Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
29-09-08 12:52 #1234344
Por:No Registrado
¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
No se el tiempo que lleva cerrada pero ¿cuando la abren?.

¿Que sueldo cobra ahora Diego Nieto si no tiene trabajo?.

¿A que se dedica ahora nuestro locutor?.

Son preguntas que me hago yo y no se contestarme, ayudarme algo compis porque ese si que es un sueldo inutil sin tele.
Puntos:
29-09-08 16:27 #1235329 -> 1234344
Por:Hjelmslev

RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
La tele está precintada por orden judicial hasta que se resuelva la denuncia que se presentó por pirateo y despido improcedente. Así que supongo que la reapertura de emisiones se realizará cuando lo permitan los jueces o cuando el Ayuntamiento pague la multa que le corresponda si es que al final se estima que éste es culpable.
De todos modos, que yo sepa (y por aquí anda registrado el ex cámara José Mari que sabe más que yo) no existen equipos para la transmisión por el sistema digital, por lo cual la tele tendría que dejar de emitir definitivamente en 2010, cuando llegue el apagón analógico. Además, me parece que Puerto Serrano TV no tiene licencia para emitir por TDT, aunque a este respecto también espero las puntualizaciones oportunas por parte del compañero José Mari.
En cuanto a Diego Nieto, siento decirte que seguirá trabajando en el Ayuntamiento. Su sueldo es igualmente inútil sea locutor o no, pues está contratado para desempeñar (mal) las funciones de técnico de cultura, fiestas y juventud. Él es el encargado de diseñar los “espectaculares” programas de Feria, Romería y en general todo lo que tenga que ver con el jolgorio.
Siento decepcionarte, pero eso es lo que hay, compañero/a.
Puntos:
29-09-08 17:02 #1235515 -> 1235329
Por:Azote de incautos

RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Estará precintada por pirateo, es decir por denuncia de la SGAE, pero por despido improcedente no se precinta ningún centro de trabajo, si no ¿cuantas empresas estarían ahora esperando sentencia judicial?.
Puntos:
29-09-08 17:16 #1235602 -> 1235515
Por:Hjelmslev

RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Ah, pues sí, tienes razón, je je. :p
Puntos:
29-09-08 17:26 #1235663 -> 1235602
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
hlelmslev no tienes ni p... idea para hablar hay que saber y para saber hay que preguntar anormal
Puntos:
29-09-08 17:53 #1235803 -> 1235602
Por:José María Pérez

RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Me acabo de enterar que la TV esté precintada, pues yo no he cursado ninguna denuncia judicial por pirateo, aunque me he encargado de encender la mecha en el mismo salón de plenos y aunque os parezca mentira me gustaría partir una lanza, una, por Diego, pues no sabeís el azote que tiene que estar soportando, muchos de sus jefes que no saben si vaso se escribe con "b" o con "v" y que le exigen que cuente lo que ellos quieren escuchar, yo que lo he conocido bien, bastante bien, se que lo que le pasa es que no es capaz de decir ésto no lo hago por que es ilegal, tal como hice yo, por que para el puesto que yo ocupaba, en mis estudios me dieron las asignaturas de legislación laboral, seguridad e higiene y organización laboral. Se que no sabeís que Diego haría lo mismo si trabajara gobernando el PSOE u otro partido, muchos lo llamaran pelota, pero yo se que es miedo y por más diferencias que hemos tenido, que las ha habido y muchas, se que ese miedo le impidió defenderme cuando el Delegado de Medios de Comunicación decidió que yo era prescindible por que ya él había aprendido todo lo que tenía que saber de mi para colocarse al frente de una TV. ahorrándole mi sueldo al Ayuntamiento - Como dijo en el pleno, (vivan los hombres nobles y que dicen que son de izquierdas).
Una TV no se lleva sólo con un técnico, pues se incumple con el convenio de éste Ayuntamiento, al tener que echar más de 80 horas extras al año, se debería haber estado funcionando con al menos 3 técnicos y como algunos dirían no cuento más por que van a saber más que yo, aunque a mi no me importa, ni me importó enseñar lo que sé, pues yo adoro, respeto y quiero a los profesores que me enseñaron a mi, he dado clases a otras personas que ahora igualmente me adoran y aunque no se lo pida se que harían cualquier cosa por mi; Cosa que aquí se me ha pagado como a un perro, ha habido un aprobechamiento personal gratuito y luego se me ha puesto en la calle. Sí la Tv. Municipal funcionó algún día, pese a la condiciones, fue gracias a mi experiencia y a que él que os cuenta esto fue el que presentó en la Mancomunidad el primer proyecto de Tv para la Sierra y que se llamaba Hercules Tv y que luego alguién me lo plagió y mal, pero esa es otra historia.
Puntos:
29-09-08 18:05 #1235857 -> 1235803
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
ASI SE HABLA SI SEÑOR, A VER SI APRENDEN ALGUNOS
Puntos:
29-09-08 18:13 #1235898 -> 1235803
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Gracias por las aclaraciones Jose Maria, todo el mundo al trabajar y mas siendo de forma profesional si da lo que sabe se tendria que sentir orgulloso.

