Foro- Ciudad.com

Olvera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Olvera
12-03-12 09:30 #9764446
Por:torero2012

Se buscan politicos honrados
HARRY TRUMAN fue una clase diferente como presidente. Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.

La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca , fue donde vivieron durante toda la vida.

Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de $13.507 al año. Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.

Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta..."

Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles: "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio."

Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.

Este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de p. o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"
Puntos:
12-03-12 17:39 #9766397 -> 9764446
Por:veinticincoM

RE: Se buscan politicos honrados
Casado con la abogada Macarena Olivencia y con tres hijos (Rocío, Javier y Carlos, este ahijado de José María Aznar), Arenas tiene otro reto más modesto, escribir un libro sobre bares de las carreteras andaluzas y sus especialidades culinarias. Se las conoce todas, de tanto ir y venir. Uno de sus platos preferidos son las alcachofas salteadas con jamón. Lee por las noches, le gusta Pérez Reverte, y entre sus manías está la de escribir con rotulador negro. Aunque es candidato por Almería y admite querencia por Olvera (Cádiz), la ciudad de sus amores es Sevilla, donde vive. Como aficionado al fúbol es hincha del Sevilla FC. Y como entusiasta de la Semana Santa, es cofrade de la Hermandad de la Macarena, una de las más populares en Sevilla. Arenas ha prometido que si gana el 25M una de las primeras cosas que hará es ir a dar las gracias a la Virgen Macarena.
Puntos:
12-03-12 20:31 #9767392 -> 9766397
Por:fritz

RE: Se buscan politicos honrados
Muchos no necesitamos refrescarnos la memoria con la biografía de Javier Arenas Bocanegra:

* Ni nos confunde verle enfundado en su discreta chupita de campaña

* Ni sentimos vergüenza ajena cuando nos propone austeridad con unos ingresos anuales de 180.000 euros

* Ni nos produce inquietud cuando pregona que piensa arreglar la administración andaluza mientras mantiene su puesto de funcionario sin oposición en el Ministerio de Cultura

* Ni nos sonrojamos cuando da lecciones sobre la Autonomía andaluza, y militaba en el partido que la rechazó

* Ni que tenga en su honor ser el primer tránsfuga del Parlamento

* Ni que insista tras ser rechazado por tres veces por los andaluces

* Ni tan siquiera que como hombre de Aznar y Rajoy participara en la trinchera de los gobiernos populares contra Andalucía, su pueblo y su Gobierno.

Lo lamentable es que muchos ciudadanos necesitan que le refresque la memoria para no sentirse engañados por los carteles que ondean en las farolas de ciudades y pueblos andaluces, en las que Javier Arenas se nos propone como el cambio que Andalucía necesita.

Posiblemente sirviéndose de la ignorancia, y la orquesta mediática pueda resistir el casting, desparpajo y medios no le faltan.

Pero con sus antecedentes, el viejo chiste del vendedor del caballo se nos queda corto a la hora encontrar alguien tan poco apto como para propiciar algún cambio en Andalucía, que no sea a la regresión de los tiempos que añoraba cuando se fotografiaba con esa imagen de señorito de casino, con el limpiabotas lustrándole el calzado.

El Gobierno de Rajoy se queja, que no le han dado los cien días de cortesía debida a todo gobierno entrante, pero no está en los records de otros gobiernos haber actuado peor contra la mayoría de los ciudadanos y trabajadores, y en menos tiempo, no está el horno para pedirnos delicadezas.

Lo que nos ocultaban se va conociendo en forma de decretos, y aún les quedan los presupuestos, que estratégicamente los guardan para después de las elecciones andaluzas. Imaginemos por un instante los primeros cien días de Arenas.

Arenas está servido. Quién lo conozca que lo venda.
Puntos:
12-03-12 20:42 #9767476 -> 9767392
Por:fritz

RE: Se buscan politicos honrados
MARIA DOLORES DE COSPEDAL, "LA REINA DE LOS RECORTES SOCIALES" o tambien conocica como "LA BIEN PAGA".

