Foro- Ciudad.com

Olvera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Olvera
13-07-11 17:13 #8361089
Por:fernando_1972

Conflicto Policia local y Ayuntamiento
CSIF denuncia que el alcalde ha roto de forma unilateral un acuerdo de 2005 firmado con los agentes. La nueva situación dejará unos 35 turnos mensuales sin cubrir.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere denunciar públicamente la grave situación que vive la localidad de Olvera durante algunos fines de semana, al quedarse sin efectivos de la Policía Local, cuando precisamente el municipio acoge en esos días gran numero de jóvenes de otras localidades gracias a su oferta de ocio. Este problema se debe la falta de escrúpulos del equipo de Gobierno de Olvera, el cual ha roto unilateralmente un acuerdo de 2005, por el que los agentes se comprometían a trabajar 15 días de sus vacaciones así como a aportar 70 horas al año de libre disponibilidad para el Ayuntamiento, mediante el cual se garantizaba cubrir refuerzos los fines de semana y los turnos en que no había servicio. Dicho acuerdo, que se renovaba anualmente, servía para equiparar los salarios de los policías locales con el resto de empleados públicos municipales de la misma categoría profesional.
Ahora, CSIF reprocha la nula capacidad negociadora del alcalde y su equipo, por tomar la decisión de romper dicho acuerdo para ahorrar costes (cuando Olvera es de los pocos Ayuntamientos con superávit, por lo que no pueden utilizar el motivo económico como excusa). Así, la mala gestión municipal ya ha dejado a sus habitantes sin este importante servicio desde el mediodía del sábado día 2 hasta las 15.00 horas del domingo día 3, entre otros. Pero no sólo se verán afectados los fines de semana, sino que la ruptura del acuerdo supone que queden, al mes, unos 30 ó 35 turnos descubiertos, a diferentes horas del día. Por tanto, Olvera se verá, en multitud de ocasiones, sin efectivos de Policía Local disponibles.
CSIF manifiesta su voluntad de negociar y llegar a un acuerdo para que los habitantes de Olvera no se vean afectados por la dejadez por parte del Ayuntamiento en cuanto a la seguridad de los vecinos de Olvera y a la de los propios Policías se refiere. Sin embargo, la Central Sindical ha chocado, una vez tras otra, contra la incompetencia del equipo de Gobierno y su falta de alternativas para mejorar la situación. Parece ser que el alcalde, intenta poner a la opinión pública en contra de los agentes, cuando estos cumplen con los turnos establecidos, si bien pretende que la Policia Local le regale su trabajo.
Además, hay que recordar que la plantilla de la Policia Local de Olvera debería estar compuesta por un total de 16 agentes, mientras que en la actualidad la forman 14, de los cuales uno de ellos, concretamente el Oficial-Jefe presenta baja indefinida por enfermedad, por lo que el Ayuntamiento pretende cubrir con 13 agentes lo que se debe cubrir con 16.
Puntos:
13-07-11 18:48 #8361742 -> 8361089
Por:frabo

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
money,money,money,money,money,money.......como dice ese gran musical eso es lo que mueve el mundo.
Puntos:
14-07-11 00:08 #8364055 -> 8361089
Por:Flor-rr

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
hola no me perdí, estoy. Lo siento por ti pilotin.

me parece muy bien que el ayuntamiento mire por NUESTRO dinero, lo mas facil para el alcalde es dar lo que pidan y que nadie te ponga como los guiñapos, "total como el dinero no es mio". Esa es la postura de la mayoria de los politicos.

Por otro lado decirles al CSIF que si el quipo de gobierno hace un gran esfuerzo para que el Ayuntamiento este saneado, teniendo solo dos liberados, suprimiendo gastos de representacion del alcalde, quitando el coche oficial, ahorrando en dietas, suprimiendo comilonas de politicos de gañoteo, etc,etc,etc no es para "regalar" el dinero a los municipales. Si REGALAR porque muchos pensamos "lo poco que trabajan los municipales. Y tu el primero Fernando_1972 o ya no te acuerdas de tus comentarios sobre el caos circulatorio o la invasion de coches en las aceras? ¿ahora que eres piloto el defensor de los municipales? ¡venga ya¡
Puntos:
14-07-11 00:15 #8364110 -> 8364055
Por:Flor-rr