Es mejor asi que la envidia o tener malas ideas con los compañeros pero las hay en todos sitios.

Yo he trabajado con muchas personas mayores que yo y algunos me han dicho que me portara lo mejor que pudiera, que a la hora de dejarte parado te iban a dejar igual pero con la cabeza lebantada y sin haber hecho daño a nadie.

Puntos:
29-09-08 19:22 #1236228 -> 1235898
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
UUUF QUE PROBLEMATICO ES ESTE JOSE MARIA TODO EL DIA CASCANDO DE LOS DEMASSSS Pasmado
Puntos:
30-09-08 10:11 #1238423 -> 1234344
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
La cuestión no es sólo cuando comenzará a emitir,sino si emitirá de la misma forma.
Anteriormrnte no existía ningún tipo de pluralidad,sino que era simplemente un medio al servicio de la alcaldía.Esto se trataba de camuflar a veces colocando programillas donde se realzaba "la belleza de nuestro pueblo y la gentileza de sus vecinos".
Un medio de comunicación que pagamos todos debe de estar al servicio de todos los vecinos.Por ello habría que exigir, si empieza a funcionar:

1.-Una Comisión Gestora donde estén representados todos los partidos políticos de la localidad,en cuantía proporcional a los votos obtenidos en las últimas elecciones municipales

2,.Un defensor del espectador,sin cobrar lógicamente, que vele por la calidad de lo que se emite.

3.-Un código ético al que se atengan todos los que deseen emitir algún tipo de programa.

4.-Abrir la programación a todos aquellos colectivos que tengan algo que decir: alumnos de Secundaría, colegios de Primaría,banda de música,clubs deportivos.......

No se trata de mitir de cualquier forma. Se trata de que haya libertad de expresión y pluralismo.


Fernando Sepúlveda
Puntos:
30-09-08 11:04 #1238616 -> 1238423
Por:Azote de incautos

RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Amigo Fernando esto es una proposición muy boniiiiiiiiiiiiiita, pero inuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutil, vamos a ver hombre vamos a ser lógico, si la comision se compone de representantes según los votos obtenidos en las elecciones, estaríamos en las mismas, por lo tanto, los demás puntos no valen para nada.
Puntos:
30-09-08 11:29 #1238695 -> 1238616
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Las propuestas del señor Sepúlveda me parecen fantásticas y no veo por qué habría que descartarlas todas simplemente porque IU y PSOE controlarían la tele.
El problema de la TV local es que, tanto los políticos como los ciudadanos, tenemos asumido que es una tele del Ayuntamiento y que por tanto es lógico que sólo hable de lo que le interesa a quien gobierne en cada momento.
Y nada más lejos de la realidad, pues como bien dices, Fernando, es una tele que pagamos entre todos y todos deberíamos estar representados en su programación.
En este sentido, quizá sería bueno que cada colectivo que quisiera manifestarse en la tele fuera elevando propuestas al concejal encargado de los medios de comunicación. Supongo que este señor no tendría por qué negarse a dar voz a los ciudadanos siempre y cuando lo emitido sea de servicio público.
Las televisiones locales de Estados Unidos hace tiempo que tienen implantado un sistema parecido al que propones: los estudios, platós y material de grabación están a disposición de los ciudadanos que quieran expresarse, e incluso éstos pueden diseñar y emitir sus propios programas con el apoyo de los técnicos y personal laboral del canal.
Para que esto tenga un cierto control existe, como también propone muy acertadamente el señor Sepúlveda, un código ético y un Defensor del Espectador a los que acudir cuando surjan conflictos de cualquier clase.
Hombre, lo de la comisión de control sí que es un poco utópico, pues la clase política en general no es un ejemplo de democracia y pluralidad, pero la clave no está tanto en ellos sino en nosotros los vecinos, que tendríamos que ser quienes fuésemos proponiendo al concejal lo que queremos ver en nuestra tele, que pagamos entre todos y que, por tanto, tenemos el derecho y el deber de usar en beneficio del pueblo.

