Foro- Ciudad.com

Olvera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Olvera
15-05-11 22:53 #7811475
Por:Fernando Fdez IU

Respuestas varias a preguntas de foreros
Dado que el anterior hilo se estaba haciendo un poco extenso y en estaba liando con los mensajes intercalados, abro , si me lo permitís, uno nuevo, he tardado un poco en responder , disculpadme porque he estado ajetreado. Bueno, ahí vamos...

Para Trento 1961

“Sr alcalde los impuestos de coche,
vivienda, basura, etc han subido muchisimo.
Creo que los trabajadores de la Unidad de
Recaudacion cobran unos sueldos desorbitados,
la mayoria muy por encima de su categoria profesional.
ademas según se cuenta por el pueblo
el alquiler del nuevo local cuesta un paston.
¿parte del dinero de nuestros impuestos se van para
pagar esto supersueldos y superalquileres?
Si esto es así, ¿no podría ser que el ayuntamiento fuera el que
nos cobrara estos impuestos directamente como
antiguamente se hacia?...”

El llamado Servicio Provincial de recaudación pertenece a la Diputación de Cádiz, hasta hace poco su jefe era el antes Diputado y hoy consejero Menacho. De ahí que el tema de sueldos depende directamente de Diputación que tiene su propio convenio. Ahí voy a evitar meterme por parte de desconocimiento y falta de algunos elementos de juicio.
Por lo que respecta a los sueldos de este personal los paga la propia Diputación de Cádiz, y en cuanto al local ya no me acuerdo si es alquilado, creo que sí. La verdad es que la Diputación podría haber preguntado antes al ayuntamiento por la cesión de un local o incluso suelo para construir uno , pero no lo ha hecho. Sobre estas cosas no me quiero pronunciar demasiado por que hay elementos que desconozco pero sí lo haré sobre el otro tema que me preguntas. Para que el ayuntamiento cobre directamente estos sueldos debería ampliar su plantilla, ya que el cobro de los mismos exige bastante dedicación y los procedimientos de cobro son muy burocráticos, especialmente – es triste decirlo- cuando no se paga, lo que obliga a hacer requerimientos etc etc... en general, a ayuntamientos relativamente pequeños como el nuestro les cuesta llevar directamente el servicio. Ojo, ahora voy a la crítica: Diputación , por cobrar estos recibos nos cobra una comisión lo que ellos laman “ el premio de recaudación” ( es un tanto por ciento bastante pequeño por recibo ahora no recuerdo cuanto) parece absurdo que un servicio como es el de recaudación, que es público y que en definitiva es un servicio que la Diputación presta a los ayuntamientos, nos cueste dinero ( al fin y al cabo da igual entonces que te lo lleve Diputación que una empresa privada) . Esto sería lo discutible, que para eso la Diputación recibe múltiples dineros de la Junta y del Estado que no llegan directamente a los municipios. Soy más claro y es hora de decir las verdades : IU lleva en su programa eliminar las diputaciones y es más en el decálogo que hemos firmado todos los que van en una candidatura de IU figura este punto. Fuera diputaciones y el dinero que llega a ellas que nos venga a los ayuntamientos... y por supuesto el que se crea que puede colar a sus amigos en un servicio de Diputación escamoteando el mérito, igualdad y concurrencia nos va a tener enfrente ( Me sorprendo a mí mismo , se me va soltando la lengua ¿ será verdad que se te va retorciendo el colmillo conforme llevas tiempo en política? )



Para águila-roja

Buenas Fernando le diré yo que quizás usted no sepa pues no es su cometido. Por la pregunta de las inundaciones en el campo que mira como son las delegaciones y las administraciones. Que en las subvenciones del PAC, nos quitan un tanto por ciento para estas cosas de inundaciones y aguas torrenciales y ahora nos dejan tirao. Que hacen con ese dinero? Se lo gastan en otra cosa y nos dicen que no hay dinero cuando el dinero es nuestro. Ese es el socialismo, pero vaya yo me lo imaginaba. Gracias por su tiempo para dar la cara en este foro eso le honra



Lo que me comentas al respecto, merece que me informe debidamente. No sabía lo de que lo quitaban de las ayudas de la PAC. Hoy he estado comentando esto con gente de la asamblea y mi compañera María Martínez que viene ( quien lo diría) del mundo de la agricultura me ha dicho algo igual también ( En la vida pensaba que esta mujer entendía hasta de marcas de tractores jojo)Volviendo al tema, a mí también me parece injusto y vamos a movernos. Te tengo informado.

