Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
06-12-08 19:03 #1512821
Por:No Registrado
NOS FRIE A IMPUESTOS
PANCHO VILLA
Don Pedro, siempre nos decía que bajaría los impuestos. Ahora veo perplejo como nos han creado un impuesto denominado RECOG. DOMIC. BASURAS y que ha grabado nuestra maltrecha economía con 52 € más, pero no es por ello por lo que me quedé perplejo, sino porque estando en el Ayuntamiento un polichero mayor, llegaba a la ventanilla para pedir explicación de porqué tenía que pagar 2 recibos de basura, si solo tenía una casa, y le dijeron que si quería que presentase una reclamación, pero le habían mandado 2 porque por la parte trasera tiene un postigo, a lo que este ciudadano le contesto que aunque tuviera un postigito por detrás el solo sacaba al día y no todos una pequeña bolsita de basura, pues vive solo en casa. Este hombre es un pobre pensionista y viudo. ¿Cómo puede hacer eso?.
También ha puesto este impuesto a los solares aunque no estén ni tapiados- ¡ Qué hambre de dinero t’antrao compadre ¡
El pobre pensionista en aquel momento saliendo por la puerta se acordaba de tantas flores que se ponían en el pueblo, del monumento a la mediocridad que han puesto al lado de donde estaba franco pero que tiene muchas flores y hasta las que pone en las farolas por navidad ¡ Flores colgadas en las Farolas ¡ ¿ donde se ha visto tantas flores ¿ ni en Viveros Molina
Diabolico
Puntos:
06-12-08 20:27 #1513041 -> 1512821
Por:Jorge Morato

RE: NOS FRIE A IMPUESTOS
El tema de los impuestos de nuevo cuño o la subida de los que ya existen siempre trae polémica. Nos quejamos cada vez que se nos toca el bolsillo, pero creo que en realidad esta protesta por nuestra parte viene producida por dos causas principales: la falta de educación política que arrastramos los ciudadanos y la mala (cuando no directamente negligente) gestión del dinero recaudado.
Los partidos de izquierda (especialmente la socialdemocracia europea, pues la española siempre ha tirado por su propio camino) ha hecho de los impuestos elevados y bien administrados el motor de crecimiento de los países en los años 50 y 60.
Después, con las crisis económicas de los 70 y la pérdida de identidad nacional a favor de una UE ultracapitalista en los 80 y 90, el tema de los impuestos ha sido empleado como arma arrojadiza. Los partidos, sean de derechas o de izquierdas, compiten por ver quién baja más los impuestos o quién los elimina directamente, sin advertir al ciudadano que menos impuestos significa menos Estado, menos servicios públicos, menos calidad sanitaria, educativa, etc., y más posibilidades de que los servicios acaben siendo privatizados y, por tanto, mercantilizados a favor de una visión del ciudadano como cliente antes que como persona beneficiaria por derecho.
El cinismo del que hacen gala los partidos de izquierda, que ahora resulta que quieren ser muy progres quitándonos impuestos, les pasa factura cuando, como le ocurre a IU de Puerto Serrano, hipotecan su discurso y prestigio con frases populistas que afirman que somos el pueblo con los impuestos más bajos de toda la comarca.
Ahora, cuando la crisis aprieta, tienen que subirlos o crear nuevas tasas, y el ciudadano aprecia una manifiesta falta de coherencia y un enorme cinismo por parte de los políticos gobernantes.
Por otro lado, tengamos en cuenta que es posible que seamos el pueblo con menos impuestos de la Sierra, pero también tenemos una importante parte de los servicios públicos externalizados con empresas de fuera y, los que aún conservamos, renquean y funcionan de manera deficiente, o simplemente no funcionan.
Por lo tanto, es natural que acabemos desesperándonos cuando, no sólo administran mal el poco dinero que dicen que nos reclaman, sino que además ahora nos piden más sin ofrecer nada nuevo a cambio aparte del mismo lastre de siempre.
Puntos:
07-12-08 02:23 #1513749 -> 1513041
Por:No Registrado
RE: NOS FRIE A IMPUESTOS
jorge desde ke leo este foro siempre te avia dado doto mi apoyo porke se ve y se nota ke estas estudiado y ademas te gusta la historia y de mas y desde aki te pido un favor, si puedes y esta en yus manos pregunta en el ayuntamiento de marbeya y ablamos de marbella ojo con eso ehhh y pregunta cuanto vale el sello de cualkier modelo de coche y comparalo con el de nuestro pueblo y SORPRESAAAAAAAAAA es mas caro aki ke en MARBELLA señores y aora comparemos calles y demas por donde circulan nuestros coches aki y por las ke circulan en marbella. intentalo porfavor jorge y nos informa. GRACIAS
Puntos:
07-12-08 03:12 #1513774 -> 1513749
Por:No Registrado
RE: NOS FRIE A IMPUESTOS
1513749
Me estrañaria bastante que un mismo vehiculo pague mas impuesto de circulacion aqui que en marbella...
Puntos:
07-12-08 14:49 #1514345 -> 1513774
Por:No Registrado
RE: NOS FRIE A IMPUESTOS
al 1513774, te lo digo porke lo se y asi es aki es mas caro ke en marbella y ademas va bastante diferencia e incluso mas del doble y el ke kiera ke se informe y se kedara con la voca abierta como me kede yo y solo por eso me empadrone en marbella al tener esa oportunidad de poder acerlo ayi y como alfin y alcabo me da igual esta ayi o aki empadronao pues me aorro algo ke aora bien ke nos vendra a todo el mundo aorrar pero me da lastima de ver esas cosas en mi pueblo
Puntos:
07-12-08 17:07 #1514531 -> 1513041
Por:No Registrado
RE: NOS FRIE A IMPUESTOS
Estimado Jorge, leo tus comentarios desde hace tiempo, y noto tu gran dosis de tecnicismo y rodeo para no llamar las cosas por su nombre.

