Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
19-03-09 22:11 #1962941
Por:F.Sepúlveda

HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
El Psoe de Puerto Serrano ha repartido una hojilla informativa en la que trata dos temas:

1.-Recriminan la actuación del miltante de IU y antiguo teniente de alcalde de nuestro Ayuntamiento y dicen que esperan "que el Ayuntamiento a través de su máximo responsable, haya abierto diligencias contra este grafitero y confían que se le imponga la sanción correspondiente y que corra con los gastos de restituir las paredes ensuciadas al estado en que se encontraban antes de cometer dicho acto vandálico."
Así mismo se cuestionan su idoneidad para seguir dirigiendo los destinos de la Cooperativa.

2.-En el anverso de la hojilla critican la actitud del SAT por no acudir a la manifestación unitaria del día 15 en Sevilla convocada por UGT y CCOO. En ella se pedía la equiparación de los trabajadores del régimen especial agrario al de la rama general y la ampliación del tiempo de subsidio para los jornaleros, entre otras cosas. Recriminan al SAT que no participe en manifestaciones legales y siempre busque el incidente y los enfrentamientos.
Puntos:
21-03-09 11:51 #1968974 -> 1962941
Por:cuponazo

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
y esto paque lo pones aqui si todo el pueblo tiene la hojilla ??? Remolon
Puntos:
21-03-09 18:14 #1969982 -> 1968974
Por:elbrillante

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
me parce muy muy acertado que se exponga en el foro la hojikka del PSOE , es bueno que todo el mundo este informado, mi pregunta es si el autor de las pintadas fuera un militante de otro partido?? q haria el alcalde? q medidas se tomarian??? como se actuaria y se trataria la noticia por determinados medios informativos?? el pueblo de puerto serrano se merece un cambio politico un cambio necesario para le pueblo un cambio posible en las proximas elecciones. CAMBIO YA !!!!! PODEMOS Y DEBEMOS POR EL BIEN DEL PUEBLO
Puntos:
21-03-09 23:02 #1971187 -> 1969982
Por:POLICHERA

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
Gracias a personas como Fernando, l@s que estamos fuera, tenemos más co nexión con los problemas de la ciudadanía porque de los personales, de salud, de muertes, bodas y demás tenemos a la familia para informar.
Es bueno tener inquietudes, capacidad de análisis y sobre todo mantener los criterios pudiendo debatir desde el respeto.
Así se sigue el pulso del pueblo. Gracias.
Puntos:
22-03-09 13:17 #1972481 -> 1971187
Por:MARCIAGUISTA

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
de lo que estamos cansados es de los mensajes politicos que se lanzan en el foro.
cread un foro solo para sociatas y dejad de lavarle el cerebro a la gente, que la precampaña electoral no puede durar 4 años como pretendeis vosotros.
Si ha sido manolo el que ha hecho las pintadas. denunciadlo en el juzgado por vandalismo, porque ese hombre ademas de ser gerente tiene una vida y unos ideales, y cuando hizo las pintadas, si es que las hizo, no llevaba puesto el uniforme de la cooperativa.
¿o acaso Toñi cuando construyó su chalet ilegal llevaba la banderita del psoe?
por favor..seamos coherentes y no intentemos engañar a las personas poco informadas con demagogia barata
Puntos:
22-03-09 16:14 #1972947 -> 1972481
Por:arroyito

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL

Pues yo, con los mensajes políticos me lo paso tela de bien; porque claro cada uno casi siempre arrima el ascua a su sardina (como es natural).

Sobre todo me sorprende cuando cada uno tratamos de justificar los errores de los nuestros, con los errores QUE los otros han cometido.(Eso de---- PUES LOS TUYOS MAS)

Recordad el que tiene el hijo con las OREJAS GRANDES, y aunque él lo sabe pero NO LE GUSTA QUE SE LO DIGAN.

REPITO a mi me gusta lo de los mensajes políticos, pues así me entero de lo QUE CARECEN LOS UNOS Y LOS OTROS.(porque desde luego para echarse flores generalmente no van a decir NADA)
Puntos:
22-03-09 19:30 #1973615 -> 1972481
Por:F.Sepúlveda

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
Señor Marciaguista la información que abre esta conversación no es demagógica ni pretende engañar a nadie. Se comenta un hecho acontecido con nocturnidad y alevosía y en el que se cogió infraganti al infractor. Durante muchos años en este pueblo han ocurrido actos similares y los correligionarios del graffitero nocturno siempre nos los achacaban a los socialistas. Es la primera vez que los han cogido con las manos en la masa y no pueden culpar andie. Los que hemos tenido que soportar durante años las difamaciones de estos señores, lo único que decimos es que ya era hora de que se supiera quién tira la piedra, esconde la mano y luego culpa a los socialistas.

