Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
01-07-12 13:53 #10257425
Por:PSOE Puerto Serrano

Resumen Asamblea Informativa
Estimados lectores:

Os adjuntamos un resumen de la Asamblea Informativa celebrada, por la Agrupación Local Socialista, el viernes 27 de Junio de 2012. Dicha Asamblea Informativa se celebró para hacer balance del primer año de Gobierno después de las elecciones municipales de 2011.

Este primer año ha sido por una parte gratificante, ya que nos sentimos orgullosos de poder ayudar a aquellas personas que lo necesitan y que acuden a nosotros, y por otra parte ha sido un trabajo duro, muy duro, por los siguientes motivos:

 Nos encontramos un equipo de Gobierno que obstruye nuestro trabajo, vulnerando en reiteradas ocasiones nuestro derecho a la información como concejales.

 Vemos cómo el alcalde miente en los plenos a los concejales y a los ciudadanos allí presentes.

 Se nos ha acusado a los socialistas (en general) de enchufistas, de corruptos, de anticonstitucionales y de hacer lo que nos dicen desde arriba, en contra de los intereses de nuestro pueblo. A este respecto queremos decir que el PSOE de Puerto Serrano no se debe ni al provincial ni al regional, nos debemos a un proyecto local y no vamos a permitir que nadie de fuera venga a imponernos nada. Puede haber gente que opine de forma distinta, es muy lícito hacerlo, pero si hay alguien que haga lo que le dicten desde arriba ese “alguien” no se encuentra en el PSOE de Puerto Serrano.

 Hemos recibido todo tipo de críticas injustificadas. Con el simple hecho de haber convocado esta Asamblea Informativa ya se nos ha criticado. Si el PSOE no informa: malo, porque entonces la oposición no hace nada; si el PSOE informa: peor, porque las Asambleas Informativas no son más que discursos políticos, según algunos criterios. Queremos señalar que nuestra obligación como concejales del Ayuntamiento de Puerto Serrano es trabajar e informar de nuestro trabajo.

En tono despectivo se ha criticado que vayamos a hablar de la Mota, de la Abdicación del Alcalde y de facturas falsas, resumiendo: que “se hablaría de cualquier cosa y de propuestas cero”.
Vista la experiencia de Toleta y de Fuente de Ramos, por citar dos ejemplos, si tenemos conocimiento de que en la Mota se pretende hacer lo mismo, ¿qué hacemos? ¿nos callamos? ¿no hablamos de ello?
El Alcalde no ha abdicado. El alcalde sigue siendo alcalde, con la diferencia de que, mientras los trabajadores del Ayuntamiento están sin cobrar, el Alcalde sí está cobrando, en este caso de la Junta, de esa Junta a la que tanto ha criticado. Suponemos que esa es la honradez y la solidaridad, de la que tanto ha hecho gala, con los trabajadores del Ayuntamiento que están sin cobrar y que posiblemente estén “hasta el cuello”.
Con respecto a las facturas falsas, decir que hasta ahora no hemos encontrado facturas falsas, sí hemos encontrado facturas supuestamente ilegales, entonces ¿qué hacemos? ¿nos callamos también? ¿permitimos que se cometan esas supuestas ilegalidades en un Ayuntamiento? ¿nos hacemos cómplices de ello?
Queremos reiterar que nuestra obligación como concejales es informar al ciudadano y denunciar aquello que creamos oportuno denunciar.

Una de las preguntas que se nos ha hecho es: “¿Qué hace la oposición, además de criticar a los que Gobiernan?” ¡¡Es que nosotros tenemos que exigir responsabilidades a los que Gobiernan!! Y si creemos que su gestión no es la adecuada para que los Bolicheros y las Bolicheras se beneficien, tenemos que criticar su gestión.

Durante este primer año, principalmente nos hemos centrado en dos líneas de trabajo:

1º Intentar, porque no siempre se nos ha facilitado la documentación que pedimos, controlar la buena gestión de los recursos económicos del Ayuntamiento. Los recursos económicos del Ayuntamiento, con indiferencia de que vengan del Gobierno Central, de la Junta de Andalucía, Diputación, Mancomunidad o Impuestos, sale todo del mismo sitio: del bolsillo de los ciudadanos, por lo tanto, en la medida de nuestras posibilidades no vamos a permitir que se despilfarre el dinero público.