Para Los pre-parao


Creo que en parte llevas razón Fernando, pero creo que en el pueblo hay gente que si se lo merece o se lo puede merecer, porque que alguien tenga el mejor currículum no quiere decir que sepa hacer las cosas mejor, puesto que no conoce el pueblo, como funcionan las cosas, y ten en cuenta una cosa, al final el que paga es el pueblo


Bueno, ahí sí que comentas otro argumento que es el curriculum o méritos no tenga un peso tan determinante en las oposiciones como tiene en algunos casos y otra cosa sería que los tribunales sí contemplasen en las pruebas prácticas ( e incluso en los temarios en algunas plazas) algún conocimiento específico del pueblo, algo que sí me parece una ayuda en determinados puestos. No en vano hay puestos en que es importante el contexto del pueblo, los recursos que se disponen. Por lo menos el que venga de fuera que haga un esfuerzo por conocer la realidad en la cual se desenvuelve la plaza a la que está opositando. Desde esos puntos de vista , sí veo más coincidencia.
Volviendo a lo que decías del curriculum y méritos, ( a lo mejor lo sabes) en la última reforma de la ley de función pública quitaron el llamado concurso, en que la plaza se adjudicaba en base sólo a los méritos. Y lo dejaron en concurso-oposición que contempla méritos + examen. Incluso parece que hay un borrador de la Junta en que pretende que para sus plazas sea sólo oposición ( que no cuenten los méritos)


Para aburrido 1970

Con todos mis respetos sr.alcalde. Muchos ciudadanos estamos preocupados por la imagen y la problemática que haya surgido entre ayuntamiento y policía local,la cuestión es que somos los olvereños los que sufrimos las consecuencias de ese desenlace, para cuándo una solución? Gracias.

Me pillas un poco fuera de juego. Un argumento igual lo ví una vez en un pleno usar a José Antonio el concejal del PP. La verdad es que no sé exactamente a qué se refiere. De todas formas parte de ahondar más en el tema si lo deseas explicándome la problemática que hayas detectado y en qué estais ciudadnos como tú sufriendo las consecuencias , el concejal responsable se pone a tu disposición por si tuvieras alguna queja concreta sobre la actuación de algún trabajador del ayuntamiento.
Hombre imagen y problemática, la policía al tiene en ayuntamientos como Jerez , en Barbate y en otros ayuntamientos ( de la sierra algunos) donde no cobran sus nóminas. Aquí desde luego y por fortuna pagamos la nóminas de los empleados sin problemas


Para er11s111

¿Habría alguna posibilidad de ver el programa electoral de IU Olvera a través de internet?.
He estado visitando el blog de IU pero no he encontrado el progama por ninguna parte y creo que sería bueno conocer las propuestas de este partido, sobre todo para todos aquellos olvereños que no tenemos la oportunidad ya que residimos fuera de Olvera.
Gracias, un saludo.

Estamos abandonando mucho el blog pero vamos a intentar recuperar el espacio perdido. Hoy mismo por la noche intentaremos colgar el programa . Tienes mucha razón en esa solicitud.

Para makokienlamodelo

Para contestar mucho de lo que preguntas necesito pedir datos. Dame un par de días.

Para PETARDAZO69
Tú lo has dicho ¿ qué hacemos con los que han entrado por la puerta falsa, ocupando puestos sin la titulación correspondiente ? Desde luego, lo primero es vigilar los procesos selectivos y que no vuelva a suceder. Comprobadas esas situaciones, echarlos parece algo demasiado cruel pero desde luego en las revisiones de la relación de puestos de trabajo, (RPT) debe colocársele y pagársele lo que realmente le corresponda por su cualificación profesional ( revisando sueldo, complementos etc) Yo sí he comprobado que hay una tradicional corriente funcionarial en que se adscribe gente a determinados puestos, sin la titulación correspondiente únicamente porque se le reconoce una cosa: fidelidad al político de turno y al poder. Al final, con estos planteamientos hacemos una administración de mediocres y como tú dices necesitan otros que los guíen, duplicando la plantilla.
Puntos:
16-05-11 10:30 #7814510 -> 7811475
Por:aburrido1970

