Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
15-09-08 08:18 #1178262
Por:Azote de incautos

DIALOGO PARA BESUGOS
Algunas veces cuando entro en el foro, espero encontrar a alguien que nos rebata en los temas de los que tratamos, pero sin embargo solo encuentro al Cuervo, a hj, mala hierba, rebatiendo, pero a la vez dando la razón, aunque puntualizando algo. Esto la verdad ya aburre, pues me gustaría que alguién no me diera la razón en el fondo, sino que me dijera que -por ejemplo- la oposición hace su trabajo.... que el alcalde gestiona bien.... etc. etc., sin embargo esto hasta ahora no ha ocurrido.

Dice el amigo Cuervo que cree que el caudillo ha dado orden de no contestar aquí. No se qué tipo de política es esa, la de no contestar a alguien que está criticando de manera sosegada la gestión de unos gobernantes, pero lo más grave no lo veo en la orden, sino en los que cumplen la orden, tan marionetas son que no son capaces de hablar sino se lo ordenan, que esperan que le metan la mano por detrás y les hagan mover los labios, mientras suena la estridente voz de sus generales.

Conozco a algunos de los concejales que hoy obstenta cargos, o que simplemente están en el Ayuntamiento, de algunos no me extraña que sean simple muñecos que no hacen otra cosa que decorar el salón de plenos, pero de otros me he llevado una gran decepción. Yo les pediría por favor que entraran en este foro, que nos dieran razones para actuar como actuan los gobernantes que tenemos, eso enriquecería aún mas esto, pues se leerían opiniones de todo tipo, eso sí lo que no vale es lo de uno que escribe que "tenemos que mamar otros cuatro años", pues sí mire Vd. tenemos que mamar, pero si hicirais las cosas medianamente bien, o simplemente se explicaran el porque de como se hacen, no mamaríamos, sino que disfrutaríamos.

Hago extensivo este mensaje también a los señores de la oposición, pues tampoco veo yo aquí que se defiendan mucho, no se si por pereza o por que no tienen la menor defensa posible. Lo que más me entristece, es que somos cuatro gatos los que aquí estamos día a día dando nuestras opiniones unas más acertadas que otras, pero que dedicamos un pequeño margen de nuestro tiempo a escribir lo que pensamos, ¿es qué no hay en nuestro pueblo más gente con la suficiente cultura y formación para debatir en un foro?.
Puntos:
15-09-08 12:18 #1178876 -> 1178262
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Hombre me parece que sobreestimas tu participación y las utilidades de un foro virtual.
Es facil inquirir desde el anonimato y en todas direcciones. Si de verdad lo que quieres es aportar algo a tu pueblo, utiliza otros en los que su virtualismo no te permitan el esconderte detras de uno o varios nick´s, sin tener que apoyar lo que dices con algo mas que palabras y en el que te pienses un poco mas tus opiniones sin que te salgan tan "baratas" como escribir por escribir.

Por cierto, es mas meritorio ser el azote de un cauto y muy facil juzgar sin correr el riesgo de ser juzgado. Riendote

Puntos:
15-09-08 12:37 #1178952 -> 1178876
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Al 1178876 le digo qu siempree este tipo de tactica que utiliza los politicos como me lo puedes demostrar ¡Y ME ESCAPO¡.
Puntos:
15-09-08 12:51 #1179022 -> 1178952
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Pues no entiendo muy bien si afirmas o preguntas...y que exactamente.

Lo que pretendo decir es que en cierta manera, desde un foro virtual se juegan con ciertas ventajas hablando de personas fisicas.

Por ejemplo, ahora mismo se esta hablando en el foro de unas elecciones en las que se apunta a un "amaño" por interes urbanistico...y por parte de algunos se requieren nombres del beneficiario de estos intereses. Cualquiera puede dar un nombre sin fundamento o por una simple sospecha sin que le cueste mas que escribirlo...a cambio esa persona fisica si le puede acarrear un coste sin tener nada que ver con el asunto.

