Foro- Ciudad.com

Olvera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Olvera
21-02-11 00:04 #7120358
Por:Flor-rr

PSOE
Ángel Gimeno Marín ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón. Asi opina del PSOE:

-"Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la MEDIOCRIDAD se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años".
Puntos:
21-02-11 15:33 #7123297 -> 7120358
Por:Rosales9

RE: PSOE
Ahora dirá alguna por ahi que Angel Gimeno Martin no existe, ni ha existido nunca...que esto es cosa de la prensa pepera, que blablabla..........como siempre, pa no variá
Puntos:
23-02-11 16:14 #7138938 -> 7123297
Por:Flor-rr

RE: PSOE
Ángel Gimeno Marín ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón. Asi opina del PSOE:

Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.
Puntos:
24-02-11 09:47 #7144029 -> 7138938
Por:Ilde57

RE: PSOE
a ver Flor-rr, de mi corazon y mi vida, que anuncio mas maravilloso, hijo o hija(perdon por la expresion), hablas de un señor con todo mis respeto que abandona PSOE, vale, y que???te digo cuantos han abandonado IU???te digo cuantos han abandonado PP y cuantos desearia abandonarlo y no lo dejan???
sigo???
pues no des la nota....por favor..
Puntos:
25-02-11 13:08 #7152541 -> 7144029
Por:Flor-rr

RE: PSOE
Hola Ilde que sorpresa, parece has vuelto. La pena es que lo haces al calor de los ultras del PSOE de Olvera.
Pues decirte que pongo las reflexiones de este señor socialista porque me apetece. Te dedico esta:

"Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España".
Saludos socialistas.
Puntos:
25-02-11 19:32 #7154938 -> 7152541
Por:SOY VIRGO

RE: PSOE
¿Y TU NOS LLAMAS ULTRAS? Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
27-02-11 17:30 #7164699 -> 7154938
Por:Rosales9

RE: PSOE
VIRGO creo que los ultras a los que se refiere Flor son los que han conseguido que por primera vez un moderador del foro haya borrado tantos mensajes insultantes. Por cierto creo que por efecto rebote a mi me borraron uno y no se porqué. Mas o menos les llegué a decir que no entendia el porque de sus nervios, que aunque ganara su partido no todos se iban a poder colocar y que no vieran tantos fantasmas. Esto de los fantasmas se lo decia porque estos ultras afirmaban que los de Foro-Ciudad eran de IU. Yo me reia por esta afirmación(jajaja). Pues una de las contestaciones, borradas, era de un tal viejit@ que decia que el fantasma era yo y que él era mi pesadilla, y me escribia algo asi::gggrrrrrrrr, repetidas veces.

¿son ultras o no?
Puntos:
01-03-11 17:58 #7180829 -> 7164699
Por:Flor-rr

RE: PSOE
Si esos son los ultras. Rosales gracias.

Tambien dice Angel Gimeno Martin:

En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo.
Puntos:
04-03-11 11:04 #7200453 -> 7164699
Por:ilde57

RE: PSOE
Flor-rr, grrr..., cuando dices ULTRAS, a que te refieres o a quien?
que yo sepa, y me conozco desde hace 57 años y pico, jamás he sido de esos ni tampoco he simpatizado con ese tipo de ideas o ideales, creo qu ete confundes....vamos, seguro.
No pertenezco a nigun partido, pero si te puedo decir que mi primer voto fué SI ala constitucion, y despues PSOE, SI a Andalucia libre y desde entonces, 1976, sigo y sigo y sigo, y sigo......
pero de ULTRA, nada, de nada, de nada, de nada....
Puntos:
02-03-11 10:35 #7185408 -> 7120358
Por:remedios 1921

RE: PSOE
Que la mediocridad se ha instalado en el PSOE no cabe la menor duda. Yo entiendo que Zapatero se pueda equivocar una y mil veces, pero que el resto de su partido le siga el juego me cuesta más trabajo de aceptar.Le siguen el juego porque la pasta es la pasta y como bien ha dicho Gimeno Marín la gente mediocre no puede criticar porque pierde su puesto y como no está preparada no tiene a donde ir. Se entra en la política en la mayoría de los casos buscando un puesto de trabajo o para devolver algún favor. Hoy por hoy el que va en las listas de IU o del PP lo hace por amor al arte, primero por que se señala y eso ya tiene merito y segundo porque aquí va a salir una vez más el PSOE.
Puntos:
04-03-11 21:26 #7204445 -> 7185408
Por:makokienlamodelo

RE: PSOE
¿Hay alguien ahí?

¿Dónde andan las hordas sociatillas que salieron en tromba hace unos días que se querían comer el mundo, alabando y elogiando a sus cachorrillos/as, pero sin un sólo argumento medianamente serio y riguroso con el que podamos entrar a debatir?
Puntos:
04-03-11 21:37 #7204518 -> 7204445
Por:makokienlamodelo

RE: PSOE
R.I.P.: Aquí yace el PSOE andaluz

Y probablemente todo el PSOE.

“Situaciones discordantes”, es la expresión que utilizó el consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, para elevar a 70 los presuntos fraudes detectados en los ERE y prejubilaciones andaluzas. El 4,4% de las 1.539 personas de 35 empresas hasta ahora revisadas, alega Recio. Setenta andaluces que cobraron indebidamente cantidades importantes y que ni siquiera pertenecían a las empresas que presentaron los expedientes de regulación de empleo.

Y 13 Ayuntamientos recibieron 3,3 millones de euros del fondo de ayuda para empresas en crisis.

