Foro- Ciudad.com

Olvera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Olvera
22-09-10 23:06 #6166789
Por:betico1953

Un aplauso para el congreso
EL CONGRESO PIDE BAJAS RETRIBUIDAS PARA LOS PADRES DE MENORES CON CANCER

Hasta ahora era la complicidad de los médicos lo que, en opinión de la diputada de CiU Conxita Tarruella, permitía a los padres con hijos afectados por el cáncer, u otras enfermedades graves, pasar el tiempo en su compañía. Buscaban esta cercanía de los facultativos de cabecera para "obtener una baja, mayoritariamente por depresión". Según la parlamentaria, se trata en otras palabras de "tener que ir tirando por el hijo que te necesita".

Pero esa situación puede cambiar si el Gobierno hace caso a la petición que su propio grupo parlamentario ha apoyado hoy en el Congreso. La Cámara ha respaldado la proposición no de ley presentada por Tarruella, en la que se pide al Ejecutivo que haga las modificaciones necesarias para que estos padres puedan pedir bajas laborales retribuidas.

Los progenitores podrían recurrir a esta opción, según la propuesta, mientras dure la hospitalización y el tratamiento de los menores.

Según ha destacado la diputada de CiU, el objetivo es "hacer justicia" y facilitar a la madre o padre que quiere cuidar a su hijo enfermo pueda estar a su lado en mejores condiciones.

Aunque la iniciativa se había planteado inicialmente para los padres de niños con cáncer, tanto el PSOE, el PP como Conxita Tarruella, han acordado ampliar este permiso retribuido a cualquier otra enfermedad que requiera ingreso hospitalario. Pero en cualquier caso, los grupos han acordado que esta baja laboral sea efectiva sólo en aquellos casos en que ambos progenitores estén trabajando.

Igualmente, en la propuesta inicial de CIU proponía que fuese la Seguridad Social quien se hiciese cargo de esta prestación económica a partir del tercer día de baja, un matiz que finalmente no se ha incluido en la propuesta.
Apoyo unánime

Ningún grupo se ha opuesto en esta ocasión a la iniciativa presentada. Según la diputada socialista Concepción Sanz, los parlamentarios de su partido están de acuerdo en apoyar propuestas como ésta "pero siempre que no se genere discriminación" o "una protección desigual" frente a situaciones similares.

Por su parte, el diputado del PP Francisco Vicente Murcia ha justificado el apoyo a la propuesta ya que "se ha demostrado que cuando los padres pueden dedicar tiempo completo al menor los niños obtienen mejorías a la hora de ofrecer respuestas emocionales".


Sonriente Riendote Muy Feliz Enseñando la lengua
Puntos:
23-09-10 14:38 #6169959 -> 6166789
Por:viejito

RE: Un aplauso para el congreso
Claro que merecen un aplauso y dos también,en aprobar un permiso retribuido para uno de los padres que tengan un hijo enfermo de cáncer u otra enfermedad grave, en el caso que ambos progenitores trabajen fuera del hogar. Es una manera de legalizar una situación que se venía haciendo solapadamente a través de una baja por depresión y muy bien que se hiciera porque, ¿qué padre no estaría deprimido si su hijo tiene este tipo de enfermedad?, al final su baja era real y justa.

Lo que no apruebo ni nunca aprobaré son esas bajas fraudulentas donde ciertas personas se la piden por depresión y resulta que lo que hacen durante la baja es preparar oposiciones, que para ese fin se la han pedido, porque no tienen tiempo para estudiar todo lo que desean. Eso sí es injusto porque como no todos lo hacen, unos que son legales compiten con los fraudelentos que encima han tenido más tiempo de estudiar .¿Que por qué digo eso? Porque lo he visto. Como decía un forero por aquí, amén.
Puntos:
23-09-10 15:00 #6170099 -> 6169959
Por:viejito

RE: Un aplauso para el congreso
Y el niño enfermo, además del médico y enfermera, necesita de la presencia de su madre o padre ya que esa es la mejor terapia para esta criaturita. Ojalá no existiera esta enfermedad y mucho menos en los niños.
!Qué fría sería esta sociedad si unos padres no pudieran estar presentes
en la enfermedad y proceso de curación de un hijo!
Puntos:
19-10-10 18:20 #6350968 -> 6170099
Por:Betico1953

RE: Un aplauso para el congreso
Los portavoces parlamentarios de la comisión no permanente del Pacto de Toledo, que debate la reforma de las pensiones, estudió este martes la posibilidad de que las mujeres puedan complementar su periodo de cotización en función de los hijos que hayan tenido para así poder tener derecho a una pensión.
En Francia cada hijo equivale a dos años de cotización.

Un aplauso cortito cuando lo aprueben un aplauso de diez minutos.


Saludos y buenas tardes


Remolon Remolon Sonriente
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Busco casa para alquilar motivo de trabajo Por: anita1234 01-07-13 14:20
sanche
2
TENGO UNA PREGUNTA PARA UD. (Alfredo Rubalcaba) Por: DORAIMON OLVERA 18-02-11 21:06
Juan Caro Aguilar
9
TENGO UNA PREGUNTA PARA UD. (sr. Cabaña, presidente diputación de Cadiz) Por: DORAIMON OLVERA 17-02-11 16:27
DORAIMON OLVERA
0
para olvera y su gente Por: No Registrado 06-01-11 21:30
miguel1983
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com