Foro- Ciudad.com

Olvera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Olvera
08-11-11 16:11 #9070983
Por:olvereño70

Las "ayudas" del alcalde a las viviendas de vpo en olvera
De verdadera sorpresa la que me han dicho esta mañana una persona que esta interesada en la compra de una vivienda de vpo en olvera que se van(iban) hacer junto al mercadona,resulta que hay un grupo de jovenes olvereños interesados en esas casas,(ese terreno es privado),y tenian que hacer una modificacion en la normativa,la modificacion ya esta echa,pero falta que el ayuntamiento la finalize y resulta que todos son pegas por parte del seño alcalde,el quee tambien puesto see pone(ayer tenia que haber ido a una reunion con los jovenes) no se presento,todos son pegas para que esos jovenes no puedan tener su primera vivienda,cuando esa obra segurameente le daria mucho trabajo a las empresas de olvera,pero no el equipo de gobierno eso no le interesa,a ellos mejor que las empreesas de olvera se vayan a francia asi no molestan cuando no tienen trabajo y van al ayuntammiento,y ahora que se podria ayudar a lo jovenes olvereños y a lass empresas el como siempee metiendo la pata,yo le haria una pregunta al alcalde ¿sera fernando que los dueños del terreno no te caen bien y por eso no haces mas quee poner pegas?
Puntos:
08-11-11 16:39 #9071141 -> 9070983
Por:plesure fuckers

RE: Las
olvereño 70 no seas mal pensao como no va a querer promover viviendas de vpo por dios!!!!!!!,el señor alcalde esta ayer enfermo mal pensaoooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Puntos:
08-11-11 17:54 #9071627 -> 9071141
Por:olvereño70

RE: Las
quee casualidad que este enfermo,pero informate mejor del tiempo que llevan esos jovenes olvereños queriendo hacer esas viviendas,algunos ya se han cansado de esperar y se han borrado gracias a fernando.
Puntos:
10-11-11 09:05 #9081715 -> 9071627
Por:olvereño70

RE: Las
como esta converssacion no les interesa ni al equipo de gobierno ni a sus discipulos pues hay silencio en este foro.pero yo hago una pregunta ¿hay oposicion en este pueblo?,por lo que veo parecen que estan mas interesados en politica nacional que en lo que pasa en olvera,reme palma ni se le ve ni se le escucha,y eduardo parece que para el es mas importante la diputacion que olvera,pues como siguan asi van a estar en la oposicion por lo menos hasta el 2030
Puntos:
10-11-11 09:46 #9081840 -> 9081715
Por:Fernando Fdez

