Foro- Ciudad.com

La Línea de la Concepción - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > La Línea de la Concepción
08-09-10 23:40 #6060050
Por:No Registrado
El Ayuntamiento de La Línea asegura seguirá adelante con la implantación de la tasa
El Ayuntamiento de La Línea asegura seguirá adelante con la implantación de la tasa

A. Espinosa | Algeciras
Actualizado miércoles 08/09/2010 18:55 horas

"Seguimos adelante con el proceso de implantación de la tasa de congestión". Ese es el mensaje del equipo de gobierno municipal de La Línea, que tutela Alejandro Sánchez (PP), tras conocer la decisión del Juzgado de lo Contecioso Administrativo de suspender, cautelarmente, la reordenación del tráfico en las inmediaciones de la frontera, y que había provocado un enfrentamiento entre Fomento y el Consistorio, reflejado en la colocación de señales de tráfico por ambas partes que ahora no tendrán validez.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento "no quiere montar un espectáculo judicial entre el Gobierno de la nación y la ciudad por una señal de tráfico, para mayor regocijo de los gobiernos de Reino Unido y Gibraltar, ya que la decisión va claramente en contra de la ciudad y en beneficio del Peñón".

Para el grupo municipal 'popular', "es increíble que, una vez más, el gobierno siga favoreciendo los intereses ingleses y del gobierno de Caruana, con los cuales está absolutamente entregado".

Respecto a la señal de tráfico retirada, que obligaba a los camiones y turismos a ocupar el mismo carril para entrar en la colonia, los 'populares' recuerdan que se colocó "tras una agresión al ordenamiento del tráfico que llevó a cabo Fomento el pasado sábado por la mañana". Con dos señales de 'Stop' propició la prioridad del tránsito a los vehículos que salen del Peñón en detrimento del que cruza por las inmediacioens de la frontera.

Por último, el alcalde y su equipo dicen estar "sorprendidos" de que la Abogacía del Estado, en su recurso, "acuse al Ayuntamiento de intentar actuar en dominio público estatal, cuando la carretera nacional, según la propia Red, llega hasta la entrada a la colonia. A partir de ese punto esta vía está registrada a favor del Ayuntamiento».

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/09/08/andalucia/1283964950.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:42
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de La Línea de la Concepción Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:34
Foro-Ciudad.com
0
El Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) debe ocho nóminas a sus empleados Por: No Registrado 04-05-13 20:30
No Registrado
1
Embargan la casa a un empleado municipal al que no paga el ayuntamiento Por: No Registrado 02-05-13 20:36
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com