Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
24-09-08 10:56 #1214563
Por:No Registrado
Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
Muy buenas a todos! Este fin de semana ha sido la feria de villamartín y como buenos vecinos hemos estado allí para divertirnos, ibas por la feria y estaba toda la juventud de puerto serrano. ¿Por qué ellos no vienen a la nuestra? Nadie se ha hecho esta pregunta... Recuerdo los años en los que el pueblo era uno de los puntos de encuentro de la Sierra de Cádiz, venían de todos los sitios a disfrutar nuestras fiestas...
¿Qué está pasando? Nos mata la fama de unos cuantos ¿Por qué cualquier cosa "mala" que ocurra en el pueblo sale en las noticias? Y a otros pueblos ni se les escucha, y cosas pasan en todos, incluso peores que en el nuestro. Una de las preguntas que me hago es qué beneficio obtiene quien llama a un medio para que haga noticia de un hecho ocurrido, porque para mi es vergonzoso ver a mi pueblo en las noticias por hechos como el ocurrido últimamente, no sería mejor salir por ser un pueblo novedoso en algún aspecto, el/la que se encarge de ello debería plantearse que es un hecho que al final nos perjudica muchísimo al pueblo en su conjunto.
¿Qué opináis sobre este tema? Ah, por cierto, deciros que en este foro también escriben mujeres.
Puntos:
24-09-08 11:10 #1214603 -> 1214563
Por:No Registrado
RE: Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
Es cierto lo que dices, es más, hasta la juventud se va un fin de semana normal a otros pueblos porque no hay nada, aparte de drogas, alcohol y niños en los pub.
Puntos:
24-09-08 11:11 #1214608 -> 1214563
Por:McClane

RE: Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
Pues la verdad es que tienes mucha razón... Pero aparte de la mala fama que comentas y demás, quién va a venir a esta feria si es una de las más cutres que conozco...
Aquí con el rollo de que las casetas tienen que tener un montón de mesas, y una música impuesta por el ayuntamiento, la única manera de bailar un poco es meterte en la caseta de la juventud!!!
Y por que tengo que estar "encerrao" con una gentuza a la que no puedo ni ver?¿
Si dejasen que cada caseta tuviese el ambiente que sus propietarios quisieran, existirian otras alternativas a la dichosa caseta de la juventud y sería como en todas las ferias que conozco.
Ahora, lo de que nosotros vayamos a todas las ferias te puedo asegurar que es cosa de genética en este pueblo... Por que eso siempre ha sido así... Nos gusta más una feria que a un tonto un pito. Y lo veo muy bién!!
Un saludo.
Puntos:
24-09-08 11:30 #1214664 -> 1214563
Por:Estoy por renegar

RE: Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
¿Qué quieres que salga en los periódicos del pueblo? Si no hay nada, excluyendo los casos de violencia, que pueda tener cierta relevancia en una página de la prensa. ¿Podría salir la gran aceptación del área recreativa de Toleta? (aún inacabada) ¿la llegada de las carrozas al pueblo con el llanero solitario en cabeza en romeria? ¿la comida de los mayores? ¿la de las mujeres? Para eso está la tele local y el periódico de Pto. Serrano, dudo que a la prensa con prestigio le interese poner vanalidades de este tipo.
Puntos:
24-09-08 12:01 #1214775 -> 1214664
Por:Hjelmslev