RE: Las
Querido olvereño 70
Me han hablado de tu mensaje y no me he resistido a entrar y comprobarlo personalmente. No sé si es peor la calumnia o la desinformación o quizá en tu caso la difamación porque estoy seguro de que estás bien informado de la situación pero no lo quieres compartir aquí.
Es más , casi acierto a saber que nos conocemos , pero que tú, por cobardía no tienes más remedio que esconderte detrás de un seudónimo.
Por eso y para dejarte en tu sitio , comento aquí este tema que tu refieres. Parece claro por tu cabreo que eres amigo o parte interesada de los dueños del terreno , que ésta es la primera cuestión, son los que venden a los cooperativistas ( jóvenes que se hacen cooperativa de vivienda con un gestor aportado y propuesto por los dueños ) Por tanto está claro que el interés fundamental de los propietarios del terreno es que la cooperativa siga adelante.
El interés del Ayuntamiento también es que los jóvenes tengan vivienda, de hecho el Ayuntamiento en los cuatro años anteriores, podía haber iniciado una promoción en la misma zona, pero por respeto a los dueños de los terrenos y dado que gracias a que ellos habían desarrollado la zona y cedido en su día el aprovechamiento al ayuntamiento, éste tenía esos terrenos, no quisimos adelantarnos o competir con nuestra promoción hasta que ellos sacaran la suya. Esto dado que el precio de la VPO es el mismo lo haga quien lo haga. Refiriéndome a lo que mencionas olvereño de que será que alguno de los dueños de los terrenos no me caen bien, pues aunque evidentemente unos me resulten personalmente más o menos simpáticos, me muevo por la justicia no por las vísceras ni por quien es “de los míos “ y quién no. Si fuera así, hubiéramos puesto nuestros terrenos en carga hace tiempo. Aunque por cierto antes de que se hablara de esta promoción nosotros , en el año 2008 ya intentamos iniciar una poniendo en venta el terreno con la misma idea que hoy se plantea , que el adjudicatario promoviera en régimen de cooperativa de viviendas que los que saben del tema conocen que es la única forma hoy en día viable para las promociones. Esto tiene una ventaja y es que las propias personas que integran la cooperativa toman las decisiones, y deciden las empresas que van a trabajar con lo cual pueden escoger directamente si lo desean empresas de Olvera, cosa que el Ayuntamiento si fuera el que construye no puede hacer de manera directa, sino que por la ley de contratos del sector público se ve obligado a sacar todo a concurso cuando supera los 50.000 € en caso de obras . Aquel pliego quedó desierto, y una vez que supimos que había interés de mover este tema por particulares, paramos toda actuación y no insistimos en la idea.
Por tanto, hemos respetado desde el Ayuntamiento una vez que nos comunicaron su intención de promover VPO , la iniciativa de estos dueños del terreno. Incluso , querido y difamador olvereño, pueden hoy construír VPO gracias al Ayuntamiento, ya que en principio sus terrenos iban destinados a construir vivienda de renta libre , algo casi inviable hoy en día. El Ayuntamiento avaló la modificación para cambiar esa situación tramitando las modificaciones pertinentes ( entre 2009 y 2010) para que se pudiera plantear esta iniciativa inclusive el llevar acabo la adaptación a la LOUA de las normas subsidiarias del muncipio. Como ves, olvereño70, hemos ya hecho mucho por los dueños de esos terrenos que tú dices que no me caen bien.
En el resto de cosas que comentas, yo no confirmé asistencia a ninguna reunión y como alguien dice ( todo se sabe) estos días he estado enfermo. Lo que sí hice fue trabajar , ( no sólo yo) , sino mucha gente del Ayuntamiento para que esto salga adelante. Pero desgraciadamente – y ahí está tu gran mentira y que ahora te vas a tragar después de esta exposición- el Ayuntamiento una vez que recibe los papeles de los promotores, tramita la modificación, la informa con los técnicos del SAM, completa el expediente y lo lleva a pleno para su aprobación inicial. Y eso lo llevamos a pleno en pleno extraordinario exclusivamente para atender cuanto antes este tema. Por su parte todos los técnicos municipales y del SAM informaron con muchísima rapidez, para que el asunto avanzara cuanto antes. Pero el problema es que la aprobación definitiva de la modificación que ahora se plantea (y sobre la cual no me extiendo por ser muy técnica, pero necesaria para dibujar los planos finales de la promoción y ponerse manos a la obra), es- reitero- que la competencia para su aprobación definitiva depende por ley de la llamada CEPOTU, que tiene un nombre muy feo pero que es la comisión provincial de urbanismo. Es un órgano presidido por el Delegado de Obras Públicas y con representación de todas las delegaciones de la junta y otros sectores, y es en definitiva quien una vez recibidos los papeles del Ayuntamiento da el visto bueno, es decir la aprobación definitiva, ya que municipios pequeños como nosotros no tenemos según ley la potestad final