Produce náuseas. ¿Esas personas no tenían para comer, como en general fue el caso de los PER o prestaciones por desempleo? ¿O fue un momio vital que lograron por amistad, favoritismos, concuñados y demás causas espurias?

Los jefes del PSOE, tanto autonómicos como centrales, defienden que la responsabilidad empieza y termina en el en ese tiempo Director General de Trabajo, Javier Guerrero, sin contaminación hacia arriba, no alcanzando a ningún consejero. Y la culpa in vigilando y la culpa in eligendo, ¿no existen? Suponiendo que nadie supiese nada de nada.

Es una eterna cuestión. Nadie tiene el pundonor político de salir a la plena luz de la opinión ciudadana, desnudando los hechos con precisión y, sí, crueldad, por mucho que hayan pasado los hechos al juzgado. Con esa explicación no habría por qué quebrantar norma judicial alguna.

Solo así podrían existir posibilidades de que el PSOE andaluz, y tal vez todo el PSOE, no queden sepultados bajo la losa de la ignominia.

Lo único que resulta inexplicable es por qué este asunto andaluz parece que va a tener una fortísima incidencia electoral, y por el contrario otros asuntos de igual o mayor gravedad (sí, estoy pensando en Gürtel y demás) no van a tener ninguna.

ARTURO GONZÁLEZ. PÚBLICO 04/03/2011
Puntos:
05-03-11 10:17 #7206430 -> 7204518
Por:orverisko

RE: PSOE
Pumba pumba pumba el cortijo se derrumba!
Puntos:
06-03-11 12:00 #7211764 -> 7206430
Por:Flor-rr

RE: PSOE
Ángel Gimeno Marín ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón. Dice tambien:

Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla es mayor el desprestigio de España.
Puntos:
06-03-11 12:59 #7212092 -> 7211764
Por:makokienlamodelo

RE: PSOE
¿A qué huele en Andalucía?


Viene últimamente de Andalucía un olorcillo cada vez más perceptible, que en realidad es una combinación de varios olores, y ninguno de ellos es un perfume. Por un lado hay desde hace tiempo olor a viejo, a gastado, algo natural cuando llevas gobernando treinta años que no pasan en balde, y no puedes pretender que te vean lozano como el primer día. Un olor que no tiene por qué ser malo, pero que se junta con el hedor de una crisis económica que, sin ser propiamente andaluza, castiga especialmente a una comunidad con paro endémico.

Por otro lado huele también a herida infectada, la que se abrió hace meses con la decisión de la Junta de reorganizar el sector público. Su plan puso en pie de guerra a miles de funcionarios que desde entonces mantienen una movilización que no parece desactivarse con la aprobación del decreto.

Por si fuera poco con ambos olores, han aparecido unas cuantas manzanas podridas que, a falta de saber si son muchas o pocas, apestan lo suyo. Si no tenían bastante con la turbia gestión en Mercasevilla, de la investigación del caso se han desprendido otras piezas igualmente pestilentes: los ERE fraudulentos, cuyo alcance es limitado según la Junta, y según la oposición sólo la punta de un escándalo mayor. Aunque fuesen sólo unos pocos, saber que algunos se prejubilan por la cara escuece mucho en una región tan golpeada por la crisis.

Al final todos estos olores, que por separado son más o menos soportables, se mezclan y acaban pareciendo uno solo, más reconocible: el olor de la descomposición, proceso que suele preceder al final de las hegemonías, que cuanto más sólidas y longevas más parecen necesitar esa descomposición previa. Todo lo mencionado puede ser visto como señales de decadencia, de fin de ciclo.

Por ahora las encuestas apuntan a ello: como no se den prisa en limpiar los focos de suciedad, cerrar la herida con los funcionarios y combatir el olor a viejo mediante algún perfume ilusionante, las municipales y las posteriores autonómicas pueden salirle muy caras al PSOE andaluz. Y no le salvará decir que los demás huelen peor
Puntos:
06-03-11 13:46 #7212325 -> 7212092
Por:Flor-rr

RE: PSOE
¿DE VUELTA A LA BENEFICIENCIA?

La crisis está provocando la incorporación de personas que llevaban una vida normalizada a los programas de intervención social y empleo que presta la Cruz Roja para personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

El desempleo y la carencia de rentas para pagar la hipoteca, el alquiler de la vivienda o comprar alimentos son algunas de los problemas de estas personas que han acudido a pedir asistencia, según el último informe sobre vulnerabilidad social, que advierte que empeora la situación de los colectivos que ya estaban recibiendo cualquier tipo de ayuda.

Cruz Roja estima que el número de usuarios del Plan de Intervención Social ascenderá este año a 1.581.101, de los que 673.170 lo han sido del programa de alimentos, según el coordinador general de la organización, Antoni Bruel, quien destacó el aumento en el 83% respecto a 2008, cuando fueron 864.135.

Avergonzado
Puntos:
08-03-11 18:52 #7236001 -> 7212092
Por:makokienlamodelo

RE: PSOE
SUCEDIÓ MAÑANA


Lo digo sin acritud, pero igual a los dirigentes del PSOE andaluz se le está yendo la mano con el manual de cómo perder elecciones en cómodos plazos. Una cosa es ponérselo fácil a la oposición, y otra bien distinta es hacer lo posible para que gane Arenas con mayoría absoluta.

El hecho de que falte un año para las autonómicas, más que un acicate para recuperar al electorado socialista perdido, empieza a ser un tormento para el PSOE, que descubre que el paso de los meses está siendo directamente proporcional al alejamiento de la victoria.

