Foro- Ciudad.com

Olvera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Olvera
05-11-10 13:02 #6465366
Por:ilde57

que viene el papa..ohhhhh
Por fin se acaba la crisis en Galicia y Cataluña....,ya no deben preocuparse por ese tema, todo arreglado, los sindicatos dando gracias al santiago y al jordi, los gallegos y catalanes de fiesta porque le van a arreglar sus casas, sus tiendas, podran salir y entrar cuando les plazca sin identificarse...que bien...ojala hubiese tres papas...verdad???y asi se arreglaba el mundo...con sus donaciones, ..
en fin...
!viva la crisis!! en Galicia y barcelona no hay de eso...pue svale..
asi nos va a todos...
Puntos:
05-11-10 14:36 #6465904 -> 6465366
Por:peperoni2010

RE: que viene el papa..ohhhhh
No tienes categoria para herir lo sentimientos de las personas que profesamos la religion catolica, no mereces respuesta alguna a tu comentario, tu burla solo pone de manifiesto tu caracter intolerante e irrespetuoso para con los millones de personas que en España nos alegramos de la visita del papa Benedicto XVI.
Puntos:
05-11-10 18:50 #6467420 -> 6465904
Por:fritz

RE: que viene el papa..ohhhhh
¡Que viene el papa!


Que venga el Papa o no venga es algo que me es totalmente indiferente.
Es mas, puestos a alinearme en un bando, lo haría por aquellos que proclaman "Yo no te espero".
Dicho esto, no podemos olvidar que España constitucionalmente hablando es un país No-Confesional o Láico.

A diferencia de lo que sucede en la práctica totalidad de los países de nuestro entorno, en España seguimos sin precisar los límites exactos de la relación del Estado con las distintas confesiones religiosas, y de un modo muy particular con la católica, sin duda alguna la de mayor tradición histórica y mayor número de seguidores en nuestro país.

España sigue sin definir sus relaciones institucionales con las diversas confesiones religiosas pero al mismo tiempo otorga un trato singular y preferente a la iglesia católica, con la concesión de todo tipo de prebendas, especialmente económicas pero también de toda índole.
Un muy buen ejemplo de este tipo de trato preferente a la iglesia católica lo tenemos en todas las visitas pontificias a nuestro país. En concreto, lo tenemos en la visita que Benedicto XVI realizará el próximo fin de semana, con sus breves estancias en Santiago de Compostela y en Barcelona, en ambos casos con la participación de gran número de autoridades civiles en los actos religiosos presididos por el Papa.

Tampoco podemos olvidar cuánto nos va a costar a cualquier españolito de a pie, sea o no católico, apostólico y romano esta nueva y breve visita de este líder espiritual. Se estima que los gastos serán de 3 millones de euros para las 8 horas de la breve estancia de Benedicto XVI en Santiago de Compostela y de 2,4 millones de euros para su estancia de poco menos de 24 horas en Barcelona, además de las importantes restricciones de todo tipo impuestas por motivos de seguridad en las zonas por donde pasará el Papa.

Pero, sin duda, lo que es más cuestionable es la presencia y participación institucional de las autoridades civiles en unos actos de carácter exclusivamente religioso.
No parece muy adecuado, al menos en un Estado no confesional como constitucionalmente es España, que las autoridades públicas asistan o participen como tales en dichos actos.

En definitiva, debemos ser respetuoso con cualquier tendencia política o religiosa, es decir, con aquellos como Peperoni que se alegran de que el Papa nos visite, pero también ellos han de ser tremendamente respetuosos con otros muchos españoles que no profesan esa religión o que se confiesan ateos, agnósticos...
Y por supuesto, el que quiera Papa que lo pague. No está este país como para gastarnos 5 millones de € en asuntos de esta índole cuando hay cantidad de familias que no pueden llegar a fin de més. El respeto debe ser para todos.
Puntos:
05-11-10 19:03 #6467506 -> 6465904
Por:fritz

RE: que viene el papa..ohhhhh
¡Qué se nos viene El Papa!


España acogerá en los próximos meses dos visitas del Papa. La primera llevará a Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, donde bendecirá el Año Santo y consagrará el rehabilitado templo de la Sagrada Família, respectivamente. En agosto de 2011 la cita es en Madrid, donde oficiará una especie de Woodstock de la fe denominado Jornada Mundial de la Juventud. Hasta aquí, todo bien. El padre de la Iglesia católica es libre de viajar a donde le plazca, y los fieles son libres de expresar su devoción del modo que consideren pertinente mientras no afecten los derechos de terceros.