El que sabe de esto, conoce que la llamada CEPOTU aburrió a muchos en el pasado y acabó dejando por los suelos muchas ideas y muchos proyectos, con decenas de pegas, cuando las cosas no van bien atadas desde el principio. Es muy fácil que los técnicos de la Junta de Andalucía que informan los expedientes que van a esta comisión saquen defectos porque bucsan una gran pulcritud. Y en el caso de que hablamos aunque el Ayuntamiento fue bastante diligente, ellos al cabo de unos meses ya pusieron en nuestro conocimiento que había pegas y que teníamos que trasladarlas a los promotores. A pesar de que de nuevo en un tiempo record los técnicos ( incluidos el arquitecto particular de los promotores) hicieron un esfuerzo impresionante por satisfacer las demandas y a pesar de que automáticamente convoque un pleno urgente para tratar este asunto y aprobar y mandar los nuevos documentos, y de que hablé hasta tres veces con el Delegado de Obras Públicas y pudiese entrar en la reunión de Julio los técnicos de la CEPOTU exigieron la presencia en el expediente de un detreminado documento y alegando esa excusa técnica no se pudo incluir esta modificación en la reunión de la comisión. A la semana siguiente ya estábamos demandando a la CEPOTU que incluyera este tema en su reunión siguiente que desgraciadamente no tiene lugar hasta meses después , ya que según ellos tienen pocos temas que tratar y dado que hay que reunir a mucha gente esperan a juntar varios. Esta respuesta a mí particularmente no me convenció y así se lo he manifestado en Septiembre y en las dos últimas visitas que llevo haciendo a la Delegación de Obras Públicas este mes pasado para tratar de desbloquear este asunto. Aún así seguimos insistiendo y a pesar de que parece que van a dar el visto bueno mantienen su pretensión de incorporar al expediente un documento técnico, llamado Plan Parcial de la zona en cuetión (SAU Oeste)
Por cierto, querido e intrigante olvereño70, entre otras cosas más que hemos hecho por esta iniciativa es haber constituido y aprobado el registro de demandantes de vivienda, , de los primeros de la provincia, un instrumento que al final se necesitaba para sacar esta iniciativa adelante , ya que los cooperativistas ( los jóvenes que finalmente quieren adquirir la vivienda) necesitaban estar inscritos en este registro o al menos justificar antes de incluir a gente de fuera del registro que se había dado oportunidad a los inscritos. Amén de esto hemos comunicado personalmente y manera oficiosa a los inscritos en el registro cuantos reuniones han convocado los promotores dueños de los terrenos , por si pudieran estar interesados y acudir a ellas.
Al final, creo que llevamos hecho bastante y seguimos haciéndolo. Pese a ello hay una estrategia definida y que viene de un determinado sector, que por educación no señalaré aquí, en intentar dejar en mal lugar al Ayuntamiento, para encubrir otras situaciones. Dentro de esta estrategia está – parece evidente- el mensaje que me dedica aquí , el amigo olvereño70. Para él me gustaría tener unas cuantas palabras.
En primer lugar , olvereño70 yo probablemente esté más interesado que tú en que se hagan esas viviendas ya que esos jóvenes que mencionas, al menos una buena parte son en bastantes casos buenos amigos míos. Sobre los dueños de los terrenos está claro que su interés es empresarial y legítimo, ya que al final si la promoción sale adelante cobrarán sus terrenos. Sin embargo, lo primero que hicieron alguno de estos dueños ( un par de ellos ) fue cuando la CEPOTU dejó fuera de la reunión que comenté antes esta modificación, ir al grupo socialista y a Reme Palma a contarle no sé que historia para que viniera a la secretaría del Ayuntamiento y mandara a un concejal a fiscalizar el tema y a intentar averiguar si el Ayuntamiento había hecho las cosas bien, ya que se ve que dudaban. Parece ser que finalmente no pudieron achacar nada al Ayuntamiento. Y quizá no sea que esos señores que fueron con el cuento sean socialistas sino amigos del “taco”, es decir de la cartera, que defienden lo suyo ( cosa que de nuevo es legítima ) pero que deberían no dejar de olvidar que el sol sale para todo el mundo y que las cosas sólo tienen un camino, el correcto ¿ Ves olvereño70 como al final es al revés y soy yo el que no les cae bien a ellos, que pretenden echarme ( en sentido figurado) a los perros políticos? Y esto a pesar de que encima los recibí en el Ayuntamiento en Julio , en una reunión en la que me pidieron mi apoyo y en la que yo como alcalde avalara de algún modo esta promoción.
Efectivamente, como alcalde debo preocuparme de impulsar todo lo que sea beneficioso para el municipio, pero hay una línea que separa el interés colectivo y público del particular. Y ahí nos debemos frenar, ya que – querido olvereño70- yo cuando vendan el terreno no me llevo comisión . De hecho, nunca me habrán visto comer con ningún promotor. Como en mi casa o con mis amigos , sin que nadie me tenga que pagar ni deber nada. Yo no hago reuniones de comida, ni me encuentro alternando en bares con empresarios y así evito habladurías . Pago en todos los sitios, aunque a alguna cerveza o café me hayan algunos ( más bien amigos) invitado. Y así voy por la vida , olvereño70, con poca chaqueta y poca corbata, pero haciendo lo que fundamentalmente mi madre me enseñó. Y eso mismo se lo trato de inculcar a mis hijos, junto con mi mujer que es de la misma opinión. Por eso cuando vamos a algún espectáculo de la casa de la cultura pago. Y como yo y mi familia , muchos otros concejales pagan. Por eso mis hijos cuando montan en los cacharritos en la feria , pagan su entrada aunque los feriantes nos quieran invitar y por eso nadie me ha visto jamás con las manos llenas de fichas de los autos de choque. Cuando vamos a las cosas que organiza el Ayuntamiento, mis hijos, mi mujer y yo esperamos cola como los demás, porque no somos más que ellos.
A diferencia de ti olvereño70, nunca nos ocultamos bajo un seudónimo, mintiendo , y escupiendo veneno , sino que damos la cara. He leído varios de tus mensaje y puedes desde luego defender tus opiniones y argumentar tus críticas pero de nuevo te dejo observaciones de dos de tus mensajes. Primero, en la comilona del camping que tú citas ( con motivo de la inauguración) no estuve, ya que yo me marché a mi casa “en las tapas” introductorias y no pasé al comedor. No me llegué a sentar a la mesa, y me figuro que cuando lo hicieron, mi mujer y yo estaríamos recogiendo la cocina En segundo lugar y como anécdota, querido “desconocido” he de decirte en respuesta a una cosa que he visto que escribes por ahí, no me gustan los cubatas , sólo bebo cerveza y algún vino ocasional. Ya ves cosas de la vida...




