Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
30-06-09 08:21 #2606746
Por:Azote de incautos

INSEGURIDAD, COLOABORACION, Y POLITICOS
En este foro hay un post, en el que se critica el vandalismo en Puerto Serrano, la falta de seguridad. En el mismo debate, hay compañero que critican al mismo tiempo la falta de colaboración ciudadana, que sin duda también afecta a la seguridad.

El domingo por la mañana, todos, o el que quiso o pudo, vio la persiana de la tienda de Pepita en la calle de la feria. Para hacer tal estropicio, algo se tuvo que oír, pues en el silencio de la noche los sonidos se propagan con más intensidad, sin embargo supongo que nadie hizo nada, o estoy desinformado. Este ejemplo, sirve para más situaciones análogas, se han dado casos de destrozar ventanas en plena vía pública, con vecinos viviendo alrededor, los cuales con mirar desde la ventana, podrían haber visto perfectamente a los autores, sin embargo nos instalamos en la seguridad de que como a mí no me va a pasar, o no me está pasando... pero lo malo es que cuando nos pasa...

Es innegable que nuestro pueblo tiene carencias en seguridad muy acusadas, pero también hay que tener en cuenta, que toda la culpa no se la podemos achacar al ayuntamiento. La Guardia Civil, ha sido retirada prácticamente de los pueblos, durante la noche, y con esto se eleva el nivel de inseguridad. Imaginaros, que existe un vehículo patrulla para un radio bastante amplio, mientras que antes, teníamos un cuartel de la Guardia Civil, las veinticuatro horas del día al servicio de un pueblo. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

Todo esto unido a que la calles son patrulladas por señores faltos de profesionalidad, pues los vigilantes no dejan de ser unos pobres niños que en situaciones críticas no sabrían como actuar, y seguramente ni actuarían por ese desconocimiento, y de actuar lo harían mal y tarde. Se une también la falta de vocación de servicio de nuestra policía local, más empeñada en que dure su baja laboral que en desempeñar un trabajo digno para el cual ha sido investido, y se le paga. Los frecuentes enfrentamientos, que el colectivo de la policía local tiene con la alcaldía, está repercutiendo negativamente en la labor de los primeros, mientras que los segundos, mas empecinados en petrificar su posición que en dar una solución eficaz al problema.

Siempre he abogado por una jefatura de la policía técnica, y no política, y coordinada por una comisión con representación igualitaria de todos los partidos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento, sin embargo, solución tan viable, y creo que con ello solventaríamos esta asignatura pendiente, no llega, o no se tiene la voluntad de compartir el poder a favor de un pueblo, más bien el poder se quiere para sí mismo, sin importar la consecuencias que ello conlleve al conjunto de la sociedad.

Puerto Serrano, un pueblo tradicionalmente luchador, como nos califica nuestro alcalde, ha olvidado en este asunto emplear la lucha, salir a las calles a pedir a nuestros a gobernantes que de una vez por todas se solvente nuestro problema. Este hecho sin embargo es utópica a todas luces, pues aquí interesa más la lucha de clases, lucha aún más encuadrada en la utopía y en los sueños visionarios de algunos, que en cosas concretas que el ciudadano perciba más cercanamente.

Un ayuntamiento, representante de un pueblo, e integrado por todos y cuantas personas con nuestro voto hemos encumbrado, no puede olvidar problemas cotidianos que afectan a sus representados, para intentar hacerse oír en una lucha muda y ciega que no nos lleva a ninguna parte. Primero hay que arreglar nuestra casa, y luego arreglaremos o intentaremos arreglar la de los demás.


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
politicos o parasitos Por: el blanco 31-05-13 14:02
el blanco
2
¿creemos cada vez menmos los jovenes en politica y por supuesto en politicos? Por: nino31179 18-05-11 23:55
pterodactilo
2
A los partidos políticos y a sus votantes Por: Azote de incautos 13-03-11 01:15
Azote de incautos
0
PINTA DE LOS POLITICOS MUNDIALES EN SU JUVENTUD Por: MAKTUB 07-11-10 21:06
alsi
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com