RE: Respuestas varias a preguntas de foreros
Al hilo de su respuesta sr.alcalde,yo y muchos no dudamos de que se paguen las nóminas,usted sabe que esa no era la cuestión planteada.Hay problemas internos y esto se releja en el servicio,los ciudadanos somos los afectados y si existe una crisis interna,ambas partes deberían solucionarlo,no cree?Por cierto con mucha perspicacia usted apuntilla que éste tema ya lo comentó alguien del pp,eso no implica sr.alcalde que yo lo sea ni que se haya solucionado,gracias.
Puntos:
19-05-11 10:12 #7857589 -> 7814510
Por:Fernando Fdez IU

RE: Respuestas varias a preguntas de foreros
Continúo con las respuestas , auqnue con tantos mensajes me está costando localizar las preguntas. espero no dejarme nada atrás:

para olvereño1989

No quiero convencer a nadie con dialéctica sino con hechos y ahí van, si me permites, unos cuantos.

De la misma manera que tú dices que ser concejal de fiestas no se puede limitar al pabellón y recinto ferial, tampoco lo puede hacer a un concierto una caja de vino o una paletilla. Por otro lado, hay muchas gestiones que han pasado desapercibidas y sin embargo están ahí: sobre el recinto ferial, he de decir que lo único que nos encontramos hecho fue la explanación , el soterremiento de un cable de alta tensión y canalizacione arquetas que se tuvieron que hacer sin calcular los niveles. Lo demás lo hicimos nosotros con nuestro propio proyecto y con bastante esfuerzo. Al pabellón le tuvimos que poner dinero y además se concedieron subvenciones de fondos europeos en un terreno que no tenía la legalidad urbanística en aquel momento ( o sea que se mintió sobre la disponibilidad de los terrenos, que es el primer paso para que te den una subvención ) Tuvimos que solucionar nosotros ese problema par poder construir el pabellón y por cierto solicitar a duras penas una subvención más para poder acabar los exteriores, y luego cerrarlo. Nada de eso estaba hecho.
Entre otras gestiones como concejal de festejos, está el que ahora las casetas no se tienen que preocupar de las carpas: las tienen instaladas en su día, con la luz puesta, el agua etc..,todo eso lo hacemos nosotros.
También y desde una perspectiva social, ahora a los feriantes se les cobra según la ordenanza y no como antes que todo se dejaba por unos 10.000 euros en manos de una persona o feriante que lo que hacía era casi machacar a los pobrecitos que ponían puestos pequeños, cobrándoles lo que le daba la gana. Es decir, que el ayuntamiento aparte de que adjudicaba el contrato de concesión sin publicidad , favorecía la especulación. El del feriante es un mundo difícil, nosotros desde IU somos solidarios y aunque nos cueste más trabajo les cobramos lo que ponen las ordenanzas. No hacemos caja con ellos, ni buscamos sacar beneficios a su costa.
Y como esas gestiones , habría mucha otras más que no puedo poner ahora por problemas de tiempo. ¿ Que faltó música comercial ? pues sí en lo que se refiere a la juventud. Me acuerdo que un año en la asamblea de festejos pedimos propuestas al respecto y no salió casi nada. De todas formas, hemos llevado a cabo un ajuste importante en materia de festejos, recortando presupuesto. En tiempos de crisis creemos que hay que actuar así. Mira, por ejemplo ahora tenemos un plan de empleo de Diputación que nos da unos 40.000 € y que permite contratar a unas 30 personas , creo. Los festejos taurinos le cuestan al municipio aproximadamente eso: 40.000 €, con lo que en estos últimos años, y dado además que había problemas par poner la plaza decidimos recortar en festejos taurinos. No podemos quejarnos que no tenemos trabajo para la gente que nos lo pide y luego gastarnos 40.000 euros en los toros, al menos eso es lo que pensamos.
Lo demás , en algunas cosas aportas argumentos razonables y en otras no estoy de acuerdo, pero por no extender el debate y dado que las posturas están definidas no me extiendo. Sí me opongo totalmente y desde mi perspectiva de izquierdas a la disculpa que das al tema de los recortes de Zapatero. Mira, la definición de izquierda es fundamentalmente anticapitalista. La izquierda es anticapitalista o es no es nada. Así se ha definido tradicionalmente, en la línea marxista de Pablo Iglesias. El problema es que a lo largo del S XX se ha ido incorporando de facto otra acepción socialdemócrata que acepta este sistema con determinadas reformas ( llegando al llamado estado de bienestar) A ello contribuyó el abandono del marxismo por parte del PSOE en el congreso de surennes. Desde luego este no es el socialismo de Pablo Iglesias ( su espíritu) ni el socialismo que yo viví de chaval ( porque, sí, vengo de núcleo socialista ) Este sistema es injusto, hay que decirlo, y eso del déficit y la deuda pública generaría un debate que no tengo tiempo de empezar aquí, si me perdonas. También estarás conmigo en que si hace ocho años nos dicen que Zapatero haría estos recortes nadie se lo creería. Europa nos está poniendo el pie en el pescuezo, pero al final es porque quiere que la crisis la paguemos los trabajadores, ( recortes de todo tipo, congelaciones etc..) mientras que el Banco Santander, Telefónica, y muchos más siguen teniendo beneficios ( ¿ cómo es eso posible?- Se podría explicar pero ahora no puedo entrar...una pena)

