Foro- Ciudad.com

Puerto Serrano - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Puerto Serrano
25-06-12 15:09 #10238223
Por:navegante76

Muere "el solitario" George.
Buenas forer@s. Hoy con sorpresa y tristeza acabo de ver en las noticias la muerte de la tortuga George. Con dicha muerte desaparece una de las subespecies de las tortugas gigantes que habitan en el archipiélagos de las Galápagos, en el Pacífico.

Tuve la suerte hace ya unos años de visitar la isla de Santa Cruz, donde se encuentra el Centro de Investigaciones Charles Darwin para ver a las tortugas gigantes. La estrella del Centro era sin duda alguna "el solitario" George como popularmente se le conocía, porque entre otras razones era la tortuga más vieja que se conocía,con más de 100 años, y porque era la única de su subespecie. Ya se nos explicó por los cuidadores del Centro que todos los intentos de apareamiento fueron en vanos desde los años 70 en que fue capturada en la isla de la Pinta y trasladada a la isla de Santa Cruz, y que por tanto estabamos muy próximos ante el fin de esta subespecie de tortuga, dada además su elevada edad. Por eso tod@s los turistas allí presentes estábamos como loc@s por inmortalizar ese momento con una foto con el "amigo" George.

De las once subespecies que existían de estas tortugas giantes, con la muerte de George, sólo quedan tres. Corsarios y piratas en el siglo XVIII y XIX que lo utilizaban como alimento en sus dietas, cazadores del siglo XX que vendían su carne a precios desorbitados muy preciada por su exquisitez, y la introducción de otros animales que no eran autóctonos del lugar contribuyeron a la casi extención de esta especie. Por fortuna, los cuidadores del Centro están llevando una gran labor en la reproducción de esta especia aunque sea en cautividad. DEP George.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Muere Carrillo Por: Bob Esfinter 25-09-12 14:14
Bob Esfinter
30
Muere "pozi" D.e.p Por: diablillo12345 24-01-12 11:13
diablillo12345
0
mi pueblo se muere Por: solomilloalajillo 07-12-09 18:36
Edmundo Dantés
1
MUERE MARTA DEL CASTILLO Por: No Registrado 20-02-09 13:08
Azote de incautos
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com