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
ahh se me olvidaba 16 municipales ¿para que? lo que tiene que haber son mas guardias civiles. Por cierto los guardias civiles y los policias cobran menos que los policias municipales..Y trabajan más y no se quejan tanto y no crean tantos problemas a quienes le pagan...Que lo que pasa en Olvera con los municipales ha pasado en muchos sitios y al final los politicos siempre ceden, no se porque pero siempre ceden.
Puntos:
14-07-11 05:26 #8364618 -> 8364055
Por:QUINO19

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Me parece muy bien que Ayuntamiento mire por la economía del pueblo pero no a costa de que deje de prestar un servicio, en este caso el de seguridad. Nos se lo que pensarán los propietarios de los establecimiento de copas cuando tienen cualquier tipo de altercADO EN SUS ESTABLECIMIENTO Y LLAMAN A LA POLICIA UN VIERNES NOCHE O UN SABADO NOCHE Y NADIE LE ATIENDE EL TELEFONO PORQUE NO HAY POLICICA EN EL TURNO DE NOCHE o en el turno que sea porque es una lotería nadie sabe cuando hay servicio o no.
Yo no sé si trabajan o no para eso tienen a los politicos por encima de ellos para hacerlos trabajar y pedirles responsabilidades, o a lo mejor al politico no le interesa de que la policia trabaje?
Según el art. la Policía no pide mejoras laborales si no que mantenga lo acordado desde hace años, lo que resulta dificil de cumplir a gente informales. De nada sirve tener mucho dinero y pocos recursos y pocos medios.
Según el art. no le regalán nada a la policía ya que éstos tienen que ceder 15 días de vacaciones y 70 horas de disponibilidad ya sean de noche, romeria, viernes y sabados noche, semana santa, carnavales, ferias, navidades ect....
Hace dos Viernes por la noche vi una intervención de la Policía Local de Olvera fente al frena, en una pelea en la cual unas quince personas pateaban a otra sin ningun tipo de miramiento mientras cincuanta o sesenta mirabamos y nadie hacia nada, la policia tardo en llegar, (despues de llamar, porque para que acudan hay que llamar primero), dos minutos tubieron que revolcarse con tipos llenarse de sangre y a saber que enfermedad pudieran tener los quinkis disolver la pelea expuestos a que se llevan una puñalada o un vazaso de cualquier majara, más las explicaciones que le tienen que dar al juez cada vez que hay cualquier tipo de intervencion de éstas caracteristicas.
Por lo tanto creo que esa noche menos mal que había pareja de servicio si no pobrecito del chaval que le estaban dando la paliza y como este caso otros tanto que se desconocen y no nos enteramos la opición pública, pero a mi no me gustaria verme como esos policias esa noche, los cuales se jugarón el tipo y encima de todo criticados, que por encima de todos son personas con familias, hijos, padre ect... en manos de un politico que le suda la seguridad ciudadana de la localidad para ahorrarse no se que.
Puntos:
14-07-11 10:42 #8365297 -> 8361089
Por:6019h

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
¿El ayuntamiento no ha dado ninguna explicación ni nada?
Puntos:
14-07-11 10:53 #8365348 -> 8365297
Por:j69

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
El comentario de Quino a las 5:26 de la madrugada de un miercoles, tiene toda la pinta de ser un policia en hora de servicio.
Puntos:
14-07-11 16:26 #8367241 -> 8365348
Por:campero2

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Para j69.- Que pasa en olvera que solo la policia esta levantada a las 5:26, segun he leido en un mensaje anterior habia mucha gente despierta mirando la pelea esa noche.
Puntos:
14-07-11 16:38 #8367316 -> 8367241
Por:centauro83

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Para flor-rr.- Si como dices para sanear las cuentas del Ayuntamiento "solo se tiene a dos personas liberadas"... cuando tengas un problema de seguridad o cualquier otro con vecinos, disputas, robos... no llames al telefono de "los Policias Locales", llama a uno de los dos liberados y que te solucionen el cotarro o a la Guardia Civil que tendra que venir desde Setenil o Alcala ya que la de Olvera no trabaja las 24 horas.
Puntos:
14-07-11 16:46 #8367373 -> 8367316
Por:frabo