La segunda información referida a la manifestación del día 15 también es cierta. Era una manifestación legal, solicitada con antelación, con un recorrido prefijado y a la que no acudió el SAT, porque a ellos lo que les va son las manifestaciones ilegales, por sorpresa, para provocar el incidente y así poder hacerse las víctimas. Son libres de elegir como desarrollar su actividad sindical, pero luego que no nos pidan que les aplaudamos.

Como digo,señor Marciaguista,en este foro nunca he hecho demagogia,soy una persona enormemente coherente con mis ideas y no intento engañar a nadie.
Puntos:
23-03-09 09:49 #1975508 -> 1973615
Por:Crowley

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
Cuponazo yo no tengo esa hojilla ni sabía de existencia si no fuese por este foro.
Puntos:
23-03-09 10:43 #1975677 -> 1975508
Por:MARCIAGUISTA

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
Vamos a ver dña Sepulveda, que alguien haya pertenecido a un partido politico no significa que cuando concurra en una falta lo esté haciendo en nombre de ese partido politico.(por ejemplo, el señor Carrillo se pasó del partido comunista al PSOE, y las acciones que emprendió despues de su militancia en el PCE, no creo que tuvieran repercusión en su antiguo partido..)y ese hombre, como bien habeis dicho, fue teniente de alcalde, actualmente no pertenece a IU.
Y en cuanto a la gerencia de la cooperativa, venia desempeñando ese cargo cuando participaba en la vida politica, y nadie se quejó, ¿porque ahora si? ¿por hacer una pintada?, no estoy de acuerdo con el acto en sí, me parece reprobable, pero tampoco estoy de acuerdo con que en campaña electoral nos inundeis de fotos las paredes del pueblo , y luego ¿quien las quita...?
Y lo de UGT y CCOO no tiene nombre...que hicieran una huelga general por un decretazo, que aun hoy 6 años despues sigue en vigor, y que no apoyen reinvidicaciones de los trabajadores más desfavorecidos..eso amigos es de CACIQUES, de gente aburguesada en el poder que se hacen sindicalistas para que les respeten su sueldo y en vez de entrar a las 8 a trabajar van a las 10 (si es que van), se toman su desayuno y la 1 están en el bar de cervecitas y las 2 menos 10 en la puerta del colegio esperando a sus hijos..si no asomaos por ugt y comisiones del pueblo más cercano a ver si me lo estoy inventando. CHUPADORES
Puntos:
23-03-09 10:45 #1975691 -> 1975508
Por:Azote de incautos

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
La información es bienvenida, venga de donde venga, ya despues se cotejaran las fuentes o las informaciones, por lo tanto veo bien que Fernando nos informe al pie de la letra de lo que el partido de la oposición está haciendo. Ahora bien, al informar, se deja entrever una precampaña en el foro, lo que no veo bien, pues es instrumentalizar este foro para fines políticos.

Si retrocedemos en el tiempo, por parte del PSOE local no se ha informado tanto como se está haciendo ahora, creo, y es mi opinión, que esto se debe a la demanda de información que desde este foro se le formulaba, yo el primero al partido de la oposición. Esto sin duda acerca más a los candidatos socialistas al pueblo, pues es en asambleas y mítines donde el político puede hacer llegar al ciudadano su verdadera gestión. Claro, que hay que diferenciar entre la información, y la manipulación, no debe de hacerse carnaza en asuntos puntuales. Ahora con el hecho de las pintadas, los socialistas se regocijan interiormente de los hechos acaecidos, cuando en realidad, nos deberíamos de lamentar de tan lastimoso suceso, pues queramos o no, eso influye en una visión negativa de nuestro pueblo, por lo tanto, no se debe de machacar la cuestión indefinidamente, cosa que por otra parte no nos llevará a ningún sitio, sino a enfrentar aún más las dos corrientes políticas mayoritarias de nuestra localidad.