A todos nos da coraje pagar mas por cualquier cosa incluido impuestos.
Pero la rabia es mayor cuando ves que no es para mejorar servicios, ni infraestructuras, ni prestaciones sociales, nada de eso. Es para saldar deudas como resultado de una nefasta gestion.
Me rio yo de para que va a servir la dotacion presupuestaria de los presupuestos generales del estado que le ha tocado al pueblo.
Lo veremos dentro de un año. Mas de lo mismo.
Puntos:
07-12-08 23:49 #1515417 -> 1514531
Por:Jorge Morato

RE: NOS FRIE A IMPUESTOS
Estimado compañero/a con el mensaje número 1514531:

Te pido disculpas si no me hago entender bien con mis mensajes. Sólo intento usar las palabras que creo que son las más idóneas para explicar mis opiniones, aunque puede ser que no sean las más adecuadas y con ellas dé a entender que trato de dar rodeos.
Te comento que en ningún caso pretendo ser políticamente correcto ni usar eufemismos, pero tampoco me gustan las frases simplonas y el lenguaje superficial. Si uso lo que tú denominas tecnicismos es en el intento de precisar en todo lo posible mis pensamientos.
También te diré que, antes de dar una opinión, me gusta explicar un poco las circunstancias históricas o personales que la justifican, para que quien me lea sepa por qué escribo lo que escribo. Eso alarga mis comentarios, y es posible que resulte pesado leerme en ciertas ocasiones, pero no conozco otra forma mejor de argumentar mis ideas.
Te pido disculpas una vez más, y por supuesto estoy a tu disposición para aclararte cualquier duda que te pueda surgir tras leer algún comentario mío, pues todos nos podemos equivocar y quizá en algún momento no llegue a explicarme todo lo bien que pretendo.
Puntos:
08-12-08 04:21 #1515632 -> 1515417
Por:No Registrado
RE: NOS FRIE A IMPUESTOS
#1514345

Pues efectivamente, paradogicamente marbella debe de ser un sitio donde el impusto de circulacion es muy barato...pero no la mitad de barato.