Saludos
Puntos:
15-09-08 12:44 #1178986 -> 1178876
Por:Azote de incautos

RE: DIALOGO PARA BESUGOS
al 1178876

Yo no pido que se identifique nadie, ni pretendo arreglar el mundo desde aquí solo digo que aquí todo el mundo está en semejantes condiciones, por lo que todos pueden opinar, lo que pasa que solamente se oyen nuestras opiniones.
Puntos:
15-09-08 12:51 #1179019 -> 1178876
Por:Hjelmslev

RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Bueno, sin ánimo alguno de entrar en polémicas con nadie ni de posicionarme a favor o en contra de alguno de los compañeros que aquí escribe, tengo que decir que el foro sí es útil por cuanto nos permite opinar libremente sin ser coaccionados.
En Puerto Serrano existe, digámoslo así y a pesar de que suene a otros tiempos, mucho miedo a hablar abiertamente si se tiene una opinión mínimamente desfavorable a la línea oficial del poder.
Aquí nos conocemos todos, y cada cuál sabe de qué pie cojea el prójimo. Así que basta con que saques un tema de conversación susceptible de conducir a la crítica (aunque sea constructiva) como para que tengas encima a tres o cuatro afectos al régimen avasallándote con sus exabruptos.
Sí, compañero, hay miedo a hablar. Quien más quien menos trabaja o tiene a algún familiar trabajando en el Ayuntamiento o en alguna empresa comandada por afectos a IU. Ya sabemos cómo se las gasta el régimen con los disidentes (casos hay muchos pero no daré nombres para no meter a nadie en polémica), y si hablas demasiado existe el riesgo palpable de que tus palabras lleguen a oídos de la alta jerarquía transmitidas por alguien de la camarilla, se muevan hilos y de un día para otro te quedes sin trabajo o despidan a alguien cercano.
Que nos escudemos detrás de un pseudónimo es lo de menos. Esto se hace por prudencia y para poder expresar con absoluta libertad lo que pensamos, ya que por ahora no hay (ni dejan que haya) otro canal alternativo que permita la elevación de propuestas con nombres y apellidos.
Hay mucha frustración en determinadas capas sociales del pueblo por la deriva que ésteha tomado en los últimos años, y el foro está sirviendo como vía de escape para que ésta salga fuera y digamos lo que tanto tiempo llevábamos esperando decir.
Actualmente es imposible la creación de una asociación o foro de debate público. Como todo lo que hay en Puerto Serrano, acabaría infiltrado por los adictos a IU y Pedro estaría informado al minuto hasta de la marca de botellas de agua que se consumieran en las reuniones.
Por lo tanto, alabo desde aquí la iniciativa de haber abierto el foro, y a quienes aducen que está demasiado politizado les diré que es algo absolutamente normal y predecible, puesto que la gente reflexiona y llega a conclusiones no siempre optimistas, pero no pueden manifestar sus preocupaciones abiertamente por las razones antes citadas, con lo que de alguna manera tenemos que dar rienda suelta al producto de nuestros pensamientos cuando nos duele ver la chapuza diaria que vienen haciendo tanto el equipo de gobierno como la pésima oposición, que ni existe, ni siente ni padece.
Ojalá el foro dure mucho tiempo, porque puede que sea el principio de un movimiento contestatario más amplio, mejor desarrollado y más bien formado que acabe repercutiendo en beneficio del pueblo.
Puntos:
15-09-08 12:59 #1179053 -> 1179019
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Al la persona del este te tengo que decir que eres un gran sabio.
Puntos:
15-09-08 13:20 #1179146 -> 1179019
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
No digo que sea inutil...digo que hasta cierto punto es impune. La libertad mal usada tambien puede ser peligrosa. Por eso llamo a la responsabilidad en lo que se dice y sobre todo en las personalizaciones.


Guiñar un ojo
Puntos:
15-09-08 13:28 #1179179 -> 1179146
Por:Azote de incautos

RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Amigo Hjemlslev, tienes toda la razón, si nos escudamos en seudónimos, es por el miedo a la represalia, pues si no eres de ellos estás contra ellos, y como bien dices, tienen tentáculos en todos los sitios, por lo tanto esas represalias serían fáciles de tomar.