PD: Ah, se me olvidaba. El martes 22 a las 20.00h tengo una reunión en el ayuntamiento con los jóvenes mencionados, para ver el tema de la cooperativa de viviendas e intercambiar impresiones. Si quieres puedes venir olvereño70
Puntos:
10-11-11 09:48 #9081847 -> 9081840
Por:Fernando Fdez

RE: Las
Por cierto, que esta contestación ya la había colgado ayer en un blog que tengo:



saludos a todos y todas
Puntos:
10-11-11 15:18 #9083476 -> 9081847
Por:frabo

RE: Las
Toma ya, con dos c....
Puntos:
10-11-11 15:37 #9083571 -> 9083476
Por:emparo8185

RE: Las
Con mucha educación, y dejando las cosas bien claritas.
Puntos:
10-11-11 17:25 #9084156 -> 9081840
Por:olvereño70

RE: Las
fernado lo que es hablar y escribir se te da muy bien,pero ¿si yo no pongo esta conversacion,habria el martes una reunion?,sinceramente lo dudo,hay que hablar menos y hacer mas,todavia estamos esperando las famosas casas que ibas a hacer.
Puntos:
10-11-11 21:45 #9085952 -> 9084156
Por:basilio2011

RE: Las
olvereño 70 siento decirte que has quedado fatal, que das pena, que siempre criticas sin argumentos y que mientes mas que hablas. Y que cada vez que intervienes en este foro dejas a tu partido por los suelos.
Anda que en tu casa y el el PSOE estaran contentos contigo......
Puntos:
11-11-11 09:15 #9087600 -> 9085952
Por:guderiann

RE: Las
me gustaria que supiera el señor alcalde que si alguna vez se me ocurre llevarle la contraria en este foro, que por favor no me haga tragar nada como a olvereño70. Me parece a mí que el único alclade que le ha hablado en estos términos a un olvereño es, salvando las distancias, Pérez-Sabina.
También me gustaría que, si alguna vez se me ocurriera preguntarle algo, se ahorrara el contarme lo buen ciudadano que es, y de paso, no insinuara que malos eran los otros. No es por nada, es que olvereño70 no se lo ha pedido.
Puntos:
11-11-11 12:52 #9088505 -> 9085952
Por:Fernando Fdez

RE: Las
Hola guderiann

Me gustaría hablarle con más cariño, pero como es un nick anónimo me cuesta un poco. Digo yo que si alguien no tienen nada que esconder , no se esconde detrás de un nick para atacar a otro, ¿no?

De todas formas si alguna vez me preguntas algo, no temas que nunca me atrevería contestarle algo así a un general nazi como Guderian, aunque luego es verdad que nunca le condenaron por crímenes de guerra ¿no? Supongo que la psicología de tu nick es su confrontación con los soviéticos, y por ende comunistas. Interesante
Puntos:
11-11-11 12:56 #9088523 -> 9085952
Por:olvereño70

RE: Las
ademas el se escuda en que como sabe hablar y escribir tambien los demas parecemos analfabetos a su lado, pero todo lo que a escrito es su version,la otra parte no dice lo que el ha puesto,es mas estan a punto de aburrirse por su culpa y el lo sabe,aqui el que no comulga con el ya sabemos lo que pasa,pero mucha culpa de lo que pasa en este pueblo es culpa de la oposicion,porque un equipo de gobierno sin mayoria hace lo que quiere y la oposiciom parece que esta anestesiada.
Puntos:
11-11-11 15:41 #9089319 -> 9085952
Por:autonomo1420