Sinceramente creo que nuestra gestión ha tenido lagunas, pero no van por los temas que tú mencionas, que los veo como menos significativos al lado de oras cuestiones más criticables.


Preguntas de makokienlamodelo

¿Es el Ayuntamiento de Olvera un "erial económico" o, por el contrario, es el 3º o 4º más "saneado" de la provincia?

Está entre los 5 más saneados,

Sería interesante que aportase datos fiables al respecto que apuntasen dónde estábamos hace 4 años y dónde estamos ahora o que nos dijese, al menos, donde podríamos obtenerlo con el objetivo de esclarecer la verdad y ver quién miente a los ciudadanos en un asunto de tanta importancia para nuestro pueblo.

Cuando yo entré reamente no se calculaba aún el superavit y el déficit en base a la estabilidad presupuestaria aunque ese dato podía extraerse de la cuenta general anual. En todo caso y aún sin ser igual, el remanente de tesorería da una idea. El PSOE dejó un remanente de tesorería negativo de un poco más de 450.000 euros. Lo que puede interpretarse como un déficit de unos 300.000 euros. Hoy liquidamos el presupesto del ejercicio 2010 con remanente negativo de poco más de 150.000 euros, que viene a ser un superávit de más de 150.000 euros. Con lo cual ahí queda el ayuntamiento. Al final y tal como se ve en el dcerto de liquidación del presupuesto no es el erial “ económico” que decían algunos. Dejamos el Ayto mejor de lo que estaba y eso que nos ha tocado los años de la crisis. Hay que tener cuidado lo que se dice , ¿verdad? Por eso quería dejar liquidado el útlimo presupuesto porque así todo queda sobre el papel, como debe ser , con transparencia.

¿Es cierto que el Psoe ha presentado 2 Planes de Empleo a lo largo de esta legislatura y ambos fueron rechazados? Si es cierto, ¿en qué consistían esos planes de empleo?

Es verdad que en el 2010 hablaron de planes de empleo aunque su idea de planes de empleo era genérica, nunca señalaron una actuación para los mismos ni un importe que yo recuerde. No obstante metimos el de la Vereda Pino en el presupuesto 2010 y aún siguen negando que era un plan de empleo. Que se lo digan a las 40 personas que trabajaron allí. Y el resultado ya lo veis... El otro plan de empleo, era en 2011 el de la residencia del socorro, que propusimos IU y que no salió adelante. Mirad las mentiras: Nos votan el presupuesto en contra , todo se anula y se pierde y encima leo en un periódico que Menacho ( hay que ver que lo hacen consejero y en vez de estar feliz en Sevilla vuelve al municipio a perseguirnos.. y encima aún no ha dado un duro para Olvera jeje) dice que no tenemos un solo euro para empleo en el presupuesto. Como diría Arguiñano: ¡ Pues claro, joder...como que nos has votado en contra el presupuesto, joder! Y cómo contestaría Paco Menacho: Yo lo digo, si alguien se lo cree...


¿Cuántos han sido, definitivamente, los contratos de Francia? Unos dicen 80 y yo he leído 180.
Ya van por más de 180

¿Se podrían publicar los datos correspondientes a los gastos de representación de nuestro ayuntamiento en la legislaturas 2003-2007 y 2007-2011 para comprobar la austeridad de unos y de otros? ¿Y los sueldos de los liberados en ambas legislaturas?

