Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
04-11-08 13:38 #1368224
Por:No Registrado
ZP prometía el pleno empleo
Zp en la pasada campaña electoral, decía que ibamos al pleno empleo. El eslogan: motivos para crecer. Pues si que hemos crecido. La cifra de paro. Según datos del INEM, subió en 192.658 personas en octubre, el 7,3 por ciento respecto a septiembre, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.818.026 personas, dato que no se alcanzaba desde abril de 1996, cuando el total de parados superó los 2,89 millones, según el Ministerio de Trabajo.

Esta subida es la séptima consecutiva y es seis veces superior a la registrada en octubre del año pasado. En toda la serie histórica comparable, que comienza en 1996, el paro ha subido siempre en octubre, aunque nunca tanto como este año.

Vaya panorama nos está dejando este gobierno de España.
Puntos:
04-11-08 14:05 #1368322 -> 1368224
Por:Azote de incautos

RE: ZP prometía el pleno empleo
No solamente nos va a dejar un pais roto completamente por el paro y la mala gestión de la crisis, sino por muchos más aspectos. Nos va a dejar un pais que habiendo superado todos los odios de la Guerra Civil, los ha vuelto a despertar, en unas circunstancias que no son las más idóneas para que los españolitos se vuelva a acordar que hace unos años en España nos matábamos unos a otros.
Nos va a dejar una España que tenía casi vencido al terrorismo, y por unas ansias de protagonismo y basándose en una paz mal entendida, ha vuelto a renacer.
Nos va a dejar una España que cada año aumenta el indice de violencia de género y muerte de mújeres a manos de sus compañeros, y quiere arreglarlo con unas leyes inútiles y basadas en la supremacía de un género hacia el otro.
Nos va a dejar una España nula en política exterior, a excepción de las amistades "peligrosas" con Castro, Chavez, Morales, el presidente Turco, que no recuerdo ahora, y algún que otro arabe célebre por la observancia de las libertades y derechos de las personas, cuando ellos en este país se le llena la boca con todos estos términos.
Nos va a dejar una España donde los inmigrantes ilegales pululan por las calles de nuestras ciudades sin oficio ni beneficio, creando getos donde la delincuencia y la violencia campan alegremente.
Nos va a dejar una España que para trabajar en algunas comunidades de nuestro país, antes de saber castellano, habrá que saber euskera, catalán o bable.
Nos va a dejar una España en manos de unos inconscientes que se hacen llamar nacionalistas, dando pié a la creación en su tristes cerebros de antiguos condados o reinos para basar su nacionalidad, su independencia o lo que es peor la diferencia de RH en la sangre.
Nos va a dejar una España, donde para trabajar no importará el merito o la titulación sino que dependerá de si eres mujer o hombre, en base a la ley de paridad.
En definitiva nos dejará una España dividida, rota y arruinada.
Puntos:
04-11-08 15:46 #1368682 -> 1368322
Por:F.Sepúlveda

RE: ZP prometía el pleno empleo
Es cierto que estamos en crisis y que ha aumentado el desempleo, incluso se prevee que superemos el 14%,pero todo el mundo sabe que esta crisis tuvo su origen en Estados Unidos porque allí la Administración de Gerorge Bush ha permitido que exista la especulación capitalisata, la ingeniería financiera.Esa desconfioanza entre los bancos a nivel mundial se extendío,gracias a la globalización.
En España a la sequía de créditos de los bancos, a la burbuja inmobiliaría, al alto precio en que ha estado el petróleo hasta ayer mismo, se le unió el encarecimiento de algunas materias primas como el trigo.
Todo ello ha tenido como consecuencia la primera crisis económica en la era de la globalización.Están entrando en recesión Estados Unidos, Alemania, Francia, Europa entera y también los paises de América Latina y Asia.
A nivel mundial esperemos que la próxima reunión del 15 de Noviembre en Wuasington sirva para atar corto al capitalismo para que no vuelvan a darse situaciones de ingeniería financiera
En España Zapatero está haciendo lo correcto:
1.-Genera confianza en los ahorradores aumentando las garantías de depósito.
2.-Sigue apoyando las regulaciones del Banco de España.Fuimos él único país del mundo que atamos cortos a los banqueros en la época en que los neocoms ultraliberales campaban por sus respetos.Alguién tendría que agradecer los servicios prestados a Luís Angel Rojo.
3.-Ha presentado unos presupuestos para el 2009 en que las prioridades son las políticas sociales.
4.-Ha aumentado la inversión en infraestructuras.Como tenemos graves problemas en la construcción las obras públicas licitadas por el Estado vendrán a remediar en parte esas carencias.
5.-Ha aplazado dos años los pagos de las hipotcas no superiores a 170.000€.
6.-Se han previsto en los presupuestos generales las coberturas por desempleo.Todo el mundo que se quede sin trabajo tendrá derecho a cobrar el paro.Recordemos aquí que el PP en situación similar aprobó el decretazo que todos combatimos.