Lo del PSOE con su electorado es como la Medalla de la madre, pero al revés. Cada mes que pasa, las encuestas dicen que los van a votar menos que ayer pero más que mañana. O los sondeos se hacen siempre con los mismos 800 ciudadanos, o empiezan a ser una multitud los que dicen que no van a votar al PSOE ni aunque les prometan la cuarta y la quinta modernización juntas. Elector arriba, elector abajo, son medio millón de tradicionales votantes del PSOE en Andalucía los que están ahora mismo en disposición de decirle a este partido que si te he visto no me acuerdo.

Los socialistas andaluces, además, comienzan a tener un serio problema. Están sufriendo los envites del pasado, sin poder quejarse del pasado. Por eso, lo que sucedió ayer está solapando todo lo que se está haciendo hoy. Viven debatiéndose entre el "caiga quien caiga" y el ponerles puertas al campo de las responsabilidades. El Gobierno, además, está sin agenda. Y si la tiene, no consigue ponerla al día.

La batería de propuestas por el empleo, que iba a ser la base de la estrategia de los próximos meses, se la ha merendado otro tipo de empleos. Se ha pasado de la ofensiva ante las municipales a la defensiva de las explicaciones. El asunto tiene difícil solución, ya que tampoco mejoran las expectativas nacionales.

El PSOE sigue anunciando la recuperación de nunca jamás, cantando con Zapatero el ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios, u oteando todas las posibilidades que le permite a un Gobierno no dejar para mañana lo que pueda molestar a los ciudadanos hoy. Eso sí, por demócratas nadie les va a ganar a los socialistas. Que los andaluces llevan 30 años votando a un mismo partido y no hay alternancia, no se preocupen ustedes que el PSOE está haciendo todo lo posible para que la haya.

Si a Javier Arenas le dicen hace un año que tiene posibilidades reales de ganar las elecciones en Andalucía, sale corriendo para Madrid y no hay quien lo pille. Más de 20 años trabajando para estar cómodo en la oposición, liderando un partido donde todo dirigente que le pudiera ayudar a conseguir la victoria era apartado de su lado por él mismo, no se puede tirar por la ventana de la noche a la mañana. Arenas no se ha ganado un prestigio perdiendo para tener que salir victorioso de una confrontación y ponerse a gobernar, con las insatisfacciones que da tomar decisiones todos los días.

A Arenas, lo que de verdad le gusta son sus cosas de siempre. Su Gobierno en la sombra, sus consejerías en cada provincia que visita, sus pactos por el empleo, por la salud, por la educación... Sus críticas, sus polémicas, sus ERE que ERE. Pero no, va el PSOE y se empeña en que Arenas tenga que gobernar Andalucía. Pero no un empeño cualquiera, sino un empeño de los de verdad. "No quieres votos, puedes hay llevas tres urnas llenas", parece que le están diciendo al líder del PP. "Que son pocos votos todavía para poder gobernar, no se preocupe que estamos haciendo lo posible para que saque mayoría absoluta".

A Arenas le va a terminar pasando como al PSOE, que sienta añoranza del pasado. "Que tiempos aquellos", dirá el líder del PP, "cuando no había que hacer casi nada para perder. Y no los de ahora que, haciendo igual de poco, uno puede terminar ganando". En Andalucía, todo lo que sucedió ayer, parece que sucedió mañana.

JOSÉ MANUEL ATENCIA 08/03/2011
Puntos:
08-03-11 19:16 #7236222 -> 7212092
Por:Jarnia Jarnia

RE: PSOE
Aprende a redactar como Makoki y luego escribes algo con sentido.
Puntos:
08-03-11 19:26 #7236303 -> 7212092
Por:Alfredana

RE: PSOE
¡andando viejit@¡
más insultos que no se borran
TO BE CONTINUED
Puntos:
08-03-11 19:44 #7236492 -> 7212092
Por:clemenza

RE: PSOE
¡Bien! pensemos en tí como musa imparcial. A los rojos a las galeras que son unos intrusos y usurpadores. Votemos a Reme todas, es la salvación de nuestro pueblo.
Puntos:
08-03-11 19:49 #7236549 -> 7212092
Por:orverisko

RE: PSOE
"No gobierna en Olvera" Ja ja ja
"lo echaron del ayuntamiento" Ja ja ja ja. ¿Es que el sillon era suyo?
Llama "payasos" a los demas.
Mejor que hubieras seguido calladito.
Puntos:
08-03-11 20:01 #7236649 -> 7212092
Por:Rosales9

RE: PSOE
olvereño el concepto que tienes de democracia es para enmarcar. "Lo echaron del Ayuntamiento". ¿para que crees tu que sirven las elecciones cada cuatro años?...afirmas: que los simpatizantes de los dos partidos de izquierda se peleen es vergonzoso ¿ y tu que haces con tus insultos?
.....lamentable.
Y ademas olvereños70 tu no has dejado de escribir en el foro, que ni mentir sabes.
Puntos:
08-03-11 20:08 #7236709 -> 7212092
Por:viejit@

RE: PSOE
anda que la izquierda que aqui se representa
es un orgullo
!ole que izquierda mas manipulada¡
seguid asi
OLEEEEEEEEEEEEEEEE
Puntos:
08-03-11 20:43 #7237069 -> 7212092
Por:supercalifrados

RE: PSOE
Por lo menos no somos izquierda derechista Guiñar un ojo
Puntos:
09-03-11 08:51 #7239662 -> 7212092
Por:olvereño70

