Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
10-06-09 10:34 #2450171
Por:Libertad, Pluralidad

SOCIALISTAS O SEPARATISTAS

Montilla aprueba la sexta embajada de Cataluña esta vez en México.

VIVIR PARA VER, estos sociatas de Zapatero son más radicales que los propios nacionalistas y más separatistas que los nacionalistas radicales. Está demostrado.
UN SALUDO.

) La portavoz del Gobierno regional, Aurora Masip, confirmó este martes que el objetivo de la "embajada" es "fomentar inversiones e intercambios comerciales" entre Cataluña y esta región del planeta.
Mientras, el consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, indicó que aún no hay dotación presupuestaria para la nueva oficina, por tanto no se sabe lo que va a costar a las arcas públicas. Tampoco se ha decidido quién se hará cargo de la dirección de la oficina.

Esta "embajada" se suma a las cinco que ya están operativas. Cuatro de ellas –París (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido)– se han puesto en marcha esta legislatura, y se añaden a la que ya estaba abierta en Bruselas (Bélgica).

Salvo la oficina de Bruselas, el resto dependen directamente de la Consejería de Vicepresidencia, en manos de Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), y en setiembre se sumará otra delegación más en Argentina, que dará servicio a América del Sur.
Puntos:
10-06-09 15:33 #2452692 -> 2450171
Por:F.Sepúlveda

RE: SOCIALISTAS O SEPARATISTAS
Las embajadas como entes diplomáticos que son, sólo las crea, y dependen directamente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Tenemos representación diplomática en casi todos los paises del mundo y todas dependen del Gobierno central.

La entidad a la que usted alude es una oficina comercial a la que alguien denomina, de forma poco acertada, de embajada.La mayoría de las Comunidades Autónomas, tratan de potenciar su comercio exterior con apertura de oficinas de este tipo y con visitas de sus presidentes, que nadie debe criticar. Otra cosa es el mundo y las actividades diplomáticas que, repito, únicamente dependen y organiza el Ministerio de Exteriores.

LLeva usted razón en una cosa, Carod Rovira no es el mejor representante de Cataluña en el exterior, pero los pactos políticos también tienen sus contradicciones
Puntos:
10-06-09 16:22 #2453112 -> 2452692
Por:Azote de incautos

RE: SOCIALISTAS O SEPARATISTAS
Precisamente, las formas poco acertadas de llamar a las cosas, nos han llevado a estos extremos. Llamar nación a Cataluña, es otro error que nos está costando a todos los españoles un dinerito muy curioso, dinerito que está saliendo de las espaldas de andaluces, extremeños, etc., etc.

Vamos a ver, llamalas como mas te guste o como tu ideología te deje llamarlas, pero no es solo Cataluña, son muchas comunidades más, y de no poner el gobierno freno a esto, se convertirá en un circo que nos saldrá muy caro.

Ejemplos:
Pais Vasco nos cuestan sus delgaciones, embajadas o lo que queramos llamarles, 6.3 millones de Euros.
Galicia nos cuesta 794.432 Euros.
Así te podría seguir, pero te lo resumo: todas estas pantomimas dependientes de la Secretaría de Asuntos Exteriores, cuentan con un presupuesto de 67 millones de euros. Toma ya crisis.

Ah, esto sin contar los sueldazos que disfrutan los cuatro amigos, hermanos, cuñados, hijos, y cualquier pariente que se precie, -que por cierto, en Andalucía entendemos un montón. Véase Bibiana Aído, Paula Chaves, etc., etc.- a fin de poder sobrellevar este tropezón financiero lo más llevadero posible.

Puntos:
10-06-09 23:34 #2464970 -> 2453112
Por:F.Sepúlveda

RE: SOCIALISTAS O SEPARATISTAS
España es un estado plural y la realidad actual de las Comunidades Autónomas fue el resultado de un consenso que acabó con el centralismo. Ocasiona gastos,lógicamente que sí, pero la realidad demuestra que la descentralización ha servido para el despegue económico del país.

Lo que tendríamos que hacer es comenzar a llamar a las cosas por su nombre. Alemania es un estado federal y ningún alemán se escandaliza si otro habla de federalismo. Aquí nos tuvimos que inventar lo de las CCAA, porque hablar de estado federal en aquellos tiempos, hubiera supuesto el no llegar a ningún tipo de acuerdo.En pleno siglo XXI, y después de treinta años de democracia, deberíamos poder hablar claramente de estado federal, sin que nadie nos suelte que queremos romper España.

Somos realidades, culturas y lenguas diferentes y hemos aprendido a convivir sin tirarnos demasiado los trastos diferenciales a la cabeza. Lo que no puede hacerse es tratar de sacar tajada con la excusa de la diferencia.Nadie puede salir beneficiado en el reparto del dinero. La igualdad en el reparto de la riqueza y la solidaridad entre territorios tiene que ser compatible con la idiosincrasia de cada cual.

No entiendo la ideología nacionalista, porque nacer, nace uno por azar en un sitio determinado, pero respeto que haya alguíen que sienta su tierra como una nación.Todas las ideas son defendibles en democracia, si se hace respetando la legislación que todos nos hemos dado.
Puntos:
10-06-09 16:25 #2453137 -> 2452692
Por:Azote de incautos

RE: SOCIALISTAS O SEPARATISTAS
"...visitas de sus presidentes, que nadie debe criticar" Vamos a callar para seguir viviendo.

Que poca...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los socialistas de Tafalla se ausentan para no votar una moción contra Del Río Por: Azote de incautos 31-10-13 12:59
Pedro el arcarde
3
ofertas de trabajo para los socialistas Por: elindiano 27-05-11 17:37
poli de guarderia
18
Decepción con los socialistas Por: aom 26-05-11 17:33
FELIPE GONZALE
9
SOCIALISTAS DE PUERTO SERRANO Por: No Registrado 07-12-08 09:54
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com