Foro- Ciudad.com

Olvera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Olvera
22-04-14 23:39 #11993114
Por:Juan Caro Aguilar

Corrupción normalizada
Aparte de la corrupción delictiva, hay una amplia corrupción institucional completamente normalizada. Es tan habitual y generalizada que la mayoría de la gente no está enterada o no la considera corrupción. Pondré un par de ejemplos:
1.- La final de la copa del Rey.- A cargo del Presupuesto el Rey y sus escoltas se trasladan a Valencia y asisten gratis al partido. Es lógico, ya que él tiene que entregar la copa al campeón. Pero en el palco también estaba un amplio elenco de lo que aquí se llama “personalidades”; no se trata de premios nóveles o algo parecido, sino el Presidente de la comunidad de Madrid, el de Cataluña, el ministro de Deportes y otros que para estas cosas se apuntan. Toda esta gente no hacen el viaje pagando de su bolsillo, sino que todos los gastos de el individuo, el chófer y demás acompañantes van a Presupuestos, autonómicos o generales, incluidas las dietas. No tiene sentido, porque es mentira que el Madrid o el Barcelona representen a la comunidad, son asociaciones privadas, y si va el Jefe de Estado, el ministro sobra. Sobre el particular, el primer ministro de Suecia estaba cenando en un restaurante con el entonces recién elegido Premio Nóvel García Márquez cuando se le acercó una mujer de otra mesa y le increpó diciendo “Supongo que esta comida la pagaremos con nuestros impuestos”. El primer ministro se levantó y se fue a la mesa de la señora a explicarle que esa invitación la pagaba de su bolsillo, pero que no sería despilfarro invitar a cenar a cuenta del Estado a una persona de la categoría del colombiano. (Continuará)
Puntos:
23-04-14 13:21 #11993593 -> 11993114
Por:Juan Caro Aguilar

RE: Corrupción normalizada
NOTA: En la entrega anterior hay un error. Nobel, referido al premio, es con b.
2.- El viaje del jamón.- Este suceso ocurrió hace ya años, el entonces consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía Paulino Plata realizó un viaje en el coche oficial, por supuesto, con su chófer de Sevilla a Trévelez en Granada a despedir un jamón que se iba a exportar a Japón por primera vez.
La primera duda que me viene es cómo se despide un jamón. He mirado en Google y no hay nada sobre el tema. ¿Qué se le dice, que tenga buen viaje, que mande una postal? Durante el acto el alcalde permaneció en un rincón, con cara de asombro. Imaginemos una empresa privada donde el jefe pregunta por alguien y le contesta que ha ido a trescientos kilómetros con el coche de la empresa a despedir a un jamón que se va de viaje. Pero el entonces Presidente de la Junta, Cháves, por supuesto consideraría normal que el caro día de trabajo del responsable de agricultura eso era lo más adecuado para el sector.
Cosas como esta son cotidianas en nuestros representantes políticos y necesarias para que luego nos expliquen lo imprescindibles que son los recortes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las religiones Por: Juan Caro Aguilar 26-02-15 10:44
Juan Caro Aguilar
23
2 euros por visitar la Parroquia Por: florence9 03-07-13 11:18
propole
4
OTRO TEMA DE POLITICA. YA QUE VEO QUE EL FORO ESTA UN POCO POLITIZADO.... Por: javito79 07-10-10 23:06
terricola888
6
PP-OLVERA Por: peperoni2010 27-08-10 14:44
peperoni2010
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com