2º Velar por la igualdad de oportunidades de los Bolicheros y de las Bolicheras. Los ciudadanos de Puerto Serrano deben tener los mismos derechos e igualdad de oportunidades. Por ello llevamos a Pleno una Moción con la propuesta de que las Bolsas de Empleo y sus criterios pasaran por pleno, de esta forma evitamos la aparición de “bolsas fantasmas” a las puertas de elecciones y garantizaríamos la igualdad de oportunidades. Decir que, en un principio, el Alcalde mostró su disconformidad con esta propuesta, alegando que para eso existía una comisión de empleo (comisión de empleo, por otra parte, que no está constituida legalmente).

Pensamos que si no se gestionan bien los recursos económicos del Ayuntamiento, podemos encontrarnos fracasos como el de Fuente de Ramos, Toleta, Cárnicas, Cooperativa de la Fresa… y que si no garantizamos la igualdad de oportunidades podríamos encontrarnos con que los beneficiarios fuesen siempre los mismos, entonces ¿de qué servirían las propuestas?

Se nos lanzó también la pregunta: “¿Cuándo piensan hacer una oposición digna a la altura de dicho partido?

Somos conscientes de que las cosas siempre se pueden hacer mejor pero, a pesar de las dificultades y de las piedras que se nos ponen en el camino, pensamos que estamos haciendo una oposición bastante digna.

En los plenos se han aprobado (aproximadamente) 55 puntos.

Hemos votado 36 veces a favor, porque creíamos que eran puntos que pueden beneficiar a los Bolicheros y a las Bolicheras, como por ejemplo aprobación de Convenios de trabajadores, Plan de Ajuste para Créditos ICO, Subvenciones, Arreglo de Caminos, etc.


11 veces hemos votado en contra, al pensar que esos puntos no beneficiaban a los Bolicheros ni a las Bolicheras, según nuestro criterio. 4 de estas votaciones han sido en contra del sueldo del Alcalde, al entender que el Ayuntamiento no puede con esa carga económica. En poco más de un mes el Alcalde trajo, en cuatro ocasiones, a pleno la aprobación de sueldo. En una de las ocasiones en la que propuesta no prosperó llegó a amenazar con dimitir y, en más de una ocasión, aseveró que la situación era indigna. Mintió, con el objetivo de aprobarse el sueldo, afirmando que el presupuesto para el Ayuntamiento de Puerto Serrano era de 9 millones de Euros, cuando no superaba los 7 millones (todo ello se refleja en las actas de pleno). Después de todo eso, los argumentos del Alcalde de que se va para minimizar gastos al Ayuntamiento nos suenan a “cuento chino”. Esa explicación, a nuestro entender, no tiene ni pies ni cabeza.

Nos hemos abstenido en 4 ocasiones, básicamente por no tener la suficiente información como para poder decidir.

Se han retirado 4 puntos de pleno.

Hemos presentado 2 enmiendas a puntos de pleno. Una para los sueldos de los miembros de la corporación, al considerarlos excesivos para la situación económica del Ayuntamiento y otra para retirar dos facturas, supuestamente ilegales, para que dichas facturas no se pagasen a través de crédito ICO.

A pesar de las trabas que se nos han puesto, hemos presentado 9 mociones a pleno. Algunas el alcalde no las admitió al considerarlas “electoralistas, poco beneficiosas y gravosas para el Ayuntamiento” como es el caso de a poyo al Decreto de Regularización de Viviendas. Otras mociones que hemos presentado han sido: Ampliación de plazos para Crédito ICO y reducción del tipo de interés, Apoyo a Ley de Dependencia, Aumento Horas Ayuda a Domicilio, que las Bolsas de Empleo Pasen por Pleno…

Durante este año también ha dimitido un concejal. Nuestro concejal dimitió por motivos personales. Se nos ha preguntado al respecto, no obstante no es a la agrupación a quien le corresponde dar explicaciones, por tanto el concejal, en pleno, dio las explicaciones que creyó oportunas. Por otra parte, nadie nos ha preguntado, o ha preguntado, por la marcha de el Alcalde y si lo lógico es gobernar un pueblo a 300 kilómetros de distancia; para nosotros, el que un Alcalde se marche sin dar explicaciones convincentes de porqué lo hace tiene mayor trascendencia que la dimisión de un concejal de la oposición.