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Hoy en la voz digital https://ww.lavozdigital.es/jerez/v/20110714/sierra/alcalde-olvera-acusa-csif-20110714.html
Puntos:
14-07-11 20:54 #8368942 -> 8367373
Por:6019h

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Gracias por el enlace.
Mucho mejor cuando se conoce la opinión de todas las partes enfrentadas.
Puntos:
14-07-11 17:55 #8367802 -> 8367316
Por:Flor-rr

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
La mayoria de los alcaldes se ganan el sueldo que cobran, el de Olvera tambien, ¿ tiene la ciudadania la misma impresión de los liberados sindicales?
en mi trabajo observamos como los sindicalistas aparencen por nuestro centro cada cuatro años, solo el mes de las elecciones. Algun dia se les acabará el vivir del cuento.

LA VOZ DIGITAL:

"Asombrado e indignado. El alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU), ha querido responder a las críticas recibidas del CSIF sobre la situación en la que se encuentra la Policía Local. El alcalde ha explicado que hace dos semanas se inició la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con la que se pretende solventar la diferencia de salario de la policía con homólogos de su grupo algo que «lleva años intentando hacer IU». Por ello, Fernández reitera que después de que en un borrador se plantee revisar la diferencia a favor de la Policía, «no podemos consentir que el CSIF nos insulte, llamándonos incompetentes y acusándonos de falta de escrúpulos».
El regidor critica que CSIF no luche porque se solucionen, definitivamente, estos problemas sino que prefieren seguir firmando unos acuerdos que «no tienen fundamento jurídico pero buscan apuntarse un tanto sindical de cara a sus elecciones». Además, recuerda que este tipo de acuerdos son objeto de informe negativo por parte de la intervención, por no atenerse a la legalidad, circunstancia que «el sindicato conoce y aún así plantea incumplir», destaca.
El alcalde defiende que la lucha por los derechos de los empleados municipales ha sido una constante en el día a día del gobierno de IU, recordando que se ha firmado el primer convenio colectivo de la historia del Ayuntamiento, incluyendo varias mejoras que afectan a la Policía, como el aumento de las gratificación de las horas extras. Además, destaca que se ha ofrecido la posibilidad de reforzar los servicios de fin de semana con horas extras que suponen, según el convenio, alrededor de 200 euros por día extra trabajado, «más de lo que cobran cuando salen a prestar servicios a otros pueblos, gracias a los convenios de colaboración que yo les firmo y autorizo», sentenció.
Analizando las críticas de CSIF, el regidor olvereño califica de «muy graves» algunos de los datos engañosos que se ofrecen. Al respecto, destaca que la central sindical critica un momento puntual en el que no había ningún policía de servicio pero «olvidan mencionar que una noche antes nos quedamos sin servicio nocturno por una supuesta y repentina indisposición de un agente, hecho que se ha vuelto a repetir la noche del viernes 8, afectando esta vez el virus a dos agentes».
Puntos:
15-07-11 17:40 #8373852 -> 8367316
Por:robertoelpompeyano

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Centauro83, a las 16,38 también se debería estar patrullando la ciudad, como mandan los cánones.
Puntos:
14-07-11 19:58 #8368611 -> 8361089
Por:el kadicho

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Creeis que olvera necesita tanta ayuda policial, y digo yo, si no estan contentos con su trabajo, y sueldo .Que se vayan , abrir expedientes a quien les coprresponda , el pueblo os comprendera y presentar nuevas plazas, sera por gente para y preparada que tenemos en este pais.Pero que piden estos tios, ni que fuera esto tijuana.
Puntos:
14-07-11 20:24 #8368775 -> 8368611
Por:centauro83

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
el kadicho.- VAmos a ver! en que quedamos? Olvera no necesita tantos Policias según tú, pero que se creen nuevas plazas,haber si nos vamos aclarando.se puede explicar porque expedientes??hay algo que los ciudadanos deban saber??
Puntos:
14-07-11 23:59 #8370162 -> 8368775
Por:supercalifrados

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Carteles de prohibido perros, zonas libres de aparcamientos, llamadas por infracciones, calles circuitos,¿donde estan los municipales?.
No solo por seguridad, tambien por bienestar.
Puntos:
15-07-11 00:02 #8370185 -> 8370162
Por:supercalifrados