RE: PSOE
Lo que yo digo,en cuanto se critica al equipo de gobierno ya estamos borrando los mensajes,vaya sentido de la democracia que tienen algunos,en vez de criticar tanto al PSOE,lo que teneis que hacer es pregonar todo lo bueno que hayais echo en esto cuatro años (si es que habeis echo algo),porque la verdad ya estamos hartos siempre de la misma cancion,estais muy repetidos y la gente se cansa,vuelvo a decir que hemos perdido 4 años y si no pregunten en la calle y con esto no quiero decir que Reme o Eduardo sean los salvadores pero creo que sus partidos tanto uno como otro se toman las cosas mas en serio,todavia no he visto a ninguno de los dos partidos haciendo el ridiculo en television como lo hacen aqui(amarrandose al parlamento,video del alcalde etc),ahora volver a borrar el mensaje
Puntos:
09-03-11 09:18 #7239736 -> 7212092
Por:Rosales9

RE: PSOE
Olvereño70 no se porque han borrado tu mensaje, tal vez lo haya solicitado uno de tu partido porque es que dejaste al PSOE fatal, con eso de decir que a Menacho lo habian echado del Ayuntamiento. Lamentable tu sentido de la democracia. Y es que lo que decias en tu comentario con los insultos que soltabas demuestran claramante lo que para muchos de ustedes es el Ayuntamiento, vuestro cortijo y que si alli no mandais ustedes esto es un caos.
Y ahora nos vienes con Eduardo, que hipocresia. Pero si Eduardo os ha puesto siempre firmes, ¿de que hablas?
Puntos:
09-03-11 09:26 #7239774 -> 7212092
Por:olvereño70

RE: PSOE
Mira Rosales yo no insulto a nadie,solo digo la verdad y lo unico que digo es que tanto PSOE como PP son mas serios que ustedes,saben aceptar las criticas,no veo por aqui a ninguno del PP defendiendose de vuestros ataques,no se quieren poner a vuestra altura y lo del PSOE ya es mania persecutoria la que teneis,pero el pueblo es sabio y ya queda poco para mayo,ya veremos si algunos son capaces de aceptar los resultados,vuestra ineficacia la desviais insultando a los demas y eso a la larga no es bueno si no tiempo al tiempo
Puntos:
09-03-11 09:47 #7239900 -> 7212092
Por:Rosales9

RE: PSOE
con tu mensaje borrado puedes decir que no insultas, creo que lo habras borrado tu mismo poque ponias al alcalde como los giñapos, y tu interpretacion de mensajes es tan particular como tu sentido de la democracia, dices que no ves a los del PP defendiendose de vuestros ataques ¿que ataques al PP?, ¿mania persecutoria? de quien? lee la rosa muchacho, leela e interpreta lo que lees. Nososotro somos ciudadanos normales, pero los que insultan en la rosa son politicos que viven del sueldo que nosotros le pagamos e insultan, obstaculizan y desprecian al Alcalde de TODOS los olvereños. A NUESTRO ALCALDE DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO
Y sobre insultos en el foro ¿que opinas por ejemplo de tu compañero viejit@ ?que hasta para elegir el nick tiene mala uva.
Puntos:
09-03-11 09:50 #7239925 -> 7212092
Por:Rosales9

RE: PSOE
una cosa mas me dejas pasmado con decir ya veremos si algunos saben aceptar los resultados de las urnas....¿EL PSOE DE OLVERA HA ACEPTADO O ASUMIDO EL RESULTADO DE HACE CUATRO AÑOS?, que gracioso eres olvereño70.
Puntos:
09-03-11 10:01 #7239970 -> 7212092
Por:supercalifrados

RE: PSOE
Rosales, a estos lo que les pasa es que se desahogan y autoconvencen poniendo a parir a iu y poniendo a todos en su contra. No han podido asumir AUN el salir tomando leches del ayuntamiento. Les tienen nerviosos las elecciones y como no ganen a mas de uno le da un infarto. Ya no saben que decir y arrean contra el primero que les de la contraria.
Puntos:
09-03-11 10:19 #7240052 -> 7212092
Por:rosales9

RE: PSOE
Pues a mi me hace gracia este olvereño70, que por cierto dice las mismas cosa que piloto. Se dirige a mi y me dice que vuestra ineficacia la desviais....blablabla. Me llama ineficaz sin conocerme, sin saber en que trabajo,como trabajo , si tengo mujer e hijos...y encima dice que no insulta.
olvereño70 si te parece rebate mis opiniones politicas pero no te salgas por la tangente si no tienes argumentos para ello, no me hables como si yo fuera un politico y no llores mas hombre.
Y sobre si los del PP opinan aqui o no, es su decision. Tu, aunque te deprimas por ello, no puedes impedir que el resto de olvereños escriba aqui lo que piensa, faltaria más.
Puntos:
09-03-11 16:28 #7250623 -> 7212092
Por:pasodoble olvereño

RE: PSOE
Sonriente
Puntos:
09-03-11 17:29 #7251094 -> 7212092
Por:antonieta1963

RE: PSOE
Sinceramente pienso que el mensaje no estuvo bien de borrarlo, pero por otra parte me da la sensación que vuestra indignación es porque sabeis que esta vez de nuevo perdeis puesto que aunque consigais los mismos votos sois incapaces de alcanzar pactos ni con la derecha ni con la izquierda. Al fin y al cabo no habeis aprendido a lo largo de los años que pactar es hacer politica. Pactar es tener la mente abierta, ser tolerante, respetar la pluralidad de pensamento, ESTAR DISPUESTOS A DEJAR COSAS EN EL CAMINO.... Cuando aprendais el pueblo seguro que os pone donde quereis estar. PUESTO QUE EL PUEBLO ES SABIO. SALUDOS.
Puntos:
09-03-11 19:05 #7251863 -> 7212092
Por:Flor-rr