El problema surge con la pregunta de quién paga la fiesta. Porque resulta que no la pagan en exclusiva quienes disfrutan de la presencia de Su Santidad, sino que la carga se reparte entre todos los contribuyentes. Y, con todos los respetos, no parece muy pío imponer a los ciudadanos cargas pecuniarias superfluas cuando les están pidiendo cada día nuevos y más duros sacrificios para hacer frente a la crisis económica.

La Xunta de Galicia maneja un presupuesto de cuatro millones de euros para atender la visita de Benedicto XVI. Para la Jornada de la Juventud, las administraciones públicas aportarán unos 25 millones de euros, mientras que una suma igual la sufragará una cuarentena de empresas que se beneficiarán con exenciones fiscales del 80% porque el Gobierno –el mismo que se comprometió a avanzar hacia el laicismo– ha declarado el acontecimiento como “evento de interés especial”.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha perdido una magnífica ocasión para demostrar su proclamado compromiso con la austeridad. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha desperdiciado una oportunidad de oro para declarar una nueva (y más justificada) rebelión fiscal. El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado una vez más las espalda a los votantes que siguen soñando con un Estado laico. Hay que subrayar que Benedicto XVI vendrá a España no en su condición de jefe del Estado vaticano –en cuyo caso habría que asumir ciertos gastos protocolarios–, sino en su papel de guía de una confesión religiosa, lo que no debería obligar al conjunto de los ciudadanos o, al menos, no debería suponerles un coste significativo. Pero la lógica siempre topa con la Iglesia.
Puntos:
06-11-10 19:06 #6473672 -> 6467506
Por:peperoni2010

RE: que viene el papa..ohhhhh
No voy a polemizar con nadie y respeto las opiniones de todos en relacion con la visita papal de Benedicto XVI a España, solo digo que hoy es un gran dia para millones de españoles que profesamos la religion catolica.
El papa, sin duda que no va a solucionar los problemas de la crisis y sus concecuencias sobre millones de personas, pero la presencia del sucesor de Pedro por lo que representa tampoco creo que cause ningun mal a nadie.
Para los que ven con recelo esta visita y desconfian con razon en muchas ocasiones de la Iglesia catolica en general, solo decirles una cosa, que separen el grano de la paja y que no reparen exclusivamente en las conductas abominables de tantos representantes del ministerio eclesiastico, y que sobre todo, para que presten mas atencion al trabajo silente, ayudando a tantas familias que lo estan pasando mal de organizaciones como Caritas y a la labor eficaz y abnegada de Manos Unidas y de tanto misionero/a que hay repartidos por el mundo subdesarrollado.
Puntos:
06-11-10 20:05 #6474040 -> 6473672
Por:fritz

RE: que viene el papa..ohhhhh
Todo eso está muy bien, amigo Peperoni, pero ¿quién paga el fiestorro católico que habéis montado este fin de semana? Lo deberiáis pagar Vosotros que sois los que profesais esa religión.
Con los 5 millones de euros que va a costar la movida, habría para tapar algún que otro agujero.
Como a las distintas religiones les de por montar estas fiestas no sé a dónde va a ir el Estado para sufragarlas. Y el año que viene nos vuelve a visitar como Jefe de Estado, casi "ná".
Me da igual que venga 1 como 30 veces, lo que me indigna es que haya que sufragarlo con dinero público que es de todos en un estado aconfesional y láico como tenemos. Lo demás son historias para no dormir.
Puntos:
06-11-10 22:37 #6475225 -> 6474040
Por:Mari Carmen 1946

RE: que viene el papa..ohhhhh
De donde se deduce que el que quiera religión, que se pague sus "extras" y no revierta los gastos a "todos" los españoles, sean o no creyentes, del signo que sea. Por tanto el papa que lo paguen los católicos. Por otra parte, no debemos de preocuparnos por nada, si es verdad que éste hombre es el representante de dios en la tierra puesto que como todo lo puede, hará que se acabe la crisis que tanto nos afecta y oprime. ¿O ya no crees en dios?. Pues ya tarda en solucionarnos los problemas.
Puntos:
08-11-10 09:35 #6482798 -> 6475225
Por:ilde57