Jorge Morato
Puntos:
30-09-08 11:42 #1238733 -> 1238616
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Azote, si estan representado todos los partidos del pueblo, tengan o no representacion en el pleno. Estarian IU, PSOE, PP, PSA, PA...y no tiene porque haber la misma mayoria que hay en el pleno.
El Codigo etico debiera ser aprobado por consenso.
y el punto 4 es de logica.
Puntos:
30-09-08 11:46 #1238747 -> 1238733
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Existe una institución pública, el Consejo Audiovisual de Andalucía, que podría asesorar a la comisión en la elaboración del código ético. Antes se me pasó comentarlo.

Jorge Morato
Puntos:
30-09-08 13:31 #1239139 -> 1238747
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Estamos de acuerdo en casi todo.La Comisión Gestora tendría la representativiad que le ha dado el pueblo.Me parece más realista que estuviera formada por los partidos políticos,ya que ellos responden a una ideología determinada y son instituciones democráticas.Una comisión formada por vecinos habría que elegirla también con algún criterio y habría que busacr un consenso que me parece más difícil.
No entiendo porque no nos fiamos de los partidos si luego les votamos.
La composición podría ser(tras una negociación entre ellos):
4 IU, 3 PSOE, 1 PP, 1 PA, 1 PSA.
Es simplemente un ejemplo.Nadie tendría mayoría absoluta y tendría que haber acuerdos.

Yo no desconfío de los partidos políticos.Existen, simplemente algunos líderes o militantes que no me merecen confianza.

Fernando Sepúlveda.
Puntos:
30-09-08 13:57 #1239266 -> 1239139
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Bueno, el problema no está en los partidos políticos en sí sino, como bien dice usted, en determinados líderes o militantes.
Un medio de comunicación de titularidad pública no debería estar a merced del control de partidos políticos sino de personas independientes y expertas en la materia. Por lo general, los políticos buscan arrimar el ascua a su sardina y de una forma u otra intentan que la línea informativa de un medio sea favorable a los intereses de su partido, por lo que podrían obstaculizar o cuanto menos entorpecer el desarrollo de una iniciativa que pueda llevar una línea contraria a la política que propugnen nuestros gobernantes.
No propongo que los partidos estén ausentes de la comisión de control, sino que éstos no sean los protagonistas exclusivos. Quizá sería conveniente, por ejemplo, que sólo hubiera una persona por cada partido y que el resto de puestos estuviera ocupado por asociaciones, instituciones educativas, empresariales y demás colectivos que ostenten una representación significativa de algún estrato social del pueblo.

Jorge Morato
Puntos:
30-09-08 14:24 #1239375 -> 1239266
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
¡HOLE¡
Gorge te lo mereces todo.
Un amigo.
Puntos:
30-09-08 14:45 #1239467 -> 1239266
Por:Azote de incautos

RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Vamos a ver tan difícil es de comprender una cosa de pura lógica, mirad, si la comision de compone de 3 de IU y 2 PSOE, esto seguiría tanto de lo mismo, pues se haría lo que dijera IU, yo propongo, 1 o dos de cada partido con representacion en el Ayuntamiento, o que estén constituidos en el pueblo como partidos políticos legales, de esta manera, tendrían que consensuar todo lo que se hiciera en la TV.
Puntos:
30-09-08 14:52 #1239501 -> 1239266
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Jorge tienes razon, seria lo ideal, lo que veo dificil es llevar a cabo todo eso y para una television local de nuestro pueblo.
Precisamente Puerto Serrano tiene una carencia de asociacionismo muy marcada. No hay asociacion de empresarios, ni de vecinos, ni de juventud, ni de tercera edad....y de las que hay, no tengo la sensacion de que funcionen. No quiero equivocarme si digo que puede que exista alguna burocraticamente hablando, pero no en la practica. Y las que si funcionian no lo son de caracter meramente social o representantes de estratos de nuestro pueblo (hermandades, banda de musica, peñas deportivas, etc)
Obviamente, los centros de educacion si tienen un funcionamiento a nivel de organos directivos y asociaciones derivadas como las apas, que si podrian tener una representacion.
La representacion de lo vecinos y vecinas de nuestro pueblo, esta practicamente recogida en el plano politico.