Yo por un coche de 10 caballos fiscales pagaria alli 49 euros por los 55 que pago aqui...ya me diras desde cuando 55 es mas de el doble de 49.

En fin, este impuesto depende de los tramos por caballo fiscal (que a su vez depende de la cilindrada del vehiculo) que cada municipio estime y por lo menos, en el tramo entre 8 y 12 cvf, la diferencia es de seis euros.

En resumidas cuentas, y comparandonos con otros municipios de la provincia, no creo ni que seamos los mas baratos, ni mucho menos los mas caros. Pero por lo visto la provincia de cadiz es una de las zonas de españa donde mas caros estan, sinedo cadiz la 6ª mas cara de toda españa. Alli tendria que pagar por mi choche 10 € mas que aqui y en Jerez, chiclana o San fernado, la diferencia seria muy parecida.



Lo que cuesta en marbella lo he sacado de aqui: https://ww.prpmalaga.es/web/tasasivtm/tasasivtm.html
Puntos:
09-12-08 13:19 #1519557 -> 1515632
Por:No Registrado
RE: NOS FRIE A IMPUESTOS
Al final divagamos y no profundizamos en el tema, empezamos por un impueto y se habla de otro sin aclarar éste.
Lo que ha hecho el ayuntamiento ha sido cobrar impuestos a todas y cada una de las viviendas, solares, cocheras y puertas traseras que existen en la localidad, (he oido casos en los que una vivienda paga dos veces por tener puerta de garage).
No discrepo en que tengamos los impuestos más ó menos bajos, sino que me parece abusivo el cobrar por locales que no utilizan este servicio. Creo que esto es lo que más a incignado a la gente, que no ve lógico este impuesto.
Haber si almenos se invierte en algo útil para todos.
Puntos:
09-12-08 20:13 #1521371 -> 1519557
Por:No Registrado
RE: NOS FRIE A IMPUESTOS
Me han dicho de beena fuente que si cualquier ciudadano interpusiera un contencioso administrativo en contra del Ayuntamiento, referente al pago de tasas de basura de cocheras y solares, lo ganaría fácilmente, ya que existen sentencias anteriores de Tribunales de Justicia en las que se exime al ciudadano de abonar dichas tasas si se demostraba fehacientemente que allí no habitaba ninguna persona. Vamos.. hablando en cristiano, que si no hay censado nadie, no tiene porque abonar la tasa de basura. Lo que pasa con esto es que como hay tan pocos que entienden,casi todos pagan la tasa, se cagan en el Alcalde y después le votan.
Puntos:
09-12-08 20:48 #1521557 -> 1521371
Por:No Registrado
RE: NOS FRIE A IMPUESTOS
Lo que de verdad pasa con la Tasa de la Basura, que no Impuesto es que, hay muchas cocheras en las que esisten gente empadronadas par poder cobrar el paro, y seo no lo dice nadie. Por eso más de la mitad, se está callado y paga.
Puntos:
10-12-08 22:28 #1526099 -> 1521371
Por:No Registrado
RE: NOS FRIE A IMPUESTOS
Así, también se ganan votos, llevas mucha razón permitiéndole a la gente que empadrone en las cocheras. es que este pedro lo aprovecha tó no había pensado yo esto, que gente, después protestan.
en mi vida he visto cosa igual,si esque lo permite tó.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MAS IMPUESTOS Por: navegante76 18-08-10 17:50
LOCKHEED
1
Y AHORA NOS SUBEN LOS IMPUESTOS Por: navegante76 17-03-10 20:37
POLICHERA
3
Mas impuestos municipales: ahora toca a las cocheras (recogida basuras). Por: No Registrado 08-11-08 20:42
No Registrado
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com