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Segurito durmiendo en un descampado. Remolon
Puntos:
15-07-11 16:43 #8373502 -> 8370185
Por:Pepon 67

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
En mi opinión la labor de los muncipales deja muchoque desear. No se trata de ir multando por ahí sino de ayudar a los ciudadanos. Nunca se les ve a pie de calle patrullando y por los parques ni te cuento. Que se embolsen 200 euros por un día de trabajo me parece una barbaridad y sobre todo cuando te vas a Pimentel y ves como tienen toda la tarde el coche parado en el cuartelillo y metidos allí. Parece que los que les han dado alas a esta movida han sido los partidos opositores sobre todo Eduardo Párraga con sus declaraciones el otro día, no olvidemos que elCSIF es sindicato afín al PP. Lo que tendría que hacer el Diputado popular es preguntarse porqué hay un montón de guardias por la mañana y sólo un patrulla una vez a la semana por la noche cuando están obligados a mantener la seguridad. Lo que está claro y lo sé de buena fuente es que la guardia civil tienen órdenes de la comandancia de dejar sin cubrir las tardes y noches y centrarse en las mañanas, como forma de ajustar cuentas con el Ayuntamiento por el tema del cuartel y no darles viviendas gratis a los guardias. Deberíamos ir y poner quejas en el libro de reclamaciones pidiendo más seguridad de la guardia civil que os aseguro que eso funciona porque las quejas las tienen que enviar a Madrid.
Puntos:
15-07-11 17:34 #8373815 -> 8373502
Por:robertoelpompeyano

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
De verguenza es que un policía pase la mayor parte de la jornada laboral metido en la casilla municipal. Piden cobrar como grandes profesionales, pero su comportamiento es deprimente y denigrante y de poca profesionalidad. Según el comentario el comentario de Quinito, al que le hace falta beber Quina Santa Catalina, para aumentar sus energías, más que dinero. Por otra parte, en Marinaleda no tienen policías y no pasa nada. Este es un gasto excesivo que pagamos todos y que un buen porcentaje de ellos no se merecen. No es de recibo que un policía escriba en el foroa las 5,26 horas y tenga abandonado al pueblo y sus gentes.
Puntos:
15-07-11 17:37 #8373827 -> 8368775
Por:robertoelpompeyano

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Que están afectado por el virus del dinero Centauro83 algunos de ellos
Puntos:
16-07-11 01:26 #8376360 -> 8373827
Por:centauro83

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Haber si ahora todos los que pensemos distinto y a todas horas vamos a ser policías, lo que tiene que haber es mas mano dura y menos libertinaje que cualquier niñato le da dos voces a un medico, policía, profesor, etc...eso iba a pasar hace años atrás!!!esto se nos va de las manos
Puntos:
17-07-11 12:49 #8381479 -> 8376360
Por:olvereño70

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Totalmente de acuerdo con centauro 83,yo todavia me acuerdo del tortazo que me pego un municipal en los años 70 por jugar con una pelota con mis amigos en la calle, y la verdad que surtio efecto cuando los veiamos venir a correr todo el mundo,hoy iba a pasar eso,sigamos asi que a esto le falta poco para que sea la ley de la selva,tiempo al tiempo
Puntos:
17-07-11 13:23 #8381661 -> 8381479
Por:orverisko

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Por el dia y por la noche
apatrullando la ciudad
apatrullando laciudad
apatrulla la ciudad
por el dia y por la noche
apatrullando la ciudad
apatrullando la ciudad
apatrulla la ciudad
Puntos:
17-07-11 13:31 #8381705 -> 8381661
Por:orverisko

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Todo este conclicto es solo otro palo que le ponen a la rueda de progreso de este ayuntamiento. Fernando monta un circo y le crecen los enanos debajo de las piedras.
Apatrullando la ciudad...
Puntos:
17-07-11 19:02 #8383091 -> 8381661
Por:Voltaire_a