RE: que viene el papa..ohhhhh
Mari Carmen 1946, al final todos los lujos de este viaje, repercutirá en nuestros bolsillos, y encima tenemos que soportar que s emeta en la vida politica española...y quien es este hombre para meterse en nuestra politica??criticando nuestra sleyes y nuestras reformas...
bye bye.....váyase señor papa a su poltrona o como le llamen...y dejenos en paz hombre...
Puntos:
07-11-10 19:15 #6479499 -> 6474040
Por:peperoni2010

RE: que viene el papa..ohhhhh
Repito, no quiero polemizar con este asunto, pero si la critica solo va en la direccion del aspecto puramente econocimista, ahorremos, fuera subvenciones de cientos de millones de euros a sindicatos subvencionados, fuera millones de euros de subvenciones a un cine español cuyas producciones son casi todas un fiasco, fuera subvenciones millonarias a los partidos politicos, fuera subvenciones a ONG de dudosas finalidades, fuera subvenciones a empresas publicas deficitarias en miles de millones de euros, fuera subvenciones para mantener a tanto enchufado en diputaciones, mancomunidades, fundaciones, fuera subvenciones para..., con los cientos, que digo, miles de millones de euros que el gobierno despilfarra, ¿ cuantos agujeros se podrian tapar...?.

Y por otra parte, ayer, en una entrevista al alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Ereu llego a decir que la visita del Papa a la ciudad condal suponia la mejor campaña publicitaria que de esta urbe se podria hacer a nivel mundial. No digo nada de Santiago de Compostela. Ahora bien, si lo que molesta de verdad, en el fondo, es la visita del papa a España lamento que haya gente a quien no le agrade.
Puntos:
07-11-10 19:34 #6479628 -> 6479499
Por:lazarillo789

RE: que viene el papa..ohhhhh
peperoni estoy de acuerdo con el fuera de subvenciones que usted ha escrito, solo le ha faltado el fuera subvenciones a las iglesias, tengan el dios que tengan.
Por otro lado me parece que si ustedes con vuestras recolectas tubierais que financiar los viajes del Papa,Benedicto del Vaticano no saldria.
Pero, ¡que bonito es tirar el dinero de los demas¡, ¡que bueno el yo invito y tu pagas¡ ¡¡Pues que los barceloneses y los compostelanos se paguen sus campañas publicitarias coñ.¡¡
Puntos:
07-11-10 21:36 #6480767 -> 6479628
Por:olvereño1989

RE: que viene el papa..ohhhhh
Buenas noches, entiendo vuestro pensamientos con respecto a la financiacion de la visita del Papa, pero hay que hacer referencia a que segun encuestas el 78% de la poblacion española es cristiana, que no estamos hablando del 10% de la poblacion. Habra personas que esten a favor o en contra de que la visita del Papa se pague con dinero publico.
He leido a alguien decir que con sus impuestos no se tiene porque pagar la visita del Papa, y ahora digo yo, ¿porque con los mios le tengo que pagar el paro de algunas personas, o porque con mi dinero se puede comprar un mercedes el Señor Presidente del Gobierno? Son tantisimos los temas, que no acabariamos nunca.
Saludos.
Puntos:
08-11-10 09:49 #6482849 -> 6479628
Por:ilde57

RE: que viene el papa..ohhhhh
Manuel Azaña 05 de noviembre a las 11:49 Denunciar
El Ministro de la Guerra, Azaña, afirma en la Cámara: «España ha dejado de ser católica. El problema político consiguiente es organizar el Estado en forma tal que quede adecuado a esta fase nueva e histórica del pueblo español» https://ww.segundarepublica.com/index.php?opcion=6&id=43

¿POR QUÉ NO ESPERAMOS AL PAPA? Ver https://ww.facebook.com/note.php?note_id=10150299717910444&id=1008278112&ref=mf
Campanya Jo no t'espero
www.jonotespero.cat
Pots venir a recollir-los de 9 a 15 i de 16 a 20 al carrer Avinyó 44 de Barcelona. Si vens pel matí t’atendrem al 1r pis, i si és per la tarda ho farem al 3r pis.
Compartir
Puntos:
07-11-10 21:38 #6480786 -> 6479499
Por:fritz

RE: que viene el papa..ohhhhh
Viendo tu política de ahorro en la que no has dejado títere con cabeza, se te ha olvidado una de las principales que viene a colación con el asunto de este foro: las subvenciones a la Iglesia Católica. Por ello, te invito a leer y reflexionar el siguiente artículo.