RE: PSOE
Ángel Gimeno Marín ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón:


"El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones".
Puntos:
09-03-11 19:14 #7251944 -> 7212092
Por:SOY VIRGO

RE: PSOE
¿ YYY ? Preguntar Preguntar
Puntos:
09-03-11 19:25 #7252047 -> 7212092
Por:Flor-rr

RE: PSOE
Y:


"Falsedades, engaños y políticas obsoletas"(Ángel Gimeno Marín)

Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
09-03-11 20:34 #7252707 -> 7212092
Por:makokienlamodelo

RE: PSOE
El PSOE en el gobierno se ha distanciado mucho de sus votantes de clase obrera porque no les resuelve sus problemas personales. El trabajo para albañiles y profesionales relacionados con la construcción, no es fácil de sustituirlo dada la insuficiente formación de las masas del sector en paro.
Zapatero pudo haber tomado medidas del socialismo real, haber gastado dinero en obra pública llamando a los más desesperados a alistarse en grandes trabajos como hizo un presidente demócrata en Estados Unidos: Franklin D. Roosevelt. Nada parecido se ha hecho en España por temor a ser considerado comunistoide.

El Partido Popular podía haber considerado que la lucha contra la crisis era una tarea de Estado, de todos los partidos. Dejar que la situación se pudra y poner palos en las ruedas para que el gobierno fracase, no es la mejor manera de resolver la situación.

Es difícil pensar que si gobiernos de derechas e izquierdas en toda Europa están dando palos de ciego y navegan de oído, alguien pueda decir que tiene las soluciones para resolver el paro relanzando la economía. Eso lo puede hacer Alemania.

Los alemanes, cuando necesitan albañiles o camareros, los piden a Grecia, Turquía, Italia, España y Portugal.

Su masa laboral, en gran medida, ha pasado por una seria Formación Profesional. La industria mecánica alemana, como lo fuera hace décadas la británica, es de primerísima calidad.

Nosotros tendremos que brindar esa formación a nuestros jóvenes, “el trabajar de cualquier cosa” o “estudiar cualquier carrera”, no prepara al país para competir con los países más avanzados de Europa. La posible salida de FP a la Universidad debe de ser un camino siempre abierto para quienes decidan seguir estudiando después de dominar un oficio tecnológico.

Muchos de los votantes del Partido Popular lo son porque la corrupción de muchos de sus ediles, dieron muchas jornadas de trabajo a los menos preparados y con buenos sueldos. Eran los tiempos en que Aznar quiso liberar la tierra para rebajar el coste de las vivienda, y ediles de ambos bandos, empezaron a recalificar terrenos. El dinero empezó a confundir las mentes y pensar que eramos un país rico a base de chanchullos que alcanzaban a todos. No consiguieron el abaratamiento pero dieron trabajo bien pagado a emigrantes y españoles –incluso en mitad de una carrera universitaria– que se desplazaban allí donde una corrupción daba de comer mientras hubiese constructoras.

A una pregunta que TVE le hizo a Rodrigo Rato en tiempos de Aznar, contestó: “Las viviendas tienen esos precios porque la gente los paga”. De ahí que fuésemos el país de la Eurozona que más billetes de 500 euros tuvo y tiene en circulación. Se blanqueaba mucho y bien.
Puntos:
12-03-11 20:05 #7272853 -> 7212092
Por:makokienlamodelo

RE: PSOE
El Psode de Olvera ha intentado durante estos 4 años y lo hará más intensamente, si cabe, ahora en la campaña electoral de denigrar no ya a IU como formación política, sino a Fernando como persona y representante de este partido. Todo lo personaliza en él.

Algunos aún no se han repuesto del golpe letal que supuso que el Pp diese sus votos a Iu (en el País Vasco si lo ven bien, aquí, no; en el País Vasco no ha habido atraco a la democracia, aquí, si). Por cierto, sería muy interesante saber qué razones llevaron a un partido de derechas a ofrecer sus votos en la investidura a una fuerza tan antagónica. Algo hay. Ese gesto de generosidad democrática significó para algunos a día de hoy ser parte del pasado político de este pueblo, aunque, eso sí, bien colocados y retribuidos; y otros están nerviosos e inquietos porque pueden ir por el mismo camino si esto llegara a consolidarse.

Por ello, resucitan siempre los mismos argumentos y fantasmas: victimismo, pinza Iu-Pp, viviendas a 15 €, ineficacia...porque perciben de alguna manera que el chollo se les puede acabar y pueden perder su "Casa" o, mejor dicho, su "cortijo". No podemos olvidar que lo gestionarón durante 28 años con nepotismo, soberbia, prepotencia, haciendo y deshaciendo a su antojo. A algunos les va la vida en ello, otros pueden volver a su trabajo después de muchos años y a su edad no está la cosa como para aguantar a adolescentes. No es lo suyo.
Puntos:
13-03-11 12:20 #7275860 -> 7212092
Por:pasotilla

RE: PSOE
makoki
¿que sabras tu?
¿has sido capaz tu solo alguna vez llenar la casa de la cultura?
por aqui se ha dicho que tu alcalde se merienda a todos los
de la lista socialista, ¿y eso?
los de tan reconocida lista meriendan con la gente,tambien contigo si quieres, no tienen necesidad ni quieren merendarse a nadie
!a dios gracias¡ que el tiempo de la hambre quedó muy atrás
seguid buscando gente a quien merendar
Puntos:
13-03-11 21:40 #7279364 -> 7212092
Por:Olveralibre

RE: PSOE
Mejor diríamos que los pesoístas no tienen argumentos con los que merendarse a nadie.
Puntos:
13-03-11 23:29 #7280115 -> 7212092
Por:makokienlamodelo

RE: PSOE
No podemos caer en las mentiras de quienes no tienen nada que ofrecer a los ciudadanos/as de este pueblo, más que lo que ya todos conocemos: prepotencia, sectarismo, nepotismo...

