleo.
No baja, sube
Como viene siendo habitual, no es oro todo lo que reluce. El propio informe publicado por Trabajo señala que el paro en el mes de junio ha subido en 107 parados, hasta los 3.690.361. Se trata del dato desestacionalizado, en el que se eliminan los efectos del calendario.
Este dato es el que se utiliza para observar la tendencia real de las cifras del paro. Se hace necesario eliminar los efectos estacionales, del mismo modo que se hace también en los meses de diciembre, o el pasado mes de abril por el efecto de la Semana Santa.
Además, como en otras ocasiones, el Ejecutivo ha practicado su habitual maquillaje estadístico para sacar desempleados de las listas oficiales. De nuevo, ha dejado fuera cerca de medio millón de parados.
Más de 4 millones
Son los denominados “DENOS” Demandantes de Empleo No Ocupados, que incluyen a los Trabajadores Eventuales Agrícolas Subsidiados (TEASS), que en junio han alcanzado la cifra de 297.294 personas. Además el departamento de Corbacho no contabiliza en las listas a los demandantes de empleo no ocupados que buscan condiciones especiales de trabajo, y que en el mes pasado ascendieron hasta los 194.711 parados.

(El maquillaje de Corbacho. Fuente: Trabajo. Pinche para ampliar)
Es decir, que sin el maquillaje estadístico habitual, el paro registrado en el mes de junio asciende a 4.056.894 personas en términos absolutos. Unas cifras muy similares a las registradas en el pasado mes de junio, cuando el número de parados sin maquillajes alcanzaba los 4.070.750. Tan sólo 13.856 parados menos que en el mes de mayo, cuando el paro total había disminuido en 22.460 personas. Unos datos que reflejan que los brotes verdes que tanto exhibió el gobierno en mayo pueden haber comenzado a marchitarse
Casi 1,5 millones de parados sin prestación
Pero estas cifras esconden un drama real que el Ejecutivo no acierta a ofrecer en la publicación de los datos del paro, el número de desempleados que ya no cobran prestación por desempleo.
El informe de los datos de junio refleja la evolución de las prestaciones por desempleo correspondientes al pasado mes de mayo, cuando se registraron 4.070.750 parados sin maquillaje. Según las cifras de este miércoles, en mayo recibieron prestaciones por desempleo un total de 2.592.697 beneficiarios, lo que significa que 1.478.053 pardos se quedaron sin prestación por desempleo el pasado mes de mayo.





Puntos:
03-07-09 21:26 #2633808 -> 2621520
Por:costabona

RE: CIFRAS DE PARO, OTRA VEZ CON MAQUILLAJE
azotes, yo no se si si las cifras estan maquilladas o manipuladas pero el ministro es el mismo que hace dos meses salía a la palestra a leer los datos del paro de los meses de marzo, abril o mayo.
en aquellos meses la subida del paro fue brutal,entonces los politicos del pp daban veracidad a las cifras del ministro y el señor montoro y compañia se frotaban las manos por que politicamente les convenía una subida del paro.
cuando la cifra baja y no se acercan a los 5 millones de parados, los politicos del pp se ponen tristes y patalean.
ocurre igual con la justicia, cuando la sentencia es favorable a un partido en particular dicen sentir un respeto grandioso por la justicia, el estado de derecho y bla bla bla.
cuando la sentencia no son de su agrado salen a la luz para manifestar publicamente su malestar por el sistema judicial español.
Puntos:
04-07-09 09:40 #2635694 -> 2633808
Por:Azote de incautos

RE: CIFRAS DE PARO, OTRA VEZ CON MAQUILLAJE
Costabona, la cifras estan en la página del INE, ahora, si tu sumas y restas lo que te conviene, pues nada.

Por otra parte las cifras de marzo, tenían el mismo maqillaje, los DENOS, y gente que estan haciendo cursillos por 500 euros al mes no lo contabilizan como parados, cuando en realidad son parado puros y duros.

Te doy la razón en que la oposición se alegrara de que el país vaya mal para criticar, eso es lo más normal, pero ocurre siempre, sea quien sea el gobernante o sea quien sea la oposición. Podemos recordar el petrolero Prestige, el 11 de marzo, la guerra de Irak, acuerdate que con estos acontecimientos el PSOE estaba que se salía criticando al otro. ¿Tú te crees que a los socialistas gallegos no les alegro el chapapote?. Son así, los políticos son carroñeros del mal del ciudadano. "Rio revuelto, ganancia de pescadores".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Y otra más Por: Bob Esfinter 25-07-12 09:52
Bob Esfinter
0
OTRA PARIDA Por: meco 30-06-11 11:59
elgatocloud
2
Otra vuelta de tuerca Por: Quercus_ 19-04-11 23:19
Azote de incautos
3
OTRA TORPEZA DE LA OPOSICIÓN Por: No Registrado 06-12-08 14:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com