Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
16-02-09 12:13 #1786720
Por:Azote de incautos

LIBERTADES DE LA IZQUIERDA
Intentando alejarse de color político alguno, o de opinión vinculante con cualquier formación política, se debe de ser sincero y medir con la misma métrica actuaciones políticas o sociales de los gobernantes o formaciones sean del matiz que sean. En España por el contrario, miramos desde distinto punto de vista acciones similares, bien las haga la derecha o la izquierda.

Existe un “salvoconducto” para las acciones de una izquierda que se dice progresista, y por el contrario en acciones homólogas de la derecha, son actos fascistas y anclados en un pasado dictatorial.

Estos días ha salido a la luz una orden interna de la Policía Nacional, donde se dan las directrices necesarias, para la detención de inmigrantes en arreglo al porcentaje de población de los lugares donde se aplique la orden. Es más se recomienda detener a ciertas nacionalidades por ser más barata la repatriación. ¿Esto si es racismo verdad? Recordaremos todos, cuando no hace mucho tiempo IU abogaba por los “papeles para todos”, sin embargo, ahora que los papeles se han cambiado por grilletes, no se les oye el menor susurro. Recuerdo aún al ilustre Zerolo arropados por multitudes de inmigrantes, pidiendo la legalización de todos y cuantos entraban en España, sin embargo, la afonía repentina le ha dejado inutilizadas sus cuerdas vocales.

Independientemente de que haya sido necesario tomar esta medida por el Gobierno, creo en mi opinión que deberían haber sido más cautos en el proceder, pues aunque bien es sabido que la derecha de este país está suficientemente ocupada en sus dimes y diretes internos, esto podía ser utilizado en su contra.

Tambien en este fin de semana o al final de la semana pasada, no recuerdo, el eurodiputado Luis Herrero, ha sido expulsado de Venezuela por decir que su presidente Hugo Chaves, no estaba siendo lo suficientemente claro en el referéndum que le fosilizará en el poder eternamente. Independiente del partido al que pertenezca, este eurodiputado, creo que la embajada de España debería haber presentado una queja formal a aquel país por ese proceder.

Ahora hagamos un ejercicio bien sencillo, supongamos que hubiese sido con el PP en el poder, cuando se da la orden interna de detención de inmigrantes mayoritariamente marroquíes, ¿qué hubiese pasado? O sí en vez de Venezuela, hubiese sido Estados Unidos quien expulsa a un eurodiputado español y socialista, ¿la embajada de España en EEUU se hubiese quedado callada?.
Puntos:
16-02-09 12:54 #1786898 -> 1786720
Por:Attica, attica!!!!

RE: LIBERTADES DE LA IZQUIERDA
A ver azote: No es porque "sea más barata la repatriación" sino porque sencillamente es complicado repatriar a Sub-saharianos, ya que no siempre está clara su procedencia y, como es lógico, ni los afectados ni sus posibles países de origen van a facilitar la labor, por tanto, será más sencillo repatriar inmigrantes que se saben con certeza de qué país proceden.

Por otra parte, cierto es que deberían tener mucho más cuidado con ese tipo de información.

Con respecto a lo del eurodiputado, deduzco por tus palabras que desconoces el hecho de que se haya llamado al embajador de Venezuela en nuestro país para pedir explicaciones.

Puntos:
16-02-09 13:06 #1786947 -> 1786898
Por:Azote de incautos

RE: LIBERTADES DE LA IZQUIERDA
No sabía el tema del embajador, pero al ser así creo que se ha actuado con toda rectitud. En cuanto al tema de la repatriación, y dejando de lado el tema de si es más barato o no, que por otro lado lo es, lo grave está en que como digo, si eso lo ordena un partido de derechas, lo hubiesemos clasificado de acto racista y xenófobo, esa es la cuestión que critico.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
donde esta la gente de izquierda? Por: nino31179 20-09-11 19:20
poliche
2
Ahora Izquierda Unida. Por: acaziro 11-06-11 22:48
yusleidy
28
Lista de candidatos de izquierda unida Por: patriarca comunista 22-02-11 16:12
luzdesosa
1
IZQUIERDA UNIDA LO APROVECHAN TO Por: No Registrado 17-02-09 13:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com