RE: Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
Creo que el problema de Puerto Serrano es que no sabe vender lo poco o lo mucho que pueda tener de bueno. A los medios de comunicación les gusta la carnaza, el morbo, el aspecto más dantesco de la realidad, y si veis los informativos os daréis cuenta de que la mayoría de las noticias que salen tratan sobre sucesos, accidentes, atentados y trapatiestas políticas.
Para que algo o alguien se dé a conocer, es fundamental hacer ver a los medios de comunicación que ello existe, y aquí entra la capacidad del interesado en vender su noticia a los medios.
No creo que haya nadie especialmente interesado en que el pueblo salga en los periódicos cada vez que haya una pelea. Esas noticias llaman la atención en sí mismas y el Diario de Cádiz y Canal Sur ya se buscan las habichuelas por sí mismos para cubrir el evento, ya que es, como digo, carnaza informativa.
Si queremos que algo positivo de nuestro pueblo alcance fama y notoriedad, tienen que ser los impulsores de la iniciativa los que la presenten ante los medios. Para ello es necesario una constante comunicación entre Ayuntamiento y medios de comunicación.
Pero, claro, actualmente lo único que tenemos en este sentido es una tele precintada, una radio inútil y paremos de contar. El periódico ya no existe, y que yo sepa no hay nadie contratado por el Ayuntamiento para enviar notas de prensa a los medios, organizar ruedas de prensa y demás actos de publicidad de nuestro pueblo.
Si Puerto Serrano no sale en los periódicos es, simple y llanamente, porque no nos conocen.
Vale que la feria es cutre, que Toleta da asco y que asuntos tan lastimosos como el polígono son patéticos. Vale que lo más espectacular que ocurre en el pueblo sea la comida de los mayores. Pero si hubiera un contacto directo entre Ayuntamiento y medios de comunicación, éstos mismos acabarían por interesarse por nuestro pueblo y sus periodistas sacarían sus propios temas y los llevarían a la prensa.
De hecho, Puerto Serrano es de vez en cuando escenario de algunas actividades interesantes. Ahí al lado tenemos la Vía Verde y podríamos explotar una imagen de pueblo turístico. El encuentro literario se está haciendo un huequecillo entre los acontecimientos culturales de la sierra. Se está llevando a cabo un proyecto muy bonito entre la Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento para integrar a estas personas en la vida laboral y social del pueblo. Y así con un montón de pequeñas cosas más, que quizá no sean para salir en la CNN, pero ni falta que nos hace, pues nuestro ámbito de influencia debe ser la sierra y la provincia.
Claro que si no hay nadie que sepa vender esto, luego que no se quejen de que sólo salgamos en la tele por las peleas.
Puntos:
24-09-08 12:41 #1214945 -> 1214775
Por:Azote de incautos

RE: Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
Amigo Hjemslev, estaría de acuerdo contigo, pero siento decirte que poco tiene que hablar el Ayuntamiento con los medios de comunicación, a excepción, claro de algún procesamiento de algunos de los luchadores por la dignidad jornalera, como por ejemplo Cañamero, el ilustre Cañamero.

Mira las noticias que salen del pueblo, son las que verdaderamente ocurren, no podemos inventarnos acontecimientos, que no han ocurrido en ningún momento, por lo tanto, si lo que hay en el pueblo es carnaza, pues eso es lo que sale en los medios de comunicación.

Señalas tambien la tele del pueblo, y el periódico, pero para que queremos unos medios que son los boletines oficiales del ayuntamiento, eso es inútil y va a tener una información parcial y subjetiva.

En los últimos párrafo hablas de unos logros, hay estoy al 50% en desacuerdo contigo. De acuerdo estoy, en que el encuentro literario se esta abriendo un hueco, por lo menos eso es cultura, pero en lo del Secretariado Ginato... ¿integrar?, vamos amigo que estos no han venido del senegal que estos llevan en el pueblo toda su vida, y no se han intengrado por que no les sale de donde les tiene que salir.
Puntos:
24-09-08 13:07 #1215034 -> 1214945
Por:La mala hierba

RE: Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
A la feria quién va a venir?

A escuchar Juasara? Venga hombre!!!

A ver a cuatro caricatos contando chistes? Venga hombre!!!

A escuchar el mitin que da pedrito a los viejos? venga hombre!!!

A oir al Mani? Venga hombre!!!



Puntos:
24-09-08 13:42 #1215177 -> 1215034
Por:No Registrado
RE: Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
Ese es el problema... Estamos haciendo del pueblo un lugar sin expectativas ni futuro. Ni a nosotros mismos nos gusta lo que hay y lo que se hace, ¿qué c... hace el ayuntamiento? si se supone que es una representación de los ciudadanos. Creo que están creando un pueblo que en vez de crecer, lo que hace es decrecer y morir, pero no morir en el intento porque realmente no se hace nada para cambiarlo. A mi personalmente me da mucha pena ver que a pocos de los que están gobernando les importa todo esto.
Ahora cito una frase que me encanta: "El gobierno no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que gobiernan"(Conde de Mirabeau (1749-1791) Político, escritor y orador francés)
Puntos:
24-09-08 13:52 #1215224 -> 1215034
Por:No Registrado
RE: Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
Yo soy del pueblo,la fama que tenemos o mas bien que tienen unos marginados y que por culpa de ellos la cogemos todos evidentemente es por algo, es cierto que en todos los pueblos pasan cosas pero aqui cuando pasa es a lo grande, el ultima altecado en el hospital habia una cien personas y ni la guadia podian con ellos. La prensa emite cosas llamativas y lo del hospital fue bastante llamativa. Es parecido con lo que ha pasado en Roquetas alli a sido peor y los medios se han sebado.
respecto a lo de la feria estoy de acuerdo con que deberian dejar poner la musica y las mesas que cada uno quisiera, que nos fijaramos en otras ferias mejores, no solamente Villamartin, sino por ejemplo este año Bornos a tenido una buena feria.
Respecto que no vengan de otros pueblos lo entiendo, el que viniera el segundo año del recinto nuevo y viera la que se lio con la policia corriendo de un lado a otro, es normal que no vengan mas. Los que tienen que arreglar esto son los politico aunque tengan que pedir ayuda externa y ser arropado por el pueblo.
Puntos:
24-09-08 14:05 #1215287 -> 1215224
Por:Hjelmslev

