Foro- Ciudad.com

Jerez de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Jerez de la Frontera
11-01-11 10:34 #6844160
Por:No Registrado
Torrecera denunciará esta semana al Ayuntamiento por vía judicial
Torrecera denunciará esta semana al Ayuntamiento por vía judicial

Su alcalde alude a un incumplimiento del convenio de enero de 2009, por el que Jerez debía ingresar 30.500 euros al mes tras transferirles varios servicios

Manuel Moure | Actualizado 11.01.2011 - 08:25

El alcalde de Torrecera, el andalucista Manuel Bertolet, anunció ayer que esta misma semana se presentará ante los tribunales una demanda judicial contra el Ayuntamiento de Jerez por incumplimiento de convenio. Según explicó el edil, “hemos hablado con nuestros servicios jurídicos y nos han confirmado que hay base legal para dicha demanda. Será posiblemente esta misma semana cuando la presentemos”. Manuel Bertolet destacó que la base de la demanda estriba “en el convenio que se suscribió en enero de 2009, mediante el cual se reconocían las competencias que deberíamos asumir desde el Ayuntamiento de Torrecera, así como las transferencias que el Ayuntamiento de Jerez nos debe realizar para poder prestar dichos servicios”. A este respecto, cabe destacar que desde Jerez se ingresarían 30.500 euros al mes.
Los servicios que presta Torrecera son, según su alcalde, prácticamente todos los que presta un ayuntamiento matriz a excepción del suministro del agua potable, alcantarillado, saneamiento y depuración, además de la seguridad, que recae en una comandancia de la Policía Local que Jerez paga. Nosotros prestamos servicios de carácter cultural —enumeró Bertolet—, de limpieza, jardinería o administración entre muchos otros”. Los incumplimientos “comenzaron el pasado mes de marzo, cuando se dejaron de cumplir los ingresos de 30.500 euros mensuales”.
Estos días, en Torrecera se hacen números de todo tipo para que la demanda contra el Ayuntamiento de Jerez lleve la cantidad exacta que se le adeuda. “A día de hoy —ayer para el lector— nos deben exactamente 105.000 euros. Así nos los indica la depuración de números que estamos realizando. Nadie debe llevarse a engaño pues una situación como ésta —señaló el alcalde de Torrecera— puede llevarnos a tal situación que podemos empezar a dejar de prestar servicios, si bien antes agotaremos todas las posibilidades que tengamos para seguir cumpliendo con las funciones que la legislación nos tiene encomendadas. Esta situación —abundó— es clara: desde el ayuntamiento de Jerez se debe cumplir y poner los medios para que sus ciudadanos de la zona rural disfruten de unos servicios por los que pagan”.
Para Bertolet, un hecho especialmente grave es que “a los vecinos de la zona rural nos debe llegar la parte proporcional de las PIE (Participación en los Ingresos del Estado), de la PICA (Ingresos de la Junta) y los propios impuestos que se pagan a Jerez. Aquí lo realmente grave es que Jerez se lo gasta allí (en la ciudad) y no aquí (en la zona rural). Eso es exactamente lo que está sucediendo y no estamos dispuestos a consentirlo”.

https://ww.diariodejerez.es/article/jerez/877420/torrecera/denunciara/esta/semana/ayuntamiento/por/via/judicial.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A pesar de las encuestas de PSOE y PP, ¿Qué cree que sucederá en 2011? Por: No Registrado 09-11-10 23:32
ZAPATERO-VETE-YA
2
La ola de protestas se extiende y alcanza a Griñán en Jerez y a Zarrías en Jaén Por: No Registrado 29-10-10 16:53
No Registrado
1
PILARITA QUE PASA CON LA CARRETERA DE LA BARCA A JEREZ 5 ACIDENTE EN UNA SEMANA Por: barkeño a tope 15-05-10 18:46
barkeño a tope
0
Espero que hoy sea el fin de Pacheco en el Ayuntamiento de Jerez Por: No Registrado 09-06-07 20:25
peñongrande
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com