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Lo que se está viviendo con la policía local de olvera no es más que un episodio, consecuencia de los años de gobierno del PSOE.
En el año 2000, el concejal encargado de personal (Juan Ortega, junto con el entonces alcalde (Francisco Párraga), llevaron a cabo una profunda remodelación de todo el personal de ayuntamiento de Olvera. Arropados por supuestos Informes Técnicos de sindicatos (lease UGT)en los que se detallaban mil y una actividades peligrosas y nocivas para la salud de los trabajadores municipales (de todos los oficios y categorias)se consiguieron unas subidas salariales realmente increibles, sobre todo si se las comparaba con el mismo tipo de personal al servicio de otras administraciones públicas. Pero no solo fueron las subidas salariales. Arropados por su mayoría absoluta en la corporación se crearon puestos de trabajo nuevos como por ejemplo el de la candidata del PSOE en las últimas elecciones,de categoría B, sin ningún tipo de oposición, concurso, simplemente por mayoria absoluta. Funcionarios del grupo D pasaron por arte de birli birloque a categoría C, con complementos bastante abultados en sus nóminas. Lo de la policia local fue más de lo mismo.Por supuesto está bien la mejora de las condiciones de todo tipo de todos los trabajadores, pero no de esa forma, en la que la abundancia y el despilfarro HIPOTECABAN los futuros presupuestos municipales. ¿Y cual era el fin de todo ello?. Pues nada más que colocar a todos sus enchufados y en otros casos congraciaciarse y hacerse con un funcionariado adicto. Un saludo a todos los foreros.
Puntos:
19-07-11 00:54 #8391131 -> 8381661
Por:antonio1234567899876

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Subidas y mejoras salariales ?preguntarles al personal de oficios,operarios de rsu,limpieza,etc pera esos no hubo mejoras y esos son los que sudan la camiseta y los menos valorados; solo los privilegiados,los de 40 minutos de desayuno,los de 26 grados de aire acondicionado mientras fura hace 39 esos ..........si tuvieron mas suerte
Puntos:
19-07-11 21:51 #8396355 -> 8381661
Por:Voltaire_a

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Totalmente de acuerdo contigo, antonio.
Puntos:
19-07-11 21:54 #8396368 -> 8381661
Por:Voltaire_a

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Una cosa más, antonio, "ESOS" no es que tuvieran más suerte, es que eran los que eran, los del enchufe.
Puntos:
20-07-11 00:44 #8397491 -> 8381661
Por:antonio1234567899876

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Pues si voltaire eso es así un enchufe = x numero variado de votos,y bueno volviendo al tema de la policía;cuanto han dejado de ganar y cuanto ganan para que estén tan rabosos.Se comenta por las esquinas que unos 500€.est possible?
Puntos:
20-07-11 01:05 #8397576 -> 8381661
Por:makokienlamodelo

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Olvera necesita una oposición seria, coherente, ética, ejemplar y contundente, avalada por la experiencia y una buena gestión.
¿Qué oposición va poder hacer la candidata del Psoe?. No debe ser plato de buen gusto el encontrarse en una situación tan precaria como en la que ella se encuentra: pérdida de las elecciones, acceso presuntamente dudoso a la función pública y para más inri, liberada política por su propio partido.
¿Qué argumentos utilizará para hablar de transparencia, de legalidad, de austeridad (tan de moda hoy día), de progreso, de izquierda, de valores y de principios cuando es vox populi su trayectoria profesional y política?
Sin embargo, algo tendrá qué decir: inventarse algunas disculpas, echarle la culpa a los "comunistas" y, sobre todo, al Alcalde, imitar a sus mentores políticos. Algo tendrá qué decir. Porque por lo demás no va a poder abrir la boca en su labor opositora y fiscalizadora al equipo de gobierno. Puede solicitar ayuda a su líder y Jefe Político, al que tanto ha recurrido durante la campaña, que éste sí que tiene más tablas y podrá inventarse cualquier cosa para salir del paso.