Durante este año nos reunimos:

 Con la Directora de Personas Mayores y la Delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Provincia de Cádiz, para tratar el cierre del Comedor San Álvaro. Allí se nos informó, en presencia del Alcalde y del Teniente de Alcalde, de que ya hacía mucho tiempo, casi más de un año, que se le había comunicado al Ayuntamiento el cierre. Además tuvimos conocimiento de que, pese a corresponder al Ayuntamiento el pago de la luz del comedor, dicho pago lo había estado efectuando la Junta.

 Con el Delegado Provincial de Obras, explicando el Decreto de Regularización de Viviendas. Decreto que no apoyaron ni PP ni IU.

 Con el alcalde de El Coronil, para la regularización de aquellas viviendas en suelo no urbanizable dentro del término municipal de El Coronil. Arrancamos al alcalde el compromiso de volver cuando aprobaran la ordenanza municipal.

 Con la Delegada Provincial de Cultura, visitando el aula de la Banda de Música.

 Con la Delegada Provincial de Medio Ambiente, quien ha estado en dos ocasiones, en una de ellas se invitó al Alcalde y al Segundo Teniente de Alcalde para que hicieran las preguntas oportunas; el Alcalde alegó no asistir porque consideraba, una vez más, la visita de la Delegada un acto partidista. El Segundo Teniente de Alcalde no contestó a la invitación.

Con respecto a la repoblación de conejos, la Delegación se mostraba reticente, ya que no se suelen conceder repoblaciones de este tipo al estar ocasionando los conejos cuantiosos daños en zonas agrícolas. Arrancamos el compromiso de la Delegada al ver que la zona en la que se efectuarían los trabajos de repoblación no estaba ligada a la agricultura. Finalmente se concedió el permiso para la repoblación (ponemos a disposición de los ciudadanos la documentación al respecto).

En lo referente a la zona de campeo de perros se está a la espera de que la Sociedad de Cazadores proponga la zona en la que se ubicará, siempre dentro de los términos en los que marca la ley y los planes de actuación de la Delegación de Medio Ambiente.

A este respecto, se ha llegado a comentar que “vino no sé quien de la Junta prometiendo algo para los cazadores de Puerto Serrano y en las elecciones siguientes vino con lo mismo. ¿Lo hizo?”. Al respecto tenemos que decir que vino la Delegada Provincial de Medio Ambiente y SÍ, SÍ HIZO LO QUE PROMETIÓ. Es por ello que pensamos que las críticas infundadas y gratuitas no favorecen en nada a nadie.

En dos ocasiones hemos ido a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz para mediar y evitar el cierre de la Guardería Temporera. Entre tanto el Alcalde se dedicaba a enviar cartas a los padres de niños afectados (tenemos documentos con registro de salida del 8 de Septiembre de 2011) y en la prensa hablando de la “incompetencia absoluta de la Representante Municipal de la Mancomunidad (fecha 6 de octubre de 2011) aseverando que las gestiones del mantenimiento de la apertura de la Guardería Temporera no le correspondían a él. Pues bien, hasta que la Mancomunidad no se constituyó, en Enero de 2012, nuestro representante en dicho organismo seguía siendo el Alcalde, por lo tanto SÍ ERA SU OBLIGACIÓN DEFENDER EN LA MANCOMUNIDAD ESOS INTERESES.

Durante este año hemos solicitado al Ayuntamiento multitud de documentación: Justificantes de Pago, Criterios de Contrataciones, Informes de Secretaría, Donativos, Gastos Corrientes…cada documento nos ha costado muchísimo poder sacarlo, hasta el punto de que tuvimos que llamar a la Policía Local, para hacer valer nuestro Derecho a la Información como concejales, y que levantase un acta de aquella documentación que no se nos entregaba, a efectos de tener un documento legal en caso de tener que recurrir a los tribunales.