En Cuba existen los guardianes de la revolución, que no son otra cosa que simple chivatillos, pues aquí disfrutamos del mismo brazo del poder, aquí si alguien habla algo que no sea lanzar alabanzas al caudillo, y te olle algún adepto, cuidado.
Puntos:
15-09-08 13:37 #1179219 -> 1179146
Por:Hjelmslev

RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Absolutamente de acuerdo. Asumo mi parte de culpa y soy consciente de que en ocasiones se me va la tecla. No está de más que se llame al orden en este sentido, y trataré de ser consecuente con esta recomendación.
Puntos:
15-09-08 13:42 #1179240 -> 1179219
Por:Hjelmslev

RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Aclaro: mi mensaqje anterior era para el compañero no registrado, número 1179146. Lo digo porque no vaya a ser que parezca que estoy asumiento un papel de guardián de la revolución. Me curo antes de hacerme la herida, ¡VADE RETRO, SATANÁS! Muy Feliz
Puntos:
15-09-08 13:44 #1179248 -> 1178262
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
La oposición la forman una serie de personas que intentan hacer su labor lo mejor que saben y creo que aguantan una comparación con las personas que se sientan enfrente en el salón de plenos.
Ultimamente están un poco parados,es cierto.Tendrían que vender lo que realmente hacen.Lo que ocurre es que lo tienen un poco difícil porque los medios de comunicación, hasta ahora, estuvieron al servicio del alcalde.Los papeles, si se hacen, los lee poca gente.De todas formas tendrían que buscar los cauces para hacer llegar a todos los bolicheros lo que piensan y cuales son sus alternativas.
Hay que comprender que llevan 17 años de travesía del desierto,negándoles el pan y la sal, pero vuelvo al principio: al grupo del PSOE lo considero más capaz de llevar nuestro pueblo hacia adelante que al grupo de IU.Si examinamos la preparación de los seis concejales del PSOE, sólo me sobra uno.Los otros cinco,por preparación y experiencia estarían haciendo una mejor labor que los de Izquierda Unida.Yo los voté por eso y no soy socialista.
Están preparados, llevan un año sin decir esta boca es mía, pero creo que se merecen nuestra confianza.
Si algún día llegan al Ayuntaminto les podrenos criticar con fundamento,
pero hoy por hoy, ellos constituyen la única posibilidad de cambio.
Puntos:
15-09-08 14:03 #1179331 -> 1179248
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Pues yo creo que el miedo a hablar no se da solo en una direccion.
Radicales en todos los bandos y los miedos a las represalias tambien, ya sean simplemente por ganarte el desprecio de alguien con el que convives y es un intrasigente en estos temas.
Aunque esto no es solo un mal de nuestro pueblo ni nuestro pais, pienso que es condicion humana, pero puede que aqui lo suframos con mayor intensidad que en otros sitios.
El personal siempre esta atento a sus derechos y a las obligaciones de los demas...el dia que los derechos no sean solo para mi y las obligaciones para los demas, mucho mejor ira la cosa. ¿Llegara ese dia? soy muy pesimista al respecto.

Triste
Puntos:
15-09-08 14:16 #1179384 -> 1179248
Por:Azote de incautos

RE: DIALOGO PARA BESUGOS
1.- La oposicion, y esa serie de personas que lo forman, no es que intente hacer su labor lo mejor que saben, es que no ejercen esa labor. Yo personalmente no los he comparado, pues no están gobernando, pero de gobernar, creo será tanto de lo mismo.

2.- No es que estén ultimamente parados, esque desde las elecciones no han echo nada, y si lo han hecho no lo sabemos por la falta de información.

3.- No me vengas conque no tienen los cauces necesarios para informar de lo que ellos hacen, eso es una expusa un poco pueril. Igual que cuando van llegando las elecciones convocan asambleas en la biblioteca o la plaza del pueblo, ahora también lo pueden hacer libremente. Lo papeles, si los leen la gente, los que no pueden leer son los que no hacen. Perfectamente, pueden hacer unas hojas informativas, fotocopiarlas, y repartirlas por los bares del pueblo, verás como las leen.

4.- Vamos a ver, el tema de la preparación eso es otra excusa, mira la gente no vota al que tenga más titulos académicos, sino al que en más confían, y no me podrás negar que en la lista del PSOE, hay gente en los que no se puede confiar para la gestión municipal.

5.- Y último, y más grave, son la única posibilidad de cambio.

QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.
Puntos:
15-09-08 15:07 #1179592 -> 1179384
Por:Hjelmslev

RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Pese a todo lo dicho por Azote, ante lo cual puedo estar o no de acuerdo, no quiero dejar pasar la oportunidad de alabar al usuario no registrado número 1179248: por fin alguien es capaz en este foro de defender su opción política con argumentos, sentido común, educación y mesura. Foreros así son los que hacen falta aquí, pues si tanto PSOE como IU tuvieran quienes defendieran sus posiciones con tanta cordura como lo ha hecho este compañero, el foro se enriquecería muchísimo y, por supuesto, estaríamos conociendo la versión de la otra parte. Se supone que aquí debe haber debate de ideas, y hasta ahora sólo hablábamos aquellos que no estamos a favor de ninguno de los partidos (algún defensor de IU rebuznó hace un par de días, pero no fue nada relevante), y éstos también tienen derecho a ser escuchados.
Enhorabuena y que no seas el último/la última en esto.
Puntos:
15-09-08 15:32 #1179693 -> 1179592
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
INCAUTO Y HJELMSLEV, ESPERO QUE NO SEAIS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO,
OS PASAIS LA MAÑANA ESCRIBIENDO. NO QUIERO NO PENSAR SI ENCIMA TRABAJAIS PARA EL PUEBLO.
Puntos:
15-09-08 15:44 #1179732 -> 1179693
Por:Azote de incautos

RE: DIALOGO PARA BESUGOS
No tranquilo, yo estoy en el sector privado.
Puntos:
15-09-08 15:45 #1179737 -> 1179248
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
LIBERTAD Y PLURALIDAD.
Si crees que los del psoe lo harían mejor, puede que sí, pero de ahí a decir que son los únicos. Cuándo añado la palabra PLURALIDAD a la de LIBERTAD, lo hago porque pienso que en nuestro pueblo lo que hace falta es precisamente eso PLURALIDAD de IDEAS, además de la LIBERTAD para expresarlas, y no el rechazo colectivo del que no piensa igual que la mayoría. PUERTO SERRANO JUNTO A ALCALÁ DEL VALLE,son los práticamente únicos pueblos de la provincia, donde hay tan solo dos partidos representados en el PLENO DEL AYUNTAMIENTO, y además con la misma ideología.
ej. VILLAMARTÍN. PSOE, PP, PA, PSA.
ARCOS, PSOE. PP, INDEPENDIENTES.
BORNOS. PP,PSOE,PA, IU.
ALGAR. PA, PP, PSOE, IU.
OLVERA, IU, PP, PSOE.
PRADO DEL REY. PSOE, PP, PA, IU.
EL BOSQUE. PSOE, PP,PA, PSA, IU.
ESPERA. IU, PSOE, PP,PA.
La diferencia con Alcalá, es qie allí solo hay tres candidaturas, pero en nuestro pueblo hay casi siepre 5 y la gente sigue encerrada en el bipartidismo adsurdo de IU, PSOE.
No te parece que si hubiera representación de otros grupos la oposición sería más fuerte aunque hubiera mayoría en el gobierno. Y almeos abría más ideas para sacar los proyectos que hacen alta en el pueblo. Si amigos PLURALIDAD Y LIBERTAD.
Sobre lo de identificarse en los foros, creo que nodebe de hacerse porque cualquiera puede poner tu noombre sin tu saberlo.
Puntos:
16-09-08 09:44 #1182590 -> 1179737
Por:Azote de incautos

RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Vamos a ver, como quieras que haiga mas participacion en el Ayuntamiento. Fíjate la oposición actual, que son más o menos personas "formadas" no se en que, pero con unos mínimos principios, pués imaginate a Pedro "Pescadero", a Joselín Ayala, hombre por Dios, eso no es participación, eso ya es un triste expectáculo.
Puntos:
16-09-08 18:27 #1184730 -> 1182590
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS

Mira Azote, me pareces que tú eres de esos creidos que piensan que aquí el que no tiene un título universitario no sirbe para nada. Pues bien, te tengo que decir que, no siempre todas las persons han tenido la oportunidad de tener un título,y por otra parte no he visto a nadie que con el título de la universidad, le den otro de Educacón, ni de saber gobernar un pueblo. La política es como la vida misma hay personas que sin ser universitarios ni licenciado en enpresariales, han montado negocios que se han convertido en imperios, y no son pocos, casi todos los negocios más importamtes del mundo lo han creado gente sin títulos universitarios.
Y como nombras a personas con nombres y apellidos que para mí son muy respetables, ya que han dado la cara por este pueblo muchas veces, aunque tengan defectos como todo el mundo, tengo que decirte que por ejemplo, PEDRO RODRÍGUEZ, fue concejal indepeniente del 79-83 y con el PA del 99-03. Está casado y es padre de tres hijos ya mayores y nunca lo he visto rifando ni viviendo de ninguna limosna ni chupando de ninguna administracción.
JOSELIN AYALA, no tendrá titulo universitario, pero no creo que le haga falta para llevar el ayuntamento más conocimientos ni más experiencia en la política y en la vida para hacer cosas por el pueblo, todos sabemos que ha sido el pimero en montar negocios y un ejemplo para muchos jóvenes de su época, una lástima que el hombre se pusiera mal de la vista tan nuevo, pero así y todo ha demostrado querer al pueblo,,y sigue luchando todavía desde la política y desde fuera de ella. Y además tiene cuatro hijos que ya quisieran muchos, hasta ahora son un ejemplo. 8 años de concejal, y muchos años ya en política a nivel provincial en su partido, hasta pienso que hubiera sido el mejor alcalde para nuestro pueblo, pues, habla con todo el mundo y respeta a todas las personas sean del partido que sean, y además tiene sentido común para las cosas algo muy importante para un alcalde.
Puntos:
16-09-08 19:44 #1185070 -> 1184730
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
AZOTE CREO QUE TE AS PASAO, DECIR QUE LOS CONCEJALES QUE OCUPAN ACTUALMENTE SON MAS COHERENTES QUE J.AYALA Y P. EL PESCAERO. HOMBRE TODO EL MUNDO TENEMOS FALTAS Y MÁS SI TE METES EN POLÍTICA, COSA QUE PIENSO QUE TÚ NUNCA HARAS PORQUE TE ESCONDES DETRAS DE UN ANONIMATO PARA DESCALIFICAR A AQUELLOS QUE SON CAPACES DE DAR LA CARA POR LA GENTE DEL PUEBLO Y ADEMÁS DISPUESTOS A RECIBIR LAS CRÍTICAS DE MUCHAS PERSONAS QUE NO SABEN RESPETAR TODAS LAS IDEAS.
MIRA, UNO DE ESOS CONCEJALES CON COHERENCIA COMO TÚ DICES, ESTUBO MILITANDO EN EL SOC Y FUE CONCEJAL DE LA CUT Y DESERTÓ PORQUE ALLÍ NO LO PONIAN DE ALCALDE Y SE CONVIRTIO EN EL AZOTE DEL SOC.
OTRA NIETA HE HIJA DE RICOS, SE METIÓ EN LAS LISTAS PORQUE LE DIERON UN TRABAJO EN LA VIA VERDE DE MONTELLANO.
OTRA ERA SIMPATIZANTE DE PEDRO Y COMO NO LE RENOVÓ EL CONTRATO EN LA ESCUELA TALLER SE FUE AL PSOE PARA QUE LA ENCHUFARAN EN LA MANCOMNIDAD.
OTRA CUANDO VINO AL PUEBLO ANDABA CON LOS DEL SOC PARA QUE LA COLOCARAN EN LA GUARDERIA DESPUES COMO LE CONVENÍA CAMBIAR DE TRABAJO SE FUE AL PSOE PARA QUE LA PASARAN DE ADMINISTRATIVO EN EL COLEGIO PORQUE ALLI PODÍA CAMBIAR DE PUEBLO. ¡es ésta la coherencia de la que hablas Azote? EL PESCAERO Y JOSELÍN CON LOS HOJOS CERRADOS SON CAPACES DE HACER MEJOR OPOSICIÓN QUE EL PSOE JUNTO. Y ADEMAS LO HAN DEMOSTRADO CUANDO ESTABAN. PERO ENTONCES NO HABIA TV.
Puntos:
16-09-08 23:48 #1186388 -> 1182590
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
No creo que seas Azote a no ser que lo hayas hecho aposta: "HAIGA"..."EXPETÁCULO"....te agradecería una aclaración
Puntos:
17-09-08 09:20 #1187012 -> 1186388
Por:Azote de incautos

RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Espero contestaros a los dos anteriores, y dejaros satisfechos con mis aclaraciones.

Al mensaje 1184730, le digo, que cuando yo dije personas formadas, no me refería a un título universitario, seguramente no lo comprendiste bien, por lo tanto yo de creído nada, la cultura no se aprende en una universidad, se aprende siendo autodidacta, por lo tanto jamás, y podrás ver todo lo que he escrito he descalificado a nadie por su formación académica, que no personal, que es a la que me refiero en ese contexto.