¿Con qué coherencia y credibilidad puede hablar esta mujer de enchufismo, de credibilidad, de justicia social, de reparto del trabajo...después de haber leído el comentario demoledor del compañero Voltaire en cuanto a la "profunda remodelación de la plantilla municipal" en el año 2.000 en la que no sólo se ascendió de categoría a los más afines al régimen, sino que crearon nuevos puestos a los que sólo les faltaban el nombre y los apellidos, entre ellos el de la actual portavoz socialista en nuestro Ayuntamiento?
Puntos:
22-07-11 18:26 #8414614 -> 8368775
Por:el kadicho

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Como no puedes entender tu, ciudadano,que como faltes mucho te echan del trabajo , que parte no entiendes. a no ser que seas otro priviligiado fijo.ciudadano
Puntos:
20-07-11 17:08 #8400717 -> 8361089
Por:QUINO19

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
No solo es el dinero que dejan de ganar que son 500 euros mensuales si no los servicios que se dejan de prestar que es lo preocupante, al no haber acuerdo por ambas parte ya que esa cantidad comprometia a la policia a una disponibilidad para cualquier evento que ya no tienen compromiso de cubrir quedandose segun el art. publicado por CSIF alrrededor de 25 a 30 turnos mensuales descubiertos y cualquier día complicado en lugar de haber 4 o 6 policías como puede ser en feria que es la próxima fiesta de interes tan solo haya 2 policías o ninguno como el año pasado, como es lógico én todo trabajador si no cobrán no trabajan por muy malos y flojos que sean y en lugar de estar trabajando un día de feria si no hay buena armonía entre las partes preferiran pasar el día con sus familias y amigos antes de trabajar si no les tocan.
Puntos:
21-07-11 08:52 #8404855 -> 8400717
Por:j69

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Entonces de todo esto se desprende que por un mes de trabajo cobran 6.000 euros de nada (12x500). Jod.... con las fuerzas de élite.
Puntos:
21-07-11 15:47 #8407170 -> 8404855
Por:QUINO19

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Lo que hay que ver cuanto cobran a fecha de hoy un policia de Olvera sin los 500 euros, ya que según el art. de CSIF, el acuerdo era para equiparar los salarios de los policias con el resto de funcionarios del Ayuntamiento, o sea, que los policias si con 6.000 euros anuales desde tu punto de vista j69, que es muchisimo dinero, seguian cobrando menos que algunos funcionarios del mismo grupo e incluso trabajando un mes más que tambien son muchos días de trabajo, ahora que se lo han quitado no veas no????, eso que se lo den al que quiera, que siendo de la misma empresa y de la misma categoria haya este desface??????? si unos trabajan a turno y otros de lunes a viernes y de mañana.
Puntos:
21-07-11 20:33 #8409153 -> 8407170
Por:makokienlamodelo

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
LUJO Y NÓMINAS MILLONARIAS EN LA "SEPTIMA PLANTA DE GÉNOVA"

No hay ni un solo miembro de la cúpula de PP con despacho abierto en la llamada Séptima Planta de la sede nacional que no esté pluriempleado y, por lo tanto, que no reciba un mínimo de dos sueldos, uno público (bien por el Senado, bien por el Congreso) y un segundo semipúblico que complementa mensualmente el partido a la élite directiva que ocupa esta planta noble, donde el lujo y las abultadas nóminas de sus moradores son el pan nuestro de cada día.

Un mínimo de 600.000 euros

Todos los años las arcas “populares”, nutridas en un 90% por dinero público (de los 82,3 millones de euros que destina el Estado a los partidos políticos, el PP recibió el año pasado 35 millones de euros), reservan un mínimo de 600.000 euros para pagar las nóminas de la “crème de la crème” de su Comité Ejecutivo (Rajoy, Cospedal, Mato, Pons y Arenas), que perciben cantidades atendiendo a su rango y cargo, como si se tratara de una casta especial que vive de espaldas al resto del edificio de la madrileña calle Génova.

Millonaria renovación de la planta noble

Casta que para Cospedal habitaba una superficie inapropiada al glamour político del Comité Directivo del PP. De ahí que lo primero que hiciera al tomar posesión de la Secretaría General del partido fuera emprender una costosa remodelación y redistribución de la Séptima Planta, con la sustitución del antiguo mobiliario por un diseño vanguardista que, según fuentes del partido, “costó un ojo de la cara”. Pero cualquier inversión era poca para albergar a la élite “popular”, incluida la contratación de destacados captadores de tendencias.