Suponiendo que el año 2007 fuera compartido, aunque no es así en la práctica ( ya que nosotros apenas gastamos nada ese medio año y se puede comprobar en la fecha de las facturas imputadas a esas aplicaciones), he calculado datos de los otros años. Afectan a tres partidas que son:
Representaciones y dietas
gastos diversos
Atenciones protocolarias

Años 2004,2005,2006 Aprox 63468 €

Años 2008,2009,2010 Aprox 21408 €




Para aburrido1970
Al hilo de su respuesta sr.alcalde,yo y muchos no dudamos de que se paguen las nóminas,usted sabe que esa no era la cuestión planteada.Hay problemas internos y esto se releja en el servicio,los ciudadanos somos los afectados y si existe una crisis interna,ambas partes deberían solucionarlo,no cree?Por cierto con mucha perspicacia usted apuntilla que éste tema ya lo comentó alguien del pp,eso no implica sr.alcalde que yo lo sea ni que se haya solucionado,gracias.

La verdad es que no puedo ver por dónde va el tema. Los problemas internos a los que aludes no los conozco y es más si tuviera conocimiento no creo que fuera una cosa de darle publicidad en el foro, porque podría afectar a la intimidad de las personas. Vuelvo a reiterar que si ves que hay algo en la labor del ayuntamiento que te está perjudicando debes denunciarlo sin complejos.

Para canciweb
Para lograr lo que comentas hay que crear empleo estable y de calidad. Ahí juegan un papel decisivo las empresas, ya que la administración se acon planes de empleo u otros sólo crea empleo temporal ( lo cual no queire decir que ahora esto nos ea una prioridad sno que lo es). Para lograr lo anterior , habría que dirigir los esfuerzos a evitar primero, que tengan que echar el cierre y segundo a que se puedan ir consolidando. Necesitan para ello liquidez , y también podría ayudar sobre todo en los inicios de la actividad de las mismas las ayudas y bonificaciones
El suelo industrial juega un papel importante para que las empresas nuevas se instalen en el municipio.también entendemos que la idea de comercio local y de canales cortos de comercialización repercute en el desarrollo local y por tanto en la consolidación de empleo.
Estas son algunas d elas ideas que proponemos, habría mucho más que hablar, pero si me permites continúo en otro momento
Puntos:
19-05-11 10:19 #7857675 -> 7857589
Por:aburrido1970

RE: Respuestas varias a preguntas de foreros
Su respuesta solo me confirme que si existe malestar interno,estoy de acuerdo en respetar el anonimato de estas personas,pero usted como alcalde no puede permitir que situaciones como ésta las paguemos los ciudadanos y no estén resueltas ya,me refiero a que si todo esto ha sido origen de unas diferencias creadas entre usted y algún policia,el tema me parece mas grave de lo que nos quiere dar a entender
Puntos:
05-06-11 00:34 #8061660 -> 7857589
Por:canciweb

RE: Respuestas varias a preguntas de foreros
lo primero me satisface que me conteste,,yo solo soy una persona con sueños ,la creacion de zona industrial y atraer industria faboreciendo el suelo o ventajas fiscales a demostrado en varias poblaciones que es posible crear empleo estable ,el emplazamiento de olvera es faborable para empresas logisticas ,,como atraerlas? yo solo soy una persona que sueña.de todas forma olvera ha sido tierra de exportacion(de trabajadores) la buena voluntad es buena pero falta muchas ganas, no pongo en mis palabras que ud no las tengas,gracias por comentar mis palabras no me lo esperaba ,un saludo
Puntos:
06-06-11 09:38 #8068028 -> 8061660
Por:aburrido1970

RE: Respuestas varias a preguntas de foreros
Estos sueños,estos proyectos logísticos,me suenan mucho.Recalificar terrenos,como la viña...que ahora crean tantos problemas para realizar las obras de la T o intersección para la cooperativa,cuyos propietarios son de hecho muy amigos de nuestro alcalde que por casualidad tampoco está muy interesado en que dicha intersección se realice en breve.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
seudonimos foreros Por: jose toledo zambrana 24-09-13 22:54
antonieta1963
5
Unas preguntas para los foreros . Por: frabo 08-02-10 08:19
Ilde56
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com