Para mí todas las personas son respetables, hasta los que rifan, que no se que tendrá que ver eso que dices que no lo has visto rifando, la verdad que eso es una cosa sin importancia, y lo de vivir de una administración, si le corresponde por enfermedad o por otra causa, es tan respetable como el que va a verdear. Por otra parte no sé que tiene que ver lo de tener tres hijos, igual la procreación da capacidades de gobierno, no lo sé.

Sé que Pedro Rodríguez, fue concejal cuando tú indicas, pero que haya sido tampoco da capacidad en la actualidad. Yo no sé si antes de las elecciones te paraste a ver algunos de los debates que se hicieron en Localia o no se que otra televisión por el estilo, pero viendo a Pedro, un señor que el defecto que tiene es que a partir de las once de la mañana su nivel etílico es bastante acusado, no da la confianza más plena para poner en sus manos la gestión municipal, y si analizas un poco algunos de la lista que llevaba ya es rizar el rizo.

Respecto a José Ayala, no te niego que ha emprendido negocios, pues eso es verdad, pero el emprender negocios, -Ah este también tiene hijos- no da formación política, ni haber perdido la vista. Ah respecto a sus negocios, ¿recuerdas el último que montó?, si el de las fresas, y también sabrás que los que allí trabajaron o la mayoría terminaron en Magistratura de Trabajo para poder cobrar. Respecto a que hubiese podido ser un buen alcalde te diré que tuvo su oportunidad, y llevado por motivos personales se enterró políticamente, esto no fue otra cosa que cuando da el apoyo a IU, cuando él podía haberse quedado cómodamente en medio de los dos y se hubiese hecho y aprobado solo y exclusivamente lo que él o su grupo hubiesen querido, cosa que al no hacerla, sembró un poco de desconfianza entre sus electores. En lo que estoy de acuerdo contigo, es que es una persona muy cercana al pueblo, y muy respetuosa con las demás ideologías, virtud que deberían tener todos los políticos.

Al mensaje 1185070, le digo, que no creo que me pase porque diga que yo crea que los que hay actualmente son –algunos, no todos- más coherentes que los que antes he expresado. Por otra parte te digo, que no me meto en política porque, aunque tuve la oportunidad, no me gusta mucho, y prefiero solamente ejercer mi derecho al voto, el cual también me capacita para criticar, no descalificar, que eso es diferente, y si algunos se sienten descalificados lo siento, es mi humilde opinión, y como te digo como votante tengo todo el derecho a exigirle a los políticos que yo he puesto en sus puestos, que desempeñen su labor lo mejor posible. Lo de esconderse detrás de un seudónimo, creo que si no fuese así, y por el contrario tuviésemos que dar nuestros datos personales, te aseguro que en este foro no escribía ni Dios.

Haces referencia a que uno de los concejales con coherencia, estuvo en su día en el SOC, pues no te digo que no, no sé que edad tienes, pero en la transición, cuando lo de “Juan Carlos, Sofía, tengo la olla vacía”, todos eran de esa ideología, y el que no era un facha, nuestro pueblo es así, aunque el tiempo ha puesto a cada uno a su lugar, y resulta que la fachería no solo estaba en los de derechas, o en los que no iban a las manifestaciones. Hubo por aquel tiempo, en la CUT un sector que se fue radicalizando, y por el contrario, otro que aunque de izquierdas era menos ultra, por lo tanto se fue diferenciando, unos se quedaron en el SOC, y otros terminaron sus días en el PSOE, pero ten por seguro que la mayoría de los antiguos del PSOE, comenzaron en el antiguo PTA o CUT, por lo tanto todos los que de allí se salieron no fue porque no les hicieran alcalde.

En lo que sí estoy de acuerdo, es en lo que dices de gente que se meten en las listas del PSOE para conseguir un trabajo, mira eso es normal, y te puedo asegurar que siempre ha ocurrido, hoy con el PSOE, otro día pasará con PP etc., etc., lo que no comprendo que tiene que ver que sea nieta o hija de ricos, eso no le da ni le quita derechos para ir en ninguna lista electoral.

Lo de que Pedro y Joselín hagan mejor oposición, la verdad es que lo dudo, arriba ya te explico lo que hizo Ayala cuando de verdad hubiese podido hacer una gran oposición, y lo de Pedro, también te lo digo aquí.