En el top número 1: Rajoy y su medio millón

Así las cosas, el top ten salarial de la Séptima Planta está encabezado por el presidente del partido, Mariano Rajoy, cuyos ingresos forman parte de uno de los secretos mejor guardados del país. Aún así, sabemos que el PP le paga un sueldo de 150.000 euros (dietas y representación aparte), que sumado a los cerca de 70.000 por su condición de diputado nacional, más los probables 325.000 en su calidad de registrador de la propiedad, nos arroja un saldo superior al medio millón de euros, todo un récord para un político en activo.

En el top número 2: Cospedal y sus 225.000 euros

Pero en la Séptima Planta el mayor sueldo del PP no es el del “jefe”. No, la mayor retribución corresponde a la secretaria general, María Dolores Cospedal, que el año pasado declaró haber ingresado 167.864,98 euros procedentes de las arcas del PP. Cantidad a la que renunciará “cuando proceda” y que suma ahora a los 87.707,33 euros que son los que recibía su antecesor en la Presidencia de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda. De mantener ambos sueldos, que la ley le permite, Cospedal pasaría a ganar 255.000 euros, 25.000 más que los declarados en 2010.

En el top número 3: Mato y sus 190.000 euros

La tercera nómina de la planta noble tiene como propietaria a la “niña mimada” del presidente; esto es, a la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, que a su sueldo de diputada por Madrid (cerca de 70.000 euros) hay que añadir la cantidad aproximada de 120.000 euros que recibe del partido. Un devengo ligeramente superior al percibido por los otros dos vicesecretarios.

En el top número 4: Arenas y sus 178.179 euros

Tal es el caso del vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, que tras pedir a todos los diputados, alcaldes y concejales de Andalucía que se bajaran el sueldo, ahora sabemos que no se aplica su propia medicina y cobra, además de 69.310,64 euros del Senado, un complemento aportado por el PP que solo el año pasado ascendió a 95.674, más otros 10.000 euros de indemnización de la Cámara autonómica, lo que le convierte en el diputado andaluz mejor pagado, incluido el presidente Griñán, que cobra 85.131 euros

En el top número 5: Pons y sus 170.000 euros

Cierra la lista de la casta dineraria de la Séptima Planta, Esteban González Pons. Aquel que dijo que su padre era un pensionista con problemas para llegar a fin de mes, se embolsa todos los años el sueldo de diputado nacional por Valencia, superior a los 70.000 euros, más otros posibles 100.000 (cantidad aún por precisar por el PP, pero que no puede ser inferior a la recibida por Arenas, 95.674) por su condición de el vicesecretario de Comunicación.

Y eso sin contar a todo el Comité Ejecutivo

Si a estas nóminas les agregamos los sueldos de otros miembros del Comité Ejecutivo del PP, como los coordinadores de área Juan Carlos Vera, Cristóbal Montoro, FedericoTrillo-Figueroa, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete y Jorge Moragas, entre otros, la mayoría también diputados pluriempleados en el PP, entones, la nómina se eleva a varios millones de euros. Todo ello en aras de la austeridad reivindicada por Cospedal en Castilla-La Mancha y Arenas en Andalucía.
Puntos:
22-07-11 08:14 #8411276 -> 8409153
Por:j69

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Pues según me han informado QUINO19, en el Ayuntamiento, son los que cobran más del grupo C, al cual perteneceis. Y eso de que los 500 euros son para equipararlos con el resto del grupo es un invento, ya que el acuerdo no está avalado por ningún representante sindical ni por el convenio en vigor, recientemente firmado.
Puntos:
22-07-11 16:48 #8413994 -> 8411276
Por:QUINO19

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
j69 ya me gustaría a mí pertenecer al grupo C, señal de que sería funcionario. Eso de los 500 euros es lo que dice CSIF en el art. del inicio, que se venía haciendo desde el 2005, ¿Y todos éstos años atrás? y aún así dice que es para equiparar salaríos entonces mi pregunta es: ¿Si le han quitado los 500, cualquier trabajador del Ayuntamiento del grupo C cobra 500 más que la policía? ¿Debe de cobrar lo mismo un trabajador que pertenece al mismo grupo pero unos trabajan de lunes a viernes de 8 a 15 y libran todos los festivos y otros trabajan mañanas tardes noches festivos ectt.... con el peligro que conlleva los diferente puestos de trabajo? ¿ Porque tienen que renunciar los trabajadores a una serie de derechos para tener un sueldo más o menos en condiciones? Yo creo que lo de los 500 no es ningún invento, bde lo contrario no se hubiera producido las diferentes manifestaciones. Yo lo que creo que por ambas partes hay verdades a media. Sobre los representante sindicales, pienso que antiguamente no había tantas historias y gilipolleces y lo que acordaban dos personas iba al fin del mundo si papeles ninguno y pasara el tiempo que pasara se cumplia lo acordado y eso se a perdido ni firmandolo la formalidad escasea.
Puntos:
22-07-11 09:28 #8411504 -> 8361089
Por:estrellademar