6000 millones

Vayan pensando en esa cifra porque no solemos leerla así, claramente. 6.000 millones de euros es lo que pagamos cada año a la iglesia católica.

El pasado sábado 23 de octubre noventa organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre ellas varias organizaciones de carácter religioso de base, convocaron a una concentración en Madrid por un Estado laico. La convocatoria es a las 11.30 en el Parque de la Cornisa, en las Vistillas y tiene como objetivo reclamar la independencia del Estado de cualquier confesión religiosa, que el Estado deje de financiar a las iglesias con dinero público, la laicidad del sistema educativo y la derogación del Concordato de 1953 y los acuerdos con la Santa Sede de 1979.

El PSOE afirma que la bajada de sus votos que recogen las encuestas se debe sólo a la crisis económica. No es sólo la crisis que todo el mundo sabe que es global, es la manera en que el gobierno ha decidido adoptar políticas neoliberales para luchar contra la crisis lo que desanima a sus votantes. Y en esta segunda legislatura no sólo la política económica se ha vuelto de derechas, es toda la política. Dentro de esa política llena de guiños inexplicables a la derecha, resulta especialmente sangrante las continuas cesiones a la Iglesia en todos los aspectos en los que se puede ceder. Y eso en un país en el que una gran parte de la ciudadanía lleva muchos años esperando y demandando una redefinición completa de las relaciones del Estado con la iglesia católica. Una redefinición que nos ponga en el mismo sitio que la mayoría de los países europeos, ni más ni menos.

6000 millones, no olviden esa cifra

Que 6000 millones de euros de dinero público se destinen a financiar a una iglesia es difícilmente digerible, pero mucho más cuando al mismo tiempo se recorta en pensiones o en gastos minúsculos pero que son de justicia como, por ejemplo, la ampliación a las madres solas con dos hijos de la consideración de familia numerosa, que ya estaba aprobada y que ahora se suspende sine die (¿cuánto dinero significaba ese gasto?) o la extensión del permiso de paternidad que también estaba aprobado; en estas condiciones de recortes a los más débiles el mantenimiento de los privilegios de una organización como la iglesia católica, la subvención de sus gastos con los dineros de todos es sencillamente incomprensible, inadmisible. Piénsenlo bien: 6.000 millones de euros.

Es además inconstitucional, porque vulnera la supuesta aconfesionalidad del estado. Los ciudadanos y ciudadanas ateos, agnósticos o simplemente defensores de la laicidad, contemplamos con estupor como un gobierno que se dice progresista no ha dado un solo paso hacia un Estado verdaderamente laico y por el contrario ya ha anunciado que renuncia a promover la Ley de Libertad de Conciencia que ya parecía llegar muy recortada en su contenido. No es sólo la crisis lo que terminará por pasar una dura factura al gobierno socialista. La crisis es importante pero podría haber optado por dar una de cal y otra de arena en otros asuntos. Es más, podía haber aprovechado la crisis para recortar también de esos 6.000 millones. ¡6.000 millones!

Ahora llega el Papa y todos tenemos que aguantar que unos actos montados por una organización religiosa sean publicitados, organizados, montados y pagados con dinero de todos, en lugar de serlo, como sería lógico, con el dinero de las personas que pertenecen a esa iglesia. Y por si fuera poco, la iglesia no es una organización cualquiera. La iglesia es una organización que mantiene postulados que van contra las leyes aprobadas democráticamente, que es beligerante contra la igualdad de las mujeres, de las personas homosexuales, que ha apoyado a dictadores sangrientos; que está implicada en cientos de delitos, desde pederastia hasta blanqueo de capitales, que es beligerante en su lucha contra derechos aprobados en el parlamento o que son ampliamente aceptados: el divorcio, el derecho a la anticoncepción, el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho a una muerte digna… Una organización que se opone a políticas consensuadas globalmente y dirigidas por la ONU para disminuir el sufrimiento o las muertes de millones de personas, como son las políticas frente a una enfermedad como el VIH-Sida, o los derechos reproductivos de las mujeres.

