Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
24-04-09 12:05 #2135403
Por:Azote de incautos

LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS & CIA
4.000.000 de parados en España y vamos para más.
Los sindicatos de vacaciones.
La oposición tocándose el píloro.
Los ciudadanos sin poder pagar hipotecas.
Los comedores sociales colapsados.
La delicuencia en aumento debido al paro.

Y podríamos seguir, esta es la verdadera España.
Puntos:
24-04-09 12:20 #2135494 -> 2135403
Por:Azote de incautos

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
MAS MILLONES PARA ANDALUCIA: (¿Ésta es la deuda hitórica?)

"Un millón de parados, uno de cada cuatro andaluces en desempleo"
"300.000 andaluces en paro no cobran ninguna prestación por desempleo"
"274.200 hogares tienen todos sus miembros en paro"
"569.900 hogares a la mitad de sus miembros"
"2.500.000, un 30% de los andaluces, vive bajo el umbral de la pobreza"
"400.000 sufren una pobreza severa"
"11.500 andaluces que han perdido su vivienda por no poder pagar la hipoteca"
"El crecimiento de la economía andaluza fue del 0,8% en 2008,un aumento inferior a la del conjunto nacional"


Puntos:
24-04-09 12:54 #2135749 -> 2135494
Por:MARCIAGUISTA

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
si, pero mientras las Sepúlvedas y otras malas hierbas sigan cobrando sus sueldazos a final de mes...aqui paz y despues gloria.
Y encima el cabezón del Chaves ya está diciendo que hay que darle más dinero a Cataluña...es de risa.
Puntos:
24-04-09 13:01 #2135795 -> 2135749
Por:Azote de incautos

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
El trato despectivo, e insultante, quita la razón a cualquier razonamiento.
Puntos:
24-04-09 16:07 #2136827 -> 2135494
Por:F.Sepúlveda

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
La situación es mala, amigo Azote, está claro.Cuatro millones de parados no es ninguna tontería, pero seguimos apuntando como culpable exclusivamente al Gobierno. En alguna ocasión he mantenido que quienes se han llevado los miles de millones están en la calle y disfrutándolos: los altos ejecutivos, los sueldos blindados de los directivos de las grandes empresas, los especuladores. Esos tendrían que estar en la cárcel , pero las leyes actuales y los grandes despachos de abogados les amparan.Echar la culpa de todo a los políticos no sólo es injusto sino peligroso porque, entre ese revuelo, se puede presentar un salvapatrias que quiera ponernos a todos en fila india y a desfilar como lo hacen las ocas.
Es la hora de la política con mayúsculas y de poner coto a estos desalmados.En Alemania están debatiendo un proyecto de ley para que los especuladores, que lleven a su empresa a la ruina, devuelvan de su bolsillo la parte que les adjudiquen los tribunales.
En España se pudo poner límites a la burbuja inmobiliaria, pero hubiera sido altamente impopular pues hubo gente que ganó bastante dinero trabajando en la construcción y nadie se atrevió a cortar aquello.

Al señor Marciaguista, simplemente decirle que cada uno cobra en función del esfuerzo que ha realizado a lo largo de su vida estudiantil y laboral.Hay personas que se preparan y arriesgan y otras que no y por tanto, su sueldo viene vinculado a esas dos premisas.

Es la hora de la solidaridad con los parados y creo honradamente que se están tomando las medidas que se pueden adoptar.Los que hacen propuestas con seriedad no se apartan mucho de la senda marcada por el actual Gobierno. Algunos, en cambio, proponen recortar gastos sociales y favorecer el despido casi libre.
Puntos:
24-04-09 19:16 #2138105 -> 2136827
Por:Pterodactilo

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
"En España se pudo poner límites a la burbuja inmobiliaria, pero hubiera sido altamente impopular pues hubo gente que ganó bastante dinero trabajando en la construcción y nadie se atrevió a cortar aquello. "

Yo creo que el problema fue ese y sigue siendo ese...se gobierna desde el clientelimo. Somos un electorado inmaduro, y en consecuencia tenemos una clase politica que se amolda a él. Solo queremos recibir y que nos regalen el oido. Luego cuando nuestras expectativas se ven defraudadas nos decepcinamos y buscamos a otro con mas promesas.

