Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
24-03-09 16:21 #1983146
Por:bruja22

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
PARA PODER ABRIR UN NEGOCIO NUEVO, HOY EN DÍA, ES NECESARIO PRESENTAR UN PROYECTO CON INFINIDAD DE DOCUMENTACIÓN, PERO UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES ES QUE CUMPLA CON LA ELIMINACIÓN DE LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS, QUE SE TENGA ADECUADO EL ACCESO AL LOCAL, W.C. PARA MINUSVÁLIDOS, PUERTAS DE ANCHO ESPECIAL, ETC, PERO AHORA YO ME PREGUNTO........CUMPLE NUESTRO AYUNTAMIENTO LA NORMATIVA VIGENTE?
ES DIFICIL EL ACCESO A ALGUNOS DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL AYUNTAMIENTO, TAL Y COMO ES LA PROPIA ALCALDÍA?
A VER SI PARTE DEL DINERO QUE LLEGARÁ AL AYUNTAMIENTO PROXIMAMENTE SE DEDICA A LA ADECUACIÓN DEL CONSISTORIO.
Puntos:
24-03-09 20:02 #1984421 -> 1983146
Por:Polichera

RE: BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Me parece muy correcto que TODOS los locales dedicados a negocios reunan las condiciones adecuadas para poder acceder y transitar por ellos sin dificultad y con todas las garantías de seguridad.

Me parerce bochornoso que haya personas a las que sus problemas de movilidad les impidan acceder a organismos públicos, que deben ser los primeros en facilitarles los medios sin hacerles sentir "distintos"; como ocurre p.ej. cuando el despacho que ocupa la persona con la que tienes que hablar está en el piso superior y no hay ascensor o una rampa con la inclinación adecuada porque a veces son más peligrosas que si no existieran.
Que haya tramos de calle donde un simple rebaje de la acera obligue a caminar el doble.
Que haya colegios donde aún no se tiene en cuenta a l@s menores que sin ser minusválidos han sufrido un accidente o una simple caida.
Que haya autobuses que no articulan el escalón para que la bajada a la acera no sea tan alta, ¡pobres mayores, con la de veces que tienen que ir de médicos fuera del pueblo!
Que...
Nada, que no se tiene la suficiente sensibilidad para que TOD@S l@s ciudadan@s tengamos calidad de vida, cuando tod@s somos iguales; según dice la Constitución.

Pienso que en los pueblos pequeños es más directo y más asequible plantear estos problemas a la autoridad competente; siempre con respeto y conocimiento de causa. Incluso aportando fotos, eso descoloca y tienen que asumirlo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ignorante se va a ver mejor TDT no canaI PIus Por: n.nubes 04-09-11 20:55
n.nubes
0
RECIBI FLORES HOY Por: POLICHERA 26-06-11 00:20
Quercus_
2
sabe alguien la fecha de la toma de posecion??? Por: cadiz-es 25-05-11 15:42
JuventudIU pserrano
1
MONARQUIA O REPUBLICA Por: Azote de incautos 08-09-08 20:48
Azote de incautos
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com