RE: Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
La decadencia del programa oficial de Feria es un hecho que se va constatando cada año. La calidad de las actuaciones es menor, pero ello se debe, creo yo, a la falta de presupuesto del Ayuntamiento para contratar a gente de más caché.
EStamos acostumbrados a que el Ayuntamiento suministre todos los eventos de ocio de las fiestas, y vemos que cada año va la cosa a peor por la falta de dinero y la incapacidad de los gestores de sacar adelante propuestas más imaginativas.
Mucho me temo que la ausencia de novedades será una constante a lo largo de las diferentes ediciones, pues cuando los responsables de algo pasan mucho tiempo en el cargo se acaban quedando sin ideas y caen en la monotonía. El concejal del ramo lleva poco tiempo, pero el técnico encargado tiene ya muchas tablas y se está quedando sin imaginación. Lástima.
Yo propondría que, para el año que viene, los empresarios del sector del ocio de nuestra localidad se asociaran para organizar sus propios conciertos y espectáculos, incluso en manifiesta competencia con el Ayuntamiento, de tal forma que haya un pique constante por ver quién trae a los mejores artistas (y quién gana más dinero, claro).
Quizá así se revitalizaría nuestra lánguida feria, que no parece tener solución de otro modo.
Puntos:
24-09-08 14:18 #1215334 -> 1215287
Por:No Registrado
RE: Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
Ideas no creo que sea el problema más acuciante, creo que el problema como suele pasar en la mayoría de los trabajos es que cuando llevamos mucho tiempo y ya los controlamos, nos volvemos perezosos y no hacemos nada o hacemos lo mínimo para que todo siga para adelante. Y en política no todo es hacer algo para salir del paso, es hacerlo bien, ya sea mucho o poco lo que se haga, pero por lo menos que sea de calidad.
Y hoy día lo que hacen deja mucho que desear..., no sé si por ignorancia de muchos o por vagueza de otros, o ambas cosas, pero lo que sí es cierto es que esto no funciona.
Puntos:
24-09-08 20:16 #1217288 -> 1215287
Por:Hjelmslev

RE: Nadie viene a nuestra feria y nosotros vamos a todas
Aquí el problema no es político (o al menos no al 100%): el concejal lleva poco más de un año en el cargo y es de suponer que no le faltan ganas e ideas, que pueden ser mejores o peores, pero ideas al fin y al cabo. El problema está en escalas inferiores, a nivel de técnicos, y no quiero seguir para no cebarme en cierto organizador de fiestas al que ya he criticado bastante en este foro. No quiero volver a caer en la tentación fácil de echarle la culpa de todo lo que anda mal en la cultura, los festejos y la juventud, pero tampoco es menester que se olvide la existencia de este obstáculo para la mejora del programa de Feria.
He intentado desviar la cuestión y aportar una propuesta dirigida a los emrpesarios del ocio, pero al final el debate acaba siempre reconduciéndose hacia los mismos derroteros.
Me pongo la venda antes de hacerme la herida para que los compis foreros vean que hago propósito de enmienda y no centro todas mis iras sobre el técnico, no vaya a ser que al final acabe desbarrando de nuevo contra este personaje. Enseñando la lengua
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
podemos...si..podemos chupar nosotros.. Por: MARCIAGUISTA 28-11-14 07:43
MARCIAGUISTA
9
Con amor a nuestra hermana monica Por: EL MONJE BUENO 02-07-11 14:51
EL PERRO FLACO
1
QUE TE PARECE QUE LA ¡¡¡ NUEVA HERMANDAD!!! NO A CONTADO CON NUESTRA BANDA DE MUSICA Por: mamp 08-05-10 10:50
El tulipán negro
7
NUESTRA POLICIA LOCAL. Por: No Registrado 20-12-08 00:13
No Registrado
81
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com