Quizá algunos prefieran seguir la estela del político espectáculo de IU, Sánchez Gordillo y mostrarnos en hojas informativas que seguimos en marcha camino de la revolución pendiente.
Otros pensamos que esa marcha la iniciamos hace ya 17 años y todavía no hemos llegado a ningún sitio. Y nunca llegaremos porque simplemente estamos dando vueltas en círculo.
Puntos:
04-11-08 16:46 #1368923 -> 1368682
Por:Azote de incautos

RE: ZP prometía el pleno empleo
En parte estoy de acuerdo contigo, pero discrepo en algunos puntos amigo Fernando. En mi opinión, este gobierno con Zapatero al frente, me parece a mi que no genera mucha confianza, pues trató de ocultarnos la crisis hasta que ya era tan evidente, que producía risa cuando hablaba de desaceleración, por lo tanto estuvo intentando ocultarnos una realidad a todas luces tan clara como el agua, por lo tanto si se actúa de esa manera lo que menos se crea es confianza.
En otro punto que no puedo estar de acuerdo contigo es en lo que te refieres a los presupuestos del próximo año. Los presupuestos se han hecho sin tener en cuenta la recesión de está por llegar. El índice de crecimiento que se observa para los presupuestos es un 1%, cuando es todo lo contrario, España al igual que muchos paises no van a crecer, pues con la recesión a la vuelta de la esquina lo tenemos difícil, por lo tanto no se retribuyen ciertas partidas presupuestarias como debería de ser, y eso afectará a muchas inversiones previstas, esperemos que ninguna de las que se vean afectadas sean para políticas sociales. Otra cosa que no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices que el PP creo el decretazo en situaciones similares, la verdad yo no recuerdo que por aquel entonces hubiese una crisis como la que padecemos.
Hablas de la globalización, mira el abolir o tratar de que desaparezca este fenómeno es difícil, muy difícil, el sistema capitalista no va a cambiar por una crisis, cuando nos recuperemos, seremos nosotros lo primeros que volveremos a los concesionarios e BMW o Audi alegremente.
Puntos:
04-11-08 16:48 #1368933 -> 1368682
Por:No Registrado
RE: ZP prometía el pleno empleo
Ni estoy deacuerdo con Azote ni con Fernando.
Creo que con el PP o cualquier otro partido, estariamos en una situacion de crisis parecida.
Pero me voy a ceñir al comentario del Sr. Sepulveda:
1.Comienza usted relacionando los motivos de la crisis española achacandolo a la situacion internacional, pero se le olvida en su apartado "Zapatero esta haciendo lo correcto" esta mismas perspectivas internacionales.
la apliacion de las garantias de deposito, si no me equivoco, es una medida de la zona euro, no?, o es que todos los males lo achacamos a los demas y nos colgamos la medallita cuando hay una buena decision conjuta?.
Por cierto la confianza que han dado Solbes y Zapatero ha sido hasta tal punto erronea, que se apreciaban sus comentarios para apostar a que ocurriria todo lo contrario. Ejemplo: no hay crisis...al cabo de los meses y ya cuando se rayaba en lo ridiculo, Zapatero logra articular la palabra crisis. A este ejemplo le podriamos sumar todas las previsiones erroneas de crecimiento economico, del reconocimiento de la recesion, de los datos del paro, lo del antipatriotismo, el optimismo antropologico, etc.etc.
2. Los mecanismos de regulacion de las entidades financieras me parece que son los mismos de seimpre, no? o es que ZP los cambio y apreto los machos a los bancos, cajas y cooperativas de credito en prevision de la crisis financiera? Otra medallita que nos colgamos?
3. En el papel es todo muy bonito, pero hay una limite de deficit que puede asumir un estado y por muy buenas que sean las coverturas sociales si no hay dinero estas nunca se cumpliran. Para que mal repartio parte del superavit anunciandolo a bombo y platillo en plena campaña electoral? si tan previsor es y tan de izquierdas, porque no lo hizo para dar presupuestos a esas coverturas sociales? Ley de dependencia, por ejemplo, o en prevision del actual deficit?
4. lo mismo de antes. Si el paro aumenta y las empresas quiebran, el estado deja de ingresar mucho dinero a cambio de tener que desembolsarlo en prestaciones...por lo que si gasta mas e ingresa menos las finanzas mal van hasta el estado tiene un fondo.
5. Hace un año el soe rechazo una medida similar propuesta por la oposicion. Pero en aquella epoca no existia la palabra crisis en el vocabulario de ZP, ademas de haber unas elecciones de por medio. Por cierto que esta medida parece que todavia esta en letra y quedan muchas dudas a las que el gobierno debe responder.
6. Ya estamos tirando de historia para aparentar ser menos malos que atila. Las prestaciones son un derecho, bastaria que un gobierno socialista no ampare este derecho.