En esta documentación hemos encontrado: Cobros por Cortes de Calle de diferentes cuantías, incumpliendo así las propias Ordenanzas Municipales; Justificantes de Pago de Miles de Euros sin Facturas, con un Recibí; Donativos a Particulares, durante meses, de más de 1.000 €; Gastos Cotidianos a nuestro criterio indebidamente justificados; Informes de Secretaría que no nos llegan, etc., etc.

Nuestra impresión es que en pocas ocasiones hemos contado con la colaboración del Secretario Interventor del Ayuntamiento.

 Ha incluido Mociones de grupos políticos, con defecto de forma e inexistentes a fecha de convocatoria, en convocatorias de pleno.

 Ha salido documentación del Ayuntamiento sin que sepan explicarlo ni Secretario Interventor, ni el Alcalde, ni el Teniente de Alcalde.

En ningún momento ha notificado al pleno las resoluciones adoptadas por el Presidente que hayan sido contrarias a los reparos efectuados, como marca el artículo 218 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, y lo que es peor, en las resoluciones de alcaldía o tenencia de alcaldía, según corresponda, se refleja lo siguiente: “Leída y conocida la anterior nota de reparo emitida por el Secretario Intervención y las obligaciones de información que de la misma que se derivan frente al pleno…”

En algunos de los citados informes reparo se puede observar que el Secretario Interventor advierte al Alcalde, o al Teniente de Alcalde, según corresponda, de que “la orden de pago vulnera el orden de prelación de acreedores”, de que “Dicha orden contradice el Plan de Disposición de Fondos….ya que a fecha de decreto no se ha satisfecho el pago de parte de las retribuciones del personal correspondientes al mes de --- y --- de 20--” y de que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49.1 f) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, se puede entender que el contratista incurre en causa de prohibición de contratar al ser la cónyuge del Sr. Alcalde

Ante todo lo anteriormente expuesto, nosotros hacemos valer nuestro derecho a la información y, posteriormente, nos vamos al Juzgado a denunciar los hechos. De ahí la Imputación del Alcalde.

Por otra parte queremos advertir que, aunque IU gobierne en Minoría, muchas de las decisiones las toma el Alcalde, y las aprueba a través de Decretos de Alcaldía o a través de la Junta de Gobierno, en la que nuestro voto no es significativo, ya que vamos como invitados. Por tanto:

 Si a alguien no se le concede una Licencia de Obras, eso es decisión del Equipo de Gobierno, y no tiene nada que ver el PSOE.

 Si a alguien no le dan donativos, eso es decisión del Equipo de Gobierno, y no tiene nada que ver el PSOE.

 Si a alguien se le niegan días de trabajo a través del Ayuntamiento, eso es decisión del Equipo de Gobierno, y no tiene nada que ver el PSOE.

Por tanto desde el PSOE vamos a seguir velando por la correcta Gestión de los Recursos Económicos del Ayuntamiento y por la Igualdad de Oportunidades de los Bolicheros y de las Bolicheras.

Queremos terminar agradeciendo a los asistentes su presencia en dicha Asamblea Informativa y poniéndonos a disposición de los Bolicheros y Bolicheras para aquellas cuestiones que estimen oportunas, para ello pueden dirigirse a nosotros a través del correo electrónico: psoepuertoserrano@gmail.com.
Puntos:
01-07-12 14:38 #10257569 -> 10257425
Por:chicle sin azucar

RE: Resumen Asamblea Informativa
Ustedes sois tan sin...como los otros o mas...
Puntos:
01-07-12 17:42 #10258033 -> 10257569
Por:navegante76