Cospedal le ha quitado dinero a las viudas de Castilla-La Mancha, ha retenido las ayudas para la atención a dependientes, está echando a la calle a profesores y a trabajadores sanitarios, se ha cargado las becas Erasmus para jóvenes, ha paralizado las obras de un hospital y ha cerrado plazas de residencia para mayores. Son cuestiones importantes que los ciudadanos deben saber.

¿Sera este el modelo que Javier Arenas quiere implantar en Andalucia?

Su objetivo es garnar las elecciones al precio que sea.
Puntos:
12-03-12 23:25 #9768524 -> 9767476
Por:eljardinero

RE: Se buscan politicos honrados
Respondiendole al gran forero fritz que la reina de los recortes es Maria Dolores de Cospedal pues supongo que ya estara enterado que ha empezado la subasta de mas de 60 coches de alta gama que tenian los descamisados del gobierno de Barreda los que dicen que ellos son los que dan mas prestaciones social y son los primeros que hacen los recortes alos funcionarios,congelan la pension alos pensionista, nos suben el iva y encima se llevan las alfojas llenas de MERCASEVILLA
Pues bien si en castilla la mancha lo hubieran hecho medio bien los socialisto y tambien llamado progresista pues seguro que el ajuste no hubiera sido tan grande ya veremos cuando se destape la olla en Andalucia a ver que vas a decir.
Puntos:
15-03-12 22:27 #9782610 -> 9767476
Por:Dafni

RE: Se buscan politicos honrados
¿Cómo lo ves Sr. Fritz?

"Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, ha renunciado a su cargo en el consejo de Red Eléctrica después de que su fichaje desatara un fuerte polémica, entre otros asuntos, porque la empresa tiene un 20% de participación pública y porque su sueldo rondaba los 180.000 euros.

Según fuentes del PP manchego, López del Hierro, quien iba a ser nombrado consejero de la cita empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril, ha decidido renunciar ante la "politización" que se había producido una vez conocido su próximo nombramiento.

Las fuentes citadas insistieron en que ante la "utilización y politización" del asunto, López del Hierro ha decidido y preferido renunciar al cargo de consejero para no perjudicar a su esposa"
Puntos:
12-03-12 21:30 #9767787 -> 9766397
Por:Dafni

RE: Se buscan politicos honrados
Una reflexión, 25M, ya le has dado pie al poeta con tu mensaje: ahora los laicos, ateos, agnósticos e incrédulos dirán que el Sr Arenas es un capillita y que no hay que tenerle en consideración ni votarlo. y, por otra parte, le harán la contracampaña aduciendo que, al no ser del Betis sino del Sevilla, no es "andalú" castizo. Ya has podido comprobar, 25M, que todo vale con tal de no perder el enchufe. Hasta se ha llegado a decir que ha perdido muchas elecciones...lo que no se dice porque no interesa, es que el actual Presidente de la Junta lo es, sin haberse presentado a elección alguna y sin haber sido votado por los andaluces … un ejercicio interesado de culto al silencio
Puntos:
12-03-12 23:05 #9768422 -> 9766397
Por:eljardinero

RE: Se buscan politicos honrados
Mi querido amigo veintecincoM Javier Arena pueda que conozca todos los bares de carretera como tu dices pero siempre haciendo campaña y conociendo a LAS PERSONAS Y QUE LO CONOZCAN A EL y no como otro escondiendose por las gasolineras cojiendo buenos maletines con miles de € y dicen llamarse SOCIALDEMOCRATAS Y PROGRESITAS digase un tal
Jose Blanco.
Puntos:
13-03-12 10:20 #9769435 -> 9768422
Por:Refran

RE: Se buscan politicos honrados
¿Makoki? ¿Fritz? ¡Qué te gustan los cómics underground! Lástima que sólo te apliques los nombres de los protagonistas de los cómics y no su contenido y parezcas estar tan interesado en medrar en esta sociedad injusta en lugar de enfrentarte a ella. Es una forma como otra cualquiera de jugar a progresista de salón y de hacer méritos, aunque ahora sea arrimando tu ascua de gato a la sardina de esta pena de PSOE.
Sigues en las mismas, Fritz. Ahora que nos quedan tan pocos días para las elecciones todo lo que vaya a hacer el PP está mal, que para eso eres un futurólogo, sin que señales para nada lo que ha hecho mal el PSOE durante tres décadas, que para eso no hace falta ninguna bola de cristal. A eso se le llama objetividad y progresismo.
Menos mal que te quedan pocos días para acabar con tu peculiar campaña.
Sigue diciendo "miau" a ver si te cae algo. Y si te cae, a ver a qué precio lo pagas.
Puntos:
23-03-12 21:00 #9818481 -> 9769435
Por:torero2012