Es lamentable y vergonzoso que se utilice como arma política incluso a las personas que forman parte de una candidatura o de una fuerza política. Me refiero a la cantidad de insultos, mentiras, calumnias, difamaciones que están sufriendo tanto el Alcalde como el coordinador de Iu con el perrito, su mujer, su hijo..., siendo conscientes del daño que se ocasiona ante estos insultos y mentiras. Han dañado o, al menos, lo han intentado en multitud de ocasiones a las familias y a la imagen pública del máximo representante político de nuestro pueblo: ineficaz, soberbio, sabelotodo, charlatán de fería, dictador, con falsedades, mentiras e injurias por el simple hecho de tener otros valores, otras ideas y otras formas de ver y entender la política. Y ahora con la mayor hipocresía y el mayor cinismo hablan de respeto y de ser garantes de traer la paz y la tranquilidad a nuestro pueblo. ¡Qué cara y que memoria tan fragil tienen algunos/as!
Algunas declaraciones se quedan en lo que son: falsedades propias de malos políticos acostumbrados a mentir, manipular y tergiversar. El Psoe de Olvera ya nos tiene acostumbrados al uso de la difamación y de la calumnia política.



La verdad, en política, debería ir por delante.espeto
Puntos:
14-03-11 02:01 #7280629 -> 7212092
Por:supercalifrados

RE: PSOE
Asi es makoki, ahora nos ponen cara de buenos, se hacen pasar por campechanos, nos saludan, nos dan tortacitos en las espaldas, nos prometen tranquilidad, nos prometen trabajo, nos conocen, nos rien las gracias,...Lobos con piel de cordero. Con lo malos politicos que son y quieren ponernos otra vez en sus manos. Que tengan suerte en las elecciones por que la cosa se les pone chunga.
Puntos:
18-03-11 20:20 #7314614 -> 7212092
Por:makokienlamodelo

RE: PSOE
Para los que están tan impacientes esperando las listas de Iu y Pp.

EL PSOE DE CÁDIZ DEJA EN MANOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL LA LISTA DE JEREZ

La dirección regional del PSOE va a asumir la responsabilidad de la lista electoral que Jerez aprobará el lunes en asamblea. Frenado el intento de desbancar como candidata a la alcaldesa, Pilar Sánchez, para nombrar cabeza de cartel al urbanista Manuel Ángel González Fustegueras, la dirección provincial socialista, encabezada por Francisco González Cabaña, se va a lavar las manos.

Fuentes del partido apuntan a que el líder gaditano no volverá a intervenir en las negociaciones para la elaboración de la candidatura, toda vez que ha fracasado su idea de buscar un cabeza de cartel con más garantías electorales que la regidora Sánchez.

El intento de desbancar a Sánchez abre un conflicto interno

El secretario general del PSOE andaluz José Antonio Griñán, admitió ayer que "veía y ve con buenos ojos" la incorporación del arquitecto jerezano como independiente en la candidatura de Sánchez, "pero nunca como alcalde".

Sánchez estaba ya nominada por la dirección federal del partido, por lo que la maniobra de Cabaña, a menos de dos meses de las elecciones, estaba planteada a destiempo. Además, su decisión se ha leído como un pulso en toda regla a la dirección regional cuyas consecuencias se verán a medio plazo.

Todo el PSOE está en capilla y pendiente de si se producirá el relevo de José Luis Rodríguez Zapatero. Estas tiranteces entre Cádiz y el regional se mantienen desde el congreso que eligió a Griñán secretario general y en el que Cádiz dejó de pertenecer al puente de mando de la ejecutiva.

La regidora tampoco cuenta desde hace tiempo con el apoyo de los principales dirigentes regionales y federales del PSOE, pero estos no han perdido de vista que Sánchez es secretaria de la agrupación local y tiene todavía el apoyo mayoritario.

Hace algunas semanas, Griñán empezó a plantearse la posibilidad de contar con el arquitecto jerezano para reforzar la candidatura. Las encuestas internas presagian una pérdida muy notable de votos en Jerez y un independiente como Fustegueras podría ayudar a salvar los muebles por el deterioro que sufre la edil.

Fue el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, quien ideó proponer al arquitecto y a la vez exconcejal de urbanismo en el Ayuntamiento de la mano de Pedro Pacheco ser cabeza de cartel en sustitución de Sánchez. No era la primera vez que el líder provincial intentaba apear a la alcaldesa de la candidatura y, en esta ocasión, pidió la bendición del PSOE federal. Según varias fuentes cercanas a la operación, el ofrecimiento contó con el apoyo del presidente del PSOE, Manuel Chaves; del secretario de Organización, Marcelino Iglesias; y de otros pesos pesados del partido, como Gaspar Zarrías y José Blanco.

Cabaña no trasladó sus planes a Griñán, quien ayer negó rotundamente que le informaran de las gestiones que se estaban haciendo con Fustegueras.