Un placer leerte por aqui. Saludos.
Puntos:
30-09-08 15:34 #1239679 -> 1239266
Por:Jorge Morato

RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Bueno, ante todo muchas gracias a quienes me habéis acogido en el foro con tanto cariño. Ya llevaba tiempo leyendo la página, y alguna vez había escrito algo brevemente pero hasta ahora no me he registrado.

Respecto a lo que comenta el forero con el mensaje número 1239501, la verdad es que creo que tienes toda la razón. Sería complicado aglutinar a los diferentes colectivos cuando no existen asociaciones que los representen.
Hace unos dos años o así se creó una asociación de mujeres afectadas por fibromialgia, y también sé que había en proyecto la creación de una asociación formada por pacientes de afectados de Alzheimer, pero por diversas razones la cosa no acaba de funcionar. Yo mismo tenía en la cabeza fundar una de personas con discapacidad, pero por problemas de salud no me veo en condiciones de afrontar este reto.
El caso es que, por una cosa o por otra, casi no hay asociaciones cívicas, por lo que quizá se podría usar la tele local (en caso de que volviera a funcionar) para fomentar el asociacionismo en Puerto Serrano, ya sea mediante campañas informativas, coloquios, programas de divulgación… La cuestión sería dar a Puerto Serrano TV una utilidad puramente pública para beneficio de todos, educando a los vecinos en las ventajas de unirse para un fin común.
Puntos:
30-09-08 16:23 #1239900 -> 1239266
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Jorge,no me parecería mal la composición de la Comisión Gestora que propones.
La pena es que,y tú lo sabes mejor que nadie,esa decisión no dependerá de nosotros, por ahora.
Esperemos que el futuro ponga a cada cual en su sitio.

Un abrazo

Fernando Sepúlveda
Puntos:
30-09-08 17:00 #1240114 -> 1239266
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Azote, empiezo a creer que solo te lees a ti mismo.
ya se apunta esa misma posibilidad mas arriva, de hecho fernando sepulveda nunca dijo en su 1er punto que la representacion correspondiera a la del pleno, si no una proporcionalidad de TODAS las fuerzas politicas de la localidad.
Es facil, cada partido, tenga o no tenga representacion en el pleno, tendria un representante. Los representantes de partidos con ediles en el pleno serian portavoces y a su voto se le sumarian el de sus ediles, y ya esta.
Ahora mismo quedaria de la siguiente manera: IU (1representatante + 7 votos)= 8 votos; Psoe (1 representante + 6 votos)= 7 votos; PSA= 1 voto; PA= 1 voto. No hay mayoria de ningun partido y asi queda un representacin proporcional a lo votado en las elecciones.
Puntos:
30-09-08 17:08 #1240162 -> 1239266
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Fernando, la cosa se ha dejado muy muy mascada para que un partido la lleve como parte de su programa en las proximas elecciones. Si fuesen medianamente inteligentes, asi lo harian. Quizas suene la flauta y si dependa de nosotros.