Por otra parte, hay que tener en cuenta un principio sencillo y que en este hilo algunos se están saltando, que es la presunción de inocencia. Algunos ya están condenando a este hombre como el autor de los hechos, cuando en realidad, por el tiempo transcurrido, es imposible que pueda haber resolución judicial o administrativa declarando su autoría en estos hechos, por lo tanto, el acusado, podría perfectamente emprender las acciones legales que le amparan, no ya con el tema de las pintadas, sino también en lo que se acusa de unos escritos hechos contra la candidata del PSOE, acciones que podría emprender también con el partido de la oposición por el escrito, y al ser por escrito y difundido es aún mas grave, es decir que si quisiese, podría hasta sacar una indemnización por todo esto.
Puntos:
23-03-09 15:42 #1977085 -> 1975508
Por:F.Sepúlveda

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
Lo que no tiene nombre, señor Marciaguista, es que en Puerto Serrano se reciban mayores dotaciones económicas del Estado y del Plan Proteja de la Junta, que en otros pueblos de la Sierra y que aquí, se vayan a crear muchos menos puestos de trabajo, como ya hemos comentado en varias ocasiones.

Insultar a CCOO y UGT es simplemente olvidar la historia reciente de este país. Algunas centrales minoritarias quieren sacar pecho en esta crisis, pero lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones sindicales próximas ya que hasta ahora nunca lo han hecho. La representatividad la dan los votos que se obtienen, no el ruido mediático que se hace. Que se presenten a las elecciones sindicales y después intenten dar lecciones de honradez a CCOO y UGT.
Puntos:
23-03-09 18:15 #1977958 -> 1975508
Por:pterodactilo

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
Yo tambien agradezco toda la informacion sobre politica local. Asi pues, agradezco a Fernando que informe de estos temas.
En cuanto a la manipulacion, creo que este es el contexto donde menos daño puede hacer, y por el contrario, mas perjudicado saldra el quiera valerse de ella. Esto no es un mitin en una sola direccion, precisamente lo mas positivo de un foro es que todos tenemos el mismo "volumen de voz", por tanto el que quiera manipular se las ve en igualdad de condiciones con el resto de miembros del foro y puede quedar muy mal retratado.

Ahora le haria una pregunta a Fernando...Si a mi me cojen en un control de alcholemia ¿significa eso que siempre cojo el coche borracho? lo digo por este cometario:

"Durante muchos años en este pueblo han ocurrido actos similares y los correligionarios del graffitero nocturno siempre nos los achacaban a los socialistas. Es la primera vez que los han cogido con las manos en la masa y no pueden culpar andie. Los que hemos tenido que soportar durante años las difamaciones de estos señores, lo único que decimos es que ya era hora de que se supiera quién tira la piedra, esconde la mano y luego culpa a los socialistas. "
Puede tener usted razon, pero por el camino se ha saltado alguna buena costumbre democratica, ¿No cree?
Solo para que caiga en la cuenta de ello, si es el caso. Entiendo que sea dificil no tomarse las cosas como algo personal, y en este caso parece que usted esta ofendida/o por las acusaciones del de enfrente, pero yo intentaria no pagar con la misma moneda.

Saludos
Puntos:
24-03-09 11:45 #1981718 -> 1975508
Por:MARCIAGUISTA

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
Comisiones y UGT tendrían su razón de ser en los 70 u 80, pero es como la revolución Cubana: YA NO TIENE SENTIDO.
Los sindicatos son una mafia, una red organizada de gente que se dedica ya a revindicar su estatus en el poder y conseguir mejoras para los mas altos niveles de trabajadores (medicos, maestros,...) que al fin y al cabo son los que los consolidan en sus mandatos.
Y además nos desviamos del tema...no decía usted que PSOE no tenia nada que ver con UGT y CCOO, entonces: ¿porque la hojilla defendiendolos la edita el PSOE..?
el triunvirato de PSOE UGT y CCOO flaquea, y espero que los ESPAÑOLES logramos levantar cabeza despues de la crisis en la que nos habeis sumido, sepan poner a cada uno en su sitio.
Puntos:
24-03-09 15:35 #1982923 -> 1975508
Por:F.Sepúlveda