Sin embargo, varias fuentes del partido aseguran que tanto el secretario general andaluz como la secretaria de Organización, Susana Díaz, estaban al tanto de las conversaciones con el urbanista, aunque sí admiten que no hubo tiempo de informar sobre todos los detalles y el resultado de la negociación. Los diarios del Grupo Joly adelantaron la noticia y Griñán abortó la operación y ratificó a Pilar Sánchez como candidata.

La polémica lista de Jerez debe cerrarse el próximo lunes. Ni los propios concejales afines a Sánchez saben si continuarán. Todo dependerá del número de independientes que se incluyan en la candidatura. Díaz quería incorporar hasta cuatro personas de fuera del partido en los primeros puestos. Sin embargo, no está siendo fácil que independientes de prestigio acepten ir en una lista que se escribe a golpe de serial.

En definitiva, compañeros, como veis el patio está revuelto. Aquí presumen de haber sido los primeros en sacarla y en presentarla. También con algunos independientes, por cierto. Lo que nunca llegaremos a saber es si a éstos les ha venido de pronto la inspiración "socialista" o ya la traen mamada desde la cuna. O falta banquillo o el que hay está un poco quemado y desgastado por los años de poder o simplemente no está el asunto como para tirar cohetes y hay que cogerse a un clavo ardiendo con tal de salvar los muebles para que algunos/as puedan seguir disfrutando de su poder e influencia, que es de lo que se trata. Eso sí, no seáis mal pensados, siempre, siempre y siempre pensando en el progreso, en el avance y en el bienestar de Olvera y sus vecinos/as. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
Puntos:
30-03-11 22:24 #7403089 -> 7212092
Por:Flor-rr

RE: PSOE
El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de lo todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.

Ángel Gimeno Marín
Puntos:
01-04-11 21:31 #7418407 -> 7212092
Por:makokienlamodelo

RE: PSOE
Leía el otro día en un periódico que los dirigentes del Psoe en Andalucía hace tiempo que duermen mal. Su sueño no va al mismo compás que el sueño de los andaluces. Después de casi 3 décadas en vela, los ciudadanos/as parecen desperezarse mientras los socialistas siguen en la modorra. Los electores se despiertan con la cabeza llena de nuevos mensajes, pero el Psoe sigue con la memoria llena de mensajes antiguos.

7 de cada 10 andaluces se han levantado de una larga siesta pensando que es necesaria la alternancia, entre ellos un 45 % de votantes del Psoe que también apuesta por un cambio en la Junta de Andalucía.


Todo esto que acabo de exponer se puede extrapolar perfectamente al ámbito local, es decir, a nuestro pueblo. Si echamos un poco la vista atrás, veremos que existen algunos paralelismos: han estado casi 30 años ejerciendo el poder, muchas veces, de aquella manera que todos sabemos y conocemos; hace ya algún tiempo que empezaron a perder la sintonía con el pueblo llano porque su rollo no va al mismo ritmo que les ha ido marcando la sociedad olvereña, estaban endiosados y borrachos de poder, tranquilos de que nadie podía hacerles sombra.

Los ciudadanos/as parece que han despertado de ese letargo de casi 3 décadas y están empezando a darse cuenta de quién y cómo han administrado y gestionado sus vidas y la de los suyos a lo largo de todo este tiempo.

A los socialistas les quedan menos de 2 meses en las municipales y menos de 1 año para las autonómicas para recuperar el tiempo y el sueño perdido. Para ello, tendrán que cambiar muchas las formas y los medios viciados que han ido practicando a lo largo de los años. Tendrán que acabar con el "pasteleo" en el partido a la hora de nombrar los cargos institucionales ya sea en el Ayuntamiento, Diputación, Junta... Acabar con el ascenso de los mediocres, la confusión entre lo público y lo privado y todas esas cosas que han llevado aparejadas casi 30 años de gobierno ininterrumpidos sin que NADA ni NADIE les quitara el sueño.
Puntos:
02-04-11 09:35 #7420510 -> 7212092
Por:aburrido1970

RE: PSOE
El discurso me parece muy loable,pero luego bien que vais y le concedeis los votos para evitar la alternancia política,como tu dices.
Puntos:
05-04-11 17:03 #7455932 -> 7212092
Por:Flor-rr

RE: PSOE
Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos.


Angel Gimeno Marín
Puntos:
05-04-11 17:08 #7455959 -> 7212092
Por:manrique123

RE: PSOE
¿quién duerme mal?
Puntos:
05-04-11 17:47 #7456253 -> 7212092
Por:Flor-rr

RE: PSOE
el SOCIALISTA Ángel Gimeno Marín ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.
Puntos:
05-04-11 21:25 #7458127 -> 7212092
Por:makokienlamodelo

RE: PSOE
Nadie lo quiere reconocer públicamente. Ni un bando ni otro. Pero la guerra se ha iniciado. En la actual dirección gaditana ha dolido mucho la maniobra de la andaluza para apartar al delegado de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, que ha propiciado la marcha de Luis Pizarro.

Este gesto o uno similar se esperaba desde hace algunas semanas pero se confiaba en la "sensatez" de los líderes regionales del PSOE para aplazar cualquier medida drástica para después de las elecciones municipales.

La respuesta oficial llegará mañana del secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, que va a convocar a todos los secretarios locales a un encuentro donde el mensaje será centrarse en las municipales. Puede ser entendido como una tregua. Pero no como el final de la guerra.

¿Por qué ha movido ficha la dirección andaluza ahora? En el PSOE gaditano lo atribuyen a dos movimientos de González Cabaña. Este viernes un comité extraordinario debe aprobar su elección como candidato a presidir de nuevo la Diputación. La dirección andaluza lo quiere evitar. La normativa del partido impide esta elección previa, salvo excepciones.: las de las diputaciones en las que gobiernan con mayoría absoluta (Sevilla, Jaén, Córdoba y Huelva), como se aprobó ayer.

