Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
12-01-09 15:34 #1624665
Por:F.Sepúlveda

¿HEMOS REGALADO LIBROS POR REYES?
Poco antes de iniciarse la Navidad algunos comentábamos en este foro que sería bueno que entre nuestros regalos de Reyes figurara algún libro.¿Cuántos hemos regalado?
Seguro que presionados por el interés de nuestros hijos e hijas habremos regalado videoconsolas, MP3, MP4, móviles, y otros derivados.
¿Está el libro en franco retroceso en relación con las nuevas tecnologias?
Fomentar la lectura desde la más tierna infancia es la mejor costumbre que podemos inculcar a nuestros hijos. Con ella nos adentramos en paisajes y conocimientos nuevos. Nos hace reflexionar y cuestionarnos principios que a menudo considerábamos sólidos y perdurables. Nos amplía el horizonte.
Decía Gianni Rodari, un escritor italiano,que es importante aficionarse a la lectura no para que todos seamos escritores o buenos oradores, sino para que nadie sea esclavo.
La palabra es un herramienta importante, que abre muchas puertas.La persona que no tiene capacidad de expresión está limitada y se desenvuelve en ámbitos de los que le cuesta trabajo salir. Dominar a las palabras, de forma que pueda expresar lo que realmente siento o pienso es una ventaja que poseo frente a otra persona que no tenga esa capacidad.
Los libros son unos amigos fieles que no nos piden nada y tienen la enorme paciencia de esperar en la estantería a que nos decidamos a abrir sus páginas.
Inculquemos en nuestros hijos y nietos el hábito de la lectura.Cuando sean mayores nos lo agradecerán.
Puntos:
14-01-09 10:54 #1633224 -> 1624665
Por:No Registrado
RE: ¿HEMOS REGALADO LIBROS POR REYES?
HARRI POTER LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 636 PAGINAS, NO SOLO POR LOS REYES, A MI HIJO LE ENCANTA LEER DESDE QUE TENIA 4 AÑOS, ES UN MAQUINA. NO SOLO LE REGALO LIBROS POR REYES, HAY QUE FOMENTAR LA LECTURA DURANTE TODO EL AÑO, Y CONTRA ANTES MEJOR, ABRE LA MENTE Y SE EXPRESARAN MEJOR A LA HORA DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS.
Puntos:
15-01-09 20:58 #1640750 -> 1633224
Por:polichera

RE: ¿HEMOS REGALADO LIBROS POR REYES?
" En el ajedrez, el único objetivo es demostrar tu superioridad sobre el rival, y la superioridad más importante, la suprema, es la superioridad de la mente..." Gran maestro Gari Kasparov

Así se inicia la entrada al gran mundo de la intriga que relata "El fuego" 2ª parte de "El ocho" ,ambos escritos por Kattherine Neville. Os lo recomiendo.
Me han regalado ese y "El lazo púrpura de Jerusalén" de Jesús Maesso de la Torre. Escribe novela histórica, tengo suyos "La profecía del Corán", "El sello del algebrista" que me han entusiamado y "Tartessos".

Yo he regalado a una niña "Cuentos de todo el mundo para dormir"
A amigos: "Aproximación a la historia de Pto. Serrano a través de la arqueología"
y "Feng-Shui, la armonía con el entorno".

¿cómo os ha ido a vosotr@s? Saludos.
Puntos:
15-01-09 23:37 #1641659 -> 1640750
Por:No Registrado
RE: ¿HEMOS REGALADO LIBROS POR REYES? (Críspulo)
He regalado por Reyes a una amiga costarricense La Familia de Pascual Duarte (C.J.Cela) y a una amiga reencontrada un Baúl Nostálgico (en restauración).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
libros,venta Por: la mirada critica 07-09-11 23:06
RomanPaladino
6
LA LADRONA DE LIBROS Por: MAKTUB 13-10-10 14:05
pacho palometa
2
LA MAGIA DE LOS LIBROS Por: AQUILES PTO SERRANO 19-09-09 21:08
Polichera
4
DIA DE REYES...que os han regalado? Por: (charco pajarito) 06-01-09 13:22
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com