".... que cada uno cobra en función del esfuerzo que ha realizado a lo largo de su vida estudiantil y laboral.Hay personas que se preparan y arriesgan y otras que no y por tanto, su sueldo viene vinculado a esas dos premisas. "
Ojalá. Lamentablemente esto no es simpre asi, y podemos hacer una larga lista de gente que no cumple con esta premisa.
Puntos:
24-04-09 22:09 #2139097 -> 2138105
Por:costabona

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
".... que cada uno cobra en función del esfuerzo que ha realizado a lo largo de su vida estudiantil y laboral.Hay personas que se preparan y arriesgan y otras que no y por tanto, su sueldo viene vinculado a esas dos premisas. "
En la actividad laboral privada puede que si, en la pública, lo dudo, y en política prima el enchufismo,el clientelismo, el amisguismo, en fin,,,,,
Puntos:
25-04-09 13:01 #2141093 -> 2138105
Por:arroyito

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
"EN ESPAÑA se pudo poner coto.......
Estoy de acuerdo contigo PTRODACTILO en lo que dices. El Sr. Sepúlveda debería tomar nota Y ASÏ LO ESTÁ RECONOCIENDO DE QUE NO SE ATREVIERON A TOMAR MEDIDAS Y QUE LA RESPONSABILIDAD SOBRE TODO EN ESE Y ESTOS MOMENTOS ES DE QUIEN GOBIERNA. ¿ O no se acuerda de las LIGERAS TURBULENCIAS que decía el SR: SOLBES?

Sr. Sepulveda, desde luego en una sociedad capitalista-- y esta lo es--
el trabajo y el esfuerzo es casi el motor principal para conseguir logros. (Pero hay otros ámbitos y usted lo sabe que priman otras cosas)
Pero para que todo no sean críticas hacia usted, NO debemos olvidar los que contribuimos cons- ó insconcientemente tambien al fomento de la situación. Por ejemplo, cuando comprábamos pisos y los vendíamos a los seis meses por algunos millones MAS. ¿Y LOS QUE GANABAN CON CUALQUIER OFICIO (por supuesto que todos son muy dignos ) UN DINERAL. En fin, ventajas e inconvenientes del capitalismo
Puntos:
25-04-09 10:25 #2140515 -> 2136827
Por:Azote de incautos

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
Al igual que cualquiera que accede a un trabajo, bien sea por oposición, por concurso de méritos u otros métodos, y una vez desempeñándolo debe de cumplir el cometido para el cual ha sido puesto ahí, y por lo que se le remunera debidamente. El político, sea del color que sea, es puesto en su cargo por el método de ser elegido por los votantes, lo cuales mediante la acción de votar, aprueba a unos y suspenden a otros en ese “examen” para acceder al cargo. Una vez en el cargo, deben de cumplir la función para la cual ha sido elegido con la diligencia debida, y si no es capaz debe dimitir o abandonar su puesto por el contrario la clase política a fin de evitar ser derogados en sus puestos, mienten para no ser suspendidos por los votantes y seguir en su cúpula de poder otro periodo más. Esto que relato lo mismo ocurre en el PP, como en el PSOE. PP mintió en la guerra de Irak, y PSOE mintió respecto a la crisis.

La responsabilidad de la situación que vivimos en la actualidad, la tienen en gran parte los políticos, ellos, sabían perfectamente a donde iba a desembocar la época de bonanza que vivíamos, sin embargo, no fueron previsores y crearon unos planes de choque para ahora, al contrario se dedicaron a vivir cómodamente mientras todo iba bien, y cuando ha llegado la catástrofe, nos sacamos unos planes a contra reloj, para evitar lo que ya es inevitable. Ahí está la responsabilidad de los políticos, pero repito del color que sean.
Puntos:
25-04-09 17:04 #2142006 -> 2140515
Por:F.Sepúlveda

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
Estoy de acuerdo en que parte de la responsabilidad de la actual crisis económica la tienen los políticos, pero no todos los políticos, sino aquellos que desde Reagan a Thatcher,pasando por Busch y Aznar; defendieron una economía de mercado sin ningún control.