RE: Resumen Asamblea Informativa
Buenas forer@s. En honor a la verdad tengo que admitir de que la oposición, independientemente del partido político que sea, por fin haga oposición y que el equipo gobernante perciba su aliento en el cuello. Y ante la más mínima duda de ilegalidad denuncia ante los tribunales y que no simplemente se publique en una hoja informativa de las que tanto se reparten entre los vecin@s o se diga aquí en el foro. Por tanto, mi enhorabuena en este caso al PSOE local, y ya de paso me gustaría también qué labor ha hecho el PP local en este primer año de legislatura. De IU la verdad espero poco dado que apenas se deja ver en el foro menospreciando un medio de comunicación valiosísimo para comunicarse con sus ciudadanos. Y al forer@ chicle decirle que con insultos no, críticas constructivas sí. Saludos.
Puntos:
01-07-12 19:15 #10258297 -> 10258033
Por:chicle sin azucar

RE: Resumen Asamblea Informativa
Mas insultas que recibimos los ciudadanos de a pie a diario. Estos del Psoe critican para hacer despues lo mismo.

El dia que gobiernen directamenten cortaran cabezas y podran la de los suyos. Los politicos son todos (99%) iguales.
Puntos:
01-07-12 19:56 #10258446 -> 10258297
Por:MARCIAGUISTA

RE: Resumen Asamblea Informativa
amen hermano
Puntos:
02-07-12 01:28 #10259137 -> 10258297
Por:DON MAURICIO

RE: Resumen Asamblea Informativa
chicle, que pasa te matan que esista gente que lo hace bien, eres chicle vo...m....do.
Puntos:
02-07-12 22:42 #10264085 -> 10259137
Por:pifbull

RE: Resumen Asamblea Informativa
Asi nos va Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar
Puntos:
03-07-12 00:34 #10264479 -> 10264085
Por:Azote de incautos

RE: Resumen Asamblea Informativa
En primer lugar, hacer un llamamiento a Chicle. Se puede estar o no de acuerdo con la gestión del PSOE, pero esto no da razón para insultarlos.

Por fin os habéis dignado a debatir en este foro, lo que agradezco enormemente pues veo que por alusiones soy el más rebatido.

Mirad, sobre la política municipal, os diré, que cuando algunos de vosotros estabais en la guardería, yo ya sabía los tejemanejes locales más que vosotros podáis llegar a saber, pero no vamos a entrar aquí a enumerar casos concretos, los cuales hasta algunos os lo podía hasta documentar, pero vamos eso es otra cosa.

Me parece bien, y para eso os han elegido que trabajéis e informéis, pues es vuestro cometido, eso se lo debéis a vuestros votantes, pero no os pongáis de víctimas, no lo sois, simplemente sois unos representantes elegidos por este pueblo para que vigiléis el gobierno municipal, nada más, nadie os debe nada, nadie os obligó a estar ahí, lo habéis hecho por vuestra voluntad, por esa misma voluntad habéis pasado a ser personajes públicos locales, con lo que eso conlleva, por lo tanto debéis aceptar todas y cuantas críticas os hagan, es lo que tiene el ser político.

En general me parece bien, muy bien el mensaje, y os lo vuelvo a agradecer, solo dos salvedades:

1.- Habláis de que se os acusa de enchufismo, hombre, que al PSOE se le acuse de enchufismo… bueno entra dentro de lo normal, o si no podemos hablar aquí de… EGMASA, TRAGSA… de mancomunidades… de Fundaciones Vía Verde… de muchas, muchas cositas, pero bueno, es la vida.

2.- Ya digo que informáis muy bien, pero hay una cosita en la que desinformáis, pues para algún que otro palmero, eso es suficiente para montar en cólera. Decís que los funcionarios del Ayuntamiento no cobran, pero el Alcalde sí, y de la Junta de Andalucía, ¿supongo será por su puesto de docente no, o acaso el recibe su nómina como primer edil directamente de la Junta?.