RE: Las
olvereño70 te estás dejando guiar por el odio. Mientras que Fernando aporta argumentos tú parece que no aportas nada más que atacarle detrás de un seudónimo. Creo sinceramente que el alcalde debería pensar en denunciarte por difamación. Y eso de que el que no comulga con él ya sabemos lo que pasa deberías borrarlo inmediatamente.Mira, aquí hace muchos años estaban otros que sí que barrían para un lado. Ahora , es duro decirlo ya llegó la democracia. Fíjate que se gobierna para todos que hasta los empresarios novios de las señoras del PSOE han dado el pelotazo en Francia. Y lo digo por si no lo sabe alguien por la empresa Heroes del Silencio, cuyo dueño y miembro del PSOe está ganando sus buenos dineros , con su empresa contratada en Francia por la multinacional con la que habló el ayuntamiento. Y eso cuando hace apenas un mes se liaban a rajar del ayuntamiento y de los de IU.
Puntos:
11-11-11 15:42 #9089326 -> 9085952
Por:autonomo1420

RE: Las
Por cierto que la empresa que digo encima está aquí también trabajando para algo del ayuntamiento en el polígono creo. Y eso que no comulgan con el alcalde.
Puntos:
11-11-11 16:29 #9089569 -> 9085952
Por:guderiann

RE: Las
Señor alcalde

Repasito a la wikipedia y he dicho. No sé si le suena eso que dicen en Olvera de "niño, echa cabeza, pero no mucha". Pues aplíqueselo y no le busque tres pies al gato, déjese de juegos sicológicos, hombre, que todo es más sencillo de lo que ud cree. Aún así, le voy a dar el gusto:

Guderian nunca fue nazi, nació en una familia de tradición militar prusiana. Entusiasta de la guerra de blindados, admiraba a De Gaulle y perteneció a la Reichswehr después de la Gran Guerra. Durante la II GM estaba integrado en la Wehrmacht, ejército regular alemán (no exento, en todo caso, de crímenes de guerra). La rama militar nazi eran las Waffen-SS. Así que un poco de calma antes de tachar a nadie (yo) de nazi.

Por lo que respecta a mi supuesta fobia a los comunistas, no sé de dónde lo saca, aunque le recomiendo que le de otro repasito a la wikipedia e investigue sobre el pacto de no agresión germano-soviético o de como las poblaciones de los países bálticos aclamaban a las tropas alemanas, liberadas de las garras de Stalin, aunque para los judíos fue mucho peor posteriormente. Lo dicho, wiki wiki
Puntos:
11-11-11 18:02 #9090060 -> 9085952
Por:Pepon 67

RE: Las
Lo que me parece increible es que alguien se ponga el nombre de un general alemán nazi de la segunda guerra munidal, que encima lo defienda y que además se escude en un seudónimo para atacar al alcalde diciendo que es como Pérez sabina para llamarle franquista y dictador.
Puntos:
11-11-11 19:04 #9090417 -> 9085952
Por:frabo

RE: Las
¡Qué nivel, qué conocimiento de historia.Aquí ven cuatro películas de guerras y una de romanos, como Gladiator y ya se creen que son expertos y encima achacan a los demás de acudir a wikipedia......ja,ja,ja .Desde luego esto de los foros,faceboock,twittter... da muchas alas a los que se resisten a ser mediocres y del montón,en el cuál me incluyo,y ponen en práctica sus supuestas dotes. Lo que hay que ser es más humilde y no reflejar en los demás nuestro propios defectos.Y el que tenga la autoestima baja, esté enrabietado o le haya salido el tiro por la culata "ajo y agua"
Puntos:
14-11-11 19:53 #9104949 -> 9085952
Por:frabo

RE: Las
Bueeeno,vaaaale, eres muy listo. Ea!duerme tranquilito esta noche.
Puntos:
22-11-11 12:25 #9169267 -> 9084156
Por:Thelma1975

RE: Las
Quien quiera saber, que pregunte. Tú has querido saber, olvereño70 (con malos, intrigantes e interesados modos, eso sí) y se te ha respondido. De paso, te han puesto en tu sitio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Feria del aceite, viaje a Francia del alcalde... Por: 1981991 21-05-16 20:24
pocospelos89
5
Quien se presenta para alcalde Por: No Registrado 23-12-14 20:39
No Registrado
61
Viviendas en ruinas Por: No Registrado 20-01-14 19:31
pony1995
3
tradiciones que se ha cargado nuestro alcalde Por: No Registrado 13-03-10 14:16
fantastico
26
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com