Por lo tanto esperando haber aclarado esto, quiero que conste que yo no desprecio a nadie, solamente emito mi opinión con más o menos éxito.
Puntos:
17-09-08 11:31 #1187412 -> 1187012
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Azote, de sabios es rectificar, aunque tú no lo haces, sigues argumentando lo que piensas sobre esas personas, aunque de una forma más fina y educada, eso te favorece, pero yo te puedo decir que he conocido a estas personas haciendo oposición y te aseguro que Ayala sólo, es capaz de hacer mejor opsición en un pleno y en la calle que la portavoz del psoe con seis concejales.
Haces referncia al mal negocio de las fresas, en principio creo que todos los que se embarcaron en el tema de la fresas en Puerto Serrano se merecen un reconocimiento de todo el pueblo, pues lo hizieron con valentia y con la mayor ilusión, de sacar a nuestro pueblo del subdesarrollo y la emigración. La verdad es que no conozco a ninguno que le haya salido bien. A la persona que tú te refiere, lo que le pasó fue que el socio capitalista dejo de pagar, porque tenía la finca vendia sin nadie saberlo y todo preparado para quitarse de enmedio,y él no pudo ni tenía porqué hacerse cargo en ese momento de todo lo que debían. Me consta que al final el valenciano fue condenado a pagar a los trabajadores y el que compró la finca a pagar algunos materiales que se debían y a endemnizar a Ayala, esto lo consiguió a base de enfrentarse con gente muy poderosa y sin la ayuda de nadie cosa que le honra.
También dejas claro que te parece normal que la gente esté de concejal a cambio de un enchufe en la administración, pues que quiere que te diga, entonces como explicas la coherencia con las ideas, y el compromiso con los ciudadanos, está bien que la gente que ocupa un cargo sea remunerado por su trabajo, pero aquí estamos hablando de otra cosa, estamos diciendo que la gente se vende por un enchufe, y también que se coloca a la gente con el dedo en la administracción pública por sacarse el carner de un partido,donde están las ideas entonces y el compromiso de servir a los demás que tiene que tener una persona que decide ir en una candidatura.
Yo pienso también que debería haber más pluralidad en el ayuntamiento y que eso es bueno, porque eso no significaria tampoco que no estubieran los del psoe, significaria que habria más grupos y por lo tanto más portavoces y más debate de ideas, porque a mi me da igual que un grupo tenga uno o seis concejales, total portavoz sólo puede tener uno, pero esque además eso es lo que puede quitar la mayoría que la gente divida el poder a la hora de votar en varios grupos.
Puntos:
17-09-08 11:38 #1187442 -> 1187412
Por:Azote de incautos

RE: DIALOGO PARA BESUGOS
1.- En lo de que Ayala hace mas oposicion que Toñi, eso estoy de acuerdo contigo, pues a todas luces vemos la oposición que está haciendo.

2.- En lo referente a las fresas, no transgiverses lo que he dicho, que ya estás metiendo a todo el que sembró fresas, cuando yo solo he hablado de Ayala. Yo no sé si la culpa fué del Valenciano o de él. Solo se murió y entre todos lo mataron.

3.- Lo de conseguir trabajo a cambio de ir en una lista te digo que es normal, porque es lo que ocurre, no con eso te digo que esté bien. Lo de el compromiso a servir a los demás, eso se olvida con un buen sueldo. (Algunos, no todos).
Puntos:
17-09-08 12:00 #1187517 -> 1187412
Por:No Registrado
RE: DIALOGO PARA BESUGOS
Entrar en politica local es algo complicado. Si se es una persona consciente, hay que tener una motivacion extra para lanzarse a la piscina, con todos los perjuicios que esto acarrea.

Habra gente que lo haga por puro y duro altruismo, sinembargo siempre sera mas facil que alguien lo haga motivado tambien por las contraprestaciones.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para los de mi edad Por: paboda 23-09-11 18:46
paboda
0
PARA LA SEÑORA DEL FORO Por: No Registrado 22-01-10 14:15
No Registrado
9
Ayuntamiento de Puerto Serrano - Aprobados 766.698 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 24-11-09 20:39
comunahoya
19
PARA TODOS LOS POLICHEROS Por: paboda 05-01-09 12:34
paboda
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com