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
Señor Marciaguista, no por endurecer los adjetivos lleva uno más razón. Ni UGT ni CCOO son una mafia.Están constituidas por miles de trabajadores y trabajadoras que se afilian y militan para defender sus intereses.
Son sindicatos que hacen de la negociación su herramienta fundamental, defienden a los trabajadores y por ello, convocatoria tras convocatoria electoral,obtienen su respaldo. Otras centrales minoritarias aún no han salido del ostracismo y no se atreven a presentarse a unas elecciones sindicales.
El que usted utilice palabras de grueso calibre para descalifcar a ambas centrales no le da la razón. Que COOO, UGT y el PSOE no forman ningún triunvirato lo sabe cualquiera que esté medianamente informado.Ni sus estructuras organizativas, ni sus fines, ni sus actividades son coincidentes.
A nivel local el PSOE y la UGT comparten sede porque son organizaciones que nacieron del mismo tronco común hace más de cien años y por ello todavía en algunas localidades, La Casa del Pueblo es la sede de las dos organizaciones . Aquí el Comité del PSOE está formado por unas personas y el Secretariado de UGT por otras y se dedican a actividades distintas.
Usted confunde el solapamiento que se da en Puerto Serrano entre el SAT e IU (nadie sabe muy bien donde acaba uno y comienza la otra)y lo hace extensivo al resto. Pues, no, mire usted: el SAT y la IU local son vestigios del siglo XIX y CCOO, UGT y el PSOE son organizaciones del siglo XXI.
Puntos:
24-03-09 20:24 #1984595 -> 1962941
Por:costabona

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
el sat es un cancer para izquierda unida, tal es asi que obligaron al señor diego valderas a presentarse por huelva para así asegurarse los castristas de sanchez gordillo un puesto en el parlamento.
mientras siga la lucha interna en iu el partido se ira a la deriva.
Espero que algun día una mujer tan válida como rosa aguilar salga pronto de iu.que desperdicio!!
Puntos:
25-03-09 10:10 #1987075 -> 1984595
Por:MARCIAGUISTA

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
Para mi, cualquier asociación sindicalista tiene el mismo tinte, sea sat, soc, ugt, ccoo, cgt, o cualesquiera que sean sus siglas..
como ya digo, los sindicatos deben su existencia a la lucha obrera, pero hoy por hoy, ya no tienen sentido, pues se han acomodado al lado del poder, y sólo sirven para que vivan del cuento su red de matones y chupadores a sueldo.
Por culpa de exigencias laborales desorbitadas la mayoria de empresas multinacionales están intentando cerrar fabricas en ESpaña y llevarselas a otros paises donde los sindicatos cumplen de verdad con sus funciones..
Y vuelvo a repetir: si no están politizados, ¿porque el psoe dice en la hojilla apoyar a ugt y comisiones?
No me venda la moto señora Sepúlveda, y mire sino quien está trabajando para los sindicatos (me aventuraría a decir que el 95 % tiene el carnet de psoe)
Puntos:
25-03-09 11:10 #1987350 -> 1987075
Por:costabona

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
esta claro que la conexion ugt-psoe existe.marciaguista tiene razon en cuanto a que los sindicatos se han acomodados en el poder y la lucha por los obreros dejan mucho que desear.
algun dia hablare largo y tendido sobre los enlaces sindicales,chupadores a no mas poder.un dia, en el parador de san marcos en leon, hicieron una cominola digna de un emir.y es que el jamon de pata negra y el buen rioja no entiende de clases.
Puntos:
25-03-09 11:49 #1987540 -> 1987350
Por:Azote de incautos

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
Negar que UGT es PSOE y PSOE UGT es negar el día por la noche. UGT es el sindicato vertical de ahora.
Puntos:
25-03-09 14:58 #1988577 -> 1987540
Por:pterodactilo

RE: HOJA INFORMATIVA DEL PSOE LOCAL
Que los sindicatos no funcionen como debieran no significa que no sean necesarios.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Que preguntas le harías a tus líderes políticos locales? Por: robizen 17-07-12 22:14
LA-BELLA-EASO
50
Menos mal q los del PSOE retirarían las tropas de Afganistán Por: Pedro el arcarde 07-11-11 22:48
yusleidy
2
Homenaje a la policia local Por: elzorron 02-10-11 19:50
Pedro el arcarde
1
La España del PSOE y Zapatero. "¡Democracia Real YA!" Por: JuventudIU pserrano 05-06-11 20:01
Azote de incautos
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com