RE: Se buscan politicos honrados
LA CARTA QUE HA INCENDIADO LAS REDES SOCIALES

FRANCISCO PASTOR GUZMÁN -Castellón - /2012

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis doS trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. PodíA permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la
escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a
mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido
por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no hecobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no lesvoté, a mí no me representan.

Soraya, te lo aplicas tu, y todos los demás políticos de tu partido, del PSOE, CiU, PNV, UPyD,....que como tú cobráis un sueldo a nivel “europeo” y que no tenéis incompatibilidades para recibir varios Sueldos de la administración, así que el esfuerzo os lo aplicáis vosotros y a ser posible a toda la raza política de esta Nación, así que ya sabes se lo pides a ellos, a todos tus compis de la raza política, que ya esta bien de ordeñar tanto la teta de los funcionaros de la administración, que para muchos llegar a cobrar los 1500€, nos ha costado mas de 30 años de trabajos, no como a otros inútiles de Funcionarios de Elección
Puntos:
26-03-12 17:43 #9830327 -> 9818481
Por:torero2012

RE: Se buscan politicos honrados
copio y pego:

El que fue jefe del Gobierno islandés entre 2006 y 2009, Geir Haarde, se ha vuelto a sentar hoy en el banquillo, acusado de actuar con negligencia durante la gestión de la crisis económica, violando la ley sobre la responsabilidad de los ministros. Además, está acusado de desoír las advertencias que recibió acerca de una inminente caída de los bancos, delitos por los que puede ser condenado a una pena de dos años de cárcel.

El ex presidente está considerado, junto a un pequeño grupo de empresarios y banqueros, como uno de los culpables de la crisis islandesa.


https://ww.publico.es/internacional/424983/islandia-juzga-a-su-expresidente-por-su-gestion-de-la-crisis
Puntos:
30-03-12 22:20 #9854411 -> 9830327
Por:torero2012

RE: Se buscan politicos honrados
El diputado nacional del PSOE por Almería Luis López ha presentado su renuncia al acta del Congreso de los Diputados porque no se ha «visto útil» para los ciudadanos en este cargo.

En una rueda de prensa, López ha explicado que ha tomado esta decisión por motivos «estrictamente personales» y ha aclarado que no se ha visto capaz de hacerse útil y ha estado «lleno de remordimientos» porque «estamos en una situación donde lo que hace falta es gente que sea útil y le sirva a los españoles para salir de esta situación en la que estamos».

Ha señalado que lleva 36 años en el PSOE y 25 en la vida pública, cuando fue elegido alcalde de Vélez-Rubio, y siempre ha entendido la vida pública de un político «como un servicio a los ciudadanos» y si en algún momento no se ha sentido útil, ha estado «incómodo», algo que le ha sucedido en el Congreso de los Diputados.

López ha comentado que en el próximo pleno del Congreso que se va a celebrar el 10 de abril, se dará por oficial su baja y será Gracia Fernández, socialista de El Ejido, la persona que le sustituya. La nueva diputada nacional, Gracia Fernández, ha señalado que pone a disposición de la sociedad almeriense todo su «esfuerzo, trabajo y dedicación», todo lo que ha aprendido, para defender lo que esta sociedad «necesita»
Puntos:
04-04-12 17:41 #9873990 -> 9854411
Por:torero2012

RE: Se buscan politicos honrados
Imputan a una ex diputada de ICV(INICIATIVA POR CATALUÑA VERDES) por autorizar la caza de aves protegidas:

La titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha citado a declarar como imputada a la exdiputada de ICV Núria Buenaventura, por autorizar la captura de aves protegidas con liga cuando era directora de Medio Natural de la Generalitat, pese a tratarse de una modalidad de caza prohibida.