Hay que recocer la dificil situacion, las influencias internacionales en la crisis y que no hay medidas magicas ni evidentes para solucinarlo, pero como minimo hay que tener cierta capacidad de prevision y no esconder la realidad y echar mano del populimo (como tanto criticas a cierto politico local), para que en 6 meses la situacion que se nos pintaba cambie de la noche al dia. No habia ni iba a haber crisis, ni recesion, todo iba mejor que nuncan, se repartia dinero, etc...hay que reconocer que como realistas, previsonres y generadores de confianza, Zapatero y Solbes han puntuado batante bajo.

Saludos

Puntos:
04-11-08 17:09 #1369029 -> 1368933
Por:Azote de incautos

RE: ZP prometía el pleno empleo
Amigo "no registrado" se puede decir mas alto pero no más claro, en leyéndote recuerdo que las medidas para con los bancos las comienza el satánico Bush, y detras va Europa, pero como tú dices esa es la doble vara de medir, de lo malo tienen la culpa, pero lo bueno lo hicimos nosotros.
En este país tenemos la memoria muy corta, y es verdad lo que tú dices de llamar antipatriota a Rajoy y al PP por hablar de una crisis, y el sonñoliento Solbes erre que erre con que no había crisis, ahora no sé si ellos recordarán el ridículo tan grande que hicieron con tanta mentira. Partiendo de que ya nos mentían, ¿os mentiran en las previsiones de paro de 14%?, yo por si acaso empiezo a creer que podriamos llegar al 16 ó 18, y lo de las prestaciones es lo que tú dices, todo tiene un fondo y si se saca y no se ingresa algún día se acaba, esperemos en que tarde bastante en acabarse.
Puntos:
04-11-08 18:24 #1369390 -> 1368682
Por:No Registrado
RE: ZP prometía el pleno empleo
Toñi, que diga Fernando, es normal que tú defiendas a zp, por lo menos mientras ganes los más de tres mil euros, en la Mancomunidad, que po cierto también anda en bancarrota.
Pero no lo hagas con el manual, copiado poque se te nota demasiado.
Puntos:
04-11-08 18:47 #1369494 -> 1369390
Por:No Registrado
RE: ZP prometía el pleno empleo
Usuario 1369390
No sé si Toñi escribe bajo el pseudonimo de Fernando y a pesar de que es evidente por sus comentarios, que esta muy proximo al Psoe, no creo que tu sepas a ciencia cierta quien es realmente, ni me parece bien que elucubres con su sueldo publicamente, que dicho sea de paso, tampoco creo que aciertes con el.
Lo de bancarrota, parece que si es cierto.
Puntos:
04-11-08 21:05 #1370287 -> 1368682
Por:No Registrado
RE: ZP prometía el pleno empleo

LIBERTAD Y PLURALIDAD.
Lo que es cierto, es que, Zapatero Mintió y engañó, a todos los Españolitos de apié,ocultando una crisis, y acusando de antipatriota, a todo el que se atrevira a decir o escribir esa palabra. Mintió y ha estado ocultando la verdad a los Españoles, sólo por intereses electorales, porque es imposible,que el Gobierno con más asesores de la Historia de España, (63Chulillo no tubiera datossobre lo que se venía encima.