Me pregunto si esto no pasa porque dejamos que pase: la capacidad de la ciudadanía para cambiar las cosas es mucho mayor de lo que parece pero, claro, hay que ejercerla, salir a la calle y protestar. Si nos quedamos en casa protestando delante del televisor no cambiará nada. Ojala que la del sábado sea sólo el preludio de manifestaciones cada vez más numerosas en la exigencia de un Estado laico como el que tienen casi todos los países de nuestro entorno y que también nos merecemos aquí. Nos merecemos que ni un solo euro de dinero público se entregue a ninguna iglesia. 6.000 millones, les estamos dando 6.000 millones.
Puntos:
08-11-10 08:44 #6482653 -> 6480786
Por:piloto69

RE: que viene el papa..ohhhhh
todo el mundo se mete con el viaje del papa,pero este hombre viene a españa una vez cada tres o cuatro años,y no es tanto dinero lo que cuesta,mas cuesta los sindicatos que tienen no se cuantos liberados ganando un dineral todos los meses y crispando el pais,esos si que se tenian que apañar con lo que pagan los afiliados ¿ o no ?,a los sindicatos ni un duro de dinero publico
Puntos:
08-11-10 09:43 #6482834 -> 6480786
Por:ilde57

RE: que viene el papa..ohhhhh
Fritz..... Sonriente a ver si se enteran de una vez...que dice algunos que el 78% es cristiano, NO, eso es lo que nos metienron en la escuela, pero el pueblo es sabio, y cada dia abren o abrimos los ojos aun mas...porqu elos teniamos cerrados, gracis frizt por tu recopilacion de ese articulo..
Puntos:
08-11-10 09:38 #6482816 -> 6465904
Por:ilde57

RE: que viene el papa..ohhhhh
Peproni, no s etrata de herir sentimientos de nadie, que cad acual crea y sienta lo que quiera, pero qu eno nos hagan pagar a "todos" lo que gusta a unos pocos...sean los que sean.., y si viene a España, que s epague su vieja, sus comionas, sus anillos, sus joyas...sus guadaespaldas, Peperoni, con el 10% del coste de este viaje, en Haiti (por poner un ejemplo)comian todos esos niños que estan en la calle buscando agua....solo un ejemplo...¿acaso este señor se preocupa de esas cosas?venga ya, que estamos en el siglo XXI, que no sigan queriendo meternos en su confesionario...que lo hagan ellos...
Puntos:
08-11-10 15:27 #6484464 -> 6482816
Por:lazarillo789

RE: que viene el papa..ohhhhh
Olvereño1989 y Peperoni no todos los cristianos estan contentos con la visita del Papa, si no lo creeis leer:

Los colectivos cristianos de base han mostrado su profunda decepción por las palabras del Papa que consideran "sesgadas e injustas" ya que, a su juicio, no reflejan adecuadamente la situación actual que se vive en España.

"No entendemos dónde están esas agresiones. Al contrario, el Gobierno Zapatero es probablemente el que más privilegios ha concedido y concede a la Iglesia Católica. "No hace más que concesiones y a cambio sólo recibe palos", asegura Evaristo Villar, de Redes Cristianas. "Parece como si al Gobierno le faltara valor para llevar adelante su propio programa (en referencia a la reciente renuncia a tramitar esta legislatura la reforma de la Ley de Libertad Religiosa".

"Creemos que un Gobierno no puede ni debe tener miedo de ninguna institución por lo que le pedimos es que sea coherente y derogue los acuerdos con la Santa Sede". Y es que estos colectivos consideran que la sociedad española y los propios cristianos tienen ya la madurez suficiente para asumir esa nueva situación sin ningún tipo de zozobra ni polémica ya que no se trata de perseguir ni discriminar a la Iglesia Católica sino simplemente suprimir privilegios anacrónicos ya para los tiempos que corren. Redes Cristianas también lamenta la falta de autocrítica en los mensajes del Papa así como una reflexión sobre la propia responsabilidad de la Iglesia en el alejamiento de la sociedad de la fe y la práctica religiosa.
Puntos:
09-11-10 20:27 #6493120 -> 6484464
Por:Mari Carmen 1946