El neoliberalismo campó por sus respetos, los neocons ocupaban las cúpulas de los bancos, y los mercados financieros se fueron apartando de la economía real, y comenzó la ingeniería financiera y la especulación. Las bolsas subían, los índices marcaban máximos y los socialdemócratas eran vistos como agoreros. La socialdemocracia tenía poco predicamento en aquellos momentos.

En España Aznar privatizó el último banco público que nos quedaba, Argentaria, y con la excusa de cumplir con los condicionantes que imponía la llegada del euro, como moneda única, privatizó Telefónica y Repsol. Como consecuencia de tanto liberalismo y de tanto mercado sin ningún tipo de control público, hemos desbocado en esta situación de crisis,agrabada en nuestro país por la burbuja inmobiliaría.

Los políticos son culpables, sí, pero los que defendieron una economía de mercado sin regulación alguna, los neoliberales.Por ello ahora hay que ponerse de acuerdo a nivel mundial y europeo y llevar a la práctica, por lo menos todo lo acordado en el G20; para que nunca más existan paraisos fiscales, opacidad bancaria en determinados paises y bolsas de dinero negro blanqueándose por doquier.

Ahora todos queremos hacer leña de los gobiernos que están remando contra corriente y ya no nos acordamos de quienes provocaron este vendaval que tenemos encima.
Puntos:
26-04-09 09:08 #2144566 -> 2142006
Por:Azote de incautos

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
Resumen según Fernando:
Todos los políticos tuvieron la culpa, menos los zapateriles.
Puntos:
24-04-09 14:02 #2136180 -> 2135403
Por:El tulipán negro

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
Azote, creo que con tu inmensa sabiduría, deberías presentarte para Alcalde.
Además está claro por donde tendrías que presentarte.
Puntos:
24-04-09 14:35 #2136372 -> 2136180
Por:Azote de incautos

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
La sabiduría nunca es inmensa, siempre hay algo más que aprender, pero por desgracia lo escrito anteriormente no es debido a sabidurías ningunas, simple y llanamente es una cruda realidad en nuestra Andalucía, y además odio demasiado a los políticos, sean del color que sean para integrarme en su gremio, y te puedo asegurar que si estás pensando en el PP, la llevas clara, pues en ese partido hay cada fichajes que es para reirse, sobre Arenas, Antonio Sanz, etc., etc. Típicos señoritos andaluces vestidos con ropas de jornaleros venidos a más.

Te aseguro que si fuese el PP el que está en el poder les criticaría igual o peor, pero la responsabilidad actual de la política en España la tiene el PSOE que es el que está gobernando, por eso simplemente critico a ellos, ¿o te crees tú que Rajoy está tocado por un halo divino.?
Puntos:
25-04-09 02:03 #2140157 -> 2135403
Por:emisario

RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
se que hay mucho sparados es verdad mas de la cuenta pero esa cifra es relativa pues imaginate en un pueblo tan pequeño como este hay mas de cien trabajando bajo cuerda es decir trabajan pero no cuentan pues imaginate en mas de ocho mil pueblos de esta españa.
Puntos:
25-04-09 19:27 #2142642 -> 2140157
Por:No Registrado
RE: LOS OTROS MILLONES DE LOS SEPULVEDAS
qwe aluego me benga apedir el voto ? arrea andaluces qwe por andalucia muero. Idea
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Porque nos gusta contraatacar a otros foreros? Por: Menta y Clorofila 14-11-11 08:15
Menta y Clorofila
0
Que no os engañen: más de 18,5 millones de euros invertidos en nuestro pueblo Por: PSOE Puerto Serrano 13-03-11 18:49
vivaer betis
89
EL RAFITA, UN CASO DE OTROS TANTOS MÁS. Por: navegante76 02-09-10 21:00
Azote de incautos
1
A ESTOS Y OTROS PEORES LES HEMOS VOTADO Por: Azote de incautos 29-04-10 18:06
arroyito
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com