Por lo tanto ´Mintió y Ocultó, y además el no reconocerlo impidió tomar algunas medidas, que con tiempo, hubiesen amortiguado la caída en picado del empleo,que estamos viviendo ahora.
Pero es que,además, se ha cometido un pecado imperdanable, como ha sido, el lapidar con promesas electorales, el superávit del año pasado.
Y a mi entender hay otra cuestión imperdonable, por no haber querido reconocer la crisis, y es que, cualquier presidente responsable, hubiera formado un Gobierno, para la crisis, esto es, menos ministerios, menos altos cargos, y recortando gastos innecesarios, es decir, un Gobierno que diera ejemplo de austeridad, para que las demás administraciones, que en España son demasiadas, tomaran ejemplo, y se acabara con el despilfarro actual.
Pero bueno pedir, austeridad en el gasto a un Gobierno socialista, es pedir peras al olmo, en el fondo es tan ingénuo, como creerse que todo lo puede arreglar, un tío como Zaptero, que se ha tirado una legislatura entera,dándosela de simpático, con todoslos enemigos de España, y apuñalando a todos los amigos. mucha simpatía pero, jugándose los cuartos de todos los españoles, ¿Y ahora qué?, ahora cogemos la estrategia de nuestro alcalde, todos tienen la culpa de todo, menos él NO AMIGO FERNANDO.
UN SALUDO.
Puntos:
04-11-08 23:38 #1371232 -> 1370287
Por:No Registrado
RE: ZP prometía el pleno empleo
OYE EL DE LIVERTAD Y PLURALIDAD ES UN GI::::::::::::OLLAS
Puntos:
05-11-08 10:29 #1372017 -> 1370287
Por:Azote de incautos

RE: ZP prometía el pleno empleo
Al amigo Fernando, le ha faltado lo de la guerra de Irak, para observar perfectamente el perfecto catecismo del buen sociolisto. Nuestro gobierno, desde que llega "accidentalmente" al poder gracias al "tenebroso" atentado del 11-M, ademas de aliarse con gente de dudosa vida, como el Chavez, Morales, y demas gente de mal vivir, nos enemista con Estados Unidos, y ahora vamos rogándole a Francia para que nos meta en la reunión del G-no sé que número. Eso sí muchas leyes de políticas sociales, pero sin partida dineraria para poderlas llevar a cabo.
Puntos:
05-11-08 15:48 #1373285 -> 1372017
Por:F.Sepúlveda