González Cabaña ha sido además claro en su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba, diputado por Cádiz, en unas hipotéticas primarias en el PSOE. La dirección gaditana entiende que Griñán quiere tener el control de todo el partido antes del congreso federal. Cádiz, de momento, va por libre. Y más después de lo ocurrido con el cese de Almagro y la dimisión de Pizarro.

La dirección andaluza sustituye a ambos por dos críticos a Cabaña y abre el camino para que un sector contrario a la actual dirección del PSOE de Cádiz pueda alzar su voz, algo que puede ocurrir el viernes en el comité. Con todo, griñanistas y pizarristas coinciden en calificar de "inoportuna" esta clara guerra abierta.

Pocos fueron los que quisieron ayer pronunciarse públicamente. Arsenio Cordero, alcalde de Alcalá, tierra natal de Almagro y Pizarro, salió en defensa de sus paisanos. "A Luis le honra su lealtad. No entiendo lo que han hecho. No sé dónde nos llevará esto. Que nos quiten los referentes del municipalismo de la Junta a escasos meses de las elecciones es sorprendente". El PSOE de Cádiz espera más episodios en la batalla, como la destitución la semana que viene de los delegados provinciales más afines a Cabaña. El mensaje oficial es no contestar hasta después del 22 de mayo para no contribuir a lo que, desde la dirección de Cádiz, se califica como "sabotaje" a las municipales.
Puntos:
05-04-11 23:24 #7459429 -> 7212092
Por:Teresa del Rosal

RE: PSOE
Noticia del diario El Pais de hoy textual:

EL PAÍS - Sevilla - 05/04/2011
https://ww.elpais.com/articulo/espana/viceconsejero/Justicia/dimite/ahonda/crisis/Gobierno/andaluz/elpepuesp/20110405elpepunac_32/Tes

El viceconsejero de Justicia también dimite y ahonda la crisis en el Gobierno andaluz
Dos directores generales más dejan la Consejería que ha abandonado Pizarro



El Gobierno andaluz no levanta cabeza. Ha intentado que la crisis abierta por la dimisión del consejero de Justicia, Luis Pizarro, histórica mano derecha de Manuel Chaves, durara horas, pero no le ha salido bien. Por la mañana designaba sustituto y, tras el acto oficial, otra dimisión: la del viceconsejero de Justicia, José Antonio Gómez Periñán.
A la marcha de Gómez Periñán se ha unido la de los directores generales de Administración Local y Espectáculos Públicos y Juego, José María Reguera y Manuel Brenes, respectivamente. Estos socialistas gaditanos también se incorpraron a la Consejería de Gobernación después de que Luis Pizarro fuese nombrado titular de este departamento.
El terremoto de la marcha del ya exconsejero de Justicia de la Junta de Andalucía acaba de registrar una nueva réplica. El número dos de este departamento, el también gaditano José Antonio Gómez Periñán, ha presentado su dimisión en cuanto se ha hecho cargo de la Consejería el nuevo titular de este departamento, Francisco Menacho.
La renuncia ha sido presentada tras la primera reunión de Menacho con el personal de la Consejería, tras el acto oficial de la toma de posesión en la sede de Presidencia, en la sede de San Telmo.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, afronta su peor crisis política y de Gobierno. La primera evidencia la ruptura total con una de las provincias más importantes para el socialismo andaluz y con el antecesor al frente del Ejecutivo, el actual vicepresidente, Manuel Chaves. La segunda pata de esta crisis deja la Administración de Griñán sin elementos fundamentales a pocos días de las elecciones municipales y un año de las autonómicas.

El detonante ha sido el cese del delegado de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, cuya destitución ayer llevó a la dimisión de Pizarro y ahora a la de Gómez Periñán. En definitiva, una revolución en el PSOE de Cádiz en el peor momento y que empezó a alimentarse cuando José Antonio Griñán fue elegido secretario regional en marzo de 2010. Entonces ofreció al dirigente provincial gaditano, González Cabaña, que formara parte de la ejecutiva y dejara la presidencia de la Diputación y la alcaldía de Benalup. Cabaña aceptó durante horas, pero no culminó la operación por la que Griñán quería controlar el partido en Cádiz.
González Cabaña es un baluarte para Alfredo Pérez Rubalcaba, diputado por Cádiz. La dirección gaditana entiende que Griñán quiere tener el control de todo el partido antes del congreso federal.
Gómez Periñán accedió al cargo de viceconsejero en abril de 2009 tras haber ocupado durante nueve años el puesto de delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.
Nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1954, Gómez Periñán es diplomado de Educación Primaria por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Cádiz.
En el plano orgánico, es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, donde ocupa la Secretaría de Relación con Agentes Sociales.
Puntos:
06-04-11 09:35 #7461005 -> 7212092
Por:Jarnia Jarnia

RE: PSOE
Luchar por un puesto en vez de luchar por el pueblo. ¡Qué tropa!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Panfleto PSOE Por: olverisco84 16-10-13 21:50
pocospelos89
4
ArtÍculos incumplidos de nuestra constitucion por parte del pp y psoe y critica por su pacto. Por: afectados recortes 07-01-13 00:16
afectados recortes
0
¿PACTO IU-PSOE? Por: lionelmessi10 14-02-12 19:24
elquenasabe
9
La lista del psoe ya esta aqui Por: rosales9 15-05-11 10:13
anticlerico
115
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com