Foro- Ciudad.com

Olvera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Olvera
07-05-11 18:55 #7722192
Por:Fernando Fdez IU

Sobre el botellódromo
He visto que esta propuesta está generando mucho debate así que aprovecho para dar nuestra opinión política del tema.
Llevamos dos años recibiendo en los presupuestos participativos la queja de numerosos vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del llamado botellón. Desde nuestro punto de vista son quejas fundamentadas, y que difícilmente podemos imaginar los que no estamos en estas zonas.
La solución no está , creemos en criminalizar el botellón, porque desgraciadamente queramos o no es una realidad. Otra cosa es que no olvidemos que los menores no pueden beber, la responsabilidad que tenemos como padres y madres, la responsabilidad de los que venden alcohol a menores etc…desde IU estos años hemos intentando proponer ocio sano alternativo e incluso , aunque Loli lo explicaría mejor, hemos puesto en marcha algunas noches de ocio alternativo. Con escaso éxito todo hay que decirlo.
En definitiva el botellón existe, y las molestias vecinales también. No todo el mundo se comporta de manera incívica en estos sitios, sino sólo una minoría que es la que causa molestia. Sea como fuere, el sitio actual donde se están reuniendo los jóvenes es propicio para ocasionar molestias a los vecinos, ya que no dispone de condiciones de salubridad como servicios y otras, y lleva en definitiva a una situación similar en muchos municipios.
Desde hace dos años recogimos esta propuesta en los presupuestos participativos de crear una nueva zona de ocio en las zonas más alejadas , ojo, no destinada de manera específica a botellódromo sino que sirviera por el día para otras actividades alternativas. Este año ya por el mes de noviembre pasado empezamos a redactar el proyecto, a través de la oficina del ayuntamiento. La idea es construirlo en una parcela que tenemos en el polígono nuevo, junto al cruce de Torre Alháquime. Se ha redactado ya el proyecto, y creo que es bastante interesante aunque falta presentarlo a los interesados o a la ciudadanía por si en la ejecución del mismo se puede introducir alguna opinión participativa ( algo que ya hicimos con la nave de la juventud). Iba en los presupuestos parte de dinero para el mismo ya que hemos solicitado una subvención para financiar el 80 % del mismo. Los presupuestos como sabéis algunos no salieron adelante aunque esperamos que sea algo recuperable.
Sobre las molestias vecinales, no en vano, hemos avanzado bastante estos años con el traslado de la feria, las condiciones de las reuniones en los garajes en zonas como Lope de Vega y otras etc… que aunque fueron quizá drásticas encontraron un apoyo y comprensión grande por parte de los jóvenes. Su colaboración debe ser correspondida y no debemos olvidar que nuestros jóvenes también necesitan de espacios diseñados de manera específica para ellos
Puntos:
08-05-11 18:45 #7729602 -> 7722192
Por:supercalifrados

RE: Sobre el botellódromo
Los que no sufren ni han sufrido molestia alguna, ni han pasado noches sin dormir, ni han tenido invadida la entrada a casa y por supuesto no han tenido hijos pequeños que se les despiertan a menudo, hablan muy demasiado a la ligera. Claro que los jovenes tienen derecho a divertirse, pero con responsabilidades.
Puntos:
08-05-11 21:13 #7730923 -> 7729602
Por:Fernando Fdez IU

RE: Sobre el botellódromo
supercalifrados

Es verdad todo lo que dices. Los que no hemos pasado por eso no lo podemos entender.
Estoy de acuerdo en lo último que dices y sólo me resta pedir disculpas por no haber sido más diligentes ante este problema.

un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
es cierto lo que se habla de paco parraga sobre su madre Por: mancebo 21-07-15 17:13
supercalifrados
41
presidente del pp de olvera CALUMNIAS SOBRE DEPENDENCIA Por: afectados recortes 06-01-13 22:43
afectados recortes
0
declaraciones de duran y lleida sobre el PER Por: kulu kulu 12-10-11 22:50
chiquitin 1981
21
Nueva TV online sobre la Sierra de Cádiz Por: disgraf 19-06-11 10:54
disgraf
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com