RE: ZP prometía el pleno empleo
Queramos o no reconocerlo, tendrán ustedes que estar de acuerdo conmigo en que el periodo de mayor prosperidad y avances sociales en nuestro país ha sido el proporcionado por los gobiernos socialistas.
Los gobiernos de Felipe González Y José Luís Rodiíguez Zapatero entroncan con la ideología socialdemócrata europea, que es la que ha traido lo que cnocemos como Estado del Bienestar.
Felipe González consiguió en sus años de mandato establecer los tres pilares básicos de dicho estado:
-Universalizar las pensiones para todo el mundo.
-Sanidad gratuita para todos
-Educación gratuita para todos.
Además se hicieron las reformas económicas e industriales( algunas veces con los sindicatos en contra)necesarias para un funcionamiento correcto de una economia social y de mercado,y se dió un empujon sin precedentes a nuestras infraestructuras,con la importante ayuda de La Unión Europea, a la que también nos incorporó Felipe González.
Zapatero ha extendido las libertades ciudadanas: ley contra la violencia de género, derecho de los homsexuales,ley de Memoria Histórica,... y además ha colocado el cuarto pilar del Estado de Bienestar:
-Ayuda a las personas dependientes.
Aún se está empezando a aplicar. Esos son algunos de los logros y contribuciones del PSOE para con este país.
Enfrente tenemos a un PP que privatiza allí donde gobierna. Esperanza Aguirre está privatizando la sanidad y quiere imponer el cheque escolar a poco que se descuiden los madrileños.
La opción de IU es puramente testimonial pues su grupo parlamentario en
el Parlamento nacional cabe en una moto y LLamazares se ha ido harto de peleas y afanes de protagonismo.
Hoy por hoy, y la elección de Obama viene a confirmarlo, la única opción con credibilidad real ante la clase trabajadora es la socialdemócrata.¿Por qué? Porque en la Vieja Europa, que decía George Busch, la socialdemocracia es la opción política que ha traido paz, progreso,
bienestar e igualdad.Y el que no se lo crea que se dé una vuelta además de por España, por Suecia,Alemania,..... y luego vaya a visitar las cárceles de disidentes de Fidel Castro o la prisión de Guantánamo que Obama echará abajo antes de que nosotros celebremos los carnavales.
Puntos:
05-11-08 09:27 #1371801 -> 1368322
Por:No Registrado
RE: ZP prometía el pleno empleo
ZP, tenia que estar en nicaragua, valiente torria tiene,
Puntos:
05-11-08 10:51 #1372118 -> 1371801
Por:No Registrado
RE: ZP prometía el pleno empleo
Pues sí, seria ese un buen sitio para las políticas de zp, Nicaragua, pero me da pena de nuestros hermanos Nicaragenses, ya llevan bastante pasado, con el sociaismo de Ortega.
Puntos:
05-11-08 11:29 #1372244 -> 1372118
Por:No Registrado
RE: ZP prometía el pleno empleo

LIBERTAD Y PLURALIDAD.
Ejemplos del despilfarro socialista, de los últimos días. Touriño,presidente del gobierno gallego en coalición con los separatistas del BNG. Tiene tres audis, y se ha comprado un coche brindado por 480.000 euros.
Se ha gastado en remodelar, el despacho del presidente (donde estubo fraga dieciseis años), 2.000.000 de euros.
Gobierno de Extremadura, se gastan más de 2.000.000 de euros, en adecuar un despacho para el expresidente, Carlos Ibarra.
Junta de Andalucía, se gastan, 52.000.000 de euros, en una publicidad sobre elrio Guadalquivir, y en cima se esquivocan y ponen la imagen de la catedral de Palma de Mayorca.
Esta es la política social de la Junta, se gasta 200.000 euros, diarios del presupuesto en publicidad.
Las obras del palacio donde vive Chaves, cuestan 20.000.000 de euros , más de lo presupuestado, total más de 52.000.000 de euros.
Nota esto son noticias solo de los últimos dias.
UN SALUDO
Puntos:
05-11-08 11:53 #1372351 -> 1372244
Por:No Registrado
RE: ZP prometía el pleno empleo
Casi 9.000 millones de pesetas en publicidad sobre el rio guadalquivir????????????
Eso o esta tergiversado o es la burrada del siglo.
Puntos:
05-11-08 14:02 #1372893 -> 1372351
Por:No Registrado
RE: ZP prometía el pleno empleo
CON NUEVE MILLONES DE PESETAS, NO TOMAN ESTA GENTE NI CAFÉ. INFORMATE BIEN, ES UNA BURRADA PERO NO LA HE INVENTADO.
UN SALUDO.
Puntos:
05-11-08 15:54 #1373309 -> 1372893
Por:No Registrado
RE: ZP prometía el pleno empleo
9.000 no son 9.
Supongo que el proyecto turistico dotado con 52 millones de euros (8.652 millones de pesetas) no sera solo para publicitar el guadalquivir, no? a eso me refiero con que seria una gran burrada.
Es ahi donde veo la tergiversacion de la noticia, que aplican el importe del proyecto al de un folleto donde la junta la caga con una foto.
De todas formas de la junta me lo espero todo, y casi nada bueno.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dedempleo Por: ROCA2007 04-02-14 16:22
ROCA2007
0
Convocatoria Pleno Septiembre Por: PSOE Puerto Serrano 21-09-12 20:08
PSOE Puerto Serrano
0
Video del Pleno 25 Mayo 2012 Por: robizen 28-05-12 00:23
Azote de incautos
2
El dictador, despues de dos plenos sin sueldo Por: poliche 16-07-11 11:58
jon cena
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com