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Es de pena!! ¿no se puede multar el que un cargo publico que debe velar por tu seguridad estÉ todo el dia velando por sus intereses? pues deberia de multarse, pero multarse echandolo del trabajo por no cumplir, sobre todo cuando un ciudadano de a piÉ tiene la cortesia de ir a avisar de que dos bandalistas del pueblo estÁn borrachos baÑandose en la fuente de la plaza la concordia y la gente alrededor riendose,y que haber si lo cogian ya, y la contestacion de un policia local(que no sÉ lo que es pero lo que sea es mucho para lo que hacen)¿que creeis que se fue corriendo? no, le hizo entender que era un sabiondo, respondiendole el ciudadano que si Él tuviese el traje de policia puesto ya lo habria cogido, y le dice el policia "puÉs monta una academia" el ciudadano le contesta que Él ya tiene su trabajo, y cuando se estÁ yendo le dice el policia "la culpa es del mentalista", el ciudadano siguiÓ su curso porque no sabÍa ni lo que era el mentalista, cuando por la noche ve que es una serie de television.
¡¡cual fue la sorpresa del ciudadano cuando por la maÑana cinco o seis coches con los cristales rotos!! la guardia civil en la casa de los bandalos y un monton de robos, ¡¡ se podria haber evitado todo esto, o no!! y al final se fueron a coger al mentalista. aunque parezca un cuento es real, que me decÍs de toda esta chuleria solo por tener puesto un traje de policia?
Puntos:
22-07-11 12:02 #8412263 -> 8411504
Por:melibea-a

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Yo lo que pienso es que vivimos en un país enfermo, donde deberían hacer un buen diagnóstico y después la terapia correspondiente, pero claro, para eso hay que tener ganas de trabajar y ser honrados, me refiero a los políticos de alto rango, evidentemente.
Puntos:
22-07-11 16:29 #8413871 -> 8411504
Por:QUINO19

RE: Conflicto Policia local y Ayuntamiento
Estrellademar, yo no sé si tu trabajas y si trabajas seguro que es por interés porque nadie trabaja por amor al arte y siempre se aspira a más.
En el tema que expones veo dos tipos de chulería, una por parte del ciudadano que hace mención que si tubiera el traje ya lo habría cogido, (para denunciar a unos vandalos no hace falta traje tan solo dirigirse al cuartel y denunciarlos) y eso de que ya lo habría cogido habría qque verlo. Y otra por parte del policía por el comentario que no ésta muy claro a quien se dirigia si al ciudadano que le dice a la policía lo que tiene que hacer o por el contrario el comentario se diriguia a los dos vandalos que se bañaban el la fuente porque hay que estar zumbado para hacer eso. Pero en todo caso, ¿A denunciado este ciudadano al policía o lo a pueto en conocimiento de sus jefes?, seguro que no, es muy facil criticar y quejarse en los bares y donde no corresponde antes de hacer algo al respecto. Y lo que es una pena Estrellademar, es que la poca seguridad que tenemos nos la quieran reducir aún más.
Ah y sobre los coches rotos lo importante es que se cogieron no?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cartel de la virgen en el ayuntamiento Por: champang 04-04-15 12:47
noregistrado1978
8
¿Es verdad que hay locales que dejan entran a menores con botellona? Por: meteva 16-02-13 23:46
antonio1234567899876
1
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL AYUNTAMIENTO Por: PAEZ DE PRUNA 16-11-10 23:41
PAEZ DE PRUNA
0
Que pasa con los Policias Por: fantastico 18-10-10 16:46
piloto69
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com