RE: que viene el papa..ohhhhh
Se pone la excusa de que siendo catolicos el 70 % de la población española, se tiene por tanto el derecho a realizar el gasto necesario del dinero de todos los españoles y no es así. Catolico es quien es bautizado, y ya saben que ésto se hace normalmente cuando se es bebé, o sea que te obligan a ser catolico sin tu consentimiento. Cuando se tiene uso de razón, la gente se olvida del catolicismo y van a misa un 10-15 % de católicos. O sea lo del 70 % es de boquilla, que practicantes creyentes son bastantes menos afortunadamente, y cada dia menos como se comprueba encuesta tras encuesta. Mi conclusión: No debe repercutir los gastos de una iglesia o secta en todos los contribuyentes. Que la mantenga sus fieles como es de PURA LOGICA, lo demás es aprovecharse y abusar de los demas. Salud amigos.
Puntos:
10-11-10 22:24 #6509181 -> 6493120
Por:Dafni

RE: que viene el papa..ohhhhh
ESTO ES REAL

Estas son las cifras de la "odiada" Iglesia Católica
· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario). ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.

Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?

Nos sentimos orgullosos de ser católicos
Puntos:
10-11-10 23:31 #6509762 -> 6509181
Por:caracolillos

RE: que viene el papa..ohhhhh
El objetivo de la Iglesia en esas acciones e instituciones respetables, no creo que sea el ahorro presupuestario estatal. Como tampoco lo son otras actuaciones laicas en esas áreas. Las ONG por ejemplo, tanto laicas, como religiosas de distintos cultos que trabajan en esos campos de bienestar social, tan importantes para el ser humano, de la salud, la educación, la cultura o la integración social por ejemplo, creo que tienen principios de mayor amplitud de miras.

El énfasis de los medios de comunicación y de la ciudadanía en el cálculo del gasto público en eventos religiosos como la visita del papa, o del rédito económico que proporciona a las ciudades que visita el pontífice, roza el espectáculo y desvirtúa un tema que me parece mucho más central, como es la crisis espiritual y la pérdida de fieles de la iglesia católica. El reparto proporcional del gasto público destinado a los diversos cultos en función de los feligreses activos que libremente deciden el culto que profesan, y su modalidad participativa en homilías y rituales, es un tema más central en esta época de cambios, y más propios de una España intercultural que tiene "libertad" de culto.

Lo increíble es que centros concertados de carácter religioso reciban dinero público (de todos nosotros), cuando el Estado, como ente público, no controla ni el contenido de las materias educativas, ni la gestión por ejemplo de la admisión de los estudiantes (por ejemplo niños y niñas de etnia gitana o con algún tipo de discapacidad, como niños sordos, niñas ciegas o cuyos padres sean inmigrantes).

En el caso de la sanidad en España es claro que es un derecho ciudadano su acceso y que no puede depender de la voluntariedad de entidades privadas; (es más, es necesario proteger uno de los mejores sistemas públicos sanitarios que hay en el mundo y que puede debilitarse al cuantitativizar los gastos por servicio si se compara con los precios privados, quienes reducen inversión para obtener mayor beneficio).


Por otro lado es demagógico plantear que las acciones de la Iglesia Católica supongan un ahorro al Estado por la prestación de unos servicios que deben ser Universales y por Derecho, no asistenciales, caritativos o benéficos. Aunque resalto la solidaridad como valor humano.

La Iglesia ante la pérdida de su status quo y de la pérdida del respaldo ciudadano en países tradicionalmente católicos, como los mediterráneos, trata de innovar en muchos frentes; por ejemplo pidiendo perdón por sus errores y abusos y reconociendo que debe cambiar mucho para no vulnerar más derechos; por ejemplo el reciente caso de la parroquia suiza de Lucerna, que se ha posisicionado a favor del uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual que pueden derivar incluso en la muerte.


Y por cierto si las actividades de protección a los más vulnerables de la sociedad estuvieran mejor coordinados entre organizaciones públicas y privadas, el impacto sería de mayor calidad, pero producto de cierta desorganización y en ocasiones de tintes políticos, las acciones pierden impacto y se solapan o incluso se contradicen los efectos sociales de las mismas.