Según han informado fuentes judiciales, la magistrada, Miriam de Rosa Palacio, ha citado a declarar a principios del próximo mes a Buenaventura, que también fue alcaldesa de Rubí (Barcelona), imputada por un delito de prevaricación por conceder 3.374 licencias excepcionales para la caza de fringílidos con pegamento.
Puntos:
04-04-12 19:52 #9874540 -> 9854411
Por:fritz

RE: Se buscan politicos honrados
Un juez ha admitido a trámite la querella presentada contra el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, del PP, por un presunto delito contra la Hacienda Pública por no declarar el IVA de una venta de 61 viviendas a través de su promotora inmobiliaria, Geslander Proyectos de Edificación SL en 2010.

Entre la documentación que aportó el Ministerio Público figura un informe de la Agencia Tributaria en el que consta que Conde Roa, administrador único de Geslander Proyectos de Edificación SL, defraudó casi 300.000 euros en la citada transación. Dado que a partir de 120.000 euros de evasión fiscal es delito, la Fiscalía presentó la correspondiente denunicia

El regidor llega tarde a la aministía fiscal decretada por Rajoy ya que ésta requiere que Hacienda no haya cerrado el expediente sancionador.

No es la primera vez que tiene prolemas con el fisco. Cuando era jefe de la oposición municipal, acumuló deudas por más de 7.000 euros en el Impuesto de Bienes Inmuebles a través también de su promotora.

Pese a ello, no le importó culpar al entonces alcalde socialista, de la mala situación de las arcas municipales por su pésima gestión.

El Alcalde le replicó que si todos los morosos pagaran, incluido él, la situación sería otra. Fue entonces cuando se comprometió a liquidar sus deudas con el Ayuntamiento y se presentó en un pleno de la corporación con un cheque para ponerse al día en el pago de tasas. Montó un gran espectáculo para mostrar el cheque, con pase de prensa incluido. Sin embargo, olvidó un pequeño detalle: ingresarlo en la ventanilla de recaudación.

Sólo al final de la legislatura saldó sus deudas para concurrir a los comicios que le convirtieron en alcalde por mayoría absoluta.

En 2010 recibió 18 notificaciones de embargo de la Agencia Tributaria también por demorar pagos de su inmobiliaria con Hacienda, con la Seguridad Social o las Administraciones Locales y Autonómicas.

Se da la circunstacia, además, de que la inmobiliaria del alcalde comparte domicilio social con la promotora Julio Rey con importantes intereses en la ciudad.
Puntos:
05-04-12 12:27 #9876665 -> 9854411
Por:torero2012

RE: Se buscan politicos honrados
está claro friz que chorizos hay en todas partes, y es que parece que donde mas hay es en los partidos politicos. Creo que los sinverguenzas se han dado cuenta que apuntandose a un partido puedes robar lo que quieras y si te pillan pues no hace falta ni devolver lo robado, te sancionan unos años sin ocupar cargo politico, cumples y despues puedes volver a las andadas.

A mi que no me la quieran pegar con que son antibelicos o verdes porque militan en PSOE, IU o PCR o que estan en contra del aborto porque militan en el PP. Yo creo en los hechos, no en los discursos ni en las militancias
Puntos:
06-04-12 10:02 #9879316 -> 9854411
Por:pocospelos89

RE: Se buscan politicos honrados
totalmente de acuerdo con torero,en españa ser politico es una profesion,entras con 18años y con suerte te jubilas,puedes robar,prevaricar,etc y aqui no pasa nada,los jueces como si nada,el dia que un politico de primera fila entre en la carcel a lo mejor esto empieza a cambiar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El chollo de los politicos profesionales Por: xavio 08-06-15 23:59
mancebo
7
politicos , politicuchos Por: kulu kulu 22-01-13 10:13
ribelino-o
1
Politicos/as made in spain Por: terenci 09-08-11 19:27
fritz
3
Buscando familiares Por: No Registrado 20-06-09 21:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com