Con estas dos salvedades, lo demás ya os digo, estupendo, seguid así, que para gobernar hay que opositar.
Puntos:
03-07-12 13:15 #10265478 -> 10264479
Por:LA-BELLA-EASO

RE: Resumen Asamblea Informativa
mira azote,enchafados los hay en todos los partidos,en el psoe,en i.u(no se si te has enterado de los enchufados en la junta por ejemplo) y en el pp,pero si nos centramos en la lista del psoe local yo no veo ningun enchufado,al contrario,son gente trabajadora y normal como cualquiera,
Puntos:
03-07-12 15:23 #10265975 -> 10264479
Por:Bob Esfinter

RE: Resumen Asamblea Informativa
¿Te refieres a esto chicle?

https://oticias.lainformacion.com/politica/camara-baja/el-psoe-pide-la-comparecencia-urgente-de-banez-por-la-filtracion-del-ere_8BBP0zSTvpnWLVmBWiGGG7/

Por cierto azote, lo de cobrar el alcalde creo que se refiere a que cuando las cosas se ponen duras...cada uno su pan y su bellota. Me parece que estás sacando las cosas de contexto.
Puntos:
03-07-12 15:27 #10265984 -> 10264479
Por:Calendula79

RE: Resumen Asamblea Informativa
A ver si me enterado bien..
Quiere decir que llevó a pleno 4 veces lo de su sueldo, y que si no se lo aprovaban dimitìa?
Y, luego una vez aprobado se va de maestro cobrando de la Junta y dice que es para ahorrarle el sueldo al Ayuntamiento?
Me pregunto..
1. Porque no dimitio entonces si se lo rechazaron 4 veces?
2. Si queria ahorrarle el sueldo podia haberlo echo desde el primer dia
3. Porque se lo subieron si queria ahorrar su sueldo a las arcas municipales?
4.No entiendo la politica!
Puntos:
03-07-12 15:36 #10266014 -> 10264479
Por:Bob Esfinter

RE: Resumen Asamblea Informativa
Calendula, creo que es más difícil de entender los argumentos contradictorios de determinados políticos (porqué el alcalde no renunció antes, como bien dices, y lo hace ahora y porqué el pp votó a favor de unos sueldos más austeros y después el propio pp llevó al pleno la subida de sueldos) que entender la política en sí.
Puntos:
03-07-12 16:21 #10266198 -> 10264479
Por:chicle sin azucar

RE: Resumen Asamblea Informativa
y Bob esfinter tu ¿te refieres a esto?

https://ww.diarioya.es/content/un-alto-cargo-del-psoe-escribe-sobre-los-enga%C3%B1os-de-zapatero
Puntos:
03-07-12 17:22 #10266431 -> 10264479
Por:Bob Esfinter

RE: Resumen Asamblea Informativa
Vamos a ver chicle, ¿y qué tiene que ver eso con lo que aquí estamos hablando? Aquí se está hablando, mejor dicho, tú has acusado a los políticos de quitar a unos para ponerse otros. ¿A cuento de qué viene eso ahora?

Y te repito, por si aún no te has enterado, que ZP es ex-presidente; lo quitaron los españoles por malo, por mentiroso...por lo que tú quieras pero ¿qué tiene que ver eso con lo que aquí estamos hablando?
Puntos:
03-07-12 18:48 #10266829 -> 10264479
Por:porra lacia

RE: Resumen Asamblea Informativa
abieron 20 personas contadas en la asanblea amigos del pesoe lo digo de corazon acer las cosas mejor porque no va ir nadie a verlos si sigeis asi
Puntos:
03-07-12 19:26 #10267014 -> 10264479
Por:chicle sin azucar

RE: Resumen Asamblea Informativa
Pongo este enlace porque en primer lugar he catalogado tods (99%) de los politicos de igual forma...y para aquellos socialistos que tanto criticana este gobierno, recuerden algo no muy lejano...
Puntos:
08-07-12 12:23 #10281961 -> 10264479
Por:pifbull

RE: Resumen Asamblea Informativa
buenas tardes porra lacia, al parecer estas en todos los eventos, si no he leido mal por ahí tambien estubiste en una fiesta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hojilla Informativa Por: PSOE Puerto Serrano 18-02-14 13:20
PSOE Puerto Serrano
0
Hojilla Informativa Junio Por: PSOE Puerto Serrano 05-06-13 12:19
PSOE Puerto Serrano
0
Asamblea informativa: Reforma Laboral Por: PSOE Puerto Serrano 08-03-12 20:16
Pedro el arcarde
2
a q hora es la asamblea d esta tarde? Por: No Registrado 09-10-08 20:14
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com