Saludos
Puntos:
30-09-08 20:34 #1241140 -> 1239266
Por:José María Pérez

RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Yo empecé en Onda Jerez, en sus inicios con muchos tropiezos y ahora se dice que es la mejor TV local de España, que funciona con unos estatutos y es municipal, tiene una comisión gestora y Miguel Perea, que es ahora el Director empezó con migo, conociéndolo seguro que no tendría inconveniente en echar un cable. En cuanto a lo de que Puerto Serrano no tiene licencia para transmitir en TDT es correcto, pero eso se debe y se puede reclamar por la vía legal, ya que en su día ví como los distintos Ayuntamientos de esta comarca, incluido éste se reservaron en sus plenos, la licencia de TV municipal para un futuro, cosa que después de haberlo hecho público, nadie ha reclamado la licencia para transmitir en TDT, a no ser que vayan a hacer una TV digital mancomunada, que por ahí creo que van los tiros, por que el apagón analógico llega. De todas formas mientras se soluciona esta aberración de que no todo el mundo pueda emitir en su pueblo y eso tampoco es libertad, se le puede pedir o comprar un espacio para emitir a los que ya han conseguido la licencia, ya que realmente en la Sierra no hay ninguna TV local capaz de rellenar las 24 horas.
Un saludo
Puntos:
01-10-08 08:56 #1242715 -> 1239266
Por:Azote de incautos

RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Al mensaje 1240114:

Yo por lo meno me leo a mí mismo, pero por lo visto tú no has leido a Sepúlveda, el dice literalmente:

"1.-Una Comisión Gestora donde estén representados todos los partidos políticos de la localidad,en cuantía proporcional a los votos obtenidos en las últimas elecciones municipales"

Si es así, ¿quién tedría mas representación en la comisión?, IU, ¿como se harían las cosas?, como quiere IU, ¿como se están haciendo ahora?, como quiere IU.

Ahora dime si no sería inútil la creación de esa comisión.

Vamo a leer las cosas un poquito mejor, o a comprenderlas mejor.
Puntos:
01-10-08 10:03 #1242952 -> 1239266
Por:Hjelmslev

RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Gracias por las aclaraciones sobre la TDT, José Mari.
Y yo me pregunto, si se hace una tele mancomunada o se compran espacios en teles privadas, ¿qué va a pasar con el puesto del Galvín? Dudo mucho que ese buen hombre esté mínimamente formado en las cuestiones de la TDT y, mucho menos, sea capaz de rellenar decentemente la programación digital de una cadena comarcal de calidad.
No te lo pregunto a ti, José Mari, porque sería ponerte en un compromiso. Lo pregunto en general.
Puntos:
01-10-08 16:18 #1244378 -> 1239266
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
como todos saveis el es consejal no tiene por que ser el el que este al frente de la programacion seguro q el apolla una causa asi.
Puntos:
01-10-08 19:21 #1245144 -> 1239266
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Sí no está al frente de la programación de PSTv y es el concejal ¿Quién dirige la tele? ¿El Alcalde? ¿Diego? ¿Cuánto cobra por lo que hace...? Hablando de sueldos inutiles, ya que tan tacaño es y tanto le gusta ahorrar
Puntos:
01-10-08 22:05 #1245987 -> 1239266
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Ahora todos sabemos que la dirige el, O acaso no somos del pueblo sino sabemos eso es mejor noablar,teduele eeeeh lo que cobre por que sera,todo el mundo normal de este pueblo losabe sea comentado barias veces que no teenterasssss contreraaaa Guiñar un ojo
Puntos:
01-10-08 23:02 #1246257 -> 1239266
Por:Hjelmslev

RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Hombre, dirigir, lo que se dice dirigir, dirige poco. La programación actual se limita a un rodillo informativo repetido hasta la extenuación.
Este hombre cobra su sueldo de concejal, que además de llevar Medios de comunicación lleva otras tres áreas más.
Por enésima vez: cobra 1.200 euros al mes. Anda que el sueldo de este hombre se va a poner más visto que el ch...o de la Bernarda.
Puntos:
01-10-08 23:46 #1246524 -> 1239266
Por:No Registrado
RE: ¿CUANDO EMPEZARA A EMITIRSE LA TV EN PUERTO SERRANO?
Pues vale, le dolerá la cabeza de tanto trabajá, por que lo ma bonito e lucha po ete puebo que me ha visto nacé, ea y to mu contento y ahora me voy a pensá en la pogramación de otoño: rodillo informativo... Vendo parcela, melones y sandia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿cual es el futuro de puerto serrano? Por: Tadeo Jones 25-10-12 14:04
juan rodriguez rodri
6
quien es chulengue en puerto serrano? Por: geronimo 007 22-09-12 18:33
geronimo 007
4
¿Donde queda la cultura en Puerto Serrano? Por: ojos_negros 03-08-10 18:59
Ojos_Negros
12
Soy de fuera, hay biblioteca en puerto serrano? Por: No Registrado 06-05-08 15:09
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com