En fin, mi respeto hacia todos los cultos si llenan aunque solo sea parcialmente los vacios de la vida y si mejoran el sentido colectivo del ser humano; pero siempre que exista total libertad de eleccción, sin coacciones ni engatusamientos.
Puntos:
11-11-10 08:29 #6510458 -> 6509181
Por:ilde57

RE: que viene el papa..ohhhhh
Dafni, al final que hay que hacer, dar las gracias a la iglesia por nuestra existencia o que? con todo respeto para los "católicos" pero hay que ser un poco mas realistas y no vivir en el pasado, vivir en el presente. siglo XXI, y los curas y mas que curas siguen corruptos y pisoteando a pobres e inocentes....¿o no?esa es la iglesia que quereis?
pues vaya.....
Puntos:
25-11-10 19:08 #6592773 -> 6510458
Por:PEPEOLVERA_1990

RE: que viene el papa..ohhhhh
1.- Me gustaría saber si el Sr. Obama le hiciese el enorme favor a ZP de venir a España, ¿Cuánto costaría la visita? También la pagaríamos todos los españoles: negros, blancos, asiaticos... republicanos, demócratas, monarquicos, fachas...
2.- No recuerdo el dato, pero me parece que dijeron en las noticias de TV que la visita del Papa a Barcelona suponía un ahorro de varios millones de euros en publicidad mundial.
3.- Confirmar todos los datos de Dafni.
4.- Vergonzoso la actitud de varios homosexuales al paso del Papa. Me gustaría saber que harían ellos si, en el Día del orgullo Gay, un grupo hiciese un acto en contra de su forma de actuar. Con toda seguridad serían tachados de homófonos.
Puntos:
25-11-10 19:10 #6592802 -> 6510458
Por:PEPEOLVERA_1990

RE: que viene el papa..ohhhhh
Perdon homófobos.
Puntos:
25-11-10 19:28 #6592987 -> 6510458
Por:PEPEOLVERA_1990

RE: que viene el papa..ohhhhh
No he querido pedir perdon a los homófobos. Solo quería rectificar la falta de ortografía del primer mensaje mío.
Puntos:
30-11-10 19:09 #6619013 -> 6510458
Por:ilde57

RE: que viene el papa..ohhhhh
Ahorro en publicidad??????Pepe....¿ahorro en publicidad???, para quien fue el ahorro???
Vergüenza deberia darles al papa, a toda su pandilla y la pandilla de curatos que hay por toda la geografia mundial,predicando con su humildad y sus recortes económicos, ¿verdad Pepe?y qu eno hablen de esexo ni preservativos ni anticonceptivos...no...por favor...eso no...eso solo lo pueden hacer ellos y despues dicen que no han sido, soy inocente..eso fue el sacristan....(jodd...))me recuerda a peliculas de misterio..."el asesino no ha sido el señorito, ha sido el mayordomo"
por favor.....por favor....
Puntos:
30-11-10 21:06 #6620006 -> 6510458
Por:PEPEOLVERA_1990

RE: que viene el papa..ohhhhh
Ilde, la publicidad le ha salido gratis al Ayto de Barcelona, pues las imágenes del Papa en la Sagrada Familia hará que miles de personas que no lo tenían previsto la visiten, con la consiguiente llegada de dinero para esa ciudad.
Respecto al uso del presenvativo, creo que la postura del clero es obsoleta y que salvo algunos grupos radicales nadie les hace caso.
Puntos:
30-11-10 22:41 #6620692 -> 6510458
Por:Dafni

RE: que viene el papa..ohhhhh
A la curiosidad de PPolvera90.No soy cura.Soy católico pero no beato y acudo a Dios cuando lo necesito, procuro cumplir con sus mandamientos ,no para ganar el cielo en la muerte sino para ganar la felicidad y la paz de los que me rodean en la tierra.Procuro ser bueno, amable y justo tanto com mis amigos como con aquellos otros que me contrarían aunque por supuesto no siempre lo consigo.Por lo demás tb. me gusta el vino,que yo mismo me fabrico,la agricultura que practico como deporte y como a todos, adoro a las mujeres elegantes.Y algo más, me gusta la lectura y la tertulia amigable y distendida con los amigos respetuosos; toco la guitarra y cuando me encuentro agusto, te canto por peteneras y algunos fandangos de Huelva...Ya tienes algo de lo que querías saber.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El futuro que viene: En 2014 Corea de Sur suprimirá los libros de texto en los colegios. Por: PAEZ DE PRUNA 25-05-12 13:15
PAEZ DE PRUNA
0
los cargos publicos por fin vienen a Olvera Por: